General de Renault

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
He escuchado comentarios muy desagradables del CAMPUS y lo mas triste es de gente que ni siquiera se a subido a un clio, los otros comentarios en cualquier portal web son de los usuarios propietarios del clio 1.4 o 1.6 16v que dicen que es pesado, sonso, lento; para hacer tales afirmaciones tendrían que hacer la prueba de ruta pero solo especulan por lo que ven en internet, lo cual es falso.

El consumo me bajo de 52 a 45km/gl. mas o menos son las oscilaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
JASON MELO esos consumos son en ciudad? porque el Campus de mi compañero esta dando en carretera casi 70 km/g que me parece extremadamente bueno, el Campus rebajo mucho en peso, esta mañana estacione mi Clio al lado del Clio Campus y noto que le han quitado muchos plásticos por ejemplo los que lleva en los guardabarros (traseros) y otros detalles que seguramente hacen que el Campus sea mucho mas liviano, cuando se dé la oportunidad lo voy a manejar haber cómo se comporta, pero lo que si sé es que mi compañero está feliz con ese Clio, además que todas las profesoras y demás comunidad educativa :D se le acerca a decirle que esta muy bonito el carro (a mi nunca me dijeron eso :D:D:D y por fuera son igualitos).
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
He escuchado comentarios muy desagradables del CAMPUS y lo mas triste es de gente que ni siquiera se a subido a un clio....

Mas que hacer comentarios desagradables contra el Campus, es contra sofasa, yo no tengo ni he tenido Clio, pero fuí a ver el Campus y francamente me pareció un retroceso por parte de Sofasa, al Clio Campus le cambiaron el tablero, ya no tenía el de las últimas versiones, colocaron nuevamente el primer tablero que tuvo por allá en 2002 (Estilo Aveo Family, con el frontal de la primera generación de antes que llegara a Colombia), ni un solo elemento de seguridad que aporte valor agregado, el acabado en las carteras de las puertas deja mucho que desear, nada mas mire donde sobresalen los seguros de las puertas, una falla la falta de los protectores plásticos en la zona del baul.

No todo es malo, punto a favor, le pusieron tacómetro y no ese cuadro de instrumentos inmundo del Clio mas básico, gracias al componente común que utilizan los Logan - Sandero - Duster, mismo que ya lo traía el Clio RSI importado...


Eso si, mientras haya gente que compre este carro, se seguirá ensamblando.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
He escuchado comentarios muy desagradables del CAMPUS y lo mas triste es de gente que ni siquiera se a subido a un clio, los otros comentarios en cualquier portal web son de los usuarios propietarios del clio 1.4 o 1.6 16v que dicen que es pesado, sonso, lento; para hacer tales afirmaciones tendrían que hacer la prueba de ruta pero solo especulan por lo que ven en internet, lo cual es falso.

El consumo me bajo de 52 a 45km/gl. mas o menos son las oscilaciones.
JASON MELO esos consumos son en ciudad? porque el Campus de mi compañero esta dando en carretera casi 70 km/g que me parece extremadamente bueno, el Campus rebajo mucho en peso, esta mañana estacione mi Clio al lado del Clio Campus y noto que le han quitado muchos plásticos por ejemplo los que lleva en los guardabarros (traseros) y otros detalles que seguramente hacen que el Campus sea mucho mas liviano, cuando se dé la oportunidad lo voy a manejar haber cómo se comporta, pero lo que si sé es que mi compañero está feliz con ese Clio, además que todas las profesoras y demás comunidad educativa :D se le acerca a decirle que esta muy bonito el carro (a mi nunca me dijeron eso :D:D:D y por fuera son igualitos).

hmn ... abro el paraguas... yo tengo un clio 1.4 mod 2005.

El clio campus está pensado para reemplazar el espacio del twingo I ... y si lo ven, es el mismo clio de siempre: espacioso atrás, insonorizado, con super acabados y eso si, con un radio de giro envidiable :D

Estamos en un mercado emergente donde el "poder" de compra es más bien reducido, por lo que gustan mucho ese tipo de carros.
me explico ...

las cifras de aveos, sandero, logan vendidos respaldan la afirmación anterior.

insisto, a mi ni me va ni me viene el tema de la indignación del clio campus (por algo me salí del club clio), es más, me gusta seguir viendo la cara amable (y noventera) del clio.

el joven bien preparado de mi generación ahora es para universitarios practicantes que tienen cuento con la hija (buenona pero sin cola jajajajaj) del jefe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
JASON MELO esos consumos son en ciudad? porque el Campus de mi compañero esta dando en carretera casi 70 km/g que me parece extremadamente bueno, el Campus rebajo mucho en peso, esta mañana estacione mi Clio al lado del Clio Campus y noto que le han quitado muchos plásticos por ejemplo los que lleva en los guardabarros (traseros) y otros detalles que seguramente hacen que el Campus sea mucho mas liviano, cuando se dé la oportunidad lo voy a manejar haber cómo se comporta, pero lo que si sé es que mi compañero está feliz con ese Clio, además que todas las profesoras y demás comunidad educativa :D se le acerca a decirle que esta muy bonito el carro (a mi nunca me dijeron eso :D:D:D y por fuera son igualitos).

Si el consumo es netamente en ciudad, digale a su compañero que les diga que les da su vueltica, jejejeje

Mas que hacer comentarios desagradables contra el Campus, es contra sofasa, yo no tengo ni he tenido Clio, pero fuí a ver el Campus y francamente me pareció un retroceso por parte de Sofasa, al Clio Campus le cambiaron el tablero, ya no tenía el de las últimas versiones, colocaron nuevamente el primer tablero que tuvo por allá en 2002 (Estilo Aveo Family, con el frontal de la primera generación de antes que llegara a Colombia), ni un solo elemento de seguridad que aporte valor agregado, el acabado en las carteras de las puertas deja mucho que desear, nada mas mire donde sobresalen los seguros de las puertas, una falla la falta de los protectores plásticos en la zona del baul.

No todo es malo, punto a favor, le pusieron tacómetro y no ese cuadro de instrumentos inmundo del Clio mas básico, gracias al componente común que utilizan los Logan - Sandero - Duster, mismo que ya lo traía el Clio RSI importado...


Eso si, mientras haya gente que compre este carro, se seguirá ensamblando.

De acuerdo , pero mejor que cualquier chevrolet, llamese Spark o aveo family, adentro esos carros son horribles y muy malos. Mis compañeros eran fanboys de Chevrolet pero cuando esos híbridos comenzaron a sacar la mano antes de cumplir un año, cambiaron de marcas(ford y kia)
de fabrica esos venían con problemas de alineación, y al otro se le fundió el motor (los mecánicos de los coches no pudieron dar una explicación) eso me parece muy grave.
También en el campus cambio el espacio del techo, ya no es tan pegado como el 1.4 o 1.6 16v. No me quejo muy bueno hasta el momento.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
He escuchado comentarios muy desagradables del CAMPUS y lo mas triste es de gente que ni siquiera se a subido a un clio, los otros comentarios en cualquier portal web son de los usuarios propietarios del clio 1.4 o 1.6 16v que dicen que es pesado, sonso, lento; para hacer tales afirmaciones tendrían que hacer la prueba de ruta pero solo especulan por lo que ven en internet, lo cual es falso.

El consumo me bajo de 52 a 45km/gl. mas o menos son las oscilaciones.

Jason, su clio es un campus ???

qué tal le ha parecido ???

hasta ahora me doy cuenta que el suyo es un campus jeje

:D pues yo tengo un RS 1.6 y la verdad no me molesta en lo mas mínimo, al contrario, estaba mas triste cuando pensaba que lo descontinuaban, por lo menos todavía se ve (lástima si el pack de seguridad:() , por acá en Boyacá también he visto varios, un compañero de trabajo tiene un Clio Campus rojo muy bonito y muy económico me habla de casi 70 km/g :eek: (sin acentar motor tiene 800 km), según él la lista de precios de los mantenimientos son muy baratos.

Pd: El Clio tiene un diseño de dinosaurio:D, noventero y todo lo que quieran, pero a mucha gente le sigue gustando el diseño (a mi también me encanta).

:D

es bueno encontrar foristas con ese amor desmedido y enfermizo por el clio.
la verdad, esa versión campus me saca sonrisas ... larga vida al clio FASE II jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Jason, su clio es un campus ???

qué tal le ha parecido ???

hasta ahora me doy cuenta que el suyo es un campus jeje
Pues frocha79 no me quejo, me responde al acelerar no me parece para nada quedado, apenas para la ciudad. Un poco pelado pero no me interesa me tiene loco el berriondo.
Ahh y económico como el solo, antes tenía un Gol 1.0 y me hacia 430km en la ciudad, le cabían como 110 a 120 mil y con el campus por mucho 90mil y me ha hecho 550km en la primera tanques da, la segunda 500km.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Pues frocha79 no me quejo, me responde al acelerar no me parece para nada quedado, apenas para la ciudad. Un poco pelado pero no me interesa me tiene loco el berriondo.
Ahh y económico como el solo, antes tenía un Gol 1.0 y me hacia 430km en la ciudad, le cabían como 110 a 120 mil y con el campus por mucho 90mil y me ha hecho 550km en la primera tanques da, la segunda 500km.

pues lo felicito.

el clio, noventero y todo, tiene su "no se que".

Disfrútelo y bienvenido a esta secta de amantes de clios !!!!
 

JuanKmilo

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
169
Hoy fui a cotizar un Logan, especificamente para hacerle la prueba de ruta ya que estamos en proceso de compra y estoy indeciso entre este, el Gol y el Sail; cuando le pregunte a la asesora acerca de la nueva version del Logan ( ESTE ) me dijo que no, que no sabia nada ( nada de nada porque sabia mas yo del motor del Logan que ella -.-" ) pero que el que estaba pronto a llegar era el nuevo Clio y yo --> :eek: Alguien sabe algo al respecto? :D
 

JuanKmilo

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
169
Personalmente preferia el Clio que vendian aqui ( no el Campues ._. ), porque cualquier Fl que veo me parece antiestetico :/

EDITO: ESTE se ve un poco mas deportivo, PEEROO ó llega VACIO ( sin aditamientos de seguridad y cosas asi ) ó sera CARIIISIIMOO!
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431

uyyy si ojala no traigan ese monstruo por estos lados , pero ¿ seré un iluso en creer que hay una remota posibilidad que traigan este clio europeo ? yo me respondo diciendo que SI , porque si lo llegan a traer como lo dijo Kmilo lo traerán pelado y le quitan todos los accesorios y componentes de seguridad entonces así para qué... , la otra posibilidad que hay es que los de sofasa lo traen como esta o al menos lo dejan un "poquito seguro" y tienen que cobrar un precio que a la mayoría de nosotros no nos va a gustar. contemplando las anteriores dos posibilidades es donde concluyo de que si de ser verdad lo que dijo la asesora entonces van a traer la versión fea y espantosa (O.P) que venden en brasil.

¿ustedes que opinan?
 

JuanKmilo

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
169
uyyy si ojala no traigan ese monstruo por estos lados , pero ¿ seré un iluso en creer que hay una remota posibilidad que traigan este clio europeo ? yo me respondo diciendo que SI , porque si lo llegan a traer como lo dijo Kmilo lo traerán pelado y le quitan todos los accesorios y componentes de seguridad entonces así para qué... , la otra posibilidad que hay es que los de sofasa lo traen como esta o al menos lo dejan un "poquito seguro" y tienen que cobrar un precio que a la mayoría de nosotros no nos va a gustar. contemplando las anteriores dos posibilidades es donde concluyo de que si de ser verdad lo que dijo la asesora entonces van a traer la versión fea y espantosa (O.P) que venden en brasil.

¿ustedes que opinan?
Yo diria que mejor trajeran el Renault Wind y todos contentos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Si trajeron Fluence, Megane3 y Twingo II, son capaces de traer un clio authentique europeo con todos los juguetes.

en donde fabrican este modelo? ssss pero si llega ya seria como muy caro o no ? con que venga con 2 o más airbags y ABS con EBD yo quedaría contento , eso si, sí se ofrece a un precio justo para nosotros los consumidores sin que le representen perdidas a ellos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo lo veo con el mismo equipamiento de un mazda2, incluido el equipo con USB y computador de abordo y para los precios, comparo en Europa con lo siguiente:

Twingo Emotion 1.2 16v 75Hp: 11.250 Euros, equivalente a casi 27 millones + arancel serian 36 millones. Como le quitaron la silla trasera de dos cuerpos, los apoyabrazos y el sensor de lluvia, entonces ese carro facilmente podría ser de 10.500 Euros.

Ahora bien, el Clio monta dos motores en sus versiones mas baratas:

1. Clio 5p 1.2 16v 75 hp Autenthique: 11.950 Euros. El mismo equipamiento del twingo solo que tiene ESP para ese precio allá y no tiene USB. Asumiento que quitan el ESP, que cuesta 375Euros, entonces seria un carro de 11.500 Euros, con arancel y todo entonces seria un carro de $37.500.000, pero como ese motor no lo va a aceptar la sociedad colombiana por retrogada y cansona, entonces tenemos....

2. Clio 5p Dynamique TCe (alla ya no existe el 1.6 16v K4M): 14.400 Euros, con el mismo equipamiento de un Fluence Privilege salvo el Sunroof, tambien le quitan el ESP entonces podriamos hablar de un carro de 13.700Euros, que al cambio actual con el arancel, podría constar $ 43.950.000, lo cual no seria descabellado para ser un nuevo producto con precio de lanzamiento (el mazda2 tuvo casi ese precio hace 3 años).

Obviamente lo anterior son calculos empiricos pero creo que pueden aplicar debido a las versiones varias que venden en europa, mientras en twingo solo se redujo a dos obligadas.