(1999 -2009) cambios del sector automotor nacional

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
¿Me podría ampliar su perspectiva de estos dos por favor?

El I10 no me gusta en diseño y desconfío del ensamblaje indio

El E90 me aterra en diseño exterior y aqui llegan muy pelados en las versiones básicas...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
No encuentro justificable incluir un carro de la decada pasada; entonces el tema inicial no tendría sentido excepto que vivieramos en un pais de la excortina de hierro sin llegarnos ningun tipo de avance tecnológico; por eso para mi...el twingo es uno de los mejores de la decada pasada. No mas.


los city car :

  • picanto : sobresaliente pique, ajuste, espacio y economía.
  • spark : económico y agil para el mundo urbano.
  • atos : pues en los primeros años de la decada estas neveritas cambiaron el concepto del transporte publico en colombia.
compactos :

  • el logan/sandero/stepway : el nuevo carro de la familia colombiana
  • el accent : de taxi a particular, un carro economico que cumple
  • el corsa : pero por el evolution que dejo un buen recuerdo despues de los no tan buenos active o wind.
  • el mazda 2 : nadie duda de su impacto en el mercado; para bien.
medianos :

  • el corolla : un ejemplo de calidad y confiabilidad que muchos no lograran superar en años.
  • el civic : especialmente el coupe, por su diseño.
  • el bora : por un buen precio, un sedan equilibrado.
  • mazda 3 : nada que decir; compite por el carro de la decada en colombia; ademas se ensambla aca; un hit en ventas, en desempeño y la correcta evolucion del allegro.
de los otros rangos solo rescato lo que me parece mas impactante :

  • impreza wrx
  • bora gli
  • cooper s
  • mazda 6
  • bmw serie 3
  • rav 4
  • dmax
creo que en los primeros rangos estan los 3 principales de la decada.

  • logan/accent/mazda 2
  • bora/corolla/mazda 3
  • spark/picanto
OT : pensé que deberian crear un post para los que se niegan a morir despues de sufrir varias reencarnaciones; pero son solo dos los muertos viventes.....twingo y clio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Con esos criterios de elección un poco caprichosos, mejor gasto el tiempo en otra cosa...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Pintaba bien este Post.

Cambien el titulo del post puesto que no corresponde a lo que se tenia o tuvo planteado en un principio...Mucho menos corresponde a lo que se va a tratar de aca en adelante (Vuelve y juega lo mismo de todas las semanas:().

"No existen los mejores autos de la decada sino los mejores autos en los ultimos 5 o menos anos".:|





OT: En que estaba pensando con el Atos y el Alto!!!!.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Respetemos el criterio inicial, autos que llegaron a colombia en esta década hasta 2009 y listo
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
2006, creo, convivió un par de años con el 6, pero ese 626 salió en 1998, asi que no aplica para el listado
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
A ver.....

Mazda 626 asahi (1988-1993) el L perduró hasta 1997

Mazda 626 matsuri (1993-1997)

Mazda 626 Milenio (1997 - 2005)

mazda 6 (2004-2009)

Mazda 6 All New (2009-?)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es lo que tendría más sentido, dejemos el criterio inicial o sino se arma un bollo, y yo ayer que estaba en "modo borrego" y no opiné nada....:oops:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué supuestamente también se pueden meter carros lanzados en la década pasada pero que hayan sido descontinuados o sigan a la venta del 2000 hacia acá, pero lo que tendría sentido son carros lanzados del 2000 hacia acá.


Saludos.............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
ok Gracias,ahora si entendi...si yo creo que lo mejor sera dividir la cosa...por que el tema de los autos de los 90's ya esta en otro post.