ACCIDENTES

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
http://www.wradio.com.co/noticias/a...autonoma-del-cauca/20190224/nota/3868331.aspx
Un Golf. Nótese en la foto la velocidad que quedó marcando el cuadro de instrumentos:

201902245c09962b.jpg

Cómo habrá sido? iría ebrio? se habrá dormido? habrá huecos en la vía en esa parte? lo habrá cerrado otro, o algo similar? o se le atravesó algo/alguien? porque claramente no iba a 60km/h cuando se chocó. La velocidad que indica el velocímetro si sería la real? porque si es así, parece que ni intentó frenar...
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,223
Cómo habrá sido? iría ebrio? se habrá dormido? habrá huecos en la vía en esa parte? lo habrá cerrado otro, o algo similar? o se le atravesó algo/alguien? porque claramente no iba a 60km/h cuando se chocó. La velocidad que indica el velocímetro si sería la real? porque si es así, parece que ni intentó frenar...
Según lo que dice la noticia yo pensaría que se quedó dormido.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,202
Según lo que dice la noticia yo pensaría que se quedó dormido.

Si iba a lo que marcaba el tacómetro como quedó en el piso (180 km/h), no creo que se hubiese quedado dormido...

A esa velocidad es fácil perder el control, y si bien el ESP ayuda mucho, no hace milagros, pues una masa de 1500 kg a 180 km/h derrapando se comporta más como un bloque de caucho sin dirección o frenos que como un carro...

O simplemente pudo ser que iba confiado porque muchas curvas largas uno las coge a esa velocidad sin problema y le apareció una curva un poquito más cerrada y no le dio para seguir en la carretera...

Triste en todo caso!
 

escorvilla

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2018
176
Si iba a lo que marcaba el tacómetro como quedó en el piso (180 km/h), no creo que se hubiese quedado dormido...

A esa velocidad es fácil perder el control, y si bien el ESP ayuda mucho, no hace milagros, pues una masa de 1500 kg a 180 km/h derrapando se comporta más como un bloque de caucho sin dirección o frenos que como un carro...

O simplemente pudo ser que iba confiado porque muchas curvas largas uno las coge a esa velocidad sin problema y le apareció una curva un poquito más cerrada y no le dio para seguir en la carretera...

Triste en todo caso!

Correcto, no por el hecho de que un vehículo tenga ese tipo de ayudas no va a pasar nada, desafortunadamente también debemos ser un poco más concientes de nuestros actos. Ahora no entiendo si dicen que el vehículo tenía problemas de luces no se supone que antes de realizar recorridos nocturnos uno debe validar eso?.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y Sam1994

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
http://www.wradio.com.co/noticias/a...autonoma-del-cauca/20190224/nota/3868331.aspx
Un Golf. Nótese en la foto la velocidad que quedó marcando el cuadro de instrumentos:

201902245c09962b.jpg

Tenía que ir muy muy rápido sí, pero no le creo realmente a las agujas del tablero. En los tableros digitales las agujas quedan libres cuando no están energizadas, si uno pone el tablero de cabeza ellas se ponen de cabeza también, entonces el ángulo que tienen pudo ser producto de cómo sostuvieron el tablero o la posición en que lo encontraron cuando tomaron la foto, mas no necesariamente porque esas fueran sus indicaciones al momento del impacto.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pero qué pasa hoy! En media hora de camino ya veo 4 choques! 2 de SITP y 2 de motos. Repartiditos.
Amanecieron hoy como alborotados los correcaminos...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Pero qué pasa hoy! En media hora de camino ya veo 4 choques! 2 de SITP y 2 de motos. Repartiditos.
Amanecieron hoy como alborotados los correcaminos...

Siguiendo el comentario del compañero, esto es del día de hoy, no encontró nada mas grande para darse, y bueno las condiciones de visibilidad no creo que sean malas, avenida suba antes de llegar a la boyaca, eso si próximamente fácil arreglo, prende y anda.

slds


Accidente 3.jpeg
Accidente 2.jpeg
Accidente 1.jpeg
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Vieron noticias del accidente cerca de Anserma? Terrible! 28 heridos en el bus y muerto el conductor de la Amarok.

http://caracol.com.co/emisora/2019/03/06/manizales/1551836124_170000.html
http://www.lapatria.com/sucesos/un-...de-transito-en-entre-anserma-y-viterbo-432985

Siguiendo el comentario del compañero, esto es del día de hoy, no encontró nada mas grande para darse, y bueno las condiciones de visibilidad no creo que sean malas, avenida suba antes de llegar a la boyaca, eso si próximamente fácil arreglo, prende y anda.

slds


Ver el archivos adjunto 116828 Ver el archivos adjunto 116827 Ver el archivos adjunto 116826

Qué camioneta era esa?
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

El mas grande error que cometemos todos los peatones, cruzar a la sombra de un vehículo grande, por más que venga un conductor en sentido contrario muy alerta y despacio se lleva la que sea, además el vídeo lo cortan cuando los acompañantes del herido se van a reclamarle al del SITP, entonces viene lo que comente hace unas semanas, en un caso de imprudencia como la que cometió el peatón, quien debe ser el responsable del hecho????. En este país tenga o no la culpa de un accidente en el que el afectado sea un peaton, ciclista o motociclista, el que paga es el que va en un automotor (Lease carro, bus, camión, etc), pero donde va la educación vial del peatón, ciclista y motociclista?. Los peatones son kamikases, los ciclistas son temerarios suicidas y los motociclistas los ases de las maromas. Es una opinión personal, pero como falta en las aulas de los colegios, en los comerciales de tv, en los anuncios de Internet y en revistas y demás, artículos que fomenten la educación vial, no llenar de multas que de nada sirve, pues se genera la cultura de que como todo se arregla con multa pues lo demás vale cinco.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,202
Parece una Koleos?


Sent from my iPad using Tapatalk

Era una Amarok!

No sé si al momento de las fotos y eso ya habían cortado el techo, pero se ve absurdo el golpe, para que en un bus de ese peso la desaceleración hubiera causado 28 heridos, tuvo que haber sido MUY duro.

Por las imágenes todavía no logro entender cómo pasó... Hay un video súper amarillista de la camioneta, el tipo llevaba el cinturon puesto y sinceramente es absurdo cómo se destruyó todo, en las imágenes que les digo se observa que el techo del carro se desprendió y en eso, el paral que sujeta el cinturón apretó al tipo... Insisto, no sé cómo pasó, el espaldar del asiento del conductor se partió/dobló/deformó casi a 90 grados.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca