¿AVEO o SPARK?

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Cordial saludo

Tengo una disyuntiva y quisiera que ustedes me colaboraran. Compré un Twingo Fidji hace poco. EStoy muy contento con mi carro. De otro lado, estoy pagando mensualmente un cupo en Chevyplan (hace 15 meses, por qué me metí??.... ni idea..) y ahora tengo que decidir si sigo pagando un AVEO o si mejor me cambio a un Spark. Lo digo por:
1. El Aveo consume bastante combustible
2. El Spark me sale más económico, teniendo en cuenta que ya tengo otro carro (que es nuevo)
3. Yo se que actualmente, ninguno de los vehículos constituye una opción inteligente de compra, pero ya que...
Qué opinan?? la opción de vender el cupo ya la agoté. Simplemente me toca decidir entre los dos carros que les comento.


GRACIAS
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Bueno, les agradezco mucho sus opiniones. Según veo, es mejor opción el spark que el aveo (es decir, es menos pérdida comprar el carrito pequeño que el otro). De hecho, ya estaba pensando en ese automovil, ya que para comprarse un daewoo de regular calidad, mejor comprar el económico. Igual, aunque sé que es taxi, y eso baja aún más su perfil, siendo el segundo vehículo vendido en esa gama da un poco más luces sobre su calidad en comparación con el AVEO, que teniendo un excelente diseño exterior, presenta frecuentes e importantes problemas en una proporción significativa de casos.
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
PPGSM dijo:
Con el Spark va a la fija (relativamente :lol: ). Por lo menos la reventa no es mala y el carro per se no da problemas graves (a juzgar por la cantidad de quejas que uno lee del modelo). Y se ahorra unos cuantos millones.

Por cierto, lamento que haya caído en las redes de un sistema de compra programada como ChevyPlan.

Pues en cuanto al chevyplan tengo dos posiciones claras: para aquella persona que tiene su carro, me parece buena idea, debido a la baja cuota por millón que uno debe cancelar. Es decir, si uno posee carro y tiene claro que el chevrolet de chevyplan llegaría en 18 meses en promedio, no veo problema. Sin embargo, los agentes comerciales hacen toda suerte de engaños, para ingresar personas al sistema con mitos y mentiras. La segunda gran opinión a este respecto es la calidad de los carros de las gamas media y baja de chevrolet. No se en qué momento, pasamos de máquinas suzuki de altísima calidad (alto, steem, swift) a desbordantes diseños con dudosa calidad proveniente de una fusión algo acelerada e incierta con Daewoo. De esta manera, y teniendo en cuenta la calidad y la relación costo-beneficio de los "nuevos vehículos Chevrolet" y los engaños y la poca claridad del personal de Chevyplan, este negocio no seria favorable en general.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
siempre he tenido una pregunta con el tal chevyplan....

no es mejor que yo programe un ahorro mensual, hasta que tenga mas dinero para comprar el carro y al final necesite menos de prestamo o incluso lo compre completo.??
porque no tiene sentido que pague cuotas por millon de algo que no estoy disfrutando, que luego me dan "segun disponibilidad" y que ademas es de mala calidad (tipo aveo). Es como financiar mi carro con un prestamo pero me lo entregan cuando pague....que pendejada........

realmente pienso que el chevyplan es un tumbadero para incautos.

:!: mejor dicho, como para invertir la mitad del sueldo en chevyplan y la otra en una piramide.........o mejor sentarse y quemarlo completo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
vjuank dijo:
siempre he tenido una pregunta con el tal chevyplan....

no es mejor que yo programe un ahorro mensual, hasta que tenga mas dinero para comprar el carro y al final necesite menos de prestamo o incluso lo compre completo.??
porque no tiene sentido que pague cuotas por millon de algo que no estoy disfrutando, que luego me dan "segun disponibilidad" y que ademas es de mala calidad (tipo aveo). Es como financiar mi carro con un prestamo pero me lo entregan cuando pague....que pendejada........

Totalmente de acuerdo con sus planteamientos.

Si uno está consciente de las ventajas y desventajas de un sistema de compra programada, uno asume las consecuencias (plazo para salir adjudicado, cambio de modelos durante ese tiempo de espera, cláusulas que dificultan la salida del sistema so pena de pagar penalidades). El problema es que mucha gente se deja engatuzar por los aparentes beneficios del sistema, gracias a la labia de los asesores, quienes intencionalmente no explican las letras pequeñas ni todas las condiciones del contrato.
 

amsicos98

Usuario
Nov 10, 2009
21
Hola Foristas:

Están ofreciendo un aveo gti 1.4 2007 en 23.000.000. Yo he visto los aveo por dentro y son muy lindos. Ademas que tienen hidraulica, aire y frenos abs, airbag. Esto vs un spark 2010, nuevo de concesionario, dir mecánica, aire, mp3 etc. Qué me recomiendan?

Gracias a todos los expertos.

Adriana.

Hola el Spark, 2010 está en $22.000.000.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si puede, esoja otra opcion, pues ninguno de los dos son conocidos por ser vehiculos confiables... por 23 millones, miraria la opcion de un Allegro, un Twingo, un Fabia, un Logan Dynamique 1.6L a buen precio seria una excelente opcion... No se amarre y busque mejores opciones.

Un amigo tiene un Aveo GTi 1.4L edicion especial del 2007 y pues nunca lo he manejado, pero por lo que he podido ver, es un carro que toca "chuzarlo" para que responda con propiedad, tiene un consumo alto y los crujidos del interior empiezan con nada... La calidad motriz asi como de bastidor no es tan alta como se creeria. Por cierto, el Airbag lo tiene, pero los ABS, lo dudo mucho.

He manejado un Spark y dejeme decirle que la direccion mecanica de ese carro, parece hidraulica, es muy suave.. (Obviamente no como una hidraulica). El carro es comodo para manejar y es agil en el trafico. No es amplio, pero para alguien soltero es apenas. El consumo no me parecio alto y en si me parecio un buen carro. La verdad no tengo objecion significativa hacia este carro (es taxi), pero por el precio preferiria las otras opcionas ya mencionadas, Y mas cuando he escuchado de la dudosa confiabilidad de este carro... Aunque el contratipo en taxi me deja pensando de su calidad. En general, no lo compraria.
saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ninguno de los dos.



Saludos............

...IDEM, ninguno de los dos. Al menos contemplaría la posibilidad de un buen segundazo de LOGAN o SANDERO, ahora mucho más que algunos con sanderos practicamente nuevos los están cambiando por el Stepway. seguro en los concesionarios hay buena ofertas de ellos.

Otras opciones serían i10 o Picanto, antes que el Spark, que en Cartagena se pudren desde nuevecitos. no sé que tendrán esos carritos, pero de lata si son muy malos.
 

Angy_987

Nuevo usuario
Oct 27, 2010
1
Spark nuevo o Aveo usado...ayuda!!!!

hola a todos. estoy comprando mi primer carro y la verdad soy muy buñuela en esto y no tengo quien me asesore.

despues de mucho preguntar y leer en este foro (gracias) estoy en duda entre un spark nuevo (la version normal, no GT) y un aveo motor 1.4 que me ofrecen modelo 2007 de una señora conocida y que esta en muy buenas condiciones.

en realidad del aveo me da miedo el alto consumo de gasolina que he leido aca requiere, y del spark que no es muy seguro, y que pues ademas esta muy chiquito.

vivo en neiva y quiero que el carro sea full equipo, indispensable aire acondicionado por el clima, vidrios electricos, bloqueo, radio...todos los juguetes

mi presupuesto es de 21 a 22 millones

gracias....y esta bacanisimo su foro:-D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ya que está considerando un usado, sería mejor ver un Spark Go! (full equipo) con poco uso u otro modelo como un Kia Picanto, un Hyundai i10 o un Renault Twingo, también usados.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
hay en el mercado varios carros muy buenos (mejores que los dos que nombra) por ese precio. el caso del logan, allegro, picanto, i10. (el twingo es andadorcito, pero muy desajustado y la dirección es pesadísima), hyundai accent, getz (creo que habrá de ese precio)... en fin, yo le recomiendo que amplíe un poco el abanico de opciones