AudiA4 - BMW320 - Subaru Legacy

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Bueno, un amigo con un presupuesto de $100' máx., con familia (esposa y 1 hijo) busca un sedán de buen desempeño y quiere revisar estos 3. No le gustan volvo, ni mercedes :( . Qué opinan, a favor y en contra de los 3? Saludos
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Alejo1101 dijo:
el audi a4 anterior generacion 2005, asi fuera la version 3.2 quattro tenia vidrios traseros manuales!!! q tal!!

bueno J.O.N. excelente cambio... podria comentar cual es su presupuesto maximo? no le gusta el S40??

ya no va a voltear ni amirar la M5 jeje...

Hola Alejo.

Estoy recien en mi nueva vivienda y el "equipamiento" supero mis calculos, asi que mi maxima cifra para el carro es de 100', de volvo me gustaba su seguridad, pero hoy en dia es muy promedio, se ve superada en esta materia por muchas marcas, ademas sufri un accidente bastante grave, que me tiene incapacitado desde hace 3 meses y segun calculos de los medicos seran necesarios otros 5, por ello no estoy interesado en un "veloz purasangre" prefiero un carro mas promedio con caja automatica, para facilitarme el manejo, cuando me lo permitan mis lesiones.

De todas formas escucho opciones, no esta demas ver otras posibilidades.

En cuanto a la M5, ahora mas q nunca la veo mas practica, citas medicas y el proximo comienzo de terapias me renuevan mi amor por ella.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ojalá se recupere pronto de su accidente.


Sobre el comentario de Volvo, no puedo estar más en desacuerdo, en materia de seguridad no destaca tanto como antes porque la seguridad de los carros se proliferó (adivine de donde sacó Renault la tecnología de la que tanto halaga), hoy por hoy no solo ofrecen airbags y enemil sistemas de asistencia al frenado como lo hacen muchas marcas, sino que han sido pioneros en otros desarrollos que ahora usan todos (como el SIPS), un ejemplo es el BLIS (Blind Spot Information System) que ahora también es usado por otras marcas alemanas, que evita que usted sea víctima del punto ciego al cruzar de carril, también toca ver lo que estrenó el XC60, un sistema desarrollado para evitar los choques urbanos, o un accesorio del S80, donde la llave le dice si dejó al perro u olvidó a su bebe dentro del carro por un medidor de frecuencia cardiaca.



Saludos.............
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Hola Alejo.

Estoy recien en mi nueva vivienda y el "equipamiento" supero mis calculos, asi que mi maxima cifra para el carro es de 100', de volvo me gustaba su seguridad, pero hoy en dia es muy promedio, se ve superada en esta materia por muchas marcas, ademas sufri un accidente bastante grave, que me tiene incapacitado desde hace 3 meses y segun calculos de los medicos seran necesarios otros 5, por ello no estoy interesado en un "veloz purasangre" prefiero un carro mas promedio con caja automatica, para facilitarme el manejo, cuando me lo permitan mis lesiones.

De todas formas escucho opciones, no esta demas ver otras posibilidades.

En cuanto a la M5, ahora mas q nunca la veo mas practica, citas medicas y el proximo comienzo de terapias me renuevan mi amor por ella.
Viejo, no sabía de su accidente, que se recupere pronto. Qué le sucedió?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
tengo entendido q se callo de una moto (por eso me caen mal, les tengo susto :cry: ) ojala se recupere pronto... pero sobre todo, que quede bien, perfectamente... (ojala no para volver a montar en moto)

si no se extiende a mas de 100' entonces el unico mercedes benz q le quedaria es la B200T... pero teniendo la M5 pues no la aprovecharia tanto.
el BMW era la otra opcion cuando compramos el mercho, un 325i... es una berraquera, lo q mas me gusto fue su potencia, loq menos me gusto fue la simplicidad interior...a veces incomprensible (no encuentra un repozabrazos atras)... ahora, con 156 caballos o 170.. no estoy seguro, eñl carro igual debe andar muy bueno. ademas de los premium es el mas comercial.
igual, el s40 2.4 tiene 170 caballos, no es el mas volador... pero me encanta, sobre todo su cabina... yo haria elm deber al menos de ir a mirarlo, asi sea solo para confirmar q quiere un 320i

como no quiere un rapido y furioso entonces chao Bora GLi, GTi, incluso passat...
por mirar mas opciones: peugeot 407 v6 o 2.2... subaru legacy 2.0 automatico..

y la otra opcion verdaderamente interesante es el A4 de nueva generacion...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Manuel89 dijo:
Ojalá se recupere pronto de su accidente.


Sobre el comentario de Volvo, no puedo estar más en desacuerdo, en materia de seguridad no destaca tanto como antes porque la seguridad de los carros se proliferó (adivine de donde sacó Renault la tecnología de la que tanto halaga), hoy por hoy no solo ofrecen airbags y enemil sistemas de asistencia al frenado como lo hacen muchas marcas, sino que han sido pioneros en otros desarrollos que ahora usan todos (como el SIPS), un ejemplo es el BLIS (Blind Spot Information System) que ahora también es usado por otras marcas alemanas, que evita que usted sea víctima del punto ciego al cruzar de carril, también toca ver lo que estrenó el XC60, un sistema desarrollado para evitar los choques urbanos, o un accesorio del S80, donde la llave le dice si dejó al perro u olvidó a su bebe dentro del carro por un medidor de frecuencia cardiaca.



Saludos.............

Manuel, gracias por tu deseo.

Mi referencia sobre Volvo, esta encaminada a destacar que fue una de las pioneras en materia de seguridad, hoy en dia en pruebas de EuroNcap posee 4 estrellas en la mayoria de sus vehiculos, a pesar de seguir en investigaciones y desarrollo acerca de seguridad, a veces un tanto "excentricas" tambien sucumbio a la carrera por la potencia.

De hecho los avances en materia de seguridad, estan muy avanzados en USA(Autopistas inteligentes), japon (aditamentos anti cansancio, o ebriedad), los aportes de todos y su emulacion, seran ventajas que estaran al alcance de todas las marcas, afortunadamente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, tiene razón con lo de los japoneses pero...no nos mintamos, la carrera por la potencia es un desperdicio de capacidades, parece una competencia infantil por ver quién la tiene más grande, el ejemplo más reciente es el Audi RS6, dando aceleraciones semejantes a carros con más de 100 caballos menos.



Saludos................
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
luisgcolombia dijo:
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Viejo, no sabía de su accidente, que se recupere pronto. Qué le sucedió?

Hola Luisgcolombia

A principio de año tenia programado un recorrido en motocicleta que me llevaria hasta Santiago de Chile, debia encontrarme con los demas compañeros de viaje en la frontera con Ecuador, a pesar que nunca lo desee, colisioné de frente contra un bus intermunicipal, 15 kilometros despues de Piendamo, Cauca, sobreviví gracias a los elementos de protección personal que escogí con mucho cuidado, pero a pesar de ellos, sufrí heridas de gravedad en las 2 muñecas y la pelvis, que casi me cuestan la vida, ahora el panorama es claro, seguire dando lata en el foro, espero q por largo tiempo, gracias por tus deseos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Jorge Ortiz Nieto dijo:
luisgcolombia dijo:
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Viejo, no sabía de su accidente, que se recupere pronto. Qué le sucedió?

Hola Luisgcolombia

A principio de año tenia programado un recorrido en motocicleta que me llevaria hasta Santiago de Chile, debia encontrarme con los demas compañeros de viaje en la frontera con Ecuador, a pesar que nunca lo desee, colisioné de frente contra un bus intermunicipal, 15 kilometros despues de Piendamo, Cauca, sobreviví gracias a los elementos de protección personal que escogí con mucho cuidado, pero a pesar de ellos, sufrí heridas de gravedad en las 2 muñecas y la pelvis, que casi me cuestan la vida, ahora el panorama es claro, seguire dando lata en el foro, espero q por largo tiempo, gracias por tus deseos.


:shock: :shock: Uy hermano, y yo austándome porque casi me coge un vil Mazda Allegro en la 19 yendo en bicicleta, enserio nos alegra que se haya salvado de semejante golpe, ¿Y el del bus que? ¿Fue el culpable? ¿Respondió?




Saludos.....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Alejo, un 325i tiene la nada despreciable cifra de 218 HP :wink:

Yo no dejaría de mirar el Volvo S40, le recuerdo que comparte chasis con el Mazda 3 y el Ford Focus II, así que es garantía de estabilidad y comportamiento.

Por otra parte, la aparición del nuevo A4 a ese precio de introducción, lo hace casi irresistible...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Alejo1101 dijo:
tengo entendido q se callo de una moto (por eso me caen mal, les tengo susto :cry: ) ojala se recupere pronto... pero sobre todo, que quede bien, perfectamente... (ojala no para volver a montar en moto)

si no se extiende a mas de 100' entonces el unico mercedes benz q le quedaria es la B200T... pero teniendo la M5 pues no la aprovecharia tanto.
el BMW era la otra opcion cuando compramos el mercho, un 325i... es una berraquera, lo q mas me gusto fue su potencia, loq menos me gusto fue la simplicidad interior...a veces incomprensible (no encuentra un repozabrazos atras)... ahora, con 156 caballos o 170.. no estoy seguro, eñl carro igual debe andar muy bueno. ademas de los premium es el mas comercial.
igual, el s40 2.4 tiene 170 caballos, no es el mas volador... pero me encanta, sobre todo su cabina... yo haria elm deber al menos de ir a mirarlo, asi sea solo para confirmar q quiere un 320i

como no quiere un rapido y furioso entonces chao Bora GLi, GTi, incluso passat...
por mirar mas opciones: peugeot 407 v6 o 2.2... subaru legacy 2.0 automatico..

y la otra opcion verdaderamente interesante es el A4 de nueva generacion...

Alejo Efectivamente, una moto, muy divertidas de manejar sobre todo en recorridos de viaje, desafortunadamente, el chasis=en este caso YO, no es muy resistente a los impactos, no creo que vuelva a subirme a una de ellas el resto de mi vida y menos manejarla, a pesar del buen trabajo de los medicos, quedare con algunas limitaciones de movimiento.

De acuerdo, en cuanto a la B200T, con 1 solo monovolumen basta!

El BMW, tiene ese atractivo, en la simplicidad de sus componentes y su equipamiento interior esta su encanto, no es un carro que deslumbre por su diseño, es una mezcla de avanzado/clasico, asi a pesar del paso del tiempo no se verá como tipo platillo volador, el 325i es mas potente, pero busco un sedan tri-cuerpo mas "calmado", no es mi prioridad la potencia mas bien la seguridad, el 318i no presenta faros bixenon y otros aditamentos mas importantes en mi caso, por ello lo descarté.

El S40 es un buen vehiculo, pero su reventa no es tan "facil", como la de un 320, bueno, no creo q cambie de carro en los proximos 6 años.

El 407, no me convencio por acabados, no tienen el cuidado y atencion del BM, el MB o el A4, la calidad de los materiales y su detalle, son muy superiores al frances, ademas su diseño, muy lindo, es demasiado "llamativo".

Subaru es de los carros cuya maquinaria recuerda a toyota, solidez y durabilidad a toda prueba, su nueva tendencia hacia la deportividad me lo caracterizan mas como un potente y confiable tuneado, que un clasico con algo de abolengo.

Estoy pendiente de poder observar el A4, espero hacerlo la siguiente semana y asi tomar la desicion, un mercedes benz por precio no entra, desafortunadamente.

Que otra opcion a considerar?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por precio... muchas mas: kia opirus (89'), c5 2.0 (86') o v6 (97'), Volvo s60 (desde 97')

aunque, vea que el C200k de mi papa,c osto con todo todo 119'... el carro valia 115'. ahorita está en 110' y estan dando un plan de 40/60 a un año sin intereses... depronto con esa financiacion le puede hacer y queda mejor montado q en cualquier otro
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Manuel89 dijo:
:shock: :shock: Uy hermano, y yo austándome porque casi me coge un vil Mazda Allegro en la 19 yendo en bicicleta, enserio nos alegra que se haya salvado de semejante golpe, ¿Y el del bus que? ¿Fue el culpable? ¿Respondió?




Saludos.....................

Manuel, fue un accidente, de esas cosas en las cuales coinciden varios elementos de espacio y tiempo que de otra forma solo serían simplemente una pequeña anecdota.

El bus venia pegado a la linea divisoria, la moto perdio traccion en una curva por tierra en la via, para logar recuperarla, tuve que sacarla un poco a la izquierda, asi que quede sobre la linea divisoria, el bus venia muy pegado a la linea, asi que frené, el conductor del bus a pesar de tener el tiempo para frenar no lo hizo, siguio subiendo sin frenar en la misma trayectoria, asi que a pesar de mis esfuerzos no logre evitar el choque, me estampille contra el centro del bus, quienes vieron el accidente me contaron que impacte el bus, mi cabeza rompio el panoramico y con el resto del cuerpo dañe parte de la carroceria y la farola, luego rebote casi 10 metros, lo que me salvo de ser aplastado por el bus, perdi el conocimiento unos 15 segundos y luego me desperte en la mitad de la via, jamas supe quien manejaba el bus, despues de una perdida de tiempo 1: 00 p. m. hasta las 10:00 p. m. en un hospital de 1er nivel en piendamó, hecho que casi me cuesta la vida, falta de elementos de diagnostico, unido a negligencia medica y una hemorragia interna, casi me envian al cementerio, logre gracias a mis contactos e influencias trasladarme a Cali, donde estuve 3 dias con morfina permanente, en la UCI de la Clinica Valle de Lili, alli bajo mi autorizacion me suministraron una droga especial, esta Clinica en Sur America es la unica que la posee, controla hemorragias localizadas. me sometieron a una cirugia para armar los huesos, cuando desperte ya mi familia estaba conmigo y dentro de la gran cantidad de llanmadas de apoyo, tambien recibi varias del dueño del bus, preocupado por mi salud, hasta el punto de enviar a su hija a visitarme, para informarme que le debia algo mas de 12'000.000 de pesos por los daños del bus y textualmente "no le cobro las 6 llantas".

Para no alargar el cuento, alguien interfirio para cambiar el croquis del accidente, en el croquis "oficial" aparecia el bus en una posicion diferente y yo en la berma contraria a mi derecha, afortunadamente, llegaron fotos a piendamo del sitio tal y como quedaron las cosas despues del accidente, y me las hicieron llegar tambien, y las fotos muestran un panorama muy diferente al croquis, muy cercano a lo que yo recordaba, no concurda para nada con el croquis oficial y los daños del bus son minimos, asi que ahora todo se tendra que resolver por via legal.

Espero no aberlos aburrido con esta descripcion tan detallada, pero considero que algunos aspectos podrian ser de utilidad para evitar accidentes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Alejo1101 dijo:
por precio... muchas mas: kia opirus (89'), c5 2.0 (86') o v6 (97'), Volvo s60 (desde 97')

aunque, vea que el C200k de mi papa,c osto con todo todo 119'... el carro valia 115'. ahorita está en 110' y estan dando un plan de 40/60 a un año sin intereses... depronto con esa financiacion le puede hacer y queda mejor montado q en cualquier otro

El Kia Opirus es un carro muy "señorial", como para alguien mayor o que ande con chofer :)twisted: ). Malo no es y por dentro sorprende para ser un carro coreano (de lejos, el mejor en acabados y materiales que hayamos conocido en estos lares). Sus dimensiones no lo hacen muy práctico... el perfil del comprador del Opirus es diferente al que busca un sedán mediano de una marca premium. Ah, y yo pienso que ese carro es un hueso para vender más adelante, también por su motor 3.8L V6.

Yo no miraría ni un C5 (el modelo que nos venden todavía está prácticamente descontinuado en Europa) y al 407 se le avecina un facelift. Esos modelos tampoco son estelares en reventa ni destacan en algo particular. Para esa gracia (y asumiendo que tuviera la plata), consideraría un Passat, un Accord o un Camry.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Alejo1101 dijo:
por precio... muchas mas: kia opirus (89'), c5 2.0 (86') o v6 (97'), Volvo s60 (desde 97')

aunque, vea que el C200k de mi papa,c osto con todo todo 119'... el carro valia 115'. ahorita está en 110' y estan dando un plan de 40/60 a un año sin intereses... depronto con esa financiacion le puede hacer y queda mejor montado q en cualquier otro

KIA opirus, por posicionamiento de marca, y valor "real" del carro nunca pagaria 89' por él, adicionalmente su reventa debe indicar claramente que se posee un cariño verdadero.

C5 es un buen carro, pero son una "increiblemente raros" por su escaso numero en circulacion, de igual forma el VOLVO esta muy bien equipado, pero se venderan 10 unidades en el año?, eso encareceria el mantenimiento, tiempo de espera de repuestos para reparar daños y/o colisiones, ademas que venderlo se convertiria en un suplicio y pensandolo bien seria una tonteria, pues podria pasar e ser en unos años el unico ejemplar en Colombia.

Lo del Mercedes C200K si me suena, no sabia del plan 60/40, asi que lo meto entre los candidatos, junto con el Audi A4, tengo q mirarlos en profundidad esta semana que viene, para hacer la eleccion, de todas formas BMW y MERCEDES siempre han sido carros muy bien estimados en nuestro mercado, con un precio acorde no es tan dificil su reventa, ahora AUDI tambien esta entrando a ese escenario.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El Kia Opirus es un carro muy "señorial", como para alguien mayor o que ande con chofer :)twisted: ). Malo no es y por dentro sorprende para ser un carro coreano (de lejos, el mejor en acabados y materiales que hayamos conocido en estos lares). Sus dimensiones no lo hacen muy práctico... el perfil del comprador del Opirus es diferente al que busca un sedán mediano de una marca premium. Ah, y yo pienso que ese carro es un hueso para vender más adelante, también por su motor 3.8L V6.

Yo no miraría ni un C5 (el modelo que nos venden todavía está prácticamente descontinuado en Europa) y al 407 se le avecina un facelift. Esos modelos tampoco son estelares en reventa ni destacan en algo particular. Para esa gracia (y asumiendo que tuviera la plata), consideraría un Passat, un Accord o un Camry.[/quote]


Coincido en cuanto lo del opirus, un carro muy "grande", dada mi condicion actual, me tengo q movilizar, asi que tengo conductor, pero temporal, espero regresar pronto al volante, en mi caso no disfruto el viajar en carro si no tengo el mando de él. Ademas de tu calificacion de hueso, que no esta nada lejana a la realidad ante una posible reventa.

El passat, es un carro muy bien equipado, bastante "grande" y por el precio del euro al cambio en pesos, su precio se eleva y supera mi "barrera de lo razonable" creo que su precio para hacerlo atractivo, en mi caso, deberia estar alrededor de los 85', mas si por un mercedes C200K un BMW 325i solo tendria que pagar unos 7' mas.

El accord, se convirtio en un carro americanizado en tamaño y equipamiento, no puedo quitarme de la cabeza ese posicionamiento, un sedan popular en USA y Canada, lo cual me impide pagar lo que piden por el, casi lo mismo aplica para el Camry

Definitivamente, quedan los 3 alemanes como, "los sin peros"

Gracias por los aportes.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy jorge... ud de verdad de milagro sigue jodiendo en este foro... la vida lo quiere mucho viejo...

pues eso del C5 y opirus... por no desmeritar, pero yo tampoco los iria ni a ver... pa q?

no, el plan del mercedes no es 60/40... es 40/60... ud paga algo asi como 66' en un año sin interes o con un interes muy bajo...
me da muuucha rabia q salga ahora eso, nosotros lo pasgamos de contado, pero con un plan asi hubiera podido invertir 66' por 12 meses, q rabia... y ademas bajo 5 millones! del carajo...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
UY George, me puso los pelos de punta la historia del accidente y la posterior atención de la que fuiste "víctima" en Piendamó. pero bueno, ojalá todo siga bien, mucha paciencia con las terapias y lo que sigue.....y que bueno seguir contando con tus acertadas intervenciones en el foro....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
nueva version de la clase C mercedes: C180K... tiene 1.8 litros y kompressor como el C200, pero en vez de 184 caballos bota 154.... el equipo, se lo debo xq no lo he visto. vale menos de 45000 dolares, algo asi como 82' millones de pesos...

Jorge, por ahi puede ser la cosa
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
Alejo1101 dijo:
nueva version de la clase C mercedes: C180K... tiene 1.8 litros y kompressor como el C200, pero en vez de 184 caballos bota 154.... el equipo, se lo debo xq no lo he visto. vale menos de 45000 dolares, algo asi como 82' millones de pesos...

Jorge, por ahi puede ser la cosa
Comparto plenamente la apreciación de Alejo1101, el equipamente es igual al del C200 y las única diferencia es que viene únicamente con caja mecanica y sin techo de cristal.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Muy buena opción el merche nuevo por 82, lástima la "descafeinada" que le metieron con el caballaje, (un M3 lo puede hacer sonrojar, ojo), pero merche es merche. ¿A que se debió esto?

El A170 entonces a como quedó?.

¿No será bueno esperar hasta la feria Jorge?. Puede haber ofertas muy interesantes y en modelos 2009.

Si hay mucho afán, hay una feria grande en Medellín en junio (expomotriz y ya me contaron que van a estar todos los premium en un pabellón especial), le averiguamos ofertas y puede hacer el negocio aquí.