Bien lo dice el sabio y conocido refrán "en la subida se conoce al carro, en la bajada al conductor"
Cordial Saludo
Creo que alguna vez se lo leí a Clopa.
Muy sabio, en todo caso.
Bien lo dice el sabio y conocido refrán "en la subida se conoce al carro, en la bajada al conductor"
Cordial Saludo
Peor es cuando, estando acostumbrado a las asistencias de ABS o control de tracción, se baja uno a un carro normalito. Andando rapidito en la primera frenada o en la primera curva el susto hace que uno devuelva la película.
pero en este foro ya esta haciendo metastasis jajajaj :mrgreen:
El ABS a fondo sobre un rizado es asustador pues el freno "no pega" y parece que el carro fuera a seguir derecho....ahí si es mejor "bombear"
Depende del ABS y que tan bien "afinado" esté, también varía según el agarre que puedan dar las llantas, si está no muy bien afinado o si la llanta no agarra mucho entrará antes de lo esperado.
Saludos..........
Por mi experiencia queria aportarles lo siguiente:
Soy de Manizales y creo que quienes podemos considerarnos buenos conductores aqui sabemos operar bien un sistema de frenos, pues no solo en la ciudad sinoa cualquier destino que viajemos tenemos pendientes muy fuertes, sino miren el descenso de letras 1600 metros de altura en 28 kms. los descensos de minas a la pintada y muchismos mas.
Primero y es muy cierto llevar el carro en cambios cortos, eso no implica viajar despacio y es muy util para adelantar pues se tiene potencia y la compresion del motor tambien ayuda a tener el carro cuando se termina la maniobra. no hay que tenerle miedo a usar el motor, es mejor bajar a 4000 rpm que soltar el carro y pulverizar los frenos.
Segundo en lo posible nunca use la caja para frenar o hacer rebajes al aproximarse a una curva, mi experiencia me dice que son los sitios donde mas mugre hay, arena, grasa etc y eso puede hacer perder el control del carro. seria util aprender a hacer tecnicas como punta y taco para evitar un patinazo de las ruedas de traccion.
Tercero al frenar hacerlo con firmeza, poco tiempo, evitar simplemente tocar los frenos, eso solo sirve para calentarlos.
Y muchisimo cuidado cuando empieza a llover, la via se pone muy resbaloza, hay es mejor bajar mas despacio e iniciar el frenado con mucha suavidad y aumentarlo progresivamente.
Espero sean utiles mis sugerencias.
qué es punta y taco ?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: