AudiA4 - BMW320 - Subaru Legacy

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Bueno, un amigo con un presupuesto de $100' máx., con familia (esposa y 1 hijo) busca un sedán de buen desempeño y quiere revisar estos 3. No le gustan volvo, ni mercedes :( . Qué opinan, a favor y en contra de los 3? Saludos
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Es otro modelo no varia en nada el resto de la gama. El que alejo dice es una version menos potente el C180 Kompressor, es como el BMW 318i y el 320i, ambos tienen el motor del mismo tamaño pero uno mas potente que otro. Del Mercedes ahora hay tres versiones el C180 K, el C200 K creo que mecanico y el automatico.

Los primeros clase C de la generacion anterior venian igualmente al principio solo el C200K y el C320 pero al final solo venia el C180 K que es el mismo motor que comienza a llegar.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Alejo1101 dijo:
nueva version de la clase C mercedes: C180K... tiene 1.8 litros y kompressor como el C200, pero en vez de 184 caballos bota 154.... el equipo, se lo debo xq no lo he visto. vale menos de 45000 dolares, algo asi como 82' millones de pesos...

Jorge, por ahi puede ser la cosa

Ese tambien me interesa, es un buen balance, en que concesionario lo encuentro, para mirarlo :shock: detalladamente!!
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
XJ6 dijo:
Muy buena opción el merche nuevo por 82, lástima la "descafeinada" que le metieron con el caballaje, (un M3 lo puede hacer sonrojar, ojo), pero merche es merche. ¿A que se debió esto?

El A170 entonces a como quedó?.

¿No será bueno esperar hasta la feria Jorge?. Puede haber ofertas muy interesantes y en modelos 2009.

Si hay mucho afán, hay una feria grande en Medellín en junio (expomotriz y ya me contaron que van a estar todos los premium en un pabellón especial), le averiguamos ofertas y puede hacer el negocio aquí.

Bueno, la idea es comprarlo de una, sino empiezo a dudar y los recursos seguramente que iran a una inversion y llegaria la feria y sin el dinero terminaria no comprando nada.

Adicionalmente, la serie 3 esta por cambiar, sino estoy mal para final del segundo semestre de 2009, llegaran a europa las primeras unidades del nuevo diseño, asi q si "aguanto " hasta final de año ya decidiria esperar por el nuevo modelo, y ahi mercedes efectuará el 1er face lif y la locura decidir nuevamente.

De todas formas el mercedes es la competencia del 318i, que viene con menos potencia 130 H. P., y menor equipamiento vienen con plan contado 50%, 25% cuota a 1 año, 25% cuota 2 años, intereses del 15.85% E.A.

Pero de todas formas si no te molesta, podrias averiguarme por precios en Medallo?, equipamiento, un comparativo y tu eleccion, en la gama de 318i vs MB C180 VS A4 1.8T, DE IGUAL FORMA 320i, MB C200K Y A4 2.0T, a pesar q estas "financiaciones" me permitirian acceder a BMW 325i y sus similares en equipamiento y potencia, ante mi panorama de recuperacion, prefiero no tener en mis manos un carro tan potente pues no aguantaria las ganas de pegar el acelerador al piso, con esas potencias estoy conforme.

De igual forma, quienes deseen ayudarme con los comparativos y eleccion, estare atento, para tomar esos parametros en mi eleccion.
Gracias...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De entre las versioens básicas me quedo con el Audi, por lo reciente, el Serie 3 está proximo a facelift y por mas BM que sea no pago esa plata por 136 caballos.....el Mercedes debe venir más equipado por lo menos y sería interesante de ver.



Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Yo también me quedaría con el Audi porque es el más reciente y viene muy bien equipado.

El C180K sigue teniendo ventaja sobre un 318i y un 320i a la altura de Bogotá, debido al compresor. Prácticamente tiene los 154 HP nominales disponibles.

Ah, el Audi tiene 160 HP.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la diferencia son mas o menso 6 meses entre un C y el nuevo A4... el clase C le cambiaron TODO, no quedo ni el diseño de los rines como opcion... solo el nombre.
el audi tiene el mismo motor de 163 caballos, de 200 y el 3.2 de la anterior generacion, con pocas o nulas mejoras, asi que aun se me hace que el C200k esta mas adelantado que un audi.
correccion, el C180k no va contra un 318i si no contra el mismo 320i y el A4 1.8t (siendo este mucho mas caro).
el C200K contra un 325i, a4 2.0t
C350 vs 335i vs A4 3.2 (aqui si, prefiero el BMW, de resto el mercho).

como concesionario, para verlo cualquiera. para comprarlo el que queda en la 185 con autonorte... excelente atencion y dan mas cositas, ademas hay una vendedora buena y no bruta
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Alejo creo que esta equivocado. Unas versiones del Clase C que no venden aca hacen competencia con unos Serie 3 q si venden aca.

El Clase C compite asi con el Serie 3

C180K (156HP) vs. 318i (143 HP)

C200K (184HP) vs. 320i (170HP-Europa-, 150HP acá)

C230 (204HP) vs.

C280 (231HP) vs. 325 (218HP)

C350 (272HP) vs. 330i (272 HP)

- vs. 335i (306HP)

C63AMG (456HP) vs. M3 (420HP)

Para todo no hay competencia pues el 335i queda solo al igual que el C230, pues el 325 queda entre el C230 y el C280. Estas son todas versiones europeas que podrian llegar acá mas facil que las americanas.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
danielgomez2008 dijo:
Alejo creo que esta equivocado. Unas versiones del Clase C que no venden aca hacen competencia con unos Serie 3 q si venden aca.

El Clase C compite asi con el Serie 3

C180K (156HP) vs. 318i (143 HP)

C200K (184HP) vs. 320i (170HP-Europa-, 150HP acá)

C230 (204HP) vs.

C280 (231HP) vs. 325 (218HP)

C350 (272HP) vs. 330i (272 HP)

- vs. 335i (306HP)

C63AMG (456HP) vs. M3 (420HP)

Para todo no hay competencia pues el 335i queda solo al igual que el C230, pues el 325 queda entre el C230 y el C280. Estas son todas versiones europeas que podrian llegar acá mas facil que las americanas.

El 318i que ofertan en Colombia, viene con 130 H. P., caja manual de 6
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
XJ6 dijo:
Si hay mucho afán, hay una feria grande en Medellín en junio (expomotriz y ya me contaron que van a estar todos los premium en un pabellón especial), le averiguamos ofertas y puede hacer el negocio aquí.

No me quería meter en este tema de "gama altas", aunque he estado leyendo todos los mensajes, para aprender, pero no podía dejar de aprovechar la ocasión para publicar este offtopic:

Que les parece un encuentro para los foristas de Medellín aprovechando Expomotriz... si que habría tela para cortar en dicha feria! Si algo abrimos temita aparte para discutirlo!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
JulianD dijo:
XJ6 dijo:
Si hay mucho afán, hay una feria grande en Medellín en junio (expomotriz y ya me contaron que van a estar todos los premium en un pabellón especial), le averiguamos ofertas y puede hacer el negocio aquí.

No me quería meter en este tema de "gama altas", aunque he estado leyendo todos los mensajes, para aprender, pero no podía dejar de aprovechar la ocasión para publicar este offtopic:

Que les parece un encuentro para los foristas de Medellín aprovechando Expomotriz... si que habría tela para cortar en dicha feria! Si algo abrimos temita aparte para discutirlo!

No me comprometería, pero tal vez pueda conseguir entradas gratis para todos, pues soy muy cercano a los organizadores, es cuestión de ponernos de acuerdo y....!todos a la feria!
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Sigue la saga por la desicion para la compra.

Finalmente hoy saqué tiempo para observar el A4, en Colwagen de la 127, no tienen existencias, solo en catalogo, el vendedor quedo de enviarme la cotizacion junto con la ficha tecnica en unos minutos a mi mail, aun la sigo esperando.

Entre nuestra conversacion, saco a relucir lo demandados que estan los A4, y su muy completo equipamiento, ademas si lo separo, 15', me lo entregan a inicios de mayo y matriculado como modelo 2.009, al momento de nacionalizarlo, debo completar el 50% del valor total del vehiculo $99.000.000.

Que lastima que no se pueda observar en vivo, ni pensar en hacer el test drive, en cambio BMW, ya me programo el test drive para el viernes.

Aun me queda pendiente ver el MB.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Sigue la saga por la desicion para la compra.

Finalmente hoy saqué tiempo para observar el A4, en Colwagen de la 127, no tienen existencias, solo en catalogo, el vendedor quedo de enviarme la cotizacion junto con la ficha tecnica en unos minutos a mi mail, aun la sigo esperando.

Entre nuestra conversacion, saco a relucir lo demandados que estan los A4, y su muy completo equipamiento, ademas si lo separo, 15', me lo entregan a inicios de mayo y matriculado como modelo 2.009, al momento de nacionalizarlo, debo completar el 50% del valor total del vehiculo $99.000.000.

Que lastima que no se pueda observar en vivo, ni pensar en hacer el test drive, en cambio BMW, ya me programo el test drive para el viernes.

Aun me queda pendiente ver el MB.

comprar un carro q uno nunca ha manejado no es aconsejable, pero un carro q nunca ha visto en vivo (sea en colombia o no) es una locura... yo de ud esperaria a q llegue el A4... claro, si el presupuesto lo convence y el C180k y el 320i no lo llenan
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
la diferencia son mas o menso 6 meses entre un C y el nuevo A4... el clase C le cambiaron TODO, no quedo ni el diseño de los rines como opcion... solo el nombre.
el audi tiene el mismo motor de 163 caballos, de 200 y el 3.2 de la anterior generacion, con pocas o nulas mejoras, asi que aun se me hace que el C200k esta mas adelantado que un audi.
correccion, el C180k no va contra un 318i si no contra el mismo 320i y el A4 1.8t (siendo este mucho mas caro).
el C200K contra un 325i, a4 2.0t
C350 vs 335i vs A4 3.2 (aqui si, prefiero el BMW, de resto el mercho).

como concesionario, para verlo cualquiera. para comprarlo el que queda en la 185 con autonorte... excelente atencion y dan mas cositas, ademas hay una vendedora buena y no bruta

Hombre, no seamos tendenciosos, el Mercedes conserva el motor de la generación pasada y el 1,8TSI es TOTALMENTE NUEVO, es la evolución del 2.0TFSi del GTI, no es el 1,8t de toda la vida la generación pasada en las versiones que hablamos, ambos tuvieron las mejoras de rigor del salto de generación, en cuanto a plataforma y equipo.




Saludos..................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Mmmmm, otra ventaja interesante del A4: ya es modelo 2009.

Alejo: sí, lo ideal es ver y manejar un carro antes de comprarlo, pero si uno encuentra material de lectura (pruebas, comparativas, descripciones detalladas) serio donde se hable del modelo, no es imposible hacer una buena compra. Créame que en otros países esa es la única alternativa que uno tiene... :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De hecho no da los mismos 163, da 160 secos, pero eso depende también de la versión del motor, porque VW acostumbra a sacar del mismo motor diferentes cifras de potencia, la modernidad del motor, eso sí, influye más en eficiencia, especialmente en consumo. Este 1,8 reemplazó al 2.0FSI que llevan los A3 y los Octavia.



Saludos....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Alejo1101 dijo:
entonces xq el 1.8t de la generacion 2008 rinde los mismos 163 caballos de la generacion 2005??

el C180k de la generacion pasada renia 143 caballos y el nuevo 154...

En mi opinión, eso es culpa de Audi, que no desea darle un mejor mapeo o ponerle un mejor turbo al motor... el 1.8 TFSI actual de todas maneras es más moderno que el anterior 1.8T porque usa inyección directa de combustible y consume menos gasolina.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que digo...depende de las versiones, pronto saldrán estos mismos motores con más potencias, toca variar en la gama, así como hay Serie 3 de 136 caballos, lo hay de 306...de todas maneras el 1,8TFSi sigue dando más que el Kompressor, encimando las ventajas de estar recien salido del horno mientras el otro es de principios de década.



Saludos...............