Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Hoy acompañe a mi tía a Metrokia a ver el Soul. Muy bonito el carro, pero las respuestas de la vendedora nos dejaron mucho que desear:

Yo: Cuantos Airbags tiene?
Vendedora: Tiene 2
Yo: En USA trae 6 en casi todos los modelos
Vendedora (TEXTUAL): Eso acá no se necesita,uste no ve que eso solo vuelve el carro mas caro. ademas el airbag tiene una vida util de 6 MESES
...

Yo: Que ayudas electrónicas trae?
Vendedora: ABS y ESP
Yo: ABS Y ESP?? con ese precio debería traer control de tracción
Vendedora (TEXTUAL): Ay niño, es que uste ve que ese carro no es para meterlo a trocha; para que necesita control de tracción
:dead::dead::dead::dead::dead:

¿ESP?

No jodás :p

Lo de los seis meses era para haberse ido inmediatamente del concesionario.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Hoy en la feria de Davivienda en Corferias escuché algunas "perlas":
En Skoda viendo el Fabia Highline. Estabamos nosotros dentro del carro, con puertas cerradas y el ventilador prendido; el vendedor estaba bien informado del carro y hasta el momento todo iba normal, hasta que termina con lo siguiente: mejor apaguemos el aire acondicionado porque se le acaba la gasolina (no estaba prendido el AA y tampoco el motor, no sé como se le acabaría la gasolina).

En Ford, viendo el Fiesta Sedán con una vendedora:
- ¿Para cuántos kilometros más o menos está calculada la correa de repartición? Ella me dice que para 80000 km. Luego me dice que es mejor que otros carros, porque no tienen la cadena que toca cambiar a los 40000 km.

En Hyundai, viendo el Getz: El vendedor menciona que tanto el 1.4 como el 1.6 comparten motor con el Accent de pasada generación. Yo le digo que difieren en que los motores del Getz no tienen el CVVT que el Accent si, pero el repite que el Getz sí lo tiene. Ahí estuvimos unos momentos diciendo que no y que si.
saludos.

bellosita

Despegó motor
Abr 13, 2011
17
Como me he reido con este tema!:) es mas me animo a registrarme en la pagina.

Les cuento que hace unos 2 años mi papá hizo todas la vueltas para comprar un Ford ecosport, la idea de comprar carro era para viajar por el pais, haciendo un analisis en cuanto al precio, capacidad de carga, combustible...decidimos cambiarla por la Hyundai tucson diesel.
Cuando fuimos al consecionario Ford para que nos devolvieran el dinero la asesora nos preguntó la razón por la cual ya no queriamos la ecosport a lo cual le respondimos con la verdad: vamos a viajar por gran parte del pais y la ecosport se nos hace una camioneta muy pequeña, con una capacidad de carga menor (5 personas mas equipaje y visitando a la familia minimo alguien debia ser guia...otro cupo mas!) y es a gasolina!! (hay que pensar en el bolsillo!!) a lo cual la asesora de manera odiosa nos dijo que como era posible que cambiaramos una camioneta TAN buena como la ecosport por una marca patito como la hyundai!! que eso era como comprar un jean patito (y dale con el patito) en el mercado de bazurto (Cartagena) en vez de un jean marca chevignon!!...Ah y sin olvidar que hasta pretenciosa me dijo :-(...en fin solo recibimos insultos de parte de ella y el dinero obvio!

Que tal esa asesora?? nos pareció de muy mal gusto su opinion, supongo que le dolió perder la comisión.:mrgreen:

Hasta ahora estamos muy felices con la tucson, hemos viajado por casi todo el país. Rendidora y ahorradora que es la "patito" como cariñosamente le decimos!! jajaja

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74
lo de desprestigiar marcas no es muy raro, buscando mi primer carrito finalmente me decidi por nuevo por sentir el gusto de estrenar, y en esas fui a los coches y me hablaron re mal de renault, la asesora decia que el logan era un taxi dacia en otros paises con el rombo de renault, y que ademas venian muy pelados y que no tenian terminaciones como otros carros, en fin que no tenian apoyacabezas, etc, yo le dije por lo menos tiene abs y 2 airbags gastan dinero en seguridad y no en apariencias a lo que se puso de mal genio y sali y me fui, despues fui a internacional de vehiculos donde fue diferente la atencion pero no todo puede ser color de rosa, la buena atencion fue solo mientras di plata para apartar el carro y hasta ahi llego todo, lleve papeles para tramitar un credito y el vendedor me aseguro que maximo en 10 dias tendria mi carro, primero para que negaran el credito se demoro casi 2 semanas el tipo en darme razon, como pense que podria pasar solicite un credito con un banco por aparte para tener una contingencia el que posteriormente tome, en fin le dije al vendedor que tenia el credito aprobado firme las prendas y todo eso, y me dijo en 5 dias le entrego el carro, eso fue hace 6 dias habiles y aun nada, me dice que es por la placa que pedi (9), en serio hacer papeles dura tanto? con quien me puedo quejar?, me estara tomando del pelo pues ya pague todo lo de la cuota inicial?, gracias.:mad:

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Leonard, a mi me paso lo mismo el año pasado en Medellín en Car Hyundai San Diego. Compre un Getz hasta de contado, y el vendedor me dijo que el carro lo traían de Bogotá en 3 días...y si que los 3 días se volvieron 3 semanas. Lo que yo hice fue conseguirme hasta el mail del encargado de servicio al cliente a nivel nacional de Car Hyundai Colombia y les conté lo sucedido (nada de exageraciones, solo la verdad) y como que se armó tremendo problema alla en el concesionario y con el vendedor, y no hicieron sino lamberme después y demás...
Si con eso la cosa no se compone, tal como me lo recomendó alguien aquí en el foro, amenácelos con reportarle el particular a la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio), y ahi si le corren...garantizado.
Saludos

bellosita

Despegó motor
Abr 13, 2011
17
Comprar carro a veces puede ser una experiencia mala!! Es entendible que los asesores quieran vender (para eso los contratan) pero NO deberian hacerlo a punta de mentiras! Hace un par de años andaba loquita por el Mazda 3 y fuí al consecionario Autobol en Cartagena, la atencion de la asesora fué excelente, nos mostró el auto, nos explicó muy bien y respondió a nuestras preguntas sin problema hasta nos dijo que si queriamos hacer el test drive ella con gusto nos agendaba...en fin nos decidimos por ese carro, ella nos dijo que tan pronto llevaramos todos los documentos necesarios y la cuota inicial que era la mitad del valor (plan 50/50) el carro lo matriculaban y a estrenar se dijo.

Asi que sacamos todos lo documentos y con plata en mano fuimos al concesionario y entre charla y charla volví a preguntarle cuando entregan el carro? a lo que ella responde: la verdad el carro se demora un poquito.
Y cuanto es ese "poquito"? ...
...pues por ahí unas 3 semanas o un "poquito" mas es que toca esperar el pedido ademas de confirmar que el color que quieren lo traigan....
que???? casi un mes para que entreguen un carro?? y para rematar sin saber si va a venir el color que quiero??...No señor, entonces nos vemos en un mes! si hay el carro se compra si no lo hay no!! despues esas 3 semanas se convierten en 5 y ellos haciendo negocio con mi plata, y yo esperando el dichoso carro!!

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74
bueno les cuento que volvi a llamar al vendedor esta vez con voz de furioso y le dije que porque no haciamos algo que yo iba y personalmente lo acompañaba a hacer las vueltas de matricula, porque si ya estaban por salir las placas queria coorroborar eso, el me dijo que iba a preguntarle al jefe si se podia y que me llamaba, alguno de ustedes ha hecho los tramites por su propia cuenta?, sin fiarse de estos vendedores sin palabra, o en definitiva eso no se puede hacer?
en serio que me voy a quejar con la SIC, porque esto ya es un abuso, piensan que porque uno compra un carro a credito les esta pidiendo un favor...

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Lo de las placas es la vuelta más boba del mundo, si todo sale bien, hablo de mi experiencia en Medellin, en un día, máximo día y medio queda todo listo.
Lo peor es que te das cuenta de que te cobran entre y 500 mil pesos más por hacerte esa vuelta...desde el concesionario...
Saludos. Y quejese fuerte.

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
bueno les cuento que volvi a llamar al vendedor esta vez con voz de furioso y le dije que porque no haciamos algo que yo iba y personalmente lo acompañaba a hacer las vueltas de matricula, porque si ya estaban por salir las placas queria coorroborar eso, el me dijo que iba a preguntarle al jefe si se podia y que me llamaba, alguno de ustedes ha hecho los tramites por su propia cuenta?, sin fiarse de estos vendedores sin palabra, o en definitiva eso no se puede hacer?
en serio que me voy a quejar con la SIC, porque esto ya es un abuso, piensan que porque uno compra un carro a credito les esta pidiendo un favor...

si es cierto se demora 1 dia o dia 1/2 venga por que no amenaza con cancelar el negocio se la estan montando ya que tiene el credito aprobado puede hacer mejor negocio en otra parte no se deje

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Acompañaba a un amigo interesado en el cerato, por curiosidad entro en un río básico, al preguntar por elementos de seguridad el asesor de Kia en la calle 127, respondió, los air bag´s han causado muchas muertes por eso kia no los coloca y los ABS ya están desapareciendo los kia traen un modernisimo sistema de válvula compensadora que frena el carro en la mitad de lo que frenaria con ABS.
Quedamos sin palabras.

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Acompañaba a un amigo interesado en el cerato, por curiosidad entro en un río básico, al preguntar por elementos de seguridad el asesor de Kia en la calle 127, respondió, los air bag´s han causado muchas muertes por eso kia no los coloca y los ABS ya están desapareciendo los kia traen un modernisimo sistema de válvula compensadora que frena el carro en la mitad de lo que frenaria con ABS.
Quedamos sin palabras.

huy ya mismo se los quito :shock::shock:

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
acompañaba a un amigo interesado en el cerato, por curiosidad entro en un río básico, al preguntar por elementos de seguridad el asesor de kia en la calle 127, respondió, los air bag´s han causado muchas muertes por eso kia no los coloca y los abs ya están desapareciendo los kia traen un modernisimo sistema de válvula compensadora que frena el carro en la mitad de lo que frenaria con abs.
Quedamos sin palabras.

huyyy este si es el campeon de todos los vendedores MENTIROSOS comentados en el foro PERO DE LEJOS

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Quedamos sin palabras.

jaja, solo para ver la cara que hacia yo le habria dicho que entonces ya no compraba el forte pq ese si tiene esos "peligrosisimos" aditamentos. :ninja: