Tema General de Seguridad

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pepote,
Mil gracias por su aporte... quedamos pendientes del "detalle".
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
buenas tengo una inquietud respecto al Renault Logan. En el manual aparece el testigo del cinturón de seguridad que supuestamente se activa si en 10 metros de recorrido luego de arrancar no se coloca el cinturón avisa. Esto aplica a todas las versiones del Logan, o una en particular, o como raro los Logan en Colombia no traen esto. Gracias por sus respuestas...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Igual a distancia no podemos determinar si los airbags debieron funcionar o no, y en el caso del que salió "sin presión" pudo ser que por el golpe tan horroroso no alcanzó a evitar que la persona golpeara el timón, algo que ha pasado en algunas pruebas de choque incluso.

O tal vez fué un airbag de doble volumen, o volumen variable?? eso si no estoy mal es que se llena de acuerdo a la intensidad del golpe.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
buenas tengo una inquietud respecto al Renault Logan. En el manual aparece el testigo del cinturón de seguridad que supuestamente se activa si en 10 metros de recorrido luego de arrancar no se coloca el cinturón avisa. Esto aplica a todas las versiones del Logan, o una en particular, o como raro los Logan en Colombia no traen esto. Gracias por sus respuestas...

Debe ser a los 10Km/h
En el Sandero, hice una prueba y no se encendió, la realizaré de nuevo, creo que no tenia la velocidad suficiente... :whistle:
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
... viendo la discusión me surge una pregunta. tambien estan en riesgo los niños atras con lo carro que traen airbags laterales??

Potencialmente si. Para reducir este riesgo, el niño debe estar ubicado en un sistema de retención apropiado para su edad (llámese silla, booster, etc.) Reproduzco un texto tomado del manual de mi carro con relación a este tema (el resaltado es mio):

"Children must never be seated in the deployment area of the side airbags and head airbags. Side airbags offer the vehicle occupants enhanced protection in the event of a collision from the side. The side airbags are inflated in fractions of a second in order to be able to provide this protection.

An airbag inflating develops such a strong force that an occupant who has not adopted a correct seated position may suffer injuries. Also exposed objects which are located within the area of the side airbag can cause injuries.

This applies particularly to children if they are not transported in accordance with legal requirements. The child is protected when seated in a child safety seat matching its age.

SideAirbag1.jpg
SideAirbag2.jpg


Adequate room is available between the child and the deployment area of the side airbag and head airbag. The airbag offers optimal protection.
"

Saludos,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En el caso del Roomster menos mal se puede remover la silla central para alejar un poco las laterales del costado del carro y mejorar la protección de quienes vayan ahí, se tenga o no airbag de cortina.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
En el caso del Roomster menos mal se puede remover la silla central para alejar un poco las laterales del costado del carro y mejorar la protección de quienes vayan ahí, se tenga o no airbag de cortina.

Si.. eso ayuda bastante. Toca tener, eso sí, apenas lo necesario atrás (o bien sujeto) para que no se "cuele" nada por el espacio abierto entre las sillas. Sería muy maluco que el gato (hidráulico) terminara de visita en el habitáculo del conductor :grin:
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Debe ser a los 10Km/h
En el Sandero, hice una prueba y no se encendió, la realizaré de nuevo, creo que no tenia la velocidad suficiente... :whistle:

Yo también hice la prueba hoy y nada de nada... Debe ser de las "bobaditas" que obvió Sofasa para bajarle costos al carrito, o si no va a ser el sistema tan sofisticado, al menos que avise directo que el conductor no lleva el cinturon puesto.

Por ahí le dejé una humilde contribución al tema del Spark GT, invito a los amigos de la seguridad en los autos, a que sin ser ofensivos, hagan crítica a estos autos y extiendan nuestro mensaje, para que mas personas abran los ojos y que no seamos como nuestros antepasados fueron con los españoles, que les entregaban su oro a cambio de un simple y brillante espejo, o para nuestro caso por unos vidrios electricos y unos rines brillantes.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
En mi opinión considero sobre todo en estas épocas de lluvia el aire acondicionado por seguridad para desempañar el parabrisas delantero, es mucho más efectivo y rápido que con el aire mecánico que trae por default el vehículo...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
En el caso del twingo la calefacción en frio funciona bien. Probé el producto de sonax (en homecenter se consigue-tarro blanco con azul y atomizador). Funciona muy bien aunque le tengo unos peros:

- El olor al aplicarlo es bastante fuerte y lo deja a uno con tos.. abran las ventanas al aplicarlo.
- No hay que abusar con el uso del atomizador. Si se pone mucho líquido mancha el vidrio y después toca sacarlo con otra cosa.
- Funciona muy bien si se pone cuando el vidrio esta empañado pero no como prevención ante la empañada porque deja los vidrios manchados y es menos efectivo.

Se que esta respuesta suena más para el tema de cuidados de nuestros vehículos sin embargo, quiero ofrecer mi experiencia con el producto pues contribuye bastante a la seguridad al conducir con lluvia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
La presentación en paños se puede aplicar cuando los vidrios están secos.
 

danieldeux

Alto kilometraje
Ago 21, 2010
63
Latin NCAP

Por estos días curioseando en internet me topé con Latin NCAP, que se dedica a evaluar los autos que se comercializan en los países latinos.

No había escuchado nunca de esto en Latinoamérica, pero me parece una buena iniciativa para evaluar lo que nos venden.

Aquí unos vídeos que encontré:

http://www.youtube.com/watch?v=k47pru0RXO0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=H2lmeQEDmZU&feature=related

y un mini reportaje (que personalmente me pareció como esos programas de cosas insólitas dónde el periodista usa un tono amarillista para decir algunas cosas jeje)

http://www.youtube.com/watch?v=uCoF57y_ErQ


Por lo menos algunas evaluaciones y puntuaciones resultan más cercanas a lo que nos venden acá. Sin embargo no he visto evaluaciones de impactos laterales.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Geely es la dueña de Volvo, pero tendrán que pasar algunos años antes de que eso se empiece a reflejar en la seguridad de sus carros.

No sobra dejarles la nota que en su momento se hizo acá sobre los primeros resultados del LatinNCAP, publicados poco después de mediados de octubre.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hablando del tema:
http://www.motor.com.co/revistamoto...de-los-lectores-de-revista-motor-525_8799040-
Equipos de seguridad
"Durante el pasado Salón de Bogotá noté que una gran parte de los vehículos utilitarios y 4 x 4 de gama media y alta que hoy día se comercializan en Colombia no vienen totalmente equipados como lo exigen los estándares internacionales para una completa o mejor seguridad pasiva: dos airbags frontales, airbags laterales y
airbags de cortina. Estos vehículos se ofrecen en su mayoría solo con dos airbags frontales lo cual genera debilidades en seguridad para los otros ocupantes que solo se protegerían en caso de un choque lateral o un volcamiento por los cinturones de seguridad y obviamente por la protección de la cabina. Como ejemplo de algunos de estos vehículos con incompleto equipamiento tenemos: Toyota RAV-4, Toyota Fortuner, Mitsubishi ASX y Mitsubishi New Nativa, Hyundai Tucson y Santa Fe, Kia Sportage, Nissan Xtrail y Suzuki Grand Vitara SZ entre otros.
Lo curioso es que en otros países algunos algunos de estos vehículos como el Kia Sportage y el Hyundai Tucson modelo 2011 han alcanzado las más altas calificaciones en seguridad gracias a que vienen dotados con todos los airbags reglamentarios. ( De acuerdo con Euro NCAP y el IIHS: Insurance Institute for Highway
Safety de los EE.UU.)
Highway
Safety de los EE.UU.)
En contraste con estos vehículos que son diseñados para terrenos agrestes y condiciones difíciles de conducción, encontramos automóviles en el mercado colombiano que vienen dotados con todos los airbags reglamentarios.
También es alentador saber que otras empresas en Colombia le apuestan a la calidad y seguridad y ofrecen el equipo completo de seguridad pasiva en los autos 4 x 4 y utilitarios, como ejemplo en la gama mencionada están estos autos: ( aclaro que no soy socio ni empleado de ninguna de estas empresas ) Honda CRV, Subaru Forester ( también vende un modelo equipado con solo 2 airbags ), Renault Koleos, Ford Escape, Chevrolet Captiva y VW Tiguan entre otros. Invitemos entonces a nuestras autoridades a que mejoren las normas de importación de vehículos exigiendo el equipamiento completo de seguridad pasiva como en la mayoría de los países del mundo y estimulando esta práctica con una reducción de aranceles para los mejor dotados en seguridad y no lo contrario".
Nelson F. Rocha Urbina

R/ Hay que precisar que la presencia y cantidad de airbags es una norma privativa de la homologación de autos en cada país de acuerdo con el grado de conciencia y responsabilidad de sus autoridades respectivas. Hay marcas que por principios no venden sus carros sin una dotación mínima de airbags. Lo que sucede es que estos elementos son costosos y en mercados tan cortos de poder adquisitivo como el nuestro, el precio del vehículo es más determinante que muchas de sus características técnicas y por eso se ofrecen con lo mínimo. Sería excelente que los airbags frontales al menos fueran obligatorios para todos los carros y también el ABS de frenos. Aprovecho para una aclaración: los airbags no son elementos de sustentación en una volcada. Primero porque se activan por el diferencial de velocidad del carro o desaceleración que no se da siempre en las volcadas donde el vehículo gira sobre la capota sin detenerse súbitamente. Todo lo contrario. Y segundo porque el airbag permanece inflado sólo unos instantes que sirven para sostener el cuerpo de la persona en su movimiento hacia el tablero o costados del carro pero de inmediato se desactivan ya que la aprisionaría y hasta podrían asfixiarla. Por lo tanto en la volcada podría darse el caso de que se abran en un primer instante pero luego dejar de actuar como soporte, tarea que corresponde a los cinturones de seguridad exclusivamente.