Tema General de Seguridad

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
"Logan Familier, el Aveo Family, el Spark LS, el Hyundai i10, el Picanto, los Rio Excite, Los Accent Básicos, o si no salen, deberan adaptarse al cambio.''

Que ironico que esas versiones que dicen ser Familiares son las que menos seguridad traen. Esos adjetivos deberian ser para las versiones con mas equipamento de seguridad ...

Es como "te vendemos el carro ideal para tu familia, el mas barato y el mas inseguro" ...
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Muy buena iniciativa!
y como dice que lo minimo sea cinturon trasero central retractil de 3 puntos, doble airgag y frenos ABS.
Si los compradores son mas concientes de la importancia que tienen los sistemas de seguridad tanto activa como pasiva, los fabricantes tienen que cambiar la oferta de sus productos.
Tambien propongo otra iniciativa: que todos los camiones, tractomulas, volquetas y demas tengan defensas por los costados y bomperes traseros mas bajos, como los remolques y camiones europeos (adjunto las fotos) yo creo que se evitarian muchas muertes con esto.

y que me dicen de las cuchillas de los planchones? un descuido y todos los habitantes de un automovil de cualquier tamaño, descabezados por la falta de un para choques

Eso me recuerda que cuando yo empece con mi proyecto de grado, una de mis intenciones era crear algun tipo de bumper standard, implementacion de los sistemas de seguridad internacional, y lo que recibi como criticas fue, para que hacerlo si ya esta hecho en otra parte del mundo... una estupidez.
Por otra parte una pregunta,
¿hay algun tipo de prueba de choque para los buses, busetas y transmilenios en Colombia?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buena iniciativa,
hace quince días tuve un encuentro terrorífico con un servicio público, si no hubiera sido por el ABS... realmente funciona!
Y yo también aprendí esto gracias al foro y porque mi esposa dijo: "lo mas importantes es la seguridad", segundo el ambiente y tercero los gadgets, por ahora solo podemos cumplir a medias con el primero. Desde ahora pondre en la firma: Mi maquina: Sandero Dynamique 2011 con ABS y doble airbag por la seguridad de mi familia y la de los demás. ;)

Agréguele el ESP, que puede resultar tanto o más importante que el ABS y los AIRBAGS.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
muchachos: a riesgo que me saquen a sombrerazos (y desde ya abro el paraguas) este tema no es muy similar al de "seguridad antes que pinta"? NO es mejor unificar estos dos temas pero seguir con la misma energía que se trae en el tema más reciente?

Sólo es una sugerencia :)

salu2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias a cierto carro que no hace falta mencionar, el mínimo de ABS y doble airbag que se ha estado promulgando desde el foro de Terra en 2007 debería ampliarse a ESP y hasta un par de airbags más.


Buena sugerencia Oscar.

yo creo que el abs no ayuda a frenar en un espacio menor...

En condiciones muy puntuales una frenada con ABS puede ser más larga que una sin ABS, pero en la gran mayoría de casos de la vida real sus ventajas están demostradas. Además, para que un carro sin ABS frene en menor espacio que uno con ABS también se necesita un conductor experimentado que sepa bombear el pedal (para de paso conservar la dirección hasta cierto punto), y sabemos que la GRAN mayoría de la gente simplemente pisará a fondo.

Otra cosa: los desarrollos más recientes del ABS han ido mitigando poco a poco esas desventajas que se veían hace algunos años.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buena iniciativa,
hace quince días tuve un encuentro terrorífico con un servicio público, si no hubiera sido por el ABS... realmente funciona!
Y yo también aprendí esto gracias al foro y porque mi esposa dijo: "lo mas importantes es la seguridad", segundo el ambiente y tercero los gadgets, por ahora solo podemos cumplir a medias con el primero. Desde ahora pondre en la firma: Mi maquina: Sandero Dynamique 2011 con ABS y doble airbag por la seguridad de mi familia y la de los demás. ;)


Me acojo a la firma de necrobichos, por mi seguridad y la de los demás
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
Al comparar un carro con ABS reciente (Bosch 8.1, por ejemplo) con un carro que lleva una versión de hace 7 años (Bosch 6.x), la diferencia es sensible, no solamente en cuanto al tacto del pedal de freno (más progresivo, con menos "golpeteo" cuando el sistema actúa) sino también en cuanto a la eficacia del sistema (entra en acción cuando verdaderamente se necesita, es menos "alarmista" que en el pasado; el repartidor de frenada y la asistencia de frenado de emergencia aumentan el poder efectivo de la frenada y reducen las distancias).

En este caso, los carros a los que me refiero son un Logan Dynamique 2011 vs. un Clio II Fase 2 Dynamique (2003-2007).
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En este foro deberíamos sugerir un NO ROTUNDO a las preguntas que se hacen para compra de estos carros, así, por lo menos desde este espacio la gente que consulta puede caer en cuenta del error que comete. Siempre se aconseja un buen usado equipado que nuevo sin seguridad.

si, de acuerdo, pero no ayuda a frenar en menor espacio, el espacio necesario para frenar con abs es mayor
Esto es totalmente errado. Partiendo de la base de que el abs solo interviene en momentos de perdida de adherencia, no alarga la distancia de frenado. En frenadas de emergencia (por lo general) el acto es pisar fuerte el pedal, aún con las mejores llantas si el carro tiene buenos frenos alguna se va a bloquear y entonces viene la patinada y lógicamente se ALARGA la trayectoria. Si uno tiene un poco de entrenamiento en esas frenadas (antes del abs) lo que se hacía era pisar/soltar repetidas veces, es lo mismo que hace el sistema pero perfectamente controlado llanta por llanta. Ahí le dejo el video de lo que sería la frenada en seco.

http://www.youtube.com/watch?v=ZP40PoAPDOM&feature=related
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Al comparar un carro con ABS reciente (Bosch 8.1, por ejemplo) con un carro que lleva una versión de hace 7 años (Bosch 6.x), la diferencia es sensible, no solamente en cuanto al tacto del pedal de freno (más progresivo, con menos "golpeteo" cuando el sistema actúa) sino también en cuanto a la eficacia del sistema (entra en acción cuando verdaderamente se necesita, es menos "alarmista" que en el pasado; el repartidor de frenada y la asistencia de frenado de emergencia aumentan el poder efectivo de la frenada y reducen las distancias).

Un par de preguntas, ¿cómo identifica uno què ABS (marca, versiòn, etc.) trae el carro propio? y ¿es posible actualizar el ABS?

Gracias.

Saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Las especificaciones del carro dicen que abs trae, y no creo que se pueda actualizar, es más, creo que una vez sale la nueva versión la otra queda obsoleta y no la siguen instalando.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
MEJOR NO PUDO SER EL VIDEO PARA LOS QUE PIENSAN QUE UN ABS ESP AIRBAG NO SIRVEN PARA NADA.. me recordo un dia le hicimos la prueba de manejo a un logan familier en cali y saliendo del centro comercial el vendedor nos mostro como frena de bien el carro y freno duro y que disque frena lo mismo o mejor que uno con abs :dead: y piso el acelerador en una curva y que el carro es super estable (menos de 30-20 creo) a que tal estos personajes :x y ps mucha gente que no conoce de estos sistemas le creen a estos personajes

pero mucha gente.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
MEJOR NO PUDO SER EL VIDEO PARA LOS QUE PIENSAN QUE UN ABS ESP AIRBAG NO SIRVEN PARA NADA.. me recordo un dia le hicimos la prueba de manejo a un logan familier en cali y saliendo del centro comercial el vendedor nos mostro como frena de bien el carro y freno duro y que disque frena lo mismo o mejor que uno con abs :dead: y piso el acelerador en una curva y que el carro es super estable (menos de 30-20 creo) a que tal estos personajes :x y ps mucha gente que no conoce de estos sistemas le creen a estos personajes

pero mucha gente.

Muy cierto!, desinformados y timadores... hay que tener activado el SAT (Sistema Anti-Timadores) cuando se va a los concesionarios. (Aclaro hay varios vendedores serios en diferentes marcas, pero de todas formas mejor recurrir a este medio).