Le hice la prueba a la Yaris y conociendo la Corolla, les comparto algunas diferencias y mis apreciaciones entre ambas desde mi experiencia:
El motor de la Yaris es más ruidoso, en carretera se debe sentir más la diferencia.
La suspensión del Yaris es más dura pero notablemente, se siente bastante los huecos y al pasar por sobresaltos, Corolla es demasiado suave y más cómoda en este aspecto.
El hold de la Yaris marca la diferencia para la conducción con mayor confort.
El consumo de la Corolla en mi caso en promedio esta el 75 km por galón, por lo cual podría estimar que en la Yaris podría estar en 85 km por galón.
El sistema de presión de llantas a favor del Yaris me hace falta en la Corolla.
No le vi a la Yaris lo del espejo que se baja cuando se aplica la reversa, que en la Corolla es de mucha utilidad para evitar rayar los rines y pegarse a los andenes con la vista agachada del retrovisor.
El techo de la Yaris pareciera que con el uso se puede dañar fácil y en la unidad por el uso ya tenía manchas que se notan en el color beige que parecía algo traslucido, me gusta, pero quedo con la incertidumbre si hace mucho sol, si alcanza a sentirse en el interior.
Los espejos de los retrovisores mas pequeños en la Yaris pero suficiente.
El radio lo encontré igual, la diferencia el cargador inalámbrico en el Yaris.
Quedo con la duda si la marcha B retiene mas en el Corolla que en la Yaris que lo escuche en una prueba.
Las posiciones de la silla eléctrica del Corolla vs las manuales del Yaris.
La diferencia de las sillas que en Corolla son completamente en cuero sintético y en Yaris esta en partes con tela, pero se sienten muy bien los materiales.
Lista de espera de Yaris va en 1 año y Corolla no están recibiendo reservas en el concesionario que realice la prueba.
Si recuerdo mas les cuento. Saludos.