General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Salgo a defender a la Captiva,

Mi padre compró una hace como 8 meses y estamos felices y dichosos en la casa. Tenemos una finca en Villeta y hay una parte que es destapada (es decir, sin pavimento por si las dudas) y se siente perfecto...
No entiendo el concepto de recalentar que tienen algunos que dicen que pasan y se siente caliente, hablemos de recalentamiento dañino del motor, que la temperatura se suba desmesuradamente y sea riesgoso, lo demás es percepción (a mi juicio)...

En cuanto a los problemas de las revoluciones, la de mi casa es una 3.0 y le comenté a mi papá el problema, inmediatamente respondieron que por supuesto, que la llevara, que con mucho gusto se miraría el defecto a ver qué pasa...

Tampoco hemos tenido el ruido de la bomba de gasolina PEEERO, aproveché y le comenté al jefe del Taller a donde fuimos y el hombre me dice que eso puede pasar cuando el usuario tiende, como costumbre, a dejar el carro hasta ya la reserva y ahí si ir a una gasolinera y tanquear. OJO con esto que como sabemos, las bombas de gasolina (y no solo hablamos de la Captiva, sino de todas en general) se pueden dañar si se vuelve un hábito esto. Ahora, puede que hayan unas bombas más sensibles que otras y eso hay que mirarlo pero para que lo tengan en cuenta. Nosotros cuando falta 1/4 ya vamos a una gasolinera y créanme, nunca nos ha sonado raro nada.

Reconozco que es tragoncita, no es muy económica aunque con un manejo MUUYYYY conservador le he logrado unos decorosos 28 km/g.

Me cuentan cómo siguen los problemas y todo...

Saludos..............
 

camilopardo

Usuario
Ene 26, 2011
15
Hola. Como les comenté la semana pasada en el foro "Chevrolet Spark GT", quiero compartir con ustedes los datos reales sobre consumo de la Captiva Sport 3.0 FWD 2011.

En primer lugar, conviene considerar que es un vehículo 0 Km., pero se comenzó a medir su consumo por cada tanqueada realizada desde los 4000 Km. hasta llegar a los 5000 Km.

En segundo lugar, las tanquedas durante esta medición fueron realizadas en la misma estación de gasolina, a la misma hora (primeras horas de la mañana) y con sólo gasolina corriente.

En tercer lugar, siempre, durante la medición de los 1000 Km., se condujo el vehículo en Bogotá todos los días (excepto lunes y jueves: días de Pico y Placa), con trancones diarios por la Calle 80, la NQS, la Calle 72 (Calle 68) y la Avenida Suba, movilizando a 5 personas (incluido el conductor), con aire acondicionado, y con la mala fortuna de "coger" siempre los semáforos en rojo.

En cuarto lugar, las llantas siempre estuvieron calibradas a 35 PSI o 244 Kilopascales con nitrógeno, siempre se utilizó el modo D (automático) con 2000 rpm en promedio y en modo ECO.

En quinto lugar, recomiendo interpretar estos resultados teniendo en cuenta que, pese a que intenté monitorear las variables más importantes para hacer la prueba lo más objetiva posible, siempre van a existir factores no-controlables que inciden en el aumento o disminución del consumo de combustible y, en tal caso, es lógico que los resultados pueden cambiar conforme a los mismos.

RESULTADOS:

Consumo promedio de combustible (L/100 Km): 17,7
Kilómetros promedio de combustible por litro (Km/L): 5,6
Kilómetros promedio de combustible por galón (Km/G): 21
Recorrido por cada Tanque lleno de carro (Km): 355
COSTO EN PESOS de Tanque lleno de carro: $ 138.411
COSTO EN PESOS de tanqueadas por cada 1000 Km recorridos: $ 389.872

Espero les sirva.

P/data: como dato curioso, les cuento que, después de la prueba mencionada, acabo de quitar el modo ECO y parece que, a pesar de disponer de toda la potencia que la camioneta puede dar, parece que consume menos combustible (digo parece porque, a diferencia de la prueba, este último comentario es una percepción subjetiva de mi parte).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Un llamado a revisión no es la razón para catalogar un producto de "malo". Lo unico que sé es que mi papa tiene dos amigos con estas camionetas, y los dos se han quejado porque las suspensiones definitivamente no soportan el transito off-road, y ellos argumentan que les ha tocado reemplazar gran parte de la suspensión antes de los 50.000kms, con un recorrido 50/50 en carretera y destapado.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Hola. Como les comenté la semana pasada en el foro "Chevrolet Spark GT", quiero compartir con ustedes los datos reales sobre consumo de la Captiva Sport 3.0 FWD 2011.

En primer lugar, conviene considerar que es un vehículo 0 Km., pero se comenzó a medir su consumo por cada tanqueada realizada desde los 4000 Km. hasta llegar a los 5000 Km.

En segundo lugar, las tanquedas durante esta medición fueron realizadas en la misma estación de gasolina, a la misma hora (primeras horas de la mañana) y con sólo gasolina corriente.

En tercer lugar, siempre, durante la medición de los 1000 Km., se condujo el vehículo en Bogotá todos los días (excepto lunes y jueves: días de Pico y Placa), con trancones diarios por la Calle 80, la NQS, la Calle 72 (Calle 68) y la Avenida Suba, movilizando a 5 personas (incluido el conductor), con aire acondicionado, y con la mala fortuna de "coger" siempre los semáforos en rojo.

En cuarto lugar, las llantas siempre estuvieron calibradas a 35 PSI o 244 Kilopascales con nitrógeno, siempre se utilizó el modo D (automático) con 2000 rpm en promedio y en modo ECO.

En quinto lugar, recomiendo interpretar estos resultados teniendo en cuenta que, pese a que intenté monitorear las variables más importantes para hacer la prueba lo más objetiva posible, siempre van a existir factores no-controlables que inciden en el aumento o disminución del consumo de combustible y, en tal caso, es lógico que los resultados pueden cambiar conforme a los mismos.

RESULTADOS:

Consumo promedio de combustible (L/100 Km): 17,7
Kilómetros promedio de combustible por litro (Km/L): 5,6
Kilómetros promedio de combustible por galón (Km/G): 21
Recorrido por cada Tanque lleno de carro (Km): 355
COSTO EN PESOS de Tanque lleno de carro: $ 138.411
COSTO EN PESOS de tanqueadas por cada 1000 Km recorridos: $ 389.872

Espero les sirva.

P/data: como dato curioso, les cuento que, después de la prueba mencionada, acabo de quitar el modo ECO y parece que, a pesar de disponer de toda la potencia que la camioneta puede dar, parece que consume menos combustible (digo parece porque, a diferencia de la prueba, este último comentario es una percepción subjetiva de mi parte).


Antes que nada quiero decirle que la exactitud de su informe es admirable...

Ahora, es esa última parte de su reporte tiene una gran lógica para mi... porque al disponer de toda la potencia, el motor debe esforzarse menos para mover a las 5 personas con todos los semáforos en rojo y los trancones de rigor... Ustedes saben que a mayor potencia disponible con la misma masa, el motor debe esforzarse menos y por ende, PUEDE (ojo porque esto no siempre se cumple) que se ahorre combustible...

Pregunta, usted puede hacer esa misma medición con el vehículo SIN el modo eco?

Saludos..................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si tenemos en cuenta las condiciones del tráfico y que se usó corriente, me parece un número lógico.

No hay un mejor escenario para desperdiciar gasolina que un trancón.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Si tenemos en cuenta las condiciones del tráfico y que se usó corriente, me parece un número lógico.

No hay un mejor escenario para desperdiciar gasolina que un trancón.

X2
No hay nada más asesino de rendimientos que el constante arrancar-frenar una y otra y mil veces más...
 

Lince

Despegó motor
Ene 5, 2009
52
Un llamado a revisión no es la razón para catalogar un producto de "malo". Lo unico que sé es que mi papa tiene dos amigos con estas camionetas, y los dos se han quejado porque las suspensiones definitivamente no soportan el transito off-road, y ellos argumentan que les ha tocado reemplazar gran parte de la suspensión antes de los 50.000kms, con un recorrido 50/50 en carretera y destapado.

25.000 Km en destapado es lejos de los parametros normales de uso para el diseño de una SUV para el 99.9% de los usuarios y lo mismo le pasaria a cualquier SUV
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Hola. Como les comenté la semana pasada en el foro "Chevrolet Spark GT", quiero compartir con ustedes los datos reales sobre consumo de la Captiva Sport 3.0 FWD 2011.

En primer lugar, conviene considerar que es un vehículo 0 Km., pero se comenzó a medir su consumo por cada tanqueada realizada desde los 4000 Km. hasta llegar a los 5000 Km.

En segundo lugar, las tanquedas durante esta medición fueron realizadas en la misma estación de gasolina, a la misma hora (primeras horas de la mañana) y con sólo gasolina corriente.

En tercer lugar, siempre, durante la medición de los 1000 Km., se condujo el vehículo en Bogotá todos los días (excepto lunes y jueves: días de Pico y Placa), con trancones diarios por la Calle 80, la NQS, la Calle 72 (Calle 68) y la Avenida Suba, movilizando a 5 personas (incluido el conductor), con aire acondicionado, y con la mala fortuna de "coger" siempre los semáforos en rojo.

En cuarto lugar, las llantas siempre estuvieron calibradas a 35 PSI o 244 Kilopascales con nitrógeno, siempre se utilizó el modo D (automático) con 2000 rpm en promedio y en modo ECO.

En quinto lugar, recomiendo interpretar estos resultados teniendo en cuenta que, pese a que intenté monitorear las variables más importantes para hacer la prueba lo más objetiva posible, siempre van a existir factores no-controlables que inciden en el aumento o disminución del consumo de combustible y, en tal caso, es lógico que los resultados pueden cambiar conforme a los mismos.

RESULTADOS:

Consumo promedio de combustible (L/100 Km): 17,7
Kilómetros promedio de combustible por litro (Km/L): 5,6
Kilómetros promedio de combustible por galón (Km/G): 21
Recorrido por cada Tanque lleno de carro (Km): 355
COSTO EN PESOS de Tanque lleno de carro: $ 138.411
COSTO EN PESOS de tanqueadas por cada 1000 Km recorridos: $ 389.872

Espero les sirva.

P/data: como dato curioso, les cuento que, después de la prueba mencionada, acabo de quitar el modo ECO y parece que, a pesar de disponer de toda la potencia que la camioneta puede dar, parece que consume menos combustible (digo parece porque, a diferencia de la prueba, este último comentario es una percepción subjetiva de mi parte).


Excelente poder compartir información del consumo. En un post anterior había colgado los resultados de mi análisis de consumo, así que solo haré comentarios sobre sus resultados. Aclaro que la mía es 2,4

  • Kilómetros promedio de combustible por galón (Km/G): 21. En este momento ya con mas de 12.000 km, se ha estabilizado en 30-32 km/gal con recorridos 70% carretera.
  • Recorrido por cada Tanque lleno de carro (Km): 355. Bajo. El dato obtenido la ultima tanqueda fue de 520 km. En el mejor de los casos he logrado 590 km.
  • COSTO EN PESOS de Tanque lleno de carro: $ 138.411. Similar. 145.000 (para hacer el experimento dejé por única vez llegar al nivel donde el indicador de combustible emite el mensaje: ""Nivel de combustible bajo"), a una tarifa de 8.440 COP/gal.
  • COSTO EN PESOS de tanqueadas por cada 1000 Km recorridos: $ 389.872. Un poco mas que la mía. en mi caso, aprox 290.000. Aclarando que durante los primeros 3.000 km, sentía que la camioneta consumía mucho mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quiero SUV

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Noticia Nueva: Llamada a revisión para los Chevrolet Captiva en la Unión Europea por "producirse un derrame en la línea de combustible, inmovilizando el vehículo". Esto sucedió el 31 de Diciembre de 2011.

Link: http://es.autoblog.com/2011/12/31/llamadas-a-revision-chevrolet-captiva-audi-a3-dodge-journey-y/

:( Es triste ver como surgen inconvenientes en una camioneta que sin duda es muy atractiva y completa.... Ojala todo se resuelva y empiece una campaña en desmitificar cosas negativas de ella, sin duda es un trabajo que deberá hacer la marca.....
 

Lince

Despegó motor
Ene 5, 2009
52
:( Es triste ver como surgen inconvenientes en una camioneta que sin duda es muy atractiva y completa.... Ojala todo se resuelva y empiece una campaña en desmitificar cosas negativas de ella, sin duda es un trabajo que deberá hacer la marca.....

Esta no es con referencia a la captiva sport que se vende en Colombia es con relacion a Captiva normal que salio al mercado este año y que no se vende en Colombia, es importante no confundir a nadie
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Esta no es con referencia a la captiva sport que se vende en Colombia es con relacion a Captiva normal que salio al mercado este año y que no se vende en Colombia, es importante no confundir a nadie

De acuerdo... Pero de todas maneras son impresiones que se van tomando y que no son favorables.... De todas formas es una camioneta con muchos puntos a favor vs la competencia...
 

Lince

Despegó motor
Ene 5, 2009
52
De acuerdo... Pero de todas maneras son impresiones que se van tomando y que no son favorables.... De todas formas es una camioneta con muchos puntos a favor vs la competencia...
Claro y seguramnete despues de que investiguen se solucionara pero no se puede generalizar y hacer como al caido caerle porque como ud dice es una excelente opcion en el mercado
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Esta no es con referencia a la captiva sport que se vende en Colombia es con relacion a Captiva normal que salio al mercado este año y que no se vende en Colombia, es importante no confundir a nadie

Además, según la nota, se ven comprometidas otras marcas, entre ellas la Dodge Journey, que ha tenido relativo éxito en Colombia, así como las famosas Jeep. Los llamados a revisión si bien son importantes, no deben ser asumidos con pánico, pues denotan responsabilidad y respaldo de las marcas. Y creo que no hay ninguna que esté libre de "pecados" en ese sentido, hasta la Audi, según la nota publicada.
 

Gustavo Eduardo

Usuario
Sep 30, 2011
12
Más allá de todos los problemas que citan, pienso que nada me hará cambiar la idea de comprar la captiva. Ando ancioso de compraría, me encantaría que sea la full pero el problema es el presupuesto, también me preocupa un poco el consumo, tengo un Optra limited 1.8 que me hace 32kmts por galón, ojalá me de al menos eso.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Viaje

Bueno señores, este es mi recuento del viaje realizado desde el 23 de Dic al 1 de Ene, con mi nueva Captiva Sport 2.4 LS Full.

Bogota-Bucaramanga-Bogota

Se comporto excelente la camioneta, la maneje mixta entre automática y manual dejandola en D para lo que fueron rectas a buena velocidad. La use M para las partes con mucha curva y pendiente.
Se manejaron rangos entre las 4.000 y 6.000 revoluciones para lo que puedo decir la fuerza y potencia se sienten de forma excelente llevando 2 personas y bodega full.

El consumo me dio lo que manifiestan todos los usuarios, en carretera un promedio de 34 km/gal y en ciudad de 29 km/gal.

Bogota-Neiva-Bogota

A diferencia del trayecto anterior, este presenta en su mayoria rectas prolongadas donde le pude sacar buena velocidad al carro, eso si, nunca pase de los 125 km/hr (doble calzada y espinal) ya que viajaba con mi familia.

En este trayecto alcance a llevar el carro a 6.500 revoluciones en modo manual...pude ver que el modo automatico maneja las revoluciones segun el pie del conductor y la topografia, pues tambien alcanzo a llegar a los 6.500 revoluciones (en D) pues para alcanzar grandes velocidades el carro las exige.

El consumo medio estuvo mucho mejor, en carretera un promedio de 37 km/gal y en ciudad de 31 km/gal. Debe ser por lo que en su mayoria fueron rectas a velocidad constante.

No utilice el crucero pues me parece un poco peligroso, prefiero estar siempre alerta y pendiente de como llevo el carro.

Bueno, en general yo si recomiendo la camioneta. Respecto al comunicado de GM Colombia, pienso que es de seres responsables hacer saber lo que sucede con el carro y responder por ello, igual me parece que la situacion es muy peculiar, segun el articulo presentado en la revista Dinero, el punto de riesgo esta en manejar la camioneta en modo manual y en primera marcha a mas de 4.000 revoluciones por mas de 5 minutos, me da pena pero quien hace eso??....tendria que estar llevando 4 cabezas de ganado arriadas en una cuesta para mantener en carro en estas condiciones de conduccion. En el viaje cuando lo mantenía en manual, lo llevaba a 5.500 revoluciones en primera para pasar a segunda lo que no tomaba mas de 5 - 10 segundos en pendiente pronunciada...

Les comento que hablando del modo manual, la segunda velocidad maneja tambien bastante torque, se siente bastante el empuje del carro en esta marcha.

Bueno, gracias y quedo atento a cualquier inquietud respecto al carro tanto para futuros propietarios como para colegas actuales.

Los datos de consumo fueron siempre con gasolina corriente, sin aditivos ni nada de eso....tanto en Bucaramanga como en Neiva (tierra caliente) nunca me cascabeleo el carro (siempre lo conduje en automático).

Feliz Año 2012!!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
sobre lo de llevar en primera en modo manual durante 5 minutos o mas se podria presentar, por ejemplo, subiendo carretera destapada, no?
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Si, de acuerdo. Y así no sea muy común hacerlo, la caja debería soportar 5 minutos en primera.
Por algo Chevrolet les va a corregir el problema.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Pues la verdad no se subiendo en carretera destapada como sea....pero yo, subiendo pescadero en semejante pendiente y con ese curvero, siempre iba en segunda a no mas de 3.000 o 3.5000 revoluciones....eso en modo manual pero no por todo ese tiempo....igual pues si, hay que ver en la primera revision que le revisen eso y que le hagan los ajustes necesarios.