Cuando se viaja por carretera plana (obviamente, sin curvas, ascensos y descensos), en 4ta. o 5ta. marcha, a alta velocidad, y el conductor quiere mantener (por más de 30 segundos), sin usar pedal de freno y pedal de aceleración, la misma velocidad obtenida desde la última vez que aceleró, ¿qué es lo más recomendable: i) oprimir el clutch, y dejar "en neutro"; o ii) usar el freno motor durante ese periodo hasta que sea necesario nuevamente acelerar para superar la resistencia y la consecuente disminución de velocidad?
Desde luego, si esa situación ocurriera en descenso, no hay duda: la única opción es utilizar el freno motor para evitar quedarse sin frenos en caso de emergencia; además, se ahorra combustible porque no tiene que inyectarle gasolina para mantener encendido el motor. Sin embargo, ¿esto mismo aplica cuando un carro viaja en una carretera plana y en línea recta?
Agradezco sus sugerencias y recomendaciones. Un saludo.
No entiendo las opciones que propone.
La primera es completamente insegura. En la segunda, ¿para qué necesita rebajar el cambio si la velocidad no debería disminuir bruscamente?
Si desacelera, eventualmente perderá velocidad y deberá acelerar un poco para recuperarla. La velocidad, en este caso, se controla con el acelerador.
Vale la pena que practique un poco.