Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Una doctora que me atendió el otro día al saber que estudiaba ingeniería mecánica y me gustaban los carros empezó a contarme que acababa de comprar un Kia Rio Spice sedan y que lo habia preferido al Fiesta porque el mantenimiento era mas barato porque según el vendedor de KIA, los airbags hay que cambiarlos cada 4 años y el Fiesta tiene 7! imaginese lo caro que saldría! :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Yo le asegure que eso no era verdad, pero que el Kia era muy buen carro para no herir suceptibilidades. Que tal esos vendedores ah?
todo lo que les toca inventar para no admitir que sus carros estan pelados
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Una doctora que me atendió el otro día al saber que estudiaba ingeniería mecánica y me gustaban los carros empezó a contarme que acababa de comprar un Kia Rio Spice sedan y que lo habia preferido al Fiesta porque el mantenimiento era mas barato porque según el vendedor de KIA, los airbags hay que cambiarlos cada 4 años y el Fiesta tiene 7! imaginese lo caro que saldría! :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Yo le asegure que eso no era verdad, pero que el Kia era muy buen carro para no herir suceptibilidades. Que tal esos vendedores ah?

Primero se acaba la aguamasa que los marranos definitivamente! Muy HP ese vendedor, pero también mera bestia la doctorcita que se creyo semejante cuento tan rebuscado. Y la sorpresita que se va a llevar cuando le entreguen la factura de las revisiones en los concesionarios ladrones y ratas serios de KIA...
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
Una doctora que me atendió el otro día al saber que estudiaba ingeniería mecánica y me gustaban los carros empezó a contarme que acababa de comprar un Kia Rio Spice sedan y que lo habia preferido al Fiesta porque el mantenimiento era mas barato porque según el vendedor de KIA, los airbags hay que cambiarlos cada 4 años y el Fiesta tiene 7! imaginese lo caro que saldría! :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Yo le asegure que eso no era verdad, pero que el Kia era muy buen carro para no herir suceptibilidades. Que tal esos vendedores ah?

homerunleavesballpark.jpg


La sacó del estadio...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Una doctora que me atendió el otro día al saber que estudiaba ingeniería mecánica y me gustaban los carros empezó a contarme que acababa de comprar un Kia Rio Spice sedan y que lo habia preferido al Fiesta porque el mantenimiento era mas barato porque según el vendedor de KIA, los airbags hay que cambiarlos cada 4 años y el Fiesta tiene 7! imaginese lo caro que saldría! :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Yo le asegure que eso no era verdad, pero que el Kia era muy buen carro para no herir suceptibilidades. Que tal esos vendedores ah?

Los vendedores en Colombia dan risa y pesar a la vez........risa por los cuentos que se inventan y pesar de lo mediocres que son!!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Los vendedores en Colombia dan risa y pesar a la vez........risa por los cuentos que se inventan y pesar de lo mediocres que son!!!
Y le cuento pues que segun los sistemas de calidad, los deben evaluar cada 6 meses, haciendo examenes teoricos sobre las fichas técnicas de los vehiculos de la marca que representan.
Hay incompetentes, perezosos, mediocres y otros que como dice Juan por ahi, buscan el cuento mas rebuscado del momento para hablar mal de la competencia.

Hace 6 meses mi tia estaba comprando una Actyon (yo nunca estuve de acuerdo), modelo 2012, 0km. Era la "sin nada", ni un airbag tenia. El esposo de ella tiene una koleos 4x2, que como todos sabemos tiene el equipamiento minimo que nos parece a nosotros que todos los carros deberían tener. El pedazo de vendedor, logró meter ese gol porque salió con el cuento de que la koleos era tan mala a nivel carrocería que requería de airbags y frenos ABS, porque simplemente era tan desechable que las latas no absorbían todo, pero que por el contrario la rexton "sin nada" tenia una razón de ser, y era la nueva forma de fabricar vehículos para no tumbar al usuario con aditamentos estupidos, ya que la camioneta no requiere nada de eso porque es tan dura y soporta tan bien una colisión que los resultados de las pruebas dieron que no requería ni siquiera de un airbag.

Con eso me salió mi tia cuando llegó con el carro matriculado y feliz. Cuando estaba revisando el carro (tenia 26 kms), para conocerlo, noto una puerta trasera mas oscura. Cambie el carro de lado para echarle la culpa a los angulos de visión, pero no, era mas oscura. Fui por mi linterna y mi camara digital (esos son mis instrumentos para revisar latoneria) y preciso, la puerta estaba repintada (si, de un carro 0 km). Todo el lado del carro estaba fogueado, incluso los empaques de la puerta estaban llenos de pintura. Los tornillos de la cantonera pelados, y la puerta lijada, tipico arreglo de garaje.
Inmediatamente nos devolvimos (eso fue el mismo dia de la entrega), y cuando le hicimos el reclamo al gerente de ventas pidiendo la devolución del dinero, salió con que el ya no podia hacer eso porque nosotros no podiamos asegurar que hubieramos chocado el carro y lo hiciéramos pintar y ahora lo quisiéramos pasar para devolución. Yo con mucha "·%"$%· le dije que era el unico animal que piensa que uno en 4 horas se choca y repara el choque..... bueno, la vaina la manejé toda yo, logramos la devolución del dinero y ahora mi tia por mi recomendación es la feliz propietaria de un Kia Cerato Forte HB.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
muchos...!! cada vez que me meto a esta parte del foro salgo con rabia... jaja por lo menos existe automovilescolombia (para los que lo conocemos) que nos ayuda a escoger el mejor coche!! saludos y segun esto todos los que tengan una tia, prima, abuela, o algun familiar que quiera comprar coche lo mejor va a ser acompañarlo... porque con estos vendedores!!
saludos
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Una doctora que me atendió el otro día al saber que estudiaba ingeniería mecánica y me gustaban los carros empezó a contarme que acababa de comprar un Kia Rio Spice sedan y que lo habia preferido al Fiesta porque el mantenimiento era mas barato porque según el vendedor de KIA, los airbags hay que cambiarlos cada 4 años y el Fiesta tiene 7! imaginese lo caro que saldría! :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Yo le asegure que eso no era verdad, pero que el Kia era muy buen carro para no herir suceptibilidades. Que tal esos vendedores ah?
NOOOOO.... No lo puedo creer!!!, No lo puedo creer!!!, No lo puedo creer!!!, No lo puedo creer!!!
Que argumento tan estúpido para vender un carro y más pendeja la señora (igual no está en obligación de saber de carros). O es que los Airbags son como las llantas, que así no estén desgastados toca cambiarlos.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
La semana pasada estuve viendo el stand de Kia en Los Molinos aquí en Medellín, tenían un Rio de esos pelados. Y fuí haciendome como el típico consumidor poco informado al que ellos le quieren hacer golazos. Me tocó con una vendedora como de 40 años. Ni me dejó entrar al carro, no pude saber si tenía airbags o no (alguién de aquí que confirme si la versión pelada viene con airbags), así que le pregunté y me dijo algo más o menos como "No, eso para que? KIA solo trae los carros más caros con Airbags para que esos ricos se crean en carro de mejor estrato. Pero la realidad eso aquí en Colombia no sirve por que no hay la cultura de amarrarse el cinturón... Mi único hijo se murió por que se le estrelló el airbag en la cara en un choque". Le creí lo de la muerte del hijo por que aquí todos sabemos que un airbag sin cinturón puede ser contraproducente. Me compadecí tanto con la señora que le pedí una cotización, nunca volvió, cuando me fijé estaba en el escritorio con otros clientes cag@da de la risa, y justamente llegué cuando le estaban preguntando que "si ese niño tan lindo era hijo de ella" Y ella dijo que sí (Una foto de un niño como de 3 años), y que si no tenía más hijos y dijo que no, que ese era su primer hijo. :mad:Ahí me cogió a mi la furia y le dije "Oiste querida pero no pues que tu único hijo se había matado en un accidente? O es que ahora los niños son tan inteligentes que sacan el pase a los 2 años? A quien le estás mintiendo a ellos o a mí por que que feo mentirle a los clientes" La señora se puso de todos los colores y me dijo "Es que estos muchachos de ahora uno es habla por un oido y les sale por el otro yo nunca dije eso". Los clientes que ella tenía ahí, que eran una familia joven con hijo de brazos me pidieron que les contara y cuando les conté el man (un tipo como de 25 años) Le dijo a la compañera que se fueran y a la señora le dijo "Que g%norrea de persona usted" Y nos fuimos los 4. Luego me invitaron a Heladito y les recomendé el fiesta.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pilotico, una pregunta solo por curiosidad, si su tia compro Rexton supongo que era porque estaba buscando camioneta, por que termino con el Forte y no con una Koleos? o con el FLuence?

saludos
Es una gran pregunta jajaja, y es verdad, ella solo quería camioneta. Hubo dos temas predominantes: El presupuesto y el gusto. Primero, la actyon pelada estaba en promoción = $46.600.000, por tanto ella cuadró su presupuesto asi y pudo vender su Sandero GT Musique en 23.5 millones (un carro con 56.000kms que nunca molestó por nada). Cuando devolvieron el dinero, se empezaron a buscar opciones por ese precio (y ya lo queria automatico) y obviamente no se encontró ninguna SUV nueva para esa inversión. Luego en un Centro Comercial vio el Kia, se dio cuenta de que era bueno, bonito, accesible economicamente, espacioso y automatico y que con esa plata le alcanzaba y ahi mismo lo compró. Hoy está feliz, eso si, extrañando mucho las revisiones cada 10.000kms del Sandero y los precios, porque ya hice el de los 5.000kms y costó 186.000 y el de los 10.000kms, cuesta 295.000, entonces si es mas caro que el sandero. El dia que fuimos a hacerle el de los 5.000kms quedó mas aburrida aun, porque la tabla de precios de MUNDOKIA en Medellin muestra que desde los 40.000kms en adelante los precios de mantenimiento oscilan entre $749.000 y $1.340.000 lo cual le pareció ilogico.

En cuanto a los que vendieron la rexton repintada, fue el Grupo Caribe Motor de Medellin.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
La semana pasada estuve viendo el stand de Kia en Los Molinos aquí en Medellín, tenían un Rio de esos pelados. Y fuí haciendome como el típico consumidor poco informado al que ellos le quieren hacer golazos. Me tocó con una vendedora como de 40 años. Ni me dejó entrar al carro, no pude saber si tenía airbags o no (alguién de aquí que confirme si la versión pelada viene con airbags), así que le pregunté y me dijo algo más o menos como "No, eso para que? KIA solo trae los carros más caros con Airbags para que esos ricos se crean en carro de mejor estrato. Pero la realidad eso aquí en Colombia no sirve por que no hay la cultura de amarrarse el cinturón... Mi único hijo se murió por que se le estrelló el airbag en la cara en un choque". Le creí lo de la muerte del hijo por que aquí todos sabemos que un airbag sin cinturón puede ser contraproducente. Me compadecí tanto con la señora que le pedí una cotización, nunca volvió, cuando me fijé estaba en el escritorio con otros clientes cag@da de la risa, y justamente llegué cuando le estaban preguntando que "si ese niño tan lindo era hijo de ella" Y ella dijo que sí (Una foto de un niño como de 3 años), y que si no tenía más hijos y dijo que no, que ese era su primer hijo. :mad:Ahí me cogió a mi la furia y le dije "Oiste querida pero no pues que tu único hijo se había matado en un accidente? O es que ahora los niños son tan inteligentes que sacan el pase a los 2 años? A quien le estás mintiendo a ellos o a mí por que que feo mentirle a los clientes" La señora se puso de todos los colores y me dijo "Es que estos muchachos de ahora uno es habla por un oido y les sale por el otro yo nunca dije eso". Los clientes que ella tenía ahí, que eran una familia joven con hijo de brazos me pidieron que les contara y cuando les conté el man (un tipo como de 25 años) Le dijo a la compañera que se fueran y a la señora le dijo "Que g%norrea de persona usted" Y nos fuimos los 4. Luego me invitaron a Heladito y les recomendé el fiesta.

Esa bruja es capaz hasta de vender el hijo. La frase en rojo es lo menos que describe a semejante vieja.

Es lo peor que he leido acá.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
La semana pasada estuve viendo el stand de Kia en Los Molinos aquí en Medellín, tenían un Rio de esos pelados. Y fuí haciendome como el típico consumidor poco informado al que ellos le quieren hacer golazos. Me tocó con una vendedora como de 40 años. Ni me dejó entrar al carro, no pude saber si tenía airbags o no (alguién de aquí que confirme si la versión pelada viene con airbags), así que le pregunté y me dijo algo más o menos como "No, eso para que? KIA solo trae los carros más caros con Airbags para que esos ricos se crean en carro de mejor estrato. Pero la realidad eso aquí en Colombia no sirve por que no hay la cultura de amarrarse el cinturón... Mi único hijo se murió por que se le estrelló el airbag en la cara en un choque". Le creí lo de la muerte del hijo por que aquí todos sabemos que un airbag sin cinturón puede ser contraproducente. Me compadecí tanto con la señora que le pedí una cotización, nunca volvió, cuando me fijé estaba en el escritorio con otros clientes cag@da de la risa, y justamente llegué cuando le estaban preguntando que "si ese niño tan lindo era hijo de ella" Y ella dijo que sí (Una foto de un niño como de 3 años), y que si no tenía más hijos y dijo que no, que ese era su primer hijo. :mad:Ahí me cogió a mi la furia y le dije "Oiste querida pero no pues que tu único hijo se había matado en un accidente? O es que ahora los niños son tan inteligentes que sacan el pase a los 2 años? A quien le estás mintiendo a ellos o a mí por que que feo mentirle a los clientes" La señora se puso de todos los colores y me dijo "Es que estos muchachos de ahora uno es habla por un oido y les sale por el otro yo nunca dije eso". Los clientes que ella tenía ahí, que eran una familia joven con hijo de brazos me pidieron que les contara y cuando les conté el man (un tipo como de 25 años) Le dijo a la compañera que se fueran y a la señora le dijo "Que g%norrea de persona usted" Y nos fuimos los 4. Luego me invitaron a Heladito y les recomendé el fiesta.

Yo de usted también hubiera hablado con el gerente del concesionario, para "denunciar" a esa HP. Que porquería utilizar la supuesta muerte de un hijo para vender un carro, no tiene ninguna presentación.
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Tremenda historia esa del hijo muerto.....
Bueno, a mi no me han tocado bárbaros de esos pero si me gusta picarles la lengua. Hace unos días acompañé a un amigo que está buscando usado de ensamble nacional, y fuimos al CasaToro Usados ubicado en la Av. 68 adelante de Salitre Mágico aquí en Bogotá. De todos los Sandero y Lógan que tenían, no había uno solo que no hubiese sido estrellado por detrás y por supuesto con arreglos que dejan a la luz los arreglos a medias, como placas rotas, exostos pintados del color del carro, tapas de baúl con ondas de latas enmasilladas, etc, cosas menores pero que estéticamente ya quintan las ganas de comprar un carro que apenas lleva un año en las calles. Había uno tan evidente, que le dije a la vendedora, bastante grosera por cierto, "este carro fue estrellado por detrás y quedó con arrugas internas estructurales" y la respuesta de la vendedora fue "aquí no recibimos carros estrellados!!!" a lo que contesté: "Que tal donde sí !!!" y ahí mismo esa señora empezó a hablar como vendedora de verdura de Corabastos, tanto así que con mi amigo arrancamos a reirnos y preferimos desalojar el sitio y ahorrarnos tener que poner a la señora en su sitio. Efectivamente alcancé a ver al comienzo algunos Jetta y Ford Fusion que estaban OK, pero no había un sólo Renault sin su trancazo previo.
 

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
Esa bruja es capaz hasta de vender el hijo. La frase en rojo es lo menos que describe a semejante vieja.

Es lo peor que he leido acá.

La verdad es que con esa clase de hampones lo unico que queda es denunciar yo le hubiera mandado la queja al concesionario con copia a KIA directamente, es que con gente asi deja uno el celular sobre el escritorio de la vendedora y luego lo escucha sonando en el bolso de ella.

ademas recuerden que por lo menos en Bogota cada rato aparecen concecionarios fantasmas con esta clase de personajes que luego de pedir la inicial desaparecen o lo peor cambian de razon social y nadie responde.

seria bueno que pusieran el nombre del concesionario y si es posible de la vendedora para ayudar a que no caigan mas incautos