AUTOMÓVIL FAMILIAR MÁXIMO 52 MM AYUDA

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Señores Foristas, un amigo tiene una duda para el cambio de su carro, les cuento, ha tenido 3 Optras (2004,2006 y 2008) y a diferencia de muchos aqui siempre me habla maravillas de este carro, pero quiere cambiar y tiene un presupuesto de aprox. 52M, y tiene estos candidatos:

  • Mazda 3AN 1.6
  • Mazda 3 2.0
  • Chevrolet Cruze
  • Toyota Corolla 1.8
  • VW Jetta 2.0
  • y por ultimo un Optra 1.6
Escucho sugerencias, pros, contras, par ayudarle a mi amigo.

P.D: Lo que si quiere es que sea preferiblemente nuevo o un modelo 2010
 

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
El lancer me encanta me gustaria poder comprar este, pero no me puedo estirar a los 62 millones :-( por eso tengo estas opciones. Wow esos usados estan a muy buen precio!!

Aclaro que es un carro para la familia , lo manejara mi esposa yo y mi hijo de 17 años. A el le gusta el cruze porque se le puede conectar el ipod y el diseño.pero veo que no mencionan el cruze , tiene algo de malo ese carro?, es el que mas barato esta y trae mas "accesorios", motor 1.8 el diseño nickel trae sunroof y todos los airbags esta en EuroNcap con 5 estrellas y es caja automatica de 6 velocidades.

No me se los precios de las otras opciones ya que apenass e podido ir a el consesionario chevrolet, estare paseando por los consesionarios averiguando, lo que mas meme preocupa es la suspencion , que no se valla a dañar por las calles de barranquilla:-|

Salu2
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El lancer me encanta me gustaria poder comprar este, pero no me puedo estirar a los 62 millones :-( por eso tengo estas opciones. Wow esos usados estan a muy buen precio!!

Aclaro que es un carro para la familia , lo manejara mi esposa yo y mi hijo de 17 años. A el le gusta el cruze porque se le puede conectar el ipod y el diseño.pero veo que no mencionan el cruze , tiene algo de malo ese carro?, es el que mas barato esta y trae mas "accesorios", motor 1.8 el diseño nickel trae sunroof y todos los airbags esta en EuroNcap con 5 estrellas y es caja automatica de 6 velocidades.

No me se los precios de las otras opciones ya que apenass e podido ir a el consesionario chevrolet, estare paseando por los consesionarios averiguando, lo que mas meme preocupa es la suspencion , que no se valla a dañar por las calles de barranquilla:-|

Salu2

El cruze no tiene nada de malo, es un carro bonito, confiable y un diseño de GM para el mercado mundial. El problema del cruze es que la competencia ofrece mejores productos, con mejor equipamiento y prestaciones.
Uno puede comprar un carro con la cabeza o con el corazón. Decidirse por el cruze porque le gusta mucho independiente de las otras opciones está bien, y decidirse por otro mejor aunque le guste más el cruze tampoco está mal.
Si le gusta mucho hágale, pero considere otras opciones....
Un saludo.
Preguntas:
Qué opina del Jetta gli? 1.8 turbo... me parece muy buena opción al precio en el que está.
Y de algún kia koup con kilometraje bajito se consigue por ese presupuesto
El nuevo jetta empieza en 55 millones 2.5 automático muy buena opción también. ¿no le parece?
Aproveche los mexicano con 0 arancel en el caso de los jettas!...
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Veo que en las opciones siempre dejan entre los últimos al Chevrolet cruze. En mi opinión, en ese segmento es una de las mejores opciones que existen. Tiene un punto a favor que ningún otro de su gama tiene: ESP. Este sistema de seguridad ha demostrado ser según bosch, el segundo sistema más eficaz a la hora de salvar vidas, sólo superado por el cinturón de seguridad!!! Supera a los airbags, y supera a los sistemas abs, ebd por separado. Y es que el sistema ESP actúa antes que se presente el accidente, evitándolo... La presencia de frenos de disco en las 4 ruedas -factor que mejora el frenado y por lo tanto evita accidentes- es otra cualidad que algunos de sus competidores no ofrecen. Y las demás diferencias en cuanto a equipamiento son pendejísimas, en cuanto a juguetes, el cruze ofrece los mismo que los demás... Le faltan los 4 airbags que ofrece el i35, por ejemplo, pero el Hyundai no tiene control de tracción, en consecuencia tampoco ESP, tiene frenos de campana atrás... Los sistemas de seguridad activa, como el ESP, ABS, EBD, control de tracción y demás son usados frecuentemente durante la conducción, y en promedio, al evitar accidentes suelen hacer que los airbags no sean usados nunca. Ojo, no estoy menospreciando a los airbags, son importantísimos! Y si uno se estrelló, agradecerá tener airbags, pero como les digo, el sistema ESP es el sistema de seguridad mas eficiente que existe aparte del cinturón de seguridad... Esa cualidad vale más que cualquier accesorio chimbo...
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
Veo que en las opciones siempre dejan entre los últimos al Chevrolet cruze. En mi opinión, en ese segmento es una de las mejores opciones que existen. Tiene un punto a favor que ningún otro de su gama tiene: ESP. Este sistema de seguridad ha demostrado ser según bosch, el segundo sistema más eficaz a la hora de salvar vidas, sólo superado por el cinturón de seguridad!!! Supera a los airbags, y supera a los sistemas abs, ebd por separado. Y es que el sistema ESP actúa antes que se presente el accidente, evitándolo... La presencia de frenos de disco en las 4 ruedas -factor que mejora el frenado y por lo tanto evita accidentes- es otra cualidad que algunos de sus competidores no ofrecen. Y las demás diferencias en cuanto a equipamiento son pendejísimas, en cuanto a juguetes, el cruze ofrece los mismo que los demás... Le faltan los 4 airbags que ofrece el i35, por ejemplo, pero el Hyundai no tiene control de tracción, en consecuencia tampoco ESP, tiene frenos de campana atrás... Los sistemas de seguridad activa, como el ESP, ABS, EBD, control de tracción y demás son usados frecuentemente durante la conducción, y en promedio, al evitar accidentes suelen hacer que los airbags no sean usados nunca. Ojo, no estoy menospreciando a los airbags, son importantísimos! Y si uno se estrelló, agradecerá tener airbags, pero como les digo, el sistema ESP es el sistema de seguridad mas eficiente que existe aparte del cinturón de seguridad... Esa cualidad vale más que cualquier accesorio chimbo...
nadie lo deja de ultimo por malo ,solo que es sonso y tragooonnnn de gasolina!!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Otra opcion seria el vw jetta nf, es otro vehiculo muy bueno y automatico, el mejor en potencia, tiene 170hp y 24kg de torque, tiene control de traccion, tiene un radio touch screen con conexion para ipod, es muy bonito, tiene aires al audi A4, deberia verlo y hacer el test drive de cada uno que le llame la atencion, por el rango de 52 millones la version del cruze es el mecanico, que seria interesante saber como se comporta, aunque se que quiere un automatico
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Uhmm...

nadie lo deja de ultimo por malo ,solo que es sonso y tragooonnnn de gasolina!!

Pues me puse a ver fichas comparativas de diversos portales web, y en cuanto a consumo, por ejemplo al compararon con el fluence resulta que el Renault consume mas en manejo mixto y en carretera, en ciudad consume mas el cruze por escasa diferencia. El jetta tiene consumos mayores que estos dos, y el ganador en menor consumo es el i35... Puede que consuma un poco mas, pero tragón??? Hay gente a la que lepes a mucho el pie, y les encanta el ruido del motor...

En cuanto a lo sonso, un fluence mecánico hace 0-100 en 9.9 seg, un cruze en 10.1; un mazda 3 NF automático lo hace en 10.9 y un cruze automático en 11.1... Son datos menores los del cruze, pero 0.2 segundos no es precisamente una era geológica!

Si a uno le gusta el manejo deportivo, el pique, etc, no debería estar mirando un cruze, ni un jetta, ni un i35 ni un fluence... Para eso están los jetta turbo, algunos Seat, en fin, otro perfil... Un carro familiar debe ser amplio, confortable y seguro, y en muchos de esos aspectos el cruze aventaja a sus rivales, como lo expuse en el post anterior
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno, pero una cosa son los datos en la teoría de una ficha técnica y otra es lo que pasa en la práctica.
x2, en la pagina placervial, probaron el nuevo jetta nf y el consumo en ciudad dio 35km/g, y en carretera ese dato mejora mucho ya que la relaciones de la caja son muy largas lo cual hace que tenga un buen consumo en carretera de al rededor de 56km/g, para el cruze en este mismo foro usuarios han reportado consumos inferiores a 30km/g, en los renault siempre se caracterizan por tener un buen consumo, también nos toca mirar que el cruze es 1.8, vw jetta es 2.5 y el fluence es 1.6 y 2.0.
http://www.placervial.com/conduciendo/59-volkswagen/497-volkswagen-nuevo-jetta-prueba-de-manejo-en-placervialcom
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
el problema con la práctica es que depende de los hábitos de conducción de cada uno, y si el piloto de pruebas ama pisar el acelerador, entonces tenemos problemas... no es más fiable una prueba técnica que un "reporte de caso" como sucede con los informes individuales que a veces dan? creo que el cruze está pagando el estigma daewoo. Hace unos años cuando uno salía a decir que el spark, el optra y el aveo eran unos chécheres, todo el mundo atacaba: "pero mi sprint es una maravilla, mi corsa, mi esteem, mi astra..." se negaban a aceptar que chevrolet estaba sacando malos productos. Ahora pasa lo contrario, la gente se niega aceptar que productos como el spark GT, el cruze, la captiva sport, entre otros, son buenos productos! insisten en llamarlos daewoo y descalificarlos... Y a pesar de estos estigmas, chevrolet está renaciendo a nivel mundial y el cruze es No. 1 en ventas en su franja en USA. Puede que el cruze tenga un consumo "apenas un poco mayor" que otros de sus rivales, pero eso no quiere decir que sea un comelón de gasolina tipo aveo... y en cuestiones de seguridad, insisto, aventaja en muchas cosas a sus rivales, si tuviera 6 airbags sería el ideal... pero prefiero mil veces un ESP que un control crucero o una guantera refrigerada...

x2, en la pagina placervial, probaron el nuevo jetta nf y el consumo en ciudad dio 35km/g, y en carretera ese dato mejora mucho ya que la relaciones de la caja son muy largas lo cual hace que tenga un buen consumo en carretera de al rededor de 56km/g, para el cruze en este mismo foro usuarios han reportado consumos inferiores a 30km/g, en los renault siempre se caracterizan por tener un buen consumo, también nos toca mirar que el cruze es 1.8, vw jetta es 2.5 y el fluence es 1.6 y 2.0.
http://www.placervial.com/conduciendo/59-volkswagen/497-volkswagen-nuevo-jetta-prueba-de-manejo-en-placervialcom

exactamente la misma página (que tiene varios errores en la descripción de equipamiento, por cierto) reporta un consumo del cruze en uso mixto de 45 km/galón... les parece un mal dato? y si es por reportes individuales, mi accent vision promedia un consumo en ciudad de unos 43 km/galón, cuando se lo presto a mi cuñado apenas ha logrado 36 km/galón -probado unas 4 veces con tanque lleno-... no tengo ni idea como lo pone a gastar tanta gasolina -porque de hecho cuando voy con el conduce despacio y a bajas revoluciones- pero lo cierto es que la gasolina no le rinde...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al menos yo no niego que el Cruze es un buen carro, pero hablando del consumo objetivamente, podría comparar recorridos muy similares que se han hecho humildemente para las pruebas de esta página.

Y hablo del mismo conductor con los mismos hábitos y la misma carretera, con diferencias de kilómetros más o kilómetros menos según las vueltas puntuales que se hagan con un carro.

De esta forma, el Cruze hizo 37, una Mitsubishi ASX, con tracción a las cuatro ruedas, un dos litros con un rendimiento superior (así en el papel no lo parezca), pero caja mecánica, hizo 38 y un Audi A5 con tracción a las cuatro ruedas, un motor turbocargado y caja automática rozó los mismos 38.

Uno diría que el Cruze sufre por una relación peso/potencia desfavorable, pero resulta que es la misma que la de la ASX (9,5 kilos por caballo) y peor a la del Audi (7,6), entonces, básicamente, estoy haciendo el mismo gasto de gasolina para una máquina que no tiene un rendimiento igual de bueno al de la Mitsubishi ni remotamente parecido al del Audi.

Claro, hay una desventaja tecnológica del Cruze con respecto al Audi y no tanto con la Mitsubishi, pero mirando un carro muy similar, como un Kia Cerato 1,6 HB automático, con el que se hizo un recorrido por la misma carretera sumándole otro trayecto en montaña por Boyacá que elevó considerablemente el gasto de gasolina, tengo un resultado de casi 45, aún teniendo una relación peso/potencia que en teoría lo pondría en desventaja (10,1 kg/hp), pues son 127 caballos contra 140, aunque me atrevo a asegurar que el Cerato acelera más y por ende adelanta con más seguridad.

El Cruze, junto al Octavia 1,6, es el único con control de estabilidad en su segmento y en esa gama de precios, tiene un muy buen chasis, una caja bien relacionada (aunque lenta), una dirección excelente, unos acabados que no destacan por buenos ni por malos y ergonómicamente está muy bien logrado por diseño y posición de manejo, pero ese motorcito simplemente hace que un conjunto tan bueno pierda mucho brillo, en mi caso no se trata de prejuicios.