Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Acompañaba a un amigo interesado en el cerato, por curiosidad entro en un río básico, al preguntar por elementos de seguridad el asesor de Kia en la calle 127, respondió, los air bag´s han causado muchas muertes por eso kia no los coloca y los ABS ya están desapareciendo los kia traen un modernisimo sistema de válvula compensadora que frena el carro en la mitad de lo que frenaria con ABS.
Quedamos sin palabras.

JAJAJAJAJAJAJAJA:D:D:D:D:D:D
yo lo dejo hablando solo y me voy..........así es que pierden una venta, por decir babosadas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,258
Podríamos hacer una versión criolla de este libro...

idiots-at-work-chronicles-of-workplace-stupidity.jpg

jorcha00

Despegó motor
Abr 22, 2011
4
hola soy nuevo .... pero me encantaron esos comentarios de los vendedores... y como dicen uno no sabe si reir..llorar o sentir pena ajena por esas respuestas..le cuento algo que nos paso en renault(sanautos)en barrancabermeja... A mi papa le encanto el logan 1.6 y lo separamos con 1 millon de pesos mientras lo traian porque no habia el color requerido (rojo) la vendedora nos dijo max. 15 dias a la semana llamo a mi papa para que le consignara el resto del dinero a nombre de sanautos y se hizo una vez pago el carro se demoro mas de 3 meses en entregarlo porque no habian podido matricularlo..como la ven....... y mas descarado uno que se los compra...

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Acompañaba a un amigo interesado en el cerato, por curiosidad entro en un río básico, al preguntar por elementos de seguridad el asesor de Kia en la calle 127, respondió, los air bag´s han causado muchas muertes por eso kia no los coloca y los ABS ya están desapareciendo los kia traen un modernisimo sistema de válvula compensadora que frena el carro en la mitad de lo que frenaria con ABS.
Quedamos sin palabras.

Ja y si creo que los de KIA piensan asi, fui a ver la SOUL 2012 y los cambios son sin ABS y menos un airbag
Hola Jorcha, bienvenido a su foro. Ese que menciona es un bendito problema generalizado en los concesionarios de casi todas las marcas. No saben como hacer para engancharlo a uno y le pintan pajaritos en el aire....
Sobre todo los concesionarios chevrolet y estan los Srs respetuosos de chevyrobo esos si saben engatuzar al mas incredulo y despues ni carro ni plata

bellosita

Despegó motor
Abr 13, 2011
17
En chevrolet lo engañan a uno diciendole que tiene la financiacion aprobada y de bobo se pone a creer el cuento y resulta que lo ponen como un tonto a llevar papeles hasta de los ingresos del vecino y los asesores solo se dignan a decir: ya todo esta listo, no se preocupe que es el ultimo documento que se necesita...y siguen pidiendo!!

Por que sera que en estos concesionarios con tal de vender dicen lo que sea?

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Voy a mazda por tercera vez en menos de un mes a solicitar una prueba de manejo del mazda 3 an 1.6 aut. Y la vendedora medio desesperada en su afan por vender el carro, me dice "Y como para que quiere hacer la prueba de manejo, mazda es mazda, por su calidad, servicio, comodidad, respaldo, excelente reventa... Estos carros se venden sin probarlos, todos los que vienen aca y compran lo hacen a ojos cerrados, somos lideres en ventas. Creame y llevelo asi no mas que por ese precio (54.999.000) no va ha encontrar algo mejor". Le respondo que no es logico uno comprar algo tan costoso y que va a usar a diario sin probarlo, que en todas partes le dejan probar el carro a uno por lo menos una vuelta a la manzana, y me dice viendome a los ojos... "que yo sepa en ninguna parte le van a prestar a usted un carro para que lo saque a la calle a probarlo y mucho menos uno como estos que son un exito en ventas". Mejor dicho, mazda = mercedes. Que tal, hasta en la mercedes-benz te dejan probar el bendito carro.

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola alguien me puede recomendar un asesor/a de Mazda Bucaramanga, la verdad fuy pero di con una pesima vendedora :S... Ademas tambien epsero que me pueden obsequiar lago, al menos la pelicula de sguridad, o algo asi, esa "vendedora" me dijo que no que habia mucha competencia y punto. Gracias

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Voy a mazda por tercera vez en menos de un mes a solicitar una prueba de manejo del mazda 3 an 1.6 aut. Y la vendedora medio desesperada en su afan por vender el carro, me dice "Y como para que quiere hacer la prueba de manejo, mazda es mazda, por su calidad, servicio, comodidad, respaldo, excelente reventa... Estos carros se venden sin probarlos, todos los que vienen aca y compran lo hacen a ojos cerrados, somos lideres en ventas. Creame y llevelo asi no mas que por ese precio (54.999.000) no va ha encontrar algo mejor". Le respondo que no es logico uno comprar algo tan costoso y que va a usar a diario sin probarlo, que en todas partes le dejan probar el carro a uno por lo menos una vuelta a la manzana, y me dice viendome a los ojos... "que yo sepa en ninguna parte le van a prestar a usted un carro para que lo saque a la calle a probarlo y mucho menos uno como estos que son un exito en ventas". Mejor dicho, mazda = mercedes. Que tal, hasta en la mercedes-benz te dejan probar el bendito carro.

Sin prueba no hay compra, sencillo.

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Ese carro yo lo probe el la mazda de la autopista norte con cll 134 en Bta.

Hoy en dia un carro es como una camisa hay que "medircela" para ver si le gusta y se la queda

bellosita

Despegó motor
Abr 13, 2011
17
La asesora chevrolet cuando esta mostrando el auto y explicando el chevystar:

El boton + (rojo) se usa cuando... por ejemplo cuando le da un paro cardiaco y necesita ayuda, presionelo y de una llegan por usted....
El boton + (amarillo) por si de pronto se queda varado y necesita una grua
El boton − (amarillo) si se le acaba el combustible o el carro no prende....

A la que toca "prender" es a la asesora!! Cuando la explicacion es tan sencilla:
Boton rojo: emergencia
Boton + y − :Volumen!! ....fuente: Guia del usuario :razz:

No me quiero imaginar a alguien varado, presionando el boton + amarillo y esperando una grua! jajaja:mrgreen:

• Me gusta
Reacciones: camilo_paez

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Hoy aprendí algo nuevo en el concesionario Volkswagen de Pereira, queda por inmediación de Estadio, por toda la 30 de Agosto, entre porque por fín ví que tenian los Skodas, ahi tienen Skoda, Audi y Volkswagen, pero Skoda están al descubierto, y no había nadie, entonces entre a la sala de Volkswagen y pregunte por el Skoda Fabia, el muchacho que me atendió me dijo, "ellos nunca están ahí, se la pasan tomando tinto al frente y nunca están, pero porque no mira un Jetta en promocion 37'9 o un glo a 33'9" "que le gusta sedan o Hatchback" le dije que buscaba un Hatch, pero que quería ver el Fabia, me dice "pero mire el gol, se está vendiendo muy bien" para sacarlo de taquito le dije "tiene ABS?" me dijo "ABS, es una marca, este trae frenos que cumple la misma función o incluso mejor" ya de ahí para adelante no le puse cuidado solo recuerdo "bla, bla, bla, bla" y "hasta luego muchas gracias".

Muchas gracias al asesor de Volkswagen Pereira por instruirme, espero que lea el foro!.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
para sacarlo de taquito le dije "tiene ABS?" me dijo "ABS, es una marca, este trae frenos que cumple la misma función o incluso mejor" ya de ahí para adelante no le puse cuidado solo recuerdo "bla, bla, bla, bla" y "hasta luego muchas gracias".

Muchas gracias al asesor de Volkswagen Pereira por instruirme, espero que lea el foro!.

Jajaja, al dueño de la marca ABS le debe ir bien entonces :p

Valdría la pena reportar ese caso de "nunca están, es que se la pasan tomando tinto" en el tema de Preguntas a VAS Colombia. Sea verdad o no, es una "acusación" bastante... (favor terminar la frase como lo crean pertinente).

Julio Garcia

Nuevo usuario
Jun 27, 2011
1
Me ocurrió preguntando por el aveo gti emotion, en el concecionario que queda cerca de Corabastos en bogotá, siempre, uso la misma estrategia que algunos aqui, jeans rotos, "zapato tenis" sucios, en pocas palabras la "no" mejor de las pintas, pero eso si, la mejor actitud, a ver si depronto respetan un poco (calidad humana), la primera vez, me atendió un asesor, pero despues de 20 minutos de estar cerca del carro, y con cara de espanto, me firmó una cotización rápida y se fué, me dejó en las mismas. tiempito despues pregunté en el mismo concecionario por el mismo automovil, y despues de otros 20 minutos me atendió una asesora, esta no firmó una cotización formal, sino en una tarjeta, la mas sucia que encontró y me despachó rapidito, pero antes de irse, empezé a hacerle preguntas, (todo por su mal servicio) pregunté por otros modelos, me subí en todos los automoviles que estaban en vitrina, y por fin me fui... Tengo una pregunta, en mi ignorancia, pues no me las sé todas, algo que me pareció raro, que que por todos los vehiculos que pregunté, gama alta y baja, esta Señora me dijo de cada uno, que todos, rendían 50 km x galon, mi pregunta es ¿será cierto?

Aproposito de preguntas, estoy a punto de comprar un carro, me gustaba mucho el aveo gti emotion, pero gracias a las opiniones de los foristas, desistí de la idea, me estoy entuciasmando con el Renault Twingo (version completa). Quisiera recibir comentarios buenos y malos, como tambien tips de cuidado del vehiculo, como se comporta el vehiculo en carretera, consumo de gasolina, entre otros, de personas propietarias de un twingo. Agradezco mucho a quienes respondan.

Ah, olvidé decir esto, cuando fui a preguntar en Renault, solo una asesora, nos atendió a mi esposa y a mi super bien, no ofreció tinto y aromática, fué muy sincera con los autos que preguntamos, nos dió concejos como: "Comprar un vehiculo es igual que comprarse unos zapatos o cualquier otra cosa que se pueda usar a diario, antes de comprar, solicite prueba de manejo, no tiene costo, visualicese conduciendo este auto, pues es algo que tendrá que usar diariamente y si se siente mal o incomodo manejando mejor no lo compre, es un bien para usted"...
Solo por eso, de decidirme a comprar un twingo, se lo compraría a ella, pues supo atender al cliente. Ojalá todos atendieran así, se darían cuenta como suben las ventas.
Gracias.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
A nosotros con el Twingo nos ha ido muy bien, es confiable, más amplio de lo que se pensaría y de un equipamiento aceptable.
Se mueve muy bien (me ha dado unas buenas satisfacciones y me ha sacado sonrisas), en carretera sube y sobrepasa sin problemas. El consumo es bueno, pues en un manejo normal, rondará los 45-50 km/galón. Rodándolo suave, puede alcanzar los 60 km/galón.
Sin embargo, hoy en día no compraría un Twingo nuevo.
saludos.

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Ah, olvidé decir esto, cuando fui a preguntar en Renault, solo una asesora, nos atendió a mi esposa y a mi super bien, no ofreció tinto y aromática, fué muy sincera con los autos que preguntamos, nos dió concejos como: "Comprar un vehiculo es igual que comprarse unos zapatos o cualquier otra cosa que se pueda usar a diario, antes de comprar, solicite prueba de manejo, no tiene costo, visualicese conduciendo este auto, pues es algo que tendrá que usar diariamente y si se siente mal o incomodo manejando mejor no lo compre, es un bien para usted"...
Solo por eso, de decidirme a comprar un twingo, se lo compraría a ella, pues supo atender al cliente. Ojalá todos atendieran así, se darían cuenta como suben las ventas.
Gracias.

Yo creo que un Sandero estaría mas al nivel del Aveo Emotion GTI. No lo has considerado?.

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Yo creo que un Sandero estaría mas al nivel del Aveo Emotion GTI. No lo has considerado?.

X2, yo también voto por el Sandero.

Y si la verdad donde me han atendido más sinceramente es en Renault. Tan es así, que en algún momento me ví tentando a cambiar mi Clio por un Sandero, antes de que existiera el GT Line y el Stepway, y el vendedor fué muy sincero al decirme que no tenian el mismo pique que el Clio, y que solo las versiones Full tenían frenos ABS, pero que sí tenian más espacio interior y todo, y me dijo también lo mismo, que hiciera prueba de ruta y que verificara, para no quedar descontento. En cambio en otros concesionarios dicen mil mentiras con tal de vender, como que los frenos ABS ya no se usan, que el carro se esta vendiendo muy bien y que por algo será, o que porque no mejor se compra un VW Gol que es lo último y mejor que un Skoda. O como en Hyundai, que atienden de mala gana. O como me pasó en Ford Cerritos, que sabía yo más del carro que la misma vendedora.