Algunos consejos de ortografía

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
El gran problema es que esos correctores (igual que el de WORD, por ejemplo), no reconocen la diferencia entre esas palabras que cuando se escriben diferente (con tilde o sin tilde, con C o con S, etc) y entonces no las corrijen.

Pues si tampoco hace milagros!!! pero ayuda con las tildes por ejemplo yo jamas tildo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Ah, obvio, ayuda a salir de algunas dudas. Sino que yo lo digo porque corrigiendo trabajos en la universidad, ese tipo de errores eran los más comunes precisamente porque se confiaban con ese corrector.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Aclaración: la respuesta porque no lleva tilde.

No es muy común, pero de hecho hay "porque" que sí lleva tilde. Cuando se habla de los porqués de algo, en ese caso sí lleva tilde, a diferencia del caso que dice Carlosfp que es cuando se usa como respuesta y no lleva tilde. Ejemplo: "yo no comprendo los porqués de tal cosa" o "no comprendo el porqué de tal otra". En el diccionario de la rae (rae.es) lo deben explicar más claro ;)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No es muy común, pero de hecho hay "porque" que sí lleva tilde. Cuando se habla de los porqués de algo, en ese caso sí lleva tilde, a diferencia del caso que dice Carlosfp que es cuando se usa como respuesta y no lleva tilde. Ejemplo: "yo no comprendo los porqués de tal cosa" o "no comprendo el porqué de tal otra". En el diccionario de la rae (rae.es) lo deben explicar más claro ;)

Vale la aclaración, gracias.
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Lo que yo veo en estos dias es las personas que mezclan las mayusculas con las minusculas
E: HoY VoY a EsTuDiAr Al CeNtRo!
Me parece que o es toda en minuscula o toda en mayuscula..
o esas frases nuevas q sacan que les agregan "h's" "z's"
Ej: Escriben "T Amoh" como si fuera lo maximo...
Buen tema eso si siempre intento q no tener errores ortograficos en mis mensajes....
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Eso sí que es una desgracia, y si hay algo que me pueda sacar la "neura" es cuando escriben así :dead: :dead: No sólo es bieeen guiso, como dice Manuel, sino que se ve horrible!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
"Hazme suya..." jajaja...

Me ofende también que cambien la C y la Q por la K o que se coman las vocales, ej: "No ps pensarlo mucho"....
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
A ver si una niña bien alentada con sus dotes bien puestos, con el indicador de temperatura y humedad listos, les dice al oido "poséyeme --- hagame tuya" se van a poner a cuestionarla por la ortografia.....:)

Saludos
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Tengo una duda:
Como se conjuga el verbo Fregar en esta situacion, para no decir no jodas! decir no ...?

  • Fregues
  • Friegues
  • otra.