Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Le hubiera dicho que un amigo le contó que el Aveo es motor Daewoo de muy mala calidad, que su consumo escasamente alcanza los 30 Km/gln , que las latas son como de mentiras y que se oxidan a los 6 meses, a ver que cara le ponia.

No era sino decirle que hasta la misma General Motors aceptaba que era un producto pésimo y que por esa razón ahora se llamaba Sonic, recalcando siempre que no comparte nada con el Aveo. Como dicen, nada da más mala imagen ni muestra más desconfianza por el producto propio que ponerse a rajar de la competencia. Peor aún la asesora que mencionan de BMW, porque el Serie 5 no es para nada malo.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
A todos los consecionarios que he ido en mi vida tanto para ver carros para mi, para mis papas o para mis amigos, donde he recibido peor atención en repetidas ocasiones KIA, creo que nunca he comprado Kia porque nunca me he sentido bien atendido, por lo menos en Barranquilla, empiezan a preguntarte todos los datos y por último te muestran el carro con indiferencia. Me he sentido super bien atendido en Janna Motor's Mazda en Barranquilla, las veces que he ido por mi cuenta y a acompañar a mis amigos la atención es excelente y muy amables, en el concesionario de Skoda/Seat en Barranquilla, la atención fue excelente tanto así que mi amiga a la que fui a acompañar esta casi convencida de comprar un Fabia comfortline, a pesar que no le gustaba mucho el diseño, de hecho amaba el Rio Spice, pero con la atención en KIA, empezó a dudarlo, los otros concesionarios me parece la atención mas bien justa, ni mucho ni poco.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A todos los consecionarios que he ido en mi vida tanto para ver carros para mi, para mis papas o para mis amigos, donde he recibido peor atención en repetidas ocasiones KIA, creo que nunca he comprado Kia porque nunca me he sentido bien atendido, por lo menos en Barranquilla, empiezan a preguntarte todos los datos y por último te muestran el carro con indiferencia. Me he sentido super bien atendido en Janna Motor's Mazda en Barranquilla, las veces que he ido por mi cuenta y a acompañar a mis amigos la atención es excelente y muy amables, en el concesionario de Skoda/Seat en Barranquilla, la atención fue excelente tanto así que mi amiga a la que fui a acompañar esta casi convencida de comprar un Fabia comfortline, a pesar que no le gustaba mucho el diseño, de hecho amaba el Rio Spice, pero con la atención en KIA, empezó a dudarlo, los otros concesionarios me parece la atención mas bien justa, ni mucho ni poco.
Si me acuerdo que Seat barranquilla era una atencion impecable y el tipo sabia todo del leon, como si leyera el foro jaja
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
En Medellín,

Año 2007
En PRACO-DIDACOL no recibían el Peugeot 206 2005 por un Daihatsu Terios nuevo, siendo ellos los distribuidores de ambas marcas y el mantenimiento del Peugeot siempre en ese concesionario. Mala experiencia, da mucho para pensar.

En el concesionario Chevrolet - Andar me trataron como una escoria y menospreciaron el Peugeot que pretendía dar en parte de pago de un Grand Vitara Sport nuevo.

A la semana siguiente fuí al concesionario Chevrolet - Ayurá Motors en donde me atendieron de forma muy especial, me recibieron el vehículo a un precio razonable, me cumplieron con la entrega que se programó a un més y hasta me dieron crédito con GMAC de forma ágil. El servicio postventa siempre me pareció costoso, pero muy cumplidos y organizados. Ni de locos compraría accesorios o elementos no trascendentales en este u otro concesionario (Ejemplo: cobraban 1.350.000 por un mofle que el fabricante me vendió en 190.000)

Año 2010
En Automotores de La Sierra (Centro Comercial Automotriz) me ignoraron como comprador de un Mitsubishi Montero, me mostraron los carros pero no agilizaron la retoma del Grand Vitara.

A los dos días llamé a Sumicar (San Diego) en donde expuse mi intención de dar en pago el Grand Vitara Sport 2008 en parte de pago del Montero y me facilitaron todo. Recibieron el carro a buen precio, me vendieron un V6 3000 con entrega en 3 dias. El servicio posventa hasta ahora es de mantenimiento, sorprendentemente mas económico y mas completo que el que me prestaban en Ayurá. El personal se deja hablar y da buenos tips de manejo y mantenimiento. De igual forma no compraría accesorios en el concesionario, pues no me explico aún el sobreprecio tan exhorbitante (Ejemplo: Parrilla $850.000 y a las 2 cuadras compré una mas bonita en $400.000 incluido IVA e instalación).

En Ayurá asistía con bastante prevención. A Sumicar voy "casi" tranquilo.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
esta mañana fui a kia en cartagena a averiguar por el kia rio sedan,pero que atencion mas pesima fui y dure como media hora viendo los carros y ni siquiera me antendieron enseguida me fui y con esto estoy aun mas decidido a esperar la suzuki grand vitara o el ford fiesta por que me pongo a ´pensar si asi es en pre-venta ahoora en post-venta
 

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
Hace unas dos semanas fui al concesionario de Kia que queda en la 19 una cuadra arriba de las américas y fue terrible, primero no me dejaron ver el carro que queria pregunte un koup pero como lo estaban mostrando tocaba esperar, mientras me puse a ver un kia rio el cual es bastante bonito pero solo tenian la version basica ante lo cual pedi ver la full equipo y la explicacion es que estaban agotados y que solo habria sobre noviembre o diciembre sobre pedido que si queria comprara el basico ya que segun la vendedora son rapados y es casi un milagro conseguir
:(
¡¡¡ ahora tiene uno que comprar lo que ellos quieren y no lo que uno necesita
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Lamentable lo de Kia. Curiosamente hace un par de días fui a Kia en Bucaramanga y afortunadamente no me alcanzaron a atender porque me monté en un par de camionetas y me parecieron tan espantosamente ejecutados los interiores que me fuí antes de hacer la primera pregunta...

En una nota paralela, me sorprende que últimamente no he oído quejas de Colwagen. Será que mejoraron?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Tengo una amiga con un aveo transformer 2 puertas, en el concesionario Autolarte de Medellin le cambiaron los espejos (los que están arriba, para mirarse uno) por prácticamente dos pedazos de aluminio, ella nunca reclamo, no se el motivo, pero el remplazo fue descarado
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Pero que pasa con muchos concesionarios de kia, tantos comentarios negativos(atención al cliente) y no solo de personas dentro del foro ..

algo similar me paso aprox. 2años cuando fui a visitar los concecionarios chevrolet,renault,hyundai,ford , kia ya que los concecionarios quedaban cerca fuimos a todos de una vez esto fue un dia sábado, en los primeros dos la atención fue normal, en hyundai y ford fue donde mejor nos atendieron, aunque la asesora de ford era la unica que estaba en el concesionario, estaba con dos clientes se las arreglo para mostrarnos el carro, hasta lo prendió (el auto era de exhibición). en cambio este ultimo KIA la atencion fue la peor apenas entramos había como 8 asesores totalmente libres, algunas estaban maquillándose y otros viendo la m*erda del blackberry ninguno nos paro cuidado seguimos a ver el soul y el cerato y mas rabia da que los tienen cerrados ya nos íbamos a ir hasta que se acerca una señora y nos da la información (unos formatos, con su respectiva cotización y ya ) le dije que si los podíamos ver por dentro y no se que paso pero solo se pudo abrir el baul del soul a lo que sali sin ganas de volver a ese concecionario, cosa contraria a los otros que nos mostraron sus modelos y nos explicaron cada accesorio del auto.

se que muchos piensan que eso es estar de malas, pero jamas la atencion al cliente debe ser cuestión de "suerte" o quien o como entra.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Jeisiete

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
muy raro cuanto podra valer un espejo de esos para que se los quiran robar????

No se el valor de estos pero no se deben de bajar de 100 mil pesos.

La otra de la que escuche (no recuerdo el concesionario) es que se dejo el carro para un mantenimiento, todo perfecto, a los dos días de haber sacado el carro del taller la sorpresa del día, foto multa, lo curioso fue que a esa hora el carro estaba en el concecionario, se hizo la reclamación y respondieron por el valor de la foto multa. Por esto nunca me gusta dejar el carro en el concesionario, siempre estoy ahi pendiente de el en todo momento desde que lo abren hasta que me lo entregan.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
pues leyendo estos comentarios, quedo sorprendido porque yo tambien he ido a 3 o 4 concesionarios Kia y, efectivamente, me han pasado cosas muy parecidas a las que mencionan en estos comentarios... el importador de Kia debería exigirle a sus concesionarios que den unas clasecitas de servicio al cliente a los vendedores... terrible...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
De acuerdo con ustedes con respecto a los vendedores de KIA.
Los ultimos dias he estado visitando diferentes concesionarios y marcas pasando por Hyunday, Chevrolet, Ford, Derco, Kia entre otros ... y pues la ves que estuve visitando Kia (Av 68 con 68 Bogotá) dure cerca de media hora dando vueltas por medio de los carros, me montaba, le abria capo, baul, los cerraba y los vendedores ni se inmutaron, pregunte a una "Sra." (con pinta como loba) que si nos podian atender y dijeron que si que ya iban a llamar a alguien y pues me quede esperando:rolleyes: .. Viendo esto nos aburrimos con mi esposa y decidimos irnos dando las gracias al vigilante que fue la unica persona atenta:confused:(me busco parqueadero), la mejor atención la he recibido en Ford (casa toro 15 con 97), los vendedores están bien presentados, se toman todo el tiempo del mundo mostrandole el carro a uno y las variantes en los modelos del mismo, en fin... tanto el carro (un FF) como la atención fue lo que más me gusto de lo que he cotizado y la semana próxima estare pasando papeles para estrenar FF...
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
realmente eso si tiene ford, muy buena atencion y los vendedores conocen mucho de lo que venden; realmente uno queda casi que casado con la marca ya que cada que uno va, se siente como en casa. y muy raro lo que dicen de cuando dejan el carro en los concesionarios, en ford al menos antes de entregarlo ellos miden la gasolina que tiene, los objetos que se dejan adentro!! y siempre lo entregan lavado.
PD lo unico que critico de ford es que no den testdrive del mustang, tienen razones ya que hay gente que se dedica a hacer test drive, pero como pretenden que uno compre un carro de mas de 100 millones sin haberlo manejado.
saludos y definitivamente no hay nada mejor que lo atiendan bien a uno!
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
La semana pasada fui a Madiautos preguntando que si tenían algún Fiat usado (estaba preguntando por el Punto), no lo tenían obviamente, y se me dio por preguntarle al man que que tal eran los Fiat, me dice "si, Fiat esos carros son de tecnología alemana, muy buenos, muy buenos"
Poker-Face.png
 

Archivos adjuntos

  • Poker-Face.png
    Poker-Face.png
    29.9 KB · Visitas: 213

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Una doctora que me atendió el otro día al saber que estudiaba ingeniería mecánica y me gustaban los carros empezó a contarme que acababa de comprar un Kia Rio Spice sedan y que lo habia preferido al Fiesta porque el mantenimiento era mas barato porque según el vendedor de KIA, los airbags hay que cambiarlos cada 4 años y el Fiesta tiene 7! imaginese lo caro que saldría! :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Yo le asegure que eso no era verdad, pero que el Kia era muy buen carro para no herir suceptibilidades. Que tal esos vendedores ah?