AudiA4 - BMW320 - Subaru Legacy

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Bueno, un amigo con un presupuesto de $100' máx., con familia (esposa y 1 hijo) busca un sedán de buen desempeño y quiere revisar estos 3. No le gustan volvo, ni mercedes :( . Qué opinan, a favor y en contra de los 3? Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo juraba y comia mocos q era el mismo motor jeje :mrgreen:

yo estoy seguro q no es el mismo motor q se estreno en 2002 con el C180k de entonces... no solo xq bota 11 caballos menos q el actual, es mas ligero, consume menos gasolina... yo creo q si no es 100% nuevo, al menos un 75 si es...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las emisiones y consumos bajan por reglamentación, de hecho hubo marcas que con los mismos motores declararon consumos menores para cumplir....basta una leve modificación y unas pruebas de homologación más favorables. :D


El oráculo km77 lo dice todo:


En los motores de gasolina, Mercedes-Benz no sigue la tendencia actual hacia la inyección directa y turbocompresor; sigue con inyección indirecta en todo caso y —en los que están sobrealimentados— con un compresor volumétrico. Tampoco ha lanzado con el Clase C un sistema de distribución de alzada variable, como tienen Audi (Valvelift), BMW (Valvetronic) u Honda (VTEC), entre otras marcas.

Los motores de gasolina de cuatro cilindros son básicamente los mismos que tenía el anterior Clase C, pero con diversas modificaciones. La más importante es que los nuevos motores tienen menos relación de compresión y una mayor presión máxima de sobrealimentación....





Saludos....................
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Manuel89 dijo:
Las emisiones y consumos bajan por reglamentación, de hecho hubo marcas que con los mismos motores declararon consumos menores para cumplir....basta una leve modificación y unas pruebas de homologación más favorables. :D


El oráculo km77 lo dice todo:


En los motores de gasolina, Mercedes-Benz no sigue la tendencia actual hacia la inyección directa y turbocompresor; sigue con inyección indirecta en todo caso y —en los que están sobrealimentados— con un compresor volumétrico. Tampoco ha lanzado con el Clase C un sistema de distribución de alzada variable, como tienen Audi (Valvelift), BMW (Valvetronic) u Honda (VTEC), entre otras marcas.

Los motores de gasolina de cuatro cilindros son básicamente los mismos que tenía el anterior Clase C, pero con diversas modificaciones. La más importante es que los nuevos motores tienen menos relación de compresión y una mayor presión máxima de sobrealimentación....


Categorico el mensaje, pero aun asi voy a mirar el mercedes, quiero poder tener contacto directo con mis 3 finalistas para asi despues no tener "cargo de conciencia" por haberlo descartado sin observarlo





Saludos....................
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Tengo entendido que el motor es casi el mismo, la diferencia en el caballaje se da por afinamiento del motor, mejoras en el mapa de inyeccion y la inyeccion directa.

Sin embargo esa duda tratare de aclararla el viernes, pobre gente les tengo "LA ENCUESTA".
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Bueno, gracias a sus comentarios estuvimos revisando el BMW 320 (en vivo Autogermana) y el Audi A4 (x catálogo Colwagen), mi amigo no sacó tiempo para ver el Mercedes, pues definitivamente el diseño no lo convence :( y le dijeron que tiene el motor más "quedado" técnicamente de los 3 (aunque da más potencia). El resumen es que se decidió y separó el nuevo Audi A4 modelo 2009 U$53,000 ($ 97') con motor 1,8 TSFI (160 CV) y caja multitronic (7 velocidades). Viene más largo que el actual, con control de funciones touch screen (descrestante) y una cantidad de ayudas electrónicas y accesorios innombrables, superando en artilugios, tecnología de motor (inyección directa), caja y suspensiones (neumática trasera¿?) al 320, así como también en potencia. Algo bueno del 320 eran las llantas runflat de serie (precio U$50,500 $93'). Pero nada que hacer, ese diseño del A4 es hermoso (aunque en ese aspecto yo votaba por el 320 :( , pero sin ver el otro en vivo, como jodido). El carro se lo entregan en 1 mes porque hay un stock de unidades limitadas y el lanzamiento es a finales del mes. Si se compra el mes entrante la disponibilidad será de 3 a 4 meses después. La garantía es 3 años ilimitada a nivel preventivo (según ellos, las revisiones, líquidos y consumibles - aceites - filtros) y dicen que lo correctivo si se paga, p.e. desgaste de llantas, alineación y esas cosas. En contraste en BMW las revisiones hay que pagarlas ($600 aprox. fue el dato que nos dieron). No dan opción de financiamiento, toca pagar como en 3 cuotas según vaya corriendo el proceso de nacionalización. Saludos. P.D. el nivel del vendedor de Audi, muy bueno, explicando diferencias técnicas con calculadora en mano, al nivel de Alejo y Manuel :lol:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Las RunFlat de los BMW no necesariamente son una ventaja, y menos en Colombia. He leído varias quejas de Europa y USA con respecto a su corta duración (menos de 30000 Km), lo ruidosas que se tornan a medida que se van desgastando (afectando el confort de marcha), su costo de sustitución y disponibilidad (son llantas que fácilmente cuestan US$ 250 c/u en Estados Unidos).

Malo que no tengan financiación los de Audi, eso le cierra la puerta a clientes potenciales que al final optan por un BMW, un MB u otra marca donde sí den facilidades.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mandele felicitaciones a su amigo... muy buena compra. ojala nos mantenga al tanto (q se registre en el foro) de como va el carro y lo demas.... y mis respetos, muy arriesgado, yo no soy capaz de girar 100' por un carro q en la vida he visto en vivo, sin conducirlo y tan recien salido del mercado mundial
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
PPGS Buen comentario de las run falt, por algo no se las ponen al M3... Alejo, pues yo le dije lo mismo que se esperara 1 mes para verlo y conducirlo pero el hombre estaba afanado y el vendedor aprovechó. Ya le dije que en una de la reuniones de foristas lo llevara... ya veremos. Saludos
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Jajaja, yo recuerdo que cuando a mi papa le dio el "afán" de comprar una minivan o carro con 7 puestos y vimos mas de 20 modelos diferentes, y me di cuenta que estaban vendiendo la Chrysler Town & Country que le gustaba mucho fisicamente, la compramos por telefono, solo teniendo los datos de una cotizacion que mandaron por correo de Bogota. Un dia llego del colegio, mi papá llama y dice, acabo de pedirla azul medianoche y llega en 1 mes (en verdad fueron 2) y así fue sin pensarlo. Luego llego y era espectacular y la tuvimos hasta que nos dimos cuenta que no la usabamos bien, pues de los 7 puestos lo maximo de personas que la usaban eran 3 entonces no se justificaba. A los dos años la cambiamos por 2 impreza 1.6.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
cesartej dijo:
Bueno, gracias a sus comentarios estuvimos revisando el BMW 320 (en vivo Autogermana) y el Audi A4 (x catálogo Colwagen), mi amigo no sacó tiempo para ver el Mercedes, pues definitivamente el diseño no lo convence :( y le dijeron que tiene el motor más "quedado" técnicamente de los 3 (aunque da más potencia). El resumen es que se decidió y separó el nuevo Audi A4 modelo 2009 U$53,000 ($ 97') con motor 1,8 TSFI (160 CV) y caja multitronic (7 velocidades). Viene más largo que el actual, con control de funciones touch screen (descrestante) y una cantidad de ayudas electrónicas y accesorios innombrables, superando en artilugios, tecnología de motor (inyección directa), caja y suspensiones (neumática trasera¿?) al 320, así como también en potencia. Algo bueno del 320 eran las llantas runflat de serie (precio U$50,500 $93'). Pero nada que hacer, ese diseño del A4 es hermoso (aunque en ese aspecto yo votaba por el 320 :( , pero sin ver el otro en vivo, como jodido). El carro se lo entregan en 1 mes porque hay un stock de unidades limitadas y el lanzamiento es a finales del mes. Si se compra el mes entrante la disponibilidad será de 3 a 4 meses después. La garantía es 3 años ilimitada a nivel preventivo (según ellos, las revisiones, líquidos y consumibles - aceites - filtros) y dicen que lo correctivo si se paga, p.e. desgaste de llantas, alineación y esas cosas. En contraste en BMW las revisiones hay que pagarlas ($600 aprox. fue el dato que nos dieron). No dan opción de financiamiento, toca pagar como en 3 cuotas según vaya corriendo el proceso de nacionalización. Saludos. P.D. el nivel del vendedor de Audi, muy bueno, explicando diferencias técnicas con calculadora en mano, al nivel de Alejo y Manuel :lol:

En "papel" ofrece mucho mas el audi A4, de eso no cabe duda, ademas es el de mas reciente intervencion tanto mecanica como estetica, creció bastante, casi iguala al A6 de anterior generacion.
Presenta aletas en el timon, para realizar los cambios cuando se use la secuencial, ademas de la palanca en la consola, adiciona una pantalla de LCD, la del navegador, pero solo muestra datos del ordenador de a bordo y de funciones del radio, presenta 10 parlantes, frente a los 4 del BMW, los asientos son totalmente electricos con 2 memorias, en fin mas por unos 6' mas de precio, ofrece mas aditamentos. aun pienso que es una verdadera lastima no poder tener contacto con el vehiculo para asi tomar una buena desicion.
Dato curioso: ni el A4, ni el BMW320i, tienen cojineria en cuero, debe pagarse como extra.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Manuel89 dijo:
Felicitaciones...Multitronic de 7 velocidades? Eso debe ser toda una experiencia, que envidia......

Bueno hoy visite mercedes de la 180, me atendieron muy bien, el plan 60 / 40 ya no funciona sino para el C180K, del cual no les quedan existencias, asi que pasé a ver el C200K, la sorpresa es que no tiene plan, pero ahora cuesta $53.900 USD, liquidados a la tasa representativa del dia son alrededor de $98.000.000 de pesos, el carro biene bien equipado, incluso con bluetoot, pantalla LCD, con visualizacion de telefono y radio, sensores de lluvia, luces, y todo el equipamiento de rigos tanto en seguridad como en confort que se espera de un automovil de esta gama, lo cual lo hace muy interesante, la construccion y detalles son muy buenos, se convierte en un fuerte candidato para mi eleccion, espero recibir todo el equipamiento via mail, para mirar al detalle
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Manuel89 dijo:
Felicitaciones...Multitronic de 7 velocidades? Eso debe ser toda una experiencia, que envidia......

Bueno hoy visite mercedes de la 180, me atendieron muy bien, el plan 60 / 40 ya no funciona sino para el C180K, del cual no les quedan existencias, asi que pasé a ver el C200K, la sorpresa es que no tiene plan, pero ahora cuesta $53.900 USD, liquidados a la tasa representativa del dia son alrededor de $98.000.000 de pesos, el carro biene bien equipado, incluso con bluetoot, pantalla LCD, con visualizacion de telefono y radio, sensores de lluvia, luces, y todo el equipamiento de rigos tanto en seguridad como en confort que se espera de un automovil de esta gama, lo cual lo hace muy interesante, la construccion y detalles son muy buenos, se convierte en un fuerte candidato para mi eleccion, espero recibir todo el equipamiento via mail, para mirar al detalle

Lastima que no me reciban el carro en parte de pago por que a esos precios me animo hasta para ese Mercedez c200.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
XJ6 dijo:
Jorge, hoy el dolar amaneció a menos de $1800

Creo que es hora de cotizar en serio 8)

Bueno señores, despues de consultar fichas tecnicas, opiniones en el foro, opiniones de amigos, ver minusiosamente 2 de los 3 finalistas, finalmente separamos el bmw 320i , no es el de mejores prestaciones ni el mejor diseño de tablero e instrumentacion, pero eso es lo que finalmente nos convencio, la simplicidad en sus lineas,.

XJ6, esa baja si me favorece, esperar que siga asi, pues el valor final del carro lo tendré al multiplicar $50.600 U$D, por la TRM, a los 3 dias posteriores a su nacionalizacion, la forma de pago es separacion con el 10% del valor total del vehiculo, tener cancelado el 50% del valor total del vehiculo a la nacionalizacion, aprox. 15 dias, para su entrega debe estar aprobado el credito por el 50% restante con leasing finandina, para ser cancelado en 2 cuotas anuales iguales, a una tasa del 15.83% (aprox. depende de la capacidad de endeudamiento del paciente).

No hubo mucha posibilidad de elegir colores solo habian 3, asi que tocó plata titan metalizado.

Espero poder presentarlo en la reunion del foro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Si la TRM se mantiene en los niveles actuales, el precio final del carro sería cuando mucho de $91 millones (obviamente, podría ser menos si sigue bajando el dólar).

Felicitaciones por anticipado.