Tema General de Seguridad

A

Alcaravan04

Guest
images
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
http://www.eldiario.com.co/seccion/JUDICIAL/el-airbag-le-explot-en-la-cara1804.html

"de forma inexplicable, el Airbag frontal del vehículo explotó y le desfiguró el rostro."
Creo que no entendí...iba en la Amarok y se estrelló contra un objeto estático, presuntamente bien rápido, ya que tuvieron que usar la herramienta hidráulica para abrir las puertas.Quedó desfigurado...y el problema es que el airbag explotó? según entiendo, donde no explote la cara le queda embadurnada dentro de esa Amarok! ganas de joder la vida nada más, o entendí algo mal?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Creo que no entendí...iba en la Amarok y se estrelló contra un objeto estático, presuntamente bien rápido, ya que tuvieron que usar la herramienta hidráulica para abrir las puertas.Quedó desfigurado...y el problema es que el airbag explotó? según entiendo, donde no explote la cara le queda embadurnada dentro de esa Amarok! ganas de joder la vida nada más, o entendí algo mal?
Exacto, cuando un carro se estrella de frente a cierta velocidad, los airbag deben no explotar pero si activarse. En algunos carros el golpe debe "tocar" las puntas del chasis o mejor dicho ser suficientemente bajo, ya que si es hacia la parte alta del capó los airbag no funcionan.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,223
Creo que no entendí...iba en la Amarok y se estrelló contra un objeto estático, presuntamente bien rápido, ya que tuvieron que usar la herramienta hidráulica para abrir las puertas.Quedó desfigurado...y el problema es que el airbag explotó? según entiendo, donde no explote la cara le queda embadurnada dentro de esa Amarok! ganas de joder la vida nada más, o entendí algo mal?
Con esa redaccion yo tampoco entiendo. Pero viendo lo que pasó vaya uno a saber si con eso se refieren a que se desplegó :confused:. Lo que yo si creo es que el airbag lo "jodió" porque muy posiblemente no llevaría ni el cinturón. Pero bueno.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Exacto, cuando un carro se estrella de frente a cierta velocidad, los airbag deben no explotar pero si activarse. En algunos carros el golpe debe "tocar" las puntas del chasis o mejor dicho ser suficientemente bajo, ya que si es hacia la parte alta del capó los airbag no funcionan.
Bueno, aquí si creo que estoy usando mal las palabras. Cuando a mí me dicen que un airbag explotó, yo entiendo que se activó normalmente, nada mas, supongo que es error mío. Tal vez ahí está la razón por la que yo no entiendo el artículo. Otra cosa: tenía entendido que los airbag se activan por desaceleraciones repentinas del vehículo, más allá de dónde se golpee, o no? tiene que ser con el chasís para que funcionen?
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Desde el martes pasado, las cámaras de reversa son estándar en cualquier carro nuevo vendido en Estados Unidos:

https://www.caranddriver.com/news/backup-cameras-are-now-on-all-new-us-vehicles


Personalmente no me gustan las camaras de reversa, la persona se vuelve " perezosa" y solo se limitan a ver la pantallita así el sistema le indique que debe estar atento a su entorno antes de la operación, sin embargo con el tiempo ese aviso se vuelve paisaje. Me gusta mas los sensores de reversa porque mantiene atento al conductor. ( opinión personal )
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,209
Personalmente no me gustan las camaras de reversa, la persona se vuelve " perezosa" y solo se limitan a ver la pantallita así el sistema le indique que debe estar atento a su entorno antes de la operación, sin embargo con el tiempo ese aviso se vuelve paisaje. Me gusta mas los sensores de reversa porque mantiene atento al conductor. ( opinión personal )

Yo llevo mucho tiempo con cámara de reversa y sensores y en ningún momento he dejado de ver los espejos por una razón muy simple: la cámara no cubre todos los ángulos. Para mí, sí es importante, pues hay cosas que simplemente no se ven y en ocasiones un sensor puede no ser suficiente, claro, alerta que hay algo, pero no dice qué y también tienen un tiempo de respuesta.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Yo llevo mucho tiempo con cámara de reversa y sensores y en ningún momento he dejado de ver los espejos por una razón muy simple: la cámara no cubre todos los ángulos. Para mí, sí es importante, pues hay cosas que simplemente no se ven y en ocasiones un sensor puede no ser suficiente, claro, alerta que hay algo, pero no dice qué y también tienen un tiempo de respuesta.
Yo pienso igual, la cámara ayuda y es práctica en muchos escenarios pero no sustituye a los espejos laterales ni al retrovisor interno, ya que la cámara mira al piso, no a la parte alta que está tras el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Personalmente no me gustan las camaras de reversa, la persona se vuelve " perezosa" y solo se limitan a ver la pantallita así el sistema le indique que debe estar atento a su entorno antes de la operación, sin embargo con el tiempo ese aviso se vuelve paisaje. Me gusta mas los sensores de reversa porque mantiene atento al conductor. ( opinión personal )
Totalmente de acuerdo.
Yo tengo el sensor de reversa y para parqueaderos, sobre todo de edificios de hace ya varios años (que a propósito pareciera que los diseñaran para carritos de supermercado) sí me es útil. Pero trato siempre de mirar espejos para no perder la costumbre. Guardando proporciones, es como lo que pasa manejando automático, uno se vuelve perezoso.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
..."y cuándo será norma en Colombia" pregunta Inocencio [emoji106]

b8adf45f4816cbe7ae5366769bfcc77f.gif


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Personalmente no me gustan las camaras de reversa, la persona se vuelve " perezosa" y solo se limitan a ver la pantallita así el sistema le indique que debe estar atento a su entorno antes de la operación, sin embargo con el tiempo ese aviso se vuelve paisaje. Me gusta mas los sensores de reversa porque mantiene atento al conductor. ( opinión personal )

Yo llevo mucho tiempo con cámara de reversa y sensores y en ningún momento he dejado de ver los espejos por una razón muy simple: la cámara no cubre todos los ángulos. Para mí, sí es importante, pues hay cosas que simplemente no se ven y en ocasiones un sensor puede no ser suficiente, claro, alerta que hay algo, pero no dice qué y también tienen un tiempo de respuesta.

Yo pienso igual, la cámara ayuda y es práctica en muchos escenarios pero no sustituye a los espejos laterales ni al retrovisor interno, ya que la cámara mira al piso, no a la parte alta que está tras el carro.

Totalmente de acuerdo.
Yo tengo el sensor de reversa y para parqueaderos, sobre todo de edificios de hace ya varios años (que a propósito pareciera que los diseñaran para carritos de supermercado) sí me es útil. Pero trato siempre de mirar espejos para no perder la costumbre. Guardando proporciones, es como lo que pasa manejando automático, uno se vuelve perezoso.

El tema de la cámara de reversa debe ser un buen complemento de serie, pero no nos exime de manejar los espejos, no me aventuro a decir que debería ser norma en Colombia, dado que acá a duras penas implementaron la norma de las dos bolsas de aire y los frenos ABS de serie cuando en varios países tienen la norma del ESP/ESC de serie, así que el día que lleguen a implementar la norma de la cámara de reversa como norma se habrán acabado los vehículos o la humanidad se habrá extinguido.

Y digo que debe ser un buen complemento porque por nada del mundo debemos dejar desatendidos los espejos, apoyo más el tema de los sensores de reversa, que esos ayudan a dimensionar el espacio en el que uno intenta parquear. Ahora bien, la cámara de reversa puede ayudar muchísimo a ver elementos que no se alcanzan a ver a través del espejo retrovisor o al dar el vistazo al vidrio trasero, como por ejemplo, elementos que están al ras de suelo o a una altura muy baja (cuando la cámara está puesta en la defensa trasera). ¿Y qué pasa en los días muy lluviosos en los que la lente se empaña por el agua? Toca sí o sí apoyarse con los espejos y calma mientras parquea.

Y hablando de cámaras, Volkswagen va a implementar cámaras de conducción nocturna en sus Touareg modelo 2019, dicha tecnología ya había sido implementada en los Audi, según el artículo:

http://www.motor.com.co/actualidad/tecnologia/nueva-volkswagen-touareg-llegara-vision-nocturna/30508

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005