Ayuda!!: decidir entre Gol aut. 2013, Nissan Note o algo más..40mill max

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Hola, soy nueva en el sitio. Me ha ayudado muchísimo, pero debo decidirme. Necesito un auto:
  • automático
  • con menor consumo posible de gasolina (rendimiento es lo mismo?)
  • que sea SEGURO en cuanto a colisiones frontales, seguro en general,
  • Espacioso por dentro, con comodidades, plumilla trasera,
  • que ojalá tenga una "colita pequeña" atrás para, en caso de choque, no darle al pasajero (hace unos años chocaron mi auto "por detrás" muy fuerte y mi Monza 89 solo tuvo un hundido pequeño, a mi hija no le pasó nada (ahora ella es adolescente y pretende conducir el carro que compre)
  • Para una familia de 3
  • El mejor precio posible, máx 40 mill.
  • Repuestos de buen precio
  • Doble airbag
  • Quiero que se vea bien pero que sea seguro y fuerte. Desafortunadamente el Crossfox no tiene versión automática (sería muy bueno un CF aut con buen precio)
Solo he visto el KIA RIO, que descarté porque su versión automática es mucho más costosa que el Note y no tiene airbags, de tenerlos el precio sube mucho.

Quiero elegir lo mejor posible. Ojalá con buena reventa también.
 
Última edición:

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
El precio tienen que sostenerlo porque ustedes ya cerraron el negocio.
Debes protestar ya que tu realizaste el negocio con ellos por $ 42 millones y ellos no pueden cambiarte el precio asi como asi.
Ustedes que compran nuevos, es esta práctica común en Colombia? Al final me pongo a pensar en el efecto que tendría el ingreso de empresas y productos de países con sistemas de mercadeo y atención al cliente superiores al nuestro. En Chévrolet están vendiendo el Sonic como si nada. Hay un grupo creciente de compradores protestando por redes sociales por el óxido en sus modelos 2013 y al parecer 2014. En Kia la atención fue inmediata y el asesor muy bien, pero el vehículo sin airbags tiene el costo de otro de su segmento con ellos. En Suzuki, la amable asesora hizo lo que pudo porque solo hay un auto de prueba para tres concesionarios en Cali. Este único auto no era automático pero, si quería probar la caja automática fui invitada a probarla en una camioneta de la que sí disponían unidades de prueba. En Nissan, no hay queja. Todo bien, el asesor muy puesto, dispuesto a enviar correos desde su móvil, todo muy ágil, dispuesto a que hiciéramos el test drive cuando nos quedara mejor. Y ahora Ford. Nos suben el precio habiendo firmado un acuerdo de compra, donde si desistimos, debemos pagar el 10% del valor del vehículo. Afortunadamente mi esposo pidió que lo dejaran anotar que se comprometían a entregarlo "de 20 a 30 días", ya que verbalmente el gerente general nos dijo esas mismas palabras. Incluso el asesor nos dijo que al día siguiente tendría los números de serial del motor pues el buque llegaba a Buenaventura.

Correos cruzados
"
Sra. Jxxx muy buena tarde,


Como lo afirme hace un momento en nuestra conversación telefónica, al día de hoy ya contamos con los números de serial de su vehículo, siendo estos los solicitados por la financiera para agilizar el proceso de elaboración de prendas y gestión del crédito. Por el buen concepto que usted maneja hacia nosotros, así como del producto, debo informarle sobre dos novedades:

1-El valor del vehículo tuvo un incremento de $600.000, quedando este en un precio final de $43.500.000.

2-2- Por cuestiones de distribución de producto, la fecha estimada de llegada del vehículo a la ciudad se posterga, quedando la fecha de entrega para la segunda semana de noviembre aproximadamente.


Como esto no fue lo pactado en un principio de la negociación, el Sr. José Luis Toro gerente comercial, los cita a su oficina para hablarlo de manera personal.



Muchas gracias,


Oscar López


___
> De: Oscar Lopez [olopez@vehivalle.com]
> Enviado el: sábado, 28 de septiembre de 2013 10:36 a.m.
> Asunto: DCTOS PEDIDO FORD
>
> De: Sara Marcela Rosero [mailto:srosero@vehivalle.com]
> Enviado el: sábado, 28 de septiembre de 2013 10:11 a.m.
> Para: olopez@vehivalle.com
> Asunto:
>
>
>
> [cid:image001.png@01CEBC32.FF2C19B0]
> Sara Marcela Rosero
> Departamento Comercial
> • Calle 13 N° 68-13
> • 6850601 ext 101
>
 
Última edición por un moderador:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Correos cruzados
"
Sra. Jxxx muy buena tarde,


Como lo afirme hace un momento en nuestra conversación telefónica, al día de hoy ya contamos con los números de serial de su vehículo, siendo estos los solicitados por la financiera para agilizar el proceso de elaboración de prendas y gestión del crédito. Por el buen concepto que usted maneja hacia nosotros, así como del producto, debo informarle sobre dos novedades:

1-El valor del vehículo tuvo un incremento de $600.000, quedando este en un precio final de $43.500.000.

2-2- Por cuestiones de distribución de producto, la fecha estimada de llegada del vehículo a la ciudad se posterga, quedando la fecha de entrega para la segunda semana de noviembre aproximadamente.


Como esto no fue lo pactado en un principio de la negociación, el Sr. José Luis Toro gerente comercial, los cita a su oficina para hablarlo de manera personal.



Muchas gracias,


Oscar López


___
> De: Oscar Lopez [olopez@vehivalle.com]
> Enviado el: sábado, 28 de septiembre de 2013 10:36 a.m.
> Asunto: DCTOS PEDIDO FORD
>
> De: Sara Marcela Rosero [mailto:srosero@vehivalle.com]
> Enviado el: sábado, 28 de septiembre de 2013 10:11 a.m.
> Para: olopez@vehivalle.com
> Asunto:
>
>
>
> [cid:image001.png@01CEBC32.FF2C19B0]
> Sara Marcela Rosero
> Departamento Comercial
> • Calle 13 N° 68-13
> • 6850601 ext 101
>

@mama4car Me tomé el atrevimiento de borrar algunos datos personales en el correo. Si te parece conveniente dejarlos, me escribes y con gusto los vuelvo a poner.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj y JuanoX

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
@mama4car Me tomé el atrevimiento de borrar algunos datos personales en el correo. Si te parece conveniente dejarlos, me escribes y con gusto los vuelvo a poner.
No, estaba justo borrándolos. Quisiera que supieran que cada cosa que cuento está basada en la realidad. Esta forma de hacer negocios en Colombia, tiene que cambiar. Me pregunto si he sido muy sincera con el asesor y su gerente. Alguien tiene alguna experiencia que comentar, sugerencias? Puedo pensar en pagar más y esperar no una sino tres semanas "aproximadamente", pero siento el sabor de tener que hacer algo para que estas cosas empiecen a cambiar. Seremos mejores cuando nuestra sociedad se mire al espejo y trate de cambiar. Inicialmente pienso visitar al representante legal y socio mayoritario del concesionario. Qué piensan? Bueno, la verdad NO pienso esperar tres semanas ni dos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanD2394

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No, estaba justo borrándolos. Quisiera que supieran que cada cosa que cuento está basada en la realidad. Esta forma de hacer negocios en Colombia, tiene que cambiar. Me pregunto si he sido muy sincera con el asesor y su gerente. Alguien tiene alguna experiencia que comentar, sugerencias? Puedo pensar en pagar más y esperar no una sino tres semanas "aproximadamente", pero siento el sabor de tener que hacer algo para que estas cosas empiecen a cambiar. Seremos mejores cuando nuestra sociedad se mire al espejo y trate de cambiar. Inicialmente pienso visitar al representante legal y socio mayoritario del concesionario. Qué piensan? Bueno, la verdad NO pienso esperar tres semanas ni dos.
Si por escrito le dijeron fecha de entrega y no la han cumplido lleva todas las de ganar
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Si por escrito le dijeron fecha de entrega y no la han cumplido lleva todas las de ganar
Mi esposo hizo esta anotación final. Cuando le dije al asesor que me diera una copia de los documentos firmados, me dijo que me las enviaría al día sgte escaneados. Dos días después le llamé para recordarle el compromiso. Solo envió una parte de la hoja y en ella faltaba la anotación final con la fecha de entrega. Al solicitarle nuevamente la anotación completa, envió esta que subo aquí evitando la primera parte del documento previamente escrito donde menciona algunas obligaciones del concesionario. Si tan solo nos hubiesen dicho que teníamos que esperar, prodríamos haberlo considerado.
 

Archivos adjuntos

  • Compromiso_Compra_Venta_Vehivalle.jpg
    Compromiso_Compra_Venta_Vehivalle.jpg
    72.7 KB · Visitas: 188

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Personalmente la cuestion de la demora es algo que se sabia (creo que muchos te advertimos que los tiempos de entrega de ford estan un poco retardados) pero es una espera que vale la pena, es algo que da rabia que te mientan, etc. Pero lo unico seria no comprarlo, lo cual no creo que sea lo mejor, porque como ya sabes es lo mas completo que hay por ese precio, la pelea yo la daria es en el precio! El precio te lo deben mantener!! No se si algun forista sepa mas sobre como pelear esto (depronto algun forista abogado xD)...
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Hola, la verdad es lamentable esto.. yo estaria desesperado ya... por hay vi otro usuario q se lo entregaron casi inmediatamente por q el consesionario lo tenia disponible, cuestion de suerte supongo.

Creo q pelearia el precio final... no se q clase de contrato se firma pero si ya esta apartado no me parece q me suban el precio... por q si el dolar baja no creo q me regresen lo q page por mi carro o si? por otro lado yo iria al consesionario y le pediria algun tipo de extra por el perjuicio causado en la demora... peliculas de seguridad o cualquier bono.

Espero te lo entregen pronto...

Saludos
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Personalmente la cuestion de la demora es algo que se sabia ...
Restrepo, claro, pero hoy se cumple casi dos meses desde que visitamos Ford por primera vez, familia entera y un mes esperando carro SIN RESPUESTA ALGUNA excepto la que enviaron diciendo que subió de precio y que se tardaría más sin precisión tampoco de fechas. Creo que hice preguntas sobre temas que se hablaban en el foro general de marcas "Ford Fiesta 2011-..." son temas delicados.
Hola, la verdad es lamentable esto.. yo estaria desesperado ya... por hay vi otro usuario q se lo entregaron casi inmediatamente por q el consesionario lo tenia disponible, cuestion de suerte supongo.

por otro lado yo iria al consesionario y le pediria algun tipo de extra por el perjuicio causado en la demora... peliculas de seguridad o cualquier bono.
Radatol: Sí, cuestión de suerte posiblemente. Un representante de Ford para el occidente me dijo que el precio lo tenían que mantener.
Se estan aprovechando por la alta demanda, yo haría una queja formal a Ford de una vez. Y si no a la SIC
elcuente: tal vez sí, se están aprovechando de la alta demanda ..:(

Mi esposo puso copia de los correos a la SIC. Yo me comuniqué con ford.com donde me sugirieron dirigirme a Ford Colombia. Llamé a Ford Colombia, me pasaron a alguien de gerencia, Ricardo Muñoz, a quien le comenté el tema. Luego recibí muy esperanzada una llamada de Juan Caviedes, encargado de la zona occidente. Me dijo que miraría dónde estaba nuestro carro en ese momento y dijo que miraría entonces en otros concesionarios. Seguimos esperando, pero, en vista de la ausencia de respuesta, la SIC nos envió un detallado correo para presentar formalmente la queja y esperar respuestas..

Qué opinan? Estamos igual sin carro y sin noticias de ningún lado: el concesionario(vendedor, gerente de ventas), Ford Colombia...
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Mama4car, deverdad espero que te lo entregen pronto, yo recomendaria sacar tiempito e ir en persona al concesionario y ponerme de canson, sin ser grosero explicarles lo que estoy haciendo, por que me siento burlado, depronto eso haga que me den prioridad, le explico que me siento perjudicado, etc.

Ahora tampoco me parece buena idea entrar a pelear con el consecionario, pues al final de cuentas pueden ponerse a la defensiva y me lo demoran mas :S

Nuevamente espero te lo entregen pronto, una duda.... ya se vencieron las fechas que te habian firmado para la entrega??

saludos
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Al parecer el dinero no es problema en su familia, qué bueno si así es, pero si yo compro un carro y firmo el contrato por un valor determinado, de NINGUNA MANERA admitiría que me suban el precio en $600.000.oo No señor! Yo ya habría deshecho el negocio y si amenazan con las arras pues les pongo pleito y queja ante la SIC. (Habría que leer la letra menuda del contrato)

En el lugar de ustedes yo ya habría dejado tanta rogadera, que les estoy comprando un carro de más de 40 millones! no les estoy pidiendo un favor y como cliente merezco respeto y seriedad, no solo por el tiempo de entrega pactado sino además (lo más importante) el precio acordado.

No se dejen meter ese gol, concesionarios hay en todo el país, cambien de marca, miren otras opciones, pero no sometan su dignidad de cliente.

Hay que emputarse!!:mad:

PD: Cuando compré mi Skoda Fabia se tardaron un mes en entregarlo y por que pedí que lo matricularan en Bucaramanga y no en Bogotá.
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
, una duda.... ya se vencieron las fechas que te habian firmado para la entrega??
Radatol, gracias por los consejos. No, no he ido a visitar el concesionario, solo hice llamadas y mi esposo y yo enviamos correos. Ya pasaron 34 días de espera luego del acuerdo escrito y dos días de la fecha máxima de entrega que nos prometieron. Recuerden que no nos pidieron plata para separarlo sino firmar un formato de pedido y a ese formato creo que le agregaron otras paginas porque eran varias hojas. Como les he contado antes, solo me enviaron parte de UNA hoja, la parte de la sanción penal del 20% como les he adjuntado en el archivo que me envió el vendedor en este mismo topic.

Ayer,al hablar con la única persona que parece interesada en mi caso, Juan Caviedes de Ford en Bogotá (además de los gringos en Ford.com), me preguntó si me había llamado el gerente general de Venivalle en Cali, Sebastián Moscoso. Dos hora luego me llama el gte general del concesionario en Cali. Durante la charla(el gte del concesionario) dijo que iba a poner 'el speaker' para el gerente de ventas.

Me dice que lo que firmamos no fue ningún contrato sino una orden de pedido y que en qué nos han faltado. Le menciono las fechas escritas en el documento. Me trata con una mezcla de palabras de cortesía pero dice cosas con molestia notoria. Me pregunta si sé el correo del gerente de ventas, me pide que se lo diga. Se lo digo. Por el altavoz no me comprende bien así como pone en tela de juicio que no me hayan contestado desde el concesionario o que yo haya escrito.

Le propongo ir a su sede en una hora y 20 minutos. Le contesto sobre las firmas que nos pidieron y los documentos de lo firmado que no nos entregaron. Me dice que los va a enviar todos en ese momento, me pide mi email y se lo doy. Llamo a mi esposo. Está en una reunión, se hace tarde (cerca de las 6:00 pm) y decido cancelar la reunión por el tono de enojo y reclamo del gerente, también porque me siento sola y vulnerada.

Llamo dos veces y no responden, se corta, no me manda a buzón. Luego de una llamada donde pregunto a un familiar un aspecto legal, vuelvo a llamar al gerente general y contesta(tercera llamada),se enoja porque no llamé a cancelar antes, dice que perdió una importante reunión. Le digo que sí llamé en total tres veces, me dice que todas las llamadas las ha contestado. Le digo que mire su registro de llamadas y la comunicación se corta.

Asumo que colgó él mismo. Llamo luego al gerente de ventas y le digo que así no pienso hablar con nadie allá. El carismático gerente de ventas, me dice que tal vez el otro gte se enojó porque perdió una reunión. Dejo la cosa así y pienso ir muy lejos para que esto no le pase a nadie más. Luego me acuerdo de la frase "el asesor(de ventas) ya no trabaja aquí". Ante la sola suposición de que lo echaron por mis reclamos, lo lamento muchísimo. El muchacho todo el tiempo consultó delante de nosotros las cosas con su jefe y la parte de la firma del pedido fue directamente con el gte de ventas no con el vendedor.

Qué pena dar tanta lata con esto. Todo por querer estrenar carro. Todo porque nuestra hija al irse de viaje de vacaciones en Junio le dijo a su papá que pensara que ya tenía 50 años y no había tenido un carro nuevo. El la extrañó tanto y supo que estaba tan feliz con su tía en Miami en medio de comodidades, que se prometió recibirla con carro nuevo.

Al parecer el dinero no es problema en su familia, qué bueno si así es, pero si yo compro un carro y firmo el contrato por un valor determinado, de NINGUNA MANERA admitiría que me suban el precio en $600.000.oo No señor! Yo ya habría deshecho el negocio y si amenazan con las arras pues les pongo pleito y queja ante la SIC. (Habría que leer la letra menuda del contrato)

En el lugar de ustedes yo ya habría dejado tanta rogadera, que les estoy comprando un carro de más de 40 millones! no les estoy pidiendo un favor y como cliente merezco respeto y seriedad, no solo por el tiempo de entrega pactado sino además (lo más importante) el precio acordado.

No se dejen meter ese gol, concesionarios hay en todo el país, cambien de marca, miren otras opciones, pero no sometan su dignidad de cliente.

Hay que emputarse!!:mad:

PD: Cuando compré mi Skoda Fabia se tardaron un mes en entregarlo y por que pedí que lo matricularan en Bucaramanga y no en Bogotá.

Búcaro, gracias, muchas gracias por sus palabras. Se las leí a mi esposo hace un momentito y nos reímos por los consejos tan colombianos. Al parecer hay que tener dos posturas, una la que dice Radatol (conversar y tratar de congeniar con el concesionario) y si no funciona, sigue la suya, con mucha dignidad dejar de rogar y de esperar.
Hemos perdido todo este tiempo no solo sin el carro esperado y sin poder mirar otras alternativas, sino que nos tocaría empezar de cero otra vez. El FF es lindo, con 7 airbags, mucha seguridad, pero acabo de leer en el post general de Fiesta que los están revendiendo recién comprados. Busqué yo misma, y efectivamente vi varios anuncios. Tal vez están especulando o tal vez hay algo que está fallando. Ojalá no sea así para los que ya lo tienen. Me dejó pensando esta foto del accidente de un Ford Fiesta que hizo colisión frontal y no se le ven los airbags inflados.

Este link a la foto del accidente lo encontré en el Foro General del Fiesta, y me trae al tema que puse al principio sobre los airbags sino al hecho de quedar debajo de vehículos más altos. http://automovilescolombia.com/foros/temas/accidentes.880/page-273
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
Los asesores comerciales en Ford son más bien lentos o elevados en general, yo tuve problemas similares para la entrega de mi Focus y la única solución fue ser un poco intenso pero al fin cumplieron con la segunda fecha estimada que me dieron y por ahora muy feliz con mi carrito.
El problema con el Fiesta es que la lista de espera es muy grande, cuando recogí mi Focus preguntamos por el Fiesta y en el Roble Motor Medellín las fechas que dan son Enero, Febrero...
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Radatol, gracias por los consejos. No, no he ido a visitar el concesionario, solo hice llamadas y mi esposo y yo enviamos correos. Ya pasaron 34 días de espera luego del acuerdo escrito y dos días de la fecha máxima de entrega que nos prometieron. Recuerden que no nos pidieron plata para separarlo sino firmar un formato de pedido y a ese formato creo que le agregaron otras paginas porque eran varias hojas. Como les he contado antes, solo me enviaron parte de UNA hoja, la parte de la sanción penal del 20% como les he adjuntado en el archivo que me envió el vendedor en este mismo topic.....
.

Con mucho respeto se sugiero que procedas a enviarles una carta donde les expreses que ellos ya incumplieron la fecha de entrega, que te estas sintiendo engañada y burlada por la forma en que te están tratando desde el vendedor hasta los famosos gerentes. Que nunca te han entregado la documentación completa y que sin ella no se puede garantizar que ellos no alteren la orden de pedido. Que desistes de la compra. Que inicias proceso ante la SIC por todas las irregularidad y el abuso de posición dominante por parte de ellos. Que se preparen para poner en conocimiento de los medios las políticas comerciales que están manejando.
Y como sugerencia muy personal creería que el negocio no es conveniente, pues al tener un vehículo de ellos estarías extendiendo a través de muchos años una relación comercial que esta empezando muy mal.

Quedamos pendientes de conocer e final de la historia.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Terrible mama4car... la verdad despues de lo que has pasado yo no volveria a mirar la marca.. y menos el dichoso consecionario...

No sabria q decirte... Supongo que se salieron por la tangente, con el cuento de que no firmaron contrato, pero para cobrarte multa si sirve.. q bellesas.

Yo la verdad defiendo el fiesta 2014 por q no he tenido problemas con el, pero por muy buen carro no se justifica tan mal trato, y menos q te cuelgen groceramente el telefono... donde esta la educacion de dicho gerente. Se q ford no permitiria una cosa de esas a un cliente... a mi me tiene contento el servicio post venta... me han llamado un par de veces a preguntarme como me va con el carro y me siento bien atendido por ellos.

Lo de la foto del accidente tenas.. y dificil de explicar por q no se activaron.. tengo entendido q ford pidio recalcular los airbags de los modelos 2011 a 2013, no se si es correcto eso y tampoco quiero justificar si ese carro se le hizo esa revision.

Supongo q ya te toca irte por la parte legal o hablar directamente a bogota q parece q es el lugar donde tiene eco tus demandas..... no se si en alguna ciudad aun tengan carros, te comento q la semana pasada.. me llamo un vendedor a decirme q me habia llegado el carro que aparte.. resulta q yo habia apartado un SE pero luego lo cambie al titanium.. no se si aca en mi ciudad por ser pequeña aun tengan carros disponibles... salgo de viaje hoy al regresar me averiguo.

De nuevo te envio mis mejores deseos, con la esperanza que puedas estrenar pronto.

Saludos.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Lo de la foto del accidente tenas.. y dificil de explicar por q no se activaron.. tengo entendido q ford pidio recalcular los airbags de los modelos 2011 a 2013, no se si es correcto eso y tampoco quiero justificar si ese carro se le hizo esa revision.



Saludos.

El llamado a revisión de los Fiestas, fue para reprogramar los airbags laterales. En el caso de ese accidente, los que debieron actuar eran los frontales.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car y PPGSM

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Este link a la foto del accidente lo encontré en el Foro General del Fiesta, y me trae al tema que puse al principio sobre los airbags sino al hecho de quedar debajo de vehículos más altos. http://automovilescolombia.com/foros/temas/accidentes.880/page-273

Mi opinion respecto a ese choque es que no se dispararon a causa que el carro quedo por debajo del camion por lo tanto asumo que el impacto se disminuyo al no ser un golpe "tan directo", de todos modos solo es una opinion y me perdonan por no tener bases para lo que digo.:oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo