Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
La semana pasada tuve un poco de tiempo para ir a Baru Motors el consecionario Ford en Cartagena con el propósito de ver la nueva Escape. Y no solamente la pude ver si no también manejar una buena distancia, el vendedor muy amable e informado del producto. Nada de comentarios desatinados y sin la típica presión para que uno les compré. Quiero felicitar a todo el personal de ventas de este concesionario por su profesionalismo y calidad, pues para los que vivimos en Cartagena es difícil encontrar un sitio de ventas de cualquier cosa en donde lo que importé para que le brinden un buen servicio es si uno en realidad les va a comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Es una gran pregunta jajaja, y es verdad, ella solo quería camioneta. Hubo dos temas predominantes: El presupuesto y el gusto. Primero, la rexton pelada estaba en promoción = $46.600.000, por tanto ella cuadró su presupuesto asi y pudo vender su Sandero GT Musique en 23.5 millones (un carro con 56.000kms que nunca molestó por nada). Cuando devolvieron el dinero, se empezaron a buscar opciones por ese precio (y ya lo queria automatico) y obviamente no se encontró ninguna SUV nueva para esa inversión. Luego en un Centro Comercial vio el Kia, se dio cuenta de que era bueno, bonito, accesible economicamente, espacioso y automatico y que con esa plata le alcanzaba y ahi mismo lo compró. Hoy está feliz, eso si, extrañando mucho las revisiones cada 10.000kms del Sandero y los precios, porque ya hice el de los 5.000kms y costó 186.000 y el de los 10.000kms, cuesta 295.000, entonces si es mas caro que el sandero. El dia que fuimos a hacerle el de los 5.000kms quedó mas aburrida aun, porque la tabla de precios de MUNDOKIA en Medellin muestra que desde los 40.000kms en adelante los precios de mantenimiento oscilan entre $749.000 y $1.340.000 lo cual le pareció ilogico.

En cuanto a los que vendieron la rexton repintada, fue el Grupo Caribe Motor de Medellin.

Pilotico hay algo que no entiendo; seré solo yo o me estoy volviendo loco pero no me es compatible una REXTON 0 km con 46.600.000 por mas básica que sea; no será una ACTYON u otra monstruosidad de esas que hace esa marca koreana de menor segmento??
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
En lo personal el casatoro de la 68 me ha parecido de lo peorsito en atencion y en estado de usados que he visitado, hace como 2 semanas estabamos buscando el usado, preguntamos por un megane y nos mostraron como 5 tambien todos en un estado que deja mucho que desear , las llantas con chichones por andenasos con muchos rayones y suciedad, en fin la vendedora le estaba metiendo por los ojos un supuesto "full equipo" a mi mama, yo le dije que eso no era full equipo y que se sabia por el simple hecho que encima de la guantera no tenia airbag si no un hueco, ella simplemente con mucha brusquedad me dijo que yo como iba a saber mas que ella, y que no me metiera en negocios de grandes (tengo 19 años), al ver como reacciono la vendedora dos parejas que tambien estaban viendo carros con ella salieron de inmediato del lugar al igual que nosotros
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Nose si se me vengan todos encima, pero a mi se me hace que los precios de las camionetas Toyota son exagaredamente caros respecto a su equipamiento. Se que son de las mejores en terrenos putamente dificiles y a uno no lo va a dejar botado por ahi, pero una Prado que supera los $130 millones ,no venga con algo tan necesario como luces de xenon o el caprichito de tener sunroof? Es una camioneta divina pero deberia costar mucho menos....

Despues de la introduccion, pregunte esto mismo a un vendedor Toyota y me dijo que esa marca no necesitaba lujos, que en Japon los terrenos eran muy fuertes entonces por eso la camioneta era tan buena para nuestros terrenos. Pero que a ellos el equipamiento se les hace algo secundario y por eso no las envian tan equipadas, para que no hagan tanto peso y la configuracion electrica sea impecable. :confused:

Yo me cague de la risa... Me hubiera dicho que simplemente los aranceles eran muy caros y el precio se subia mucho para traerlas con pantalla, techo y las demas maricaditas, y estoy seguro que la tendria en estos momentos. Bueno y aparte de Toyota, los vendedores siempre sacan una excusa pendeja para justificar la absencia de algun accesorio que llame la atencion.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Mmm lo de la Prado cara depende del punto de vista que usted lo mire. Usted no necesitaba un carro que aguante, y que tenga unas capacidades superlativas en el 4x4, por el contrario necesitaba lujitos y poco off road. Bajo ese pensamiento la prado puede llegar a ser muy cara, sin embargo si usted busca un carro que aguante de todo, que tenga una confiabilidad y calidad de ensamble excelente la Praod le va a parecer muy buena por esa plata, mientras que le parecerá inconcebible que un Range Rover de 140 millones no tenga bajo y más si llega a fallar rápido...
No me parece cara la prado por lo que ofrece, y por el contrario me parece que vale cada centavo que piden.
Obvio todos los carros en Colombia son carísimos por los aranceles e impuestos...
Un saludo!.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Mmm lo de la Prado cara depende del punto de vista que usted lo mire. Usted no necesitaba un carro que aguante, y que tenga unas capacidades superlativas en el 4x4, por el contrario necesitaba lujitos y poco off road. Bajo ese pensamiento la prado puede llegar a ser muy cara, sin embargo si usted busca un carro que aguante de todo, que tenga una confiabilidad y calidad de ensamble excelente la Praod le va a parecer muy buena por esa plata, mientras que le parecerá inconcebible que un Range Rover de 140 millones no tenga bajo y más si llega a fallar rápido...
No me parece cara la prado por lo que ofrece, y por el contrario me parece que vale cada centavo que piden.
Obvio todos los carros en Colombia son carísimos por los aranceles e impuestos...
Un saludo!.

Totalmente de acuerdo con ud.. Me convencio su argumento. Quiero una Prado jaja
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
La que me contó un amigo hace nada:
Dice una vendedora de Hyundai " El Ford Fiesta es malo por que es ensamblado en carios países en cambio el Hyundai es compacto por que es ensambaldo en un solo pais...." Como les parece pues

Jajajaja!
entonces el Airbus A380 tambien es malo porque lo fabrican en varias partes del mundo :confused:

Ejm. España, Alemania, Reino Unido y Francia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
La que me contó un amigo hace nada:
Dice una vendedora de Hyundai " El Ford Fiesta es malo por que es ensamblado en varios países en cambio el Hyundai es compacto por que es ensambaldo en un solo pais...." Como les parece pues

Hasta cuando los vendedores de autos coreanos tratando de desprestigiar la competencia que por lo general es mas equilibrada y competente al menos es seguridad y accesorios e inventándose babosadas. Esta gente se tiene mucha confianza e imaginación para inventar excusas pendejas con prontitud al cliente en potencia; ya han citado muchos pero de los que recuerdo y que mas gastritis me produjo fueron el de la estúpida comparación con un carro de la F1 para justificar la ausencia de los AB; y la atrocidad que le dijeron a una ingenua de cambiar cada X cantidad de años los AB como si se tratara de unas pastillas y liquido refrigerante.

No exceptuó a los vendedores de marcas premium tampoco cuando uno les pregunta por ejemplo: por que carajos venden un a3 en 70 y pico con un flojisimo motor 1.6 aspirado pero eso si con techo panorámico que es tan costoso o el flojo 2.0 previo de los 320/318i y ni que decir cuando uno les dice porque tan simples sus interiores o sus básicas configuraciones por tanto dinero y lo único que hacen es decir ahhh es que es un BMW y se agarran a decir que todo lo demas es mas malo. Personalmente jamás pagaría 80 millones o mas por una versión básica y pelada solo para decir que tengo un BMW o un Audi y por dentro un carro despojado de gadgets que por ese dinero deberían abundar.

Recuerdo hace 20 días me subí en un nuevo 320i y pregunte porque carajos no tenía unos simples parasoles con espejo iluminados ; porque no equipaba un sun roof o porque las puertas cerraban supremamente mal dejando una sensación de calidad y solidez discutida. A lo que simplemente respondió que los carros de gama alta son así y punto y que lo del cierre de puertas era por seguridad; no se a que seguridad se refiere al tener que azotar una puerta para que cierre con un desagradable sonido al ajustarla, como de carro "pirata". En fin..........
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastianpr9

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
señores les dejo esta perla en la mañana de hoy acompañe a un tio a ver el megane III a caldas motor en manizales y resulta que el es un gran apacionado de la bicicleta al igual q mi primito entonces le preguntan a la vendedora que si el porton trasero se descolgaria si se le montan 2 bicis y la señora esa le contesta que ese carro NO es para cargar que mejor se compre un duster y que le ponga tiro :eek: mi tio la mando para la .... y adios compra de megane a cambio le toco ver como en el consecionario de enseguida mi tio se llevaba un corolla 18 de entrega inmediata.
sinceramente yo quede traumado y no entiendo que tiene que ver colgar dos bicis del porton con comprar una duster y ponerle tiro obviamente yo conozco que hay soportes para enganchar en el tiro del carro y no en la cajuela pero que comentario tan loco. ademas de que la atencion fue muy regular y nos toco decirle a la recepcionista que si nos atendian y la vieja nos atendio a regaña dientes como por no dejar
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
señores les dejo esta perla en la mañana de hoy acompañe a un tio a ver el megane III a caldas motor en manizales y resulta que el es un gran apacionado de la bicicleta al igual q mi primito entonces le preguntan a la vendedora que si el porton trasero se descolgaria si se le montan 2 bicis y la señora esa le contesta que ese carro NO es para cargar que mejor se compre un duster y que le ponga tiro :eek: mi tio la mando para la .... y adios compra de megane a cambio le toco ver como en el consecionario de enseguida mi tio se llevaba un corolla 18 de entrega inmediata.
sinceramente yo quede traumado y no entiendo que tiene que ver colgar dos bicis del porton con comprar una duster y ponerle tiro obviamente yo conozco que hay soportes para enganchar en el tiro del carro y no en la cajuela pero que comentario tan loco. ademas de que la atencion fue muy regular y nos toco decirle a la recepcionista que si nos atendian y la vieja nos atendio a regaña dientes como por no dejar
Jajajajaja
Y le puedo asegurar que se llama Pilar.
Ella no sabe ni dónde esta parada jajajajajaja.
Empezando que ella no vende carros, algunos desafortunados llegan a comprarle y aún así terminan comparándole a la competencia.
La atención en Vehicaldas Toyota es impecable y el servicio postventa es tal vez el mejor de la ciudad. Han sido ganadores muchas veces en los concursos nacionales de mecánica y en especial en lámina y pintura.
Quedaron en muy buenas manos.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Jajajajaja
Y le puedo asegurar que se llama Pilar.
Ella no sabe ni dónde esta parada jajajajajaja.
Empezando que ella no vende carros, algunos desafortunados llegan a comprarle y aún así terminan comparándole a la competencia.
nop lamento decepcionarte pero no es pilar es yenny andrea y si cierto fuimos desafortunados y compramos en la compertencia
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Es cierto que la atención en Kia es muy mala pero es peor en el taller esos m@ricns que le reciben el carro, lo manejan como si estuvieran haciendo carreras y como si fuera de ellos , yo en la última revisión me toco hasta enojarme con uno porque andaba dormido en el carro... El colmo.

Y hace poco estuve en un vw, ahí por la 30(Medellín) al lado de auto la montana(mazda) y pésima la atención, le pregunte al señor que cual era la diferencia entre la versión full del nuevo jetta y la básica además del cuero, a lo que me responde que los rines y que 2 airbags de más que de resto eran iguales, cuando me puse a comparar las dos versiones resulta que la full trae frenos de disco en las 4 ruedas y la básica solo en las 2 ruedas de adelante por lo que le hice el comentario y me responde el señor "a no eso es que algunos vienen con 4 y otros 2, eso es al azar, a nosotros nos han llegado básicos con 4 frenos de discos y también nos han llegado full equipos con 2"... Ya hasta los carros los compra uno al azar jajaja
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pipelon8a