Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,258
Cierto, la atención en el stand de Audi fue pésima, tanto que ni siquiera pude comprar una sombrilla de las que estaban vendiendo. No hubo interés alguno por parte de los vendedores para decirme al menos lo que costaba.

JHONTXU

Nuevo usuario
Abr 14, 2010
15
Jejeje permitanme reirme, la atencion en Audi sigue siendo pesima, en la Feria del Automovil fue la unica marca Premium cuya atencion fue fatal y en la vitrina de la 127 siempre ha sido nefasta, parece que uno le estuviera pidiendo plata prestada a los vendedores para comprar el carro. La mejor atencion en Mercedes y Volvo.

En Mercedes la atencion es excelente,aunque tengo una anecdota es que en Diciembre fuimos al concesionario de la autopista y salio una vendedora muy buena gente y efusiva y nos dice "bienvenidos a NISSAN en que podemos ayudarles" jajaja con mi familiar quedamos WTF ¡¡¡ ,,la vendedora se puso de todos los colores cuando cayo en cuenta ¡¡ :):)

jucalolo

Nuevo usuario
Sep 28, 2010
8
Esto es para ca!"·$%&se de risa, hace unos dias fui con mi mama a ver un renault nuevo quiere un Logan o un Twingo y nos atendio una vendedora, cuando nos mostro el Logan y despues de haber leido todo el post y las anecdotas por joda le pregunte ¿que significa MPI? es la especificacion que trae atras 1.4 Mpi y me respondio lo siguiente:
MPI haaaa (asi toda sobrada) eso significa Mas Poder Interior y me dice asi en comparacion con otros carros es un motor 1.4% con Mas Poder Interior .... Plop yo le dije haaaa que bruto yo siempre pense que significaba Multi Port Injection, a lo que me dice ¡¡¡ nooo eso ya esta mandado a recoger¡¡¡ casi me voy de para atras, tuvo que ser que otro vendedor la escucho por que la despacho y nos atendio otra persona que si sabia y a mi Mama le gusto el carrito

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo me acuerdo que cuando salió el Cerato Forte iba a ir con mi novia a mirarlo a la Kia de la 170 con Boyacá, como ibamos sólo a mirar pues aprovechamos y entramos a la chevrolet y nos atendió un vendedor al que le comenté que quería cambiar mi swift por un aveo (ni por el tapus por un aveo), el tipo nos mostró el carro, los colores posibles, financiación etc. entre todas las babosadas que nos dijo fueron a respuesta de mis preguntas, como el abs y los airbags, abs para que si frena muy bien!, y airbags creo que en ese momento no tenían o sólo 1 pero el tipo con mucha confianza, es un carro muy seguro, no es que lo necesite mucho!, pero la tapa fue, del motor, ya que yo ya había manejado el aveo de mi suegra ya sabía de lo tragon que es, cuantos caballos tiene? 111, y no es que consuma mucho, sabiendo que en la planilla estaban a 103, a todas esas respuestas vino un GRACIAS bien seco, y nos salimos riendonos del sitio.

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Esto es para ca!"·$%&se de risa, hace unos dias fui con mi mama a ver un renault nuevo quiere un Logan o un Twingo y nos atendio una vendedora, cuando nos mostro el Logan y despues de haber leido todo el post y las anecdotas por joda le pregunte ¿que significa MPI? es la especificacion que trae atras 1.4 Mpi y me respondio lo siguiente:
MPI haaaa (asi toda sobrada) eso significa Mas Poder Interior y me dice asi en comparacion con otros carros es un motor 1.4% con Mas Poder Interior .... Plop yo le dije haaaa que bruto yo siempre pense que significaba Multi Port Injection, a lo que me dice ¡¡¡ nooo eso ya esta mandado a recoger¡¡¡ casi me voy de para atras, tuvo que ser que otro vendedor la escucho por que la despacho y nos atendio otra persona que si sabia y a mi Mama le gusto el carrito

Este concurso se acabo denle por favor el primer premio a juancalolo.. la mejor anecdota de todas jajajajajajaja

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
De acuerdo, el comentario de juancalolo es para morirse de la risa, jajajajaja.
El campeón. "1.4% Mas Poder Interior" RECONTRAJUAAAAAAAAAAAAA
Hay que reconocerle que al menos tiene una imaginación impresionante
Ojalá al menos haya estado bonita porque de lo contrario no vende un tamal en un derrumbe

andydavid

Nuevo usuario
Mar 13, 2011
6
llevándole el almuerzo a quién? :twisted:
despues de un rato de ocio encontre estos foros y me parecen muy buenos y hasta divertidos.de las experiencias de otras personas y para saber a que atenerce cuando va a un concesionario.

bueno, raro no es. Si es necesario, se muerden el codo con tal de ganarse la comision.

Pero cuando compre mi gol, fui al colwagen a que me lo entregaran y la vendedora me da unos papeles del alistamiento y me dice "ah, el concesionario le tiene un obsequio". Pense que me iban a encimar algun accesorio, o una revision gratis.

La acompane hasta el escritorio de ella y me entrego un destornillador de esos que se cambia la punta de lado y que son de pala y estrella.

Yo no sabia si reirme o sentirme ofendido. Finalmente me dio fue pesar con ella y con una sonrisa postiza le di las gracias. Yo no se que pensaban los de colwagen...
jajajajajajajajajaja

de experiencias de vendedores ignorantes:
Discarros en medellin, probando un elantra, me dice el vendedor: "revolucionelo que para eso tiene tacometro!"

en manizales un vendedor de casa restrepo (chevrolet) a un amigo, cuando salio la dmax con facelift:
Amigo: Para que tiene la toma de aire en el motor?
Vendedor: Para que se refrigere bien
amigo: Esta muy equivocado, esa es la toma de aire para el intercooler de las dmax que salen en otros países con otro motor.
Vendedor: Ahh no se, eso nos dijeron que teníamos que decir en la capacitación

ahi pueden ver el nivel de las "capacitaciones" de chevrolet

de buenas experiencias en casautos manizales, me han atendido muy bien y la primera vez llegue con pinta de no comprar (no muy bien vestido), sin embargo me atendieron muy bien y compre.

En medellin a mi mama la han atendido muy bien en macarena motors en todo.
jajajajajajajajajaja no saben ni donde estan parados

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Siguiendo con el asunto de los airbags y por pura diversión le pregunté hoy a una vendedora de Asan Motors si el Getz o el Accent venían con alguno. Me dijo que en Colombia eso no se necesita porque a 80 km/h lo que hacen es asfixiarlo a uno y que a 150 o 200 km/h el golpe no lo va a evitar ningún airbag. Ya por otro lado me salió con que van a descontinuar el Getz y el Accent Web II, será cierto? Según ella ya no se encontrarán modelos 2012 de ninguno de los dos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,258
Siguiendo con el asunto de los airbags y por pura diversión le pregunté hoy a una vendedora de Asan Motors si el Getz o el Accent venían con alguno. Me dijo que en Colombia eso no se necesita porque a 80 km/h lo que hacen es asfixiarlo a uno y que a 150 o 200 km/h el golpe no lo va a evitar ningún airbag.

perplejo.jpg

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Siguiendo con el asunto de los airbags y por pura diversión le pregunté hoy a una vendedora de Asan Motors si el Getz o el Accent venían con alguno. Me dijo que en Colombia eso no se necesita porque a 80 km/h lo que hacen es asfixiarlo a uno y que a 150 o 200 km/h el golpe no lo va a evitar ningún airbag. Ya por otro lado me salió con que van a descontinuar el Getz y el Accent Web II, será cierto? Según ella ya no se encontrarán modelos 2012 de ninguno de los dos.

¡Plop!

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Kia Soul

Hoy acompañe a mi tía a Metrokia a ver el Soul. Muy bonito el carro, pero las respuestas de la vendedora nos dejaron mucho que desear:

Yo: Cuantos Airbags tiene?
Vendedora: Tiene 2
Yo: En USA trae 6 en casi todos los modelos
Vendedora (TEXTUAL): Eso acá no se necesita,uste no ve que eso solo vuelve el carro mas caro. ademas el airbag tiene una vida util de 6 MESES
...

Yo: Que ayudas electrónicas trae?
Vendedora: ABS y ESP
Yo: ABS Y ESP?? con ese precio debería traer control de tracción
Vendedora (TEXTUAL): Ay niño, es que uste ve que ese carro no es para meterlo a trocha; para que necesita control de tracción
:dead::dead::dead::dead::dead:

Comprando el A5 inicialmente fuimos a Audi Center Medellin. El señor nos trato como si le estuviéramos haciendo el favor de comprarle el vehículo. Ademas haciendo comentarios despectivos sobre la versión Cupé: Ustedes son 4, como van a entrar en ese carro; el Sportback viene con tecnología QUATTRO, cosa necesaria en estos vehículos, el 3.2 anda mas que el 2.0T (Con ficha técnica en la mano, el 2.0T lo hace en 5.5 segundos vs 5.9 del 3.2 si mal no recuerdo). Al final lo compramos en Audi Bogotá y muy cumplidos lo entregaron el 23 de diciembre de 2010