Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

javierpep

Despegó motor
Ago 26, 2010
91
El sabado estabamos viendo un carro para mi hermana y en Autonal VW, le pregunto al vendedor por que el Gol no tiene ABS en ninguna de sus versiones, me dijo: "Es que ese es un sistema para carros mas grandes y camionetas, este no lo necesita por su peso", como la ven?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
cuando voy a recoger el carro del mantenimiento en el kia de la 36 con 19, ya van para 3 veces que voy alla, me paso a la vitrina a chismosear pero ni una sola vez se me ha acercado un vendedor, sera porque voy con la pinta de gamin: tenis y jean viejo... maluco porque mala atencion + carros "chancleteados" desde b/ventura lo hacen pensar a uno si seguir con la marca o no.

me sorprende tambien que Renault haga revisiones en una hora, y parece que nadie mas se ha pellizcado para ofrecer el mismo nivel de servicio. Los renault actuales no me gustan pero creo que en posventa estan entre los mejores (sin tener cuenta costo).
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
me sorprende tambien que Renault haga revisiones en una hora, y parece que nadie mas se ha pellizcado para ofrecer el mismo nivel de servicio. Los renault actuales no me gustan pero creo que en posventa estan entre los mejores (sin tener cuenta costo).

Qué tan buena puede ser una revisión en la que le despachan el carro en una hora y se lo entregan lavado? 20 minutos lavándolo, 40 para revisarlo!!. Esos tiempos no me cuadran.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
me llama un amigo a burlarse...fue a preguntar por una moto HD sportster 883, y depues de unos minutos de charla, pregunta por la cilindrada y el vendedor responde muy olimpico...883 pulgadas cùbicas, mi amigo le dice que no, que es imposible, y el vendedor insiste..."los motores americanos se miden por pulgadas..." hasta la preguntaron al otro vendedor y los dos insisten en su respuesta
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
cuando voy a recoger el carro del mantenimiento en el kia de la 36 con 19, ya van para 3 veces que voy alla, me paso a la vitrina a chismosear pero ni una sola vez se me ha acercado un vendedor, sera porque voy con la pinta de gamin: tenis y jean viejo... maluco porque mala atencion + carros "chancleteados" desde b/ventura lo hacen pensar a uno si seguir con la marca o no.

A mi me ha pasado lo mismo, he estado tentado por el Optima desde que lo vi en vitrina, la primera vez que fui a Metro Kia de la 36 con 19 a que me arreglara del taponamiento del chorro del limpiaparabrisas, me acerque a ver el Optima, llego una vendedora y me aparto para mostrarlo a otro cliente que estaba bien vestido me dio tanto rabia que no regrese a ese concesionario.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
La cosa es que simplemente con tal de vender se meten en la conversación, mi novia me respondió: has tenido esa sensación de que es el carro para ti cuando te sientas?, pues yo no... el tipo ahi si tomó su espacio y no se metió en la charla jeje
 

JuanManuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
55
Buenas tardes, revivo este tema para comentarles que me llego una publicidad de Armotor Manizales (Concesionario Kia) con un precio especial del kia picanto automático $ 29'990.000. Y al preguntar por la presencia de seguridad pasiva (airbag-abs) me salieron con la siguiente perla:

Buenas tardes , este picanto no trae ni ABS ni doble airbag; la seguridad va enfocada en carrocerias, las cuales son muy seguras a la hora de un impacto fuerte por cualquiera de los lados del vehículo debido a los refuerzos en acero de ultra alta resistencia en puertas, parales, motor, esto le brinda a los pasajeros seguridad ya que en caso de colisión fuerte el vehiculo se convierte en una capsula que proteje a los pasajeros, el motor es colapsible quiere decir que cae no se sume hacia la cabina, la dirección tiene un mecanismo que la parte y la hace caer hacia adelante, tampoco se sume.

En cuanto a los frenos, son adelante FRENO DE DISCO VENTILADO mucho mejor que un disco solido, dichos frenos lo benefician en cuanto a que no se recalientan, no se cristalizan por lo tanto van a durar mas las pastillas y la fuerza de frenado va a ser mas efectiva debido a lo anterior.

Es un auto muy estable debido a la distancia que hay entre ejes de largo como de ancho, esto se nos revierte en seguridad por que el vehiculo en caso de extremas velocidades en linea recta o en curva no levanta tren trasero ni zigzagea.

Saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fcabrales

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Buenas tardes, revivo este tema para comentarles que me llego una publicidad de Armotor Manizales (Concesionario Kia) con un precio especial del kia picanto automático $ 29'990.000. Y al preguntar por la presencia de seguridad pasiva (airbag-abs) me salieron con la siguiente perla:

Buenas tardes , este picanto no trae ni ABS ni doble airbag; la seguridad va enfocada en carrocerias, las cuales son muy seguras a la hora de un impacto fuerte por cualquiera de los lados del vehículo debido a los refuerzos en acero de ultra alta resistencia en puertas, parales, motor, esto le brinda a los pasajeros seguridad ya que en caso de colisión fuerte el vehiculo se convierte en una capsula que proteje a los pasajeros, el motor es colapsible quiere decir que cae no se sume hacia la cabina, la dirección tiene un mecanismo que la parte y la hace caer hacia adelante, tampoco se sume.

En cuanto a los frenos, son adelante FRENO DE DISCO VENTILADO mucho mejor que un disco solido, dichos frenos lo benefician en cuanto a que no se recalientan, no se cristalizan por lo tanto van a durar mas las pastillas y la fuerza de frenado va a ser mas efectiva debido a lo anterior.

Es un auto muy estable debido a la distancia que hay entre ejes de largo como de ancho, esto se nos revierte en seguridad por que el vehiculo en caso de extremas velocidades en linea recta o en curva no levanta tren trasero ni zigzagea.

Saludos...

toda esa carreta del vendedor se pudo haber ahorrado con un simple: " No tiene".
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y felmr23

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Pa´que se rían un rato: el fin de semana estuve en cierto concesionario Chevrolet mirando un Aveo (ya sé que no les gusta, pero quería conocerlo). Cuando le dije al vendedor que yo tenía un Logan obviamente empezó a "pelarlo" (y eso es como si se metieran con mi mamá). Dijo que eran motores Dacia...y yo:mad:, que nada que ver con el Aveo. Le dije que lo que más me gustaba de mi carro era el motor y que la verdad estaba buscando otro carro que tuviera motor Dacia pero no lo había encontrado (en realidad no estoy cambiando el carro). Pero lo que me causó mas rabia fue cuando dijo que esos motores después de los 200.000 kilómetros empiezan a recalentarse:mad::mad: . Le respondí que no creía que en Colombia hubiera algún Logan que hubiera alcanzado ese kilometraje:mad: y que nunca había escuchado que alguien se quejara de eso.....Por qué será que los vendedores siempre rajan del carro que uno tiene y que entregaría en retoma?grrrrrr(debería poner esto en quejas y lamentos)
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Le hubiera dicho que un amigo le contó que el Aveo es motor Daewoo de muy mala calidad, que su consumo escasamente alcanza los 30 Km/gln , que las latas son como de mentiras y que se oxidan a los 6 meses, a ver que cara le ponia.

A mi tambien me dan rabia los vendedores asi, yo trabajo en propiedad raiz y a las vendedoras de nuestros proyectos les tenemos expresamente prohibido hablar mal de la competencia, nada da más mala imagen que eso.
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
ASI SON LA MAYORIA DE LOS VENDEDORES(AS), A UN AMIGO EN AUTOGERMANA LE ESTABAN MOSTRANDO EL SERIE 5 Y MENCIONO QUE LE GUSTABA EL A6, AHI FUE CUANDO LA VENDEDORA SE DESPACHO CONTRA AUDI, RAJO LO QUE SE LE VINO A LA CABEZA (MUCHAS BESTIALIDADES, ENTRE ELLAS HABLO MAL DE LOS MOTORES) Y NO MENCIONO NI UNA DE LAS BONDADES DEL SERIE 5!!!