¿Qué carro se puede comprar por menos de 5 millones?

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿Será posible encontrar un buen carro a ese precio y en buen estado (que no este "enlobado") y que no sea un "cariño verdadero"?

¿Cuanto es lo minimo que me deberian dejar un Nissan Sentra Básico 1993?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pues en esas dos fotos no se ve tan mal aunque con esa suspensión así de levantada parece que lo usaran Pa cargar bultos, igual como uno no se puede dejar guiar sólo por la apariencia no más, lo menor sería que le hiciera un peritaje.

Por otra parte, aunque los repuestos de un Renault 9 se consiguen relativamente fácil y no son tan caros, el mantenimiento de un carro nunca va a ser igual de barato al de una moto de bajó cilindraje, no más empezando porque en sólo gasolina el gasto semanal se triplica y cada repuesto puede llagar a costar varios miles más.
 

Aprendeaconducir

Nuevo usuario
May 9, 2013
2
Si se puede...Dijo Belisario, aquí está la prueba:
http://www.todocarro.com.co/pages/Detalle.aspx?Carro_Id=12134 Cuesta $4 melones...
Hay cliente para todo

1.jpg

Saludos
http://aprendeaconducirbien.com/blog/
 

ezequiel calderon

Nuevo usuario
Dic 25, 2013
3
hola a todos pues mi problema es k recientemente mi familia crecio tengo un hermoso bebe a l k amo y pues como ultimamente hay mucha gente loca en las motos he tomado la decicion de comprar un carro hasta haora tengo una moto tvs sport 100 pero me he entisiamado mucho con el tema de comprarme un carro he pensado mucho en un sprint ya k es uno de los mas baratos y economicos pero no tengo tantos recursos como para el este año pero he pensado dar mi moto y encimar el resto es una tvs spor 100 modelo 2013 tiene 17000km
otra cosita me han dicho k hay sprint con carburadores y otros con inyectores k diferencia hay grasias por su colaboraciopn
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
pregunta.


tengo un R9 (1.4 mod 94) con la supension trasera como el de la foto. asi lo recibí y asi lo he mantenido porque si la bajo tiende a rozar las llantas con los botes cuando tiene el cupo completo.

que tiene de malo tenerlo asi???

aclaro que jamas lo uso para cargar bultos ni nada de eso.

si bien estoy pensando en un upgrade de carro, lo recomiendo a ojo cerrado, no molesta para nada y el mantenimiento es irrisoriamente economico.
 

ezequiel calderon

Nuevo usuario
Dic 25, 2013
3
hola buenas yo otra ves grasias por el dato keria agregar k hay un amigo k me dise k no compre carro pero es un anelo k tengo de tener carro el dise k los carros son mala invercion k los mantenimientos son caros k cada ves k valla ha hir al taller me gastare por lo bajito 400.000 pesos el dise k el cuñado de e l tiene un alegro y se come 80.000 en gasolina a la semana k opinan ustedes =) grasias por sus colaboraciones
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
el consumo depende de la cilindrada del carro, del recorrido que haga y del estilo de conduccion entre otros factores. yo en el R9 me gasto unos $80.000 cada 8 -10 dias pero vivo bastante lejos de mi lugar de trabajo, aparte que toca trancon todos los dias.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
hola buenas yo otra ves grasias por el dato keria agregar k hay un amigo k me dise k no compre carro pero es un anelo k tengo de tener carro el dise k los carros son mala invercion k los mantenimientos son caros k cada ves k valla ha hir al taller me gastare por lo bajito 400.000 pesos el dise k el cuñado de e l tiene un alegro y se come 80.000 en gasolina a la semana k opinan ustedes =) grasias por sus colaboraciones

Un allegro es un carro con un consumo mas bien alto para su cilindrada, ademas viendolo desde el punto de vista de su amigo es cierto que tener un carro no es negocio, al igual que tener un apartamento o casa tampoco lo es y mucho menos estar afiliado a una EPS o medicina prepagada ya que al fin y al cabo uno no se enferma todos los dias asi que esta pagando por un servicio que no esta usando, el apartamento es una plata que esta muerta y el carro con cada km recorrido vale menos. Ahora siendo un poco mas objetivos un carro es negocio por el lado de la comodidad y seguridad, ir montado en un bus o moto no es seguro y respecto a la comodidad pasa lo mismo y en ese aspecto ni los sistemas masivos de transporte se salvan
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,229
hola buenas yo otra ves grasias por el dato keria agregar k hay un amigo k me dise k no compre carro pero es un anelo k tengo de tener carro el dise k los carros son mala invercion k los mantenimientos son caros k cada ves k valla ha hir al taller me gastare por lo bajito 400.000 pesos el dise k el cuñado de e l tiene un alegro y se come 80.000 en gasolina a la semana k opinan ustedes =) grasias por sus colaboraciones

1211523594797.jpg


Con todo respeto, mi mayor anHelo es que consiga un corrector ortográfico...

Un allegro es un carro con un consumo mas bien alto para su cilindrada, ademas viendolo desde el punto de vista de su amigo es cierto que tener un carro no es negocio, al igual que tener un apartamento o casa tampoco lo es y mucho menos estar afiliado a una EPS o medicina prepagada ya que al fin y al cabo uno no se enferma todos los dias asi que esta pagando por un servicio que no esta usando, el apartamento es una plata que esta muerta y el carro con cada km recorrido vale menos. Ahora siendo un poco mas objetivos un carro es negocio por el lado de la comodidad y seguridad, ir montado en un bus o moto no es seguro y respecto a la comodidad pasa lo mismo y en ese aspecto ni los sistemas masivos de transporte se salvan

Interesante pero MUY discutible.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo se que es muy discutible, solo hacia el comentario para verlo desde un punto de vista critico porque hay gente que dice que X cosa no es negocio si al final no le saca rentabilidad. Por lo menos para mi la unica forma de hacer rentable una adquisicion como un carro es comprar taxi, buseta o bus, pero dejando de lado la rentabilidad lo que realmente hay que ver son las cosas que se ganan a cambio de incrementar un gasto. Personalmente si a mi un trayecto de bus me vale 1700 pesos yo prefiero que ese mismo trayecto me cueste 4000 en un carro pero voy "seguro" y comodo
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Un allegro es un carro con un consumo mas bien alto para su cilindrada, ademas viendolo desde el punto de vista de su amigo es cierto que tener un carro no es negocio, al igual que tener un apartamento o casa tampoco lo es y mucho menos estar afiliado a una EPS o medicina prepagada ya que al fin y al cabo uno no se enferma todos los dias asi que esta pagando por un servicio que no esta usando, el apartamento es una plata que esta muerta y el carro con cada km recorrido vale menos. Ahora siendo un poco mas objetivos un carro es negocio por el lado de la comodidad y seguridad, ir montado en un bus o moto no es seguro y respecto a la comodidad pasa lo mismo y en ese aspecto ni los sistemas masivos de transporte se salvan

Seguro qué no lo és?, "mirá vos".
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Seguro qué no lo és?, "mirá vos".

Vuelvo y aclaro:

Yo se que es muy discutible, solo hacia el comentario para verlo desde un punto de vista critico porque hay gente que dice que X cosa no es negocio si al final no le saca rentabilidad. Por lo menos para mi la unica forma de hacer rentable una adquisicion como un carro es comprar taxi, buseta o bus, pero dejando de lado la rentabilidad lo que realmente hay que ver son las cosas que se ganan a cambio de incrementar un gasto. Personalmente si a mi un trayecto de bus me vale 1700 pesos yo prefiero que ese mismo trayecto me cueste 4000 en un carro pero voy "seguro" y comodo

Si se tomo la molestia de leer ese comentario seguramente se habria percatado de lo que dije fue desde un punto de vista netamente critico hacia el tipo de persona que cree que algo no es buen negocio solo porque no deja una ganancia
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Si se tomo la molestia de leer ese comentario seguramente se habria percatado de lo que dije fue desde un punto de vista netamente critico hacia el tipo de persona que cree que algo no es buen negocio solo porque no deja una ganancia

Claro que me tomé la "molestia" de leer sus 2 comentarios, antes de escribir el mío. Y me ratifico más en él, cuando leo esto:

Yo se que es muy discutible, solo hacia el comentario para verlo desde un punto de vista critico porque hay gente que dice que X cosa no es negocio si al final no le saca rentabilidad. Por lo menos para mi la unica forma de hacer rentable una adquisicion como un carro es comprar taxi, buseta o bus, pero dejando de lado la rentabilidad lo que realmente hay que ver son las cosas que se ganan a cambio de incrementar un gasto. Personalmente si a mi un trayecto de bus me vale 1700 pesos yo prefiero que ese mismo trayecto me cueste 4000 en un carro pero voy "seguro" y comodo

Y es que acaso para usted comprar un apartamento/casa en 100 millones y que en 1-2 años ya esté costando 170 millones (por dar 1 ejemplo), para usted no es algo rentable?.
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Claro que me tomé la "molestia" de leer sus 2 comentarios, antes de escribir el mío. Y me ratifico más en él, cuando leo esto:



Y es que acaso para usted comprar un apartamento/casa en 100 millones y que en 1-2 años ya esté costando 170 millones (por dar 1 ejemplo), para usted no es algo rentable?.

Vuelvo y repito, era un comentario critico porque hay mucha gente que cree que por el hecho de comprar un carro en 30 millones y despues al venderlo con 50000km encima no lo venda en los mismos 30 o mas ya no es negocio, ese es el caso del comentario de mas arriba.

Respecto al apartamento creo que este no es el comentario para hablar de eso pero aun asi yo soy de los que piensa que una propiedad solo es negocio si es para uso propio, ocio o si es para comprarla de contado, de resto no me parece tan buen negocio teniendo en cuenta intereses, impuestos, cuotas administrativas y el promedio de valorizacion
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
hola a todos pues mi problema es k recientemente mi familia crecio tengo un hermoso bebe a l k amo y pues como ultimamente hay mucha gente loca en las motos he tomado la decicion de comprar un carro hasta haora tengo una moto tvs sport 100 pero me he entisiamado mucho con el tema de comprarme un carro he pensado mucho en un sprint ya k es uno de los mas baratos y economicos pero no tengo tantos recursos como para el este año pero he pensado dar mi moto y encimar el resto es una tvs spor 100 modelo 2013 tiene 17000km
otra cosita me han dicho k hay sprint con carburadores y otros con inyectores k diferencia hay grasias por su colaboraciopn


Con 5 millones, un carro que no consuma tanto y no le duela el bolsillo mantenerlo, que tenga espacio para subir al bebe con silla, coche, etc, yo miraria una de estas opciones::

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408569693-ford-festiva-_JM recibe moto! buen espacio, cambiandole tapiceria quedaria bien por dentro, se ve en buen estado.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24184809-fiat-premio-csl-1994-_JM andan bien, buen espacio, mantenimiento y consumo moderados.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408487316-peugeot-205-1996-_JM color y espacio en baul discutibles, pero se ve bien cuidado, bajo kilometraje y no debe consumir mucho. Y no viene al tema, pero para alguien que busque opcion para el PyP este carro estaria como chevere, y el color me lo pasaria.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Lo mejor es buscar un Sprint, es del combo Suzuki (Carros de esta marca que fueron distribuidos a través de chevrolet) eso me da confianza, eso explica por que la gente dice "pero chevrolet es bueno....!!", ideal un Alto, pero se sale del presupuesto.

Saludos.
 

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Buenas noches,

Estoy buscando mi primer carro y tengo estos candidatos, me gustaría que me ayudaran ya que no tengo ni idea de si es costos el mantenimiento, de si son dificiles de conseguir los repuestos de si es un problema un carro tan viejo,

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409174741-subaru-otros-modelos-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408941398-mitsubishi-colt-gl-mt-1300cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409065927-renault-r9-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409047769-nissan-sentra-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409169069-chevrolet-swift-_JM

El que mas me gusta es el cold, (basado en....la aparencia estetica)


Mil gracias por sus aportes y su ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG