Ayuda!!: decidir entre Gol aut. 2013, Nissan Note o algo más..40mill max

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Hola, soy nueva en el sitio. Me ha ayudado muchísimo, pero debo decidirme. Necesito un auto:
  • automático
  • con menor consumo posible de gasolina (rendimiento es lo mismo?)
  • que sea SEGURO en cuanto a colisiones frontales, seguro en general,
  • Espacioso por dentro, con comodidades, plumilla trasera,
  • que ojalá tenga una "colita pequeña" atrás para, en caso de choque, no darle al pasajero (hace unos años chocaron mi auto "por detrás" muy fuerte y mi Monza 89 solo tuvo un hundido pequeño, a mi hija no le pasó nada (ahora ella es adolescente y pretende conducir el carro que compre)
  • Para una familia de 3
  • El mejor precio posible, máx 40 mill.
  • Repuestos de buen precio
  • Doble airbag
  • Quiero que se vea bien pero que sea seguro y fuerte. Desafortunadamente el Crossfox no tiene versión automática (sería muy bueno un CF aut con buen precio)
Solo he visto el KIA RIO, que descarté porque su versión automática es mucho más costosa que el Note y no tiene airbags, de tenerlos el precio sube mucho.

Quiero elegir lo mejor posible. Ojalá con buena reventa también.
 
Última edición:

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Mi opinion respecto a ese choque es que no se dispararon a causa que el carro quedo por debajo del camion por lo tanto asumo que el impacto se disminuyo al no ser un golpe "tan directo", de todos modos solo es una opinion y me perdonan por no tener bases para lo que digo.:oops:

pregunta... es posible q el carro ya hubiera tenido un accidente fuerte antes y al repararlo no volvieron a remplazarlos? La verdad desconosco como instalar los airbags Luego de un accidente q los active.... alguna idea??

No se solo comento.

Saludos
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Mi opinion respecto a ese choque es que no se dispararon a causa que el carro quedo por debajo del camion por lo tanto asumo que el impacto se disminuyo al no ser un golpe "tan directo", de todos modos solo es una opinion y me perdonan por no tener bases para lo que digo.:oops:

Pero si en esta prueba, donde el carro anda a una velocidad tan paupérrima lenta y siendo el golpe tan sutil, aún así se activo aunque sea el airbag frontal del conductor:


El del accidente en Bogotá, no tiene ninguna presentación que no se haya activado.

Saludos
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Creo que están desvirtuando el tema, además, no siempre las bolsas de aire se deben activar. El sistema esta programado para activarlo dependiendo de la velocidad del vehículo al momento del choque, a bajas velocidades el sistema no despliega las bolsas debido a que podría causar lesiones.

Se observa en la foto que el choque fue simple y a baja velocidad, la seguridad del pasajero se procura con el uso del cinturon de seguridad y la carrocería deformable del vehículo.

Sakludox.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: radatol y PPGSM

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Los asesores comerciales en Ford son más bien lentos o elevados en general, yo tuve problemas similares para la entrega de mi Focus y la única solución fue ser un poco intenso pero al fin cumplieron con la segunda fecha estimada que me dieron y por ahora muy feliz con mi carrito.
El problema con el Fiesta es que la lista de espera es muy grande, cuando recogí mi Focus preguntamos por el Fiesta y en el Roble Motor Medellín las fechas que dan son Enero, Febrero...
Sí, la cosa es que las fechas de entrega están para Enero 2014 a quien recién empieza el proceso de pedido. Yo lo empecé en Septiembre y aquí estoy, empezando otra vez.
sugiero que procedas a enviarles una carta donde les expreses que ellos ya incumplieron la fecha de entrega, que te estas sintiendo engañada y burlada por la forma en que te están tratando desde el vendedor hasta los famosos gerentes. Que nunca te han entregado la documentación completa y que sin ella no se puede garantizar que ellos no alteren la orden de pedido. Que desistes de la compra. Que inicias proceso ante la SIC por todas las irregularidad y el abuso de posición dominante por parte de ellos. Que se preparen para poner en conocimiento de los medios las políticas comerciales que están manejando.
Y como sugerencia muy personal creería que el negocio no es conveniente, pues al tener un vehículo de ellos estarías extendiendo a través de muchos años una relación comercial que esta empezando muy mal.
Quedamos pendientes de conocer e final de la historia.
Tomasbeagle:
Muchas gracias, de nuevo, a todos los foristas por los consejos y el acompanamiento. Estoy recomendando este foro a los amigos. He aprendido sobre marcas y ciertas cosas que debo preguntar gracias a toda la info que hay aquí.Debo leer más.

El consejo de Tomasbeable parece ser el más indicado y resume lo que me dicen otros foristas. El gte general no envió el resto de las copias. Esto es claramente una posición dominante. Recuerdo que dijo durante la charla "usted está sugiriendo que hemos tenido mala fe? (en relación al envío de solo una parte de una hoja de lo que firmamos)?"
Terrible mama4car... la verdad despues de lo que has pasado yo no volveria a mirar la marca.. y menos el dichoso consecionario...
No sabria q decirte... Supongo que se salieron por la tangente, con el cuento de que no firmaron contrato, pero para cobrarte multa si sirve.. q bellesas.
Yo la verdad defiendo el fiesta 2014 por q no he tenido problemas con el, pero por muy buen carro no se justifica tan mal trato, y menos q te cuelgen groceramente el telefono... donde esta la educacion de dicho gerente. Se q ford no permitiria una cosa de esas a un cliente... a mi me tiene contento el servicio post venta... me han llamado un par de veces a preguntarme como me va con el carro y me siento bien atendido por ellos.
Lo de la foto del accidente tenas.. y dificil de explicar por q no se activaron.. tengo entendido q ford pidio recalcular los airbags de los modelos 2011 a 2013, no se si es correcto eso y tampoco quiero justificar si ese carro se le hizo esa revision.
Supongo q ya te toca irte por la parte legal o hablar directamente a bogota q parece q es el lugar donde tiene eco tus demandas..... no se si en alguna ciudad aun tengan carros, te comento q la semana pasada.. me llamo un vendedor a decirme q me habia llegado el carro que aparte.. resulta q yo habia apartado un SE pero luego lo cambie al titanium.. no se si aca en mi ciudad por ser pequeña aun tengan carros disponibles... salgo de viaje hoy al regresar me averiguo.
De nuevo te envio mis mejores deseos, con la esperanza que puedas estrenar pronto.
.
Gracias Radatol! sé que eres uno de los fans del Fiesta porque has tenido una gran experiencia con el carro. Qué color tan lindo!

Por sus comentarios y los de otros foristas, mi esposo quiso seguir con el FF, ahora la cosa ha cambiado, no sabemos bien. Sé que Ford supone excelencia en el trato, y el concesionario no lo ha hecho así, pero los administrativos de Ford Colombia en Bogotá sí respondieron rápido el día que llamé y luego cuando volví a comunicarme con Juan Caviedes. Creo que ellos, los administradores de Ford, tampoco pueden solucionar el tema de las provisiones, pero, de parte de los concesionarios eso me parece una falta de planeación grande. Bueno, incluso de Ford. Mi esposo dijo que cómo era posible que en varios meses no previeran las ventas y que habiendo tantos pedidos no lleguen. Le sonó a que tal vez hay que hacer una calibración o que algo pasa.

Aquí en Cali me ofrecieron el SE en otro concesionario cuando les conté que estaba en lista de espera para el FF. Dijeron que la entrega era al instante. Mi esposo dijo que solo quería el Titanium. Ya él había visto la publicidad del Fiesta que es fenomenal, esa que habla de las 24 innovaciones y por cada una tienen un corto. A mi hija, le llegó enseguida. Anoche le dije a mi esposo que había carros automáticos de dos airbags que costaban tal vez 10 millones menos en precio.

Le dije que por ejemplo en Renault, el asesor me dijo que el Sandero está como en 31, pero que seguro así como ése, hay más opciones en otras marcas. También por lo del choque en Bogotá, le comenté que podríamos pensar mejor en una camioneta que pudiéramos pagar, unos 50, 51m o tal vez un poco más.

Le sonó la idea pero bajándole lo posible al consumo. Bajó a ver el Sandero y le pareció bien el precio y la posibilidad pero después pensó si no sería posible encontrar un concesionario Ford en otra ciudad que nos vendiera el Fiesta Titanium.

Llamó a un concesionario en Bogotá en ese momento, creo que no lo atendieron por la hora. Luego me dijo que tal vez deberíamos renunciar a Ford o al menos al Fiesta. Le dije que tal vez la Ecoexplorer o algo así podría tener las características del Fiesta. Estuvo mirando en el portátil y dijo que le faltaban cosas.
Sobre considerar a Renault y su Duster, no sé.

El llamado a revisión de los Fiestas, fue para reprogramar los airbags laterales. En el caso de ese accidente, los que debieron actuar eran los frontales.
Cierto,Iceman: el llamado era para los laterales. Y si dicen que en este accidente las bolsas del Fiesta no se dispararon porque tal vez iba a baja velocidad, otro forista acaba de mostrarnos el video donde a una baja velocidad se disparan todos los airbags del carro. No sé qué opinen.
Mi opinion respecto a ese choque es que no se dispararon a causa que el carro quedo por debajo del camion por lo tanto asumo que el impacto se disminuyo al no ser un golpe "tan directo", de todos modos solo es una opinion y me perdonan por no tener bases para lo que digo.:oops:
David, acabo de mencionar el video-está en la página anterior- donde prueban los airbags del Fiesta a baja velocidad.
Pero si en esta prueba, donde el carro anda a una velocidad tan paupérrima lenta y siendo el golpe tan sutil, aún así se activo aunque sea el airbag frontal del conductor:


El del accidente en Bogotá, no tiene ninguna presentación que no se haya activado.

Saludos
Exactamente, Iceman y gracias por el video.
Creo que están desvirtuando el tema, además, no siempre las bolsas de aire se deben activar. El sistema esta programado para activarlo dependiendo de la velocidad del vehículo al momento del choque, a bajas velocidades el sistema no despliega las bolsas debido a que podría causar lesiones.

Se observa en la foto que el choque fue simple y a baja velocidad, la seguridad del pasajero se procura con el uso del cinturon de seguridad y la carrocería deformable del vehículo.
Bucaro, tiene que mirar el video. De otro lado tiene usted razón. Si dada una colisión frontal a velocidad baja se pudiera uno proteger perfectamente solo con el cinturón, sería mejor porque de lo contrario, el carro sería declarado pérdida total y si va lleno, imagínese tener que pagar por cada airbag.
pregunta... es posible q el carro ya hubiera tenido un accidente fuerte antes y al repararlo no volvieron a remplazarlos? La verdad desconosco como instalar los airbags Luego de un accidente q los active.... alguna idea??
Alguien sabe qué pasa luego?
 

Archivos adjuntos

  • Ford-comunicado-seguridad-.jpg
    Ford-comunicado-seguridad-.jpg
    157.8 KB · Visitas: 151
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola! Respondernos a todos es un muy bonito gesto, ciertamente pareces una persona muy cortés, te felicito y agradezco.

En esta página: http://es.euroncap.com/es/home.aspx podrás encontrar las pruebas de seguridad realizadas a distintos carros que algunos foristas te hemos sugerido, Ford, Skoda, Dacia - Renault, Suzuki, Hyundai, Land Rover...:p Según el modelo. Allí podrás ver los resultados y comentarios sobre el vehículo hechos por esta reconocida institución europea, claro, si quieres considerar otras marcas.



Sakludox!
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Les comento que aunque la razón me dice que busque otro modelo por las puntuales dudas con el Fiesta, o que busque otra marca, por lo sucedido en general en el concesionario, hoy mi esposo nuevamente me pidió preguntar si ya llegó nuestro carro. Me puse a pensar solo en él y decidí escribir una última vez al administrativo Juan Caviedes solicitándole colaboración con otro concesionario. Una respuesta automática, sugería enviar la correspondencia a (Gerente Corporativo de Ford), Carlos Rodríguez. Este es el último intento. Vamos a ver...
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Les comento que aunque la razón me dice que busque otro modelo por las puntuales dudas con el Fiesta, o que busque otra marca, por lo sucedido en general en el concesionario, hoy mi esposo nuevamente me pidió preguntar si ya llegó nuestro carro. Me puse a pensar solo en él y decidí escribir una última vez al administrativo Juan Caviedes solicitándole colaboración con otro concesionario. Una respuesta automática, sugería enviar la correspondencia a (Gerente Corporativo de Ford), Carlos Rodríguez. Este es el último intento. Vamos a ver...

Ojala te den una pronta y favorable respuesta.

Espero estes pronto disfrutando de tu fiesta titanium 2014.

Porfavor nos tienes informados

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Estas son las noticias: además de dos correos a los ejectutivos de Ford sin contestar, fuimos al concesionario el sábado. Antes, en la madrugada le pedí al gerente de ventas atendernos. Fui sin leer mis correos. No estaba. Dos empleadas me dijeron que fue hasta el medio día. No dejó razón alguna para mí. Luego vi que había contestado mi correo, indicándome ir este martes. En vista a que no hacía referencia al auto que estamos esperando, le escribí y contestó como si no hubiéramos separado ningún vehículo.

Le dije a mi esposo que renunciáramos al Ford Fiesta, y él, muy defraudado luego de la visita al concesionario el sábado, me dijo que solo quería ese carro o que no compraba nada. Seguiré contándoles, queridos foristas.

Aquí los correos:


Tuesday, November 12, 2013 8:04:56 AM

Apreciada cliente Jxxxx, inicialmente usted fue atendida por un ejecutivo de nuestra compañía para definir la compra de un vehículo Ford Fiesta Titaniun, la separación del mismo no se ha realizado por parte suya para comprometer la unidad necesitada, me pongo a su disposición para la continuidad de la negociación y poder ofrecer de esta forma los beneficios de Ford y su concesionario Vehivalle, además de aclarar las dudas en la negociación.


Con todo gusto.


Jose Luis Toro Mesa

Gerente Comercial

q Calle 13 N° 68-13

q 312 0777 Ext- cel



GetInline.aspx
Antes de imprimir, piense en su responsabilidad con el MEDIO AMBIENTE / Before printing, think about your responsibility towards the ENVIRONMENT


De: J
Enviado el: lunes, 11 de noviembre de 2013 12:55 a.m.
Para: Jose Luis Toro
CC: xxxxxx .
Asunto: RE: Reunión

Don José Luis,



Lastimosamente no leí su mensaje del sábado, así que fui con mi esposo a Vehivalle.



Hablé,- como le comenté por mensaje de voz a su celular-, con la asesora Lucero y una asistente administrativa. Me sorprendió muchísimo ver a algunas familias esperando comprar recién el Fiesta Titanio, y una de ellas me dijo que se los prometían para entrega en 20 días.





La publicidad del Fiesta, relatada en 14 cortos promocionales, es genial:



"Nuevo Fiesta con 24 innovaciones: tus 24 horas serán lo que tú quieres que sean"





Es esta publicidad la que hizo a mi esposo decidirse por esta marca y modelo, y también el hecho de querer pertenecer a la familia Ford, de la que usted nos habló desde la primera visita:



"nosotros queremos que pertenezcan a la Familia Ford". Y quisimos pertenecer a la familia Ford.



Mi decisión la basé estrictamente en las variables de seguridad, consumo, servicio posventa, que ofrece el auto y en general la marca Ford. Así pues, Ford Colombia anuncia un auto donde podemos contar con elementos de mayor seguridad para nosotros así como para nuestra hija de 17 años, como pasajera o conductora a un precio que podemos pagar.



Por sus palabras, carisma y calidez, regresamos al concesionario dos semanas luego a firmar la orden de pedido: era 26 de Septiembre de 2013. Prometiéndose entrega "de 20 a 30 días máximo" como mi esposo anotó a mano en la orden de pedido que firmamos ambos tras su aprobación.







Debimos dirigirnos a usted el resto del tiempo en vez de hacerlo al asesor comercial, pero eso no lo sabíamos en ese momento. Tal vez por eso, tres días después de firmar la orden de pedido recibimos escaneada, una copia parcial de solo una de las hojas que leímos junto al pedido. Esta hoja y esta parte mencionaban la sanción del 20% sobre el valor del auto de no darse la compra.



Decidimos esperar de buena fe.



La noticia sobre el retraso en la entrega era algo inesperado. Claro, no esperábamos un retraso de casi un mes respecto a la fecha anunciada, además de la subida del precio por 600,000 pesos más (seiscientos mil pesos) , seguido de un silencio total por parte del concesionario luego de la respuesta de protesta de mi esposo.





Ya se cumplió el segundo plazo que nos prometieron en el último correo que el asesor nos envió e hizo copia al suyo.



Así entonces, esperamos ir el martes para por fin disfrutar de nuestro Ford Titanium sedán color plata.





Nos sugirieron un cambio el sábado. El único cambio que podríamos hacer sería pasar de la versión sedán a la hatchback titanio en color plata. Espero tengan en cuenta por lo que hemos pasado.



Esperamos contar nuevamente con su calidez y confianza.



Muy atentamente,





Jxxxx


From:
To: jxxxxx
Subject: RE: Reunión
Date: Sat, 9 Nov 2013 09:33:44 -0500

Señora Julieta buen día, el día sábado estaré ausente de la oficina, con gusto la puedo atender el día martes 12 de noviembre.


Cordialmente,



Jose Luis Toro Mesa

Gerente Comercial

q Calle 13 N° 68-13

q 312 0777 Ext-117 cel 314-8887315



Antes de imprimir, piense en su responsabilidad con el MEDIO AMBIENTE / Before printing, think about your responsibility towards the ENVIRONMENT





De: ]
Enviado el: sábado, 09 de noviembre de 2013 02:14 a.m.
Para:
CC:
Asunto:
RE: Reunión




From:
To:
CC:
Subject: Reunión
Date: Sat, 9 Nov 2013 02:12:55 -0500

Buenos días, don José Luis,


Es madrugada, pero quiero comentarle que mi esposo y yo iremos a Vehivalle el día de hoy. Esperamos que nos pueda atender y tener por fin una charla sincera.


Atentamente,


Jxxxxx Rxxxxx
 
Última edición por un moderador:

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
hola mamacar, la verdad me da tristesa y algo de rabia, por todo por lo que han pasado, espero todo les salga bien al final,

Estoy de acuerdo con tu esposo en que uno debe comprar lo que le gusta, pero este concesionario de ford ya se pasaron, no se por que les fue tan mal. :(

solo por curiosidad tienen familia en alguna otra ciudad que cotice el carro a ver que tiempo de entregan les dan?.

PD: Estube mirando el note de nissan y no lo vi nada mal, no le hize prueba de ruta, pero tal vez es una buena segunda opcion.
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Bien, por fin mi esposo piensa que el carro no nos conviene, que por algo no se dieron las cosas. Algo importante que supe a través de fuentes de los concesionarios es que Ford tiene muy limitadas las unidades para entrega. Que por ejemplo, iba a entregar solo 70 autos entre todos los distribuidores en Colombia entre Noviembre y Diciembre. Si eso fuese cierto sería una barbaridad para la demanda, pero obviamente algo sucede con la importación de las unidades. Así las cosas, Ford en su página web debería aclarar que cuenta con limitadas unidades por cada concesionario. Ha pasado varios meses desde el lanzamiento del Fiesta (que en anios pasados se vendió muy bien),lo que hace suponer falta de previsión, pero en todo caso, nos preguntamos esto: si esto es en la venta, qué tal la pos-venta, los accesorios? Como bien advirtieron antes, debimos olvidarnos no solo del Fiesta sino de la marca. Claro, el Fiesta y el Focus y muchos modelos de Ford son lindos y con más cosas, pero la cosa es que no los pudimos adquirir por algo fuera de nuestro alcance. Las uvas están verdes, nos consolamos...

hola mamacar, la verdad me da tristesa y algo de rabia, por todo por lo que han pasado, espero todo les salga bien al final,
Estoy de acuerdo con tu esposo en que uno debe comprar lo que le gusta, pero este concesionario de ford ya se pasaron, no se por que les fue tan mal. :(
solo por curiosidad tienen familia en alguna otra ciudad que cotice el carro a ver que tiempo de entregan les dan?.
PD: Estube mirando el note de nissan y no lo vi nada mal, no le hize prueba de ruta, pero tal vez es una buena segunda opcion.

A mí me gusta el Note, mi esposo lo estuvo considerando. Mi oferta para él era el SX4 xover, pero dijo que no le gustaba, que el carro no tenía casi nada. Tampoco a nuestra hija le gusta. Con eso en mente estuve examinando la lista de Consumers Report que deja varias marcas japonesas en alto y curiosamente en su encuesta de más de un millón de usuarios y duenios de automóviles en el mundo, arroja que Ford y Chrysler están mal ponderados.

(el artículo publicado por El Colombiano solo se encuentra en la memoria caché de Google, aunque otros medios lo publicaron también. Relato de EFE)

http://webcache.googleusercontent.c...cuales_son_los_carros_mas_fiables_de_2013.asp

Revelan cuáles son los carros más fiables de 2013
Los fabricantes japoneses siguen siendo mayoría, pero otras marcas europeas y de Estados Unidos se muestran ya.

Por EFE | Publicado el 2 de noviembre de 2013



La consultora Consumer Reports dio a conocer su tradicional lista de los autos más fiables.

En ella, como ha sido tradición las marcas japonesas lideraron el ranquin, pero otras marcas europeas y americanas también se metieron entre las diez primeras, con lo que la hegemonía nipona comenzó a verse competida por otros países.

Lexus (la división de lujo de Toyota) la misma Toyota y la marca Acura (división de Honda) fueron catalogadas como las tres primeras márcas más fiables, por cerca de 1.1 millón de propietarios y conductores.

Pero a diferencia de años anteriores, cuando las siete primeras marcas eran de esa fuente de fabricación, en esta ocasión la cuarta en fiabilidad fue la alemana Audi que ganó cuatro puestos en este listado tras su clasificación del año pasado.

Este año también repuntó la marca de origen sueco- pero ahora propiedad de capitales chinos- Volvo, que se ubicó en el séptimo lugar al repuntar de manera importante 13 puestos de un año a otro.

Por su parte, GMC, especializada en producir camionetas y todoterrenos de General Motors, es la única marca estadounidense en el listado de los más fiables al ocupar el puesto noveno. El año pasado GMC ocupó el puesto número decimosegundo

Las otras cuatro marcas que Consumer Report consideró como las más fiables, de acuerdo con su encuesta entre los clientes fueron, estas sí de nuevo japonesas: Subaru, Honda, Infinit y Mazda.

Por su parte, al reportar los autos que no fueron considerados tan fiables por los usuarios, Ford y Chrysler fueron duramente castigadas.

Según la organización, "de los 31 modelos Ford en la encuesta de Consumer Reports, sólo uno, el "pickup" F-150 con el motor de 3,7 litros en V6, se situó por encima de la media".

Consumer Reports indicó que el problema más señalado por los consumidores en todos los vehículos y marcas fue el de los sistemas electrónicos incorporado en los modelos.

______________________________________________________________

Ahora entonces toca hacer el reclamo a la SIC para que las cosas mejoren en nuestro país y seamos mejores. Voy a tratar de no concentrarme en el concesionario sino en Ford Colombia.

Al final, escribí un correo a a Luz Elena del Castillo, gerente general de Ford.

A quien pueda interesar/Luz Elena del Castillo
Gerente General Ford Colombia

Lamento muchísimo el comportamiento evasivo respecto a la obligación pendiente, así como ha sido evasivo el trato en cuanto a información, seguimiento, y proceso de entrega del auto.
Lamento también el silencio por parte de los ejecutivos de Ford.
Es ésta la filosofía de la empresa: mentiras, evasión y falta de garantía?
Cómo suponer buena fe en la posventa?
Por qué Ford Colombia sigue ofreciendo un auto que no pueden entregar?
Por qué tan pocas unidades para cada concesionario?
Mi esposo y yo nos sentimos asaltados en nuestra buena fe desde el principio.
Una vez más, lo siento mucho.
Cordialmente,
Jxxxx
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bien, por fin mi esposo piensa que el carro no nos conviene......
Mi esposo y yo nos sentimos asaltados en nuestra buena fe desde el principio.
Una vez más, lo siento mucho.
Cordialmente,
Jxxxx



Julieta de verdad me alegro por la decisión que tomaron pues fueron demasiado pacientes.

Siga sus instintos y ya que veo que esta buscando confiabilidad le recomiendo mucho el Mazda 2 y el Honda Fit.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bien, por fin mi esposo piensa que el carro no nos conviene, que por algo no se dieron las cosas. Algo importante que supe a través de fuentes de los concesionarios es que Ford tiene muy limitadas las unidades para entrega. Que por ejemplo, iba a entregar solo 70 autos entre todos los distribuidores en Colombia entre Noviembre y Diciembre. Si eso fuese cierto sería una barbaridad para la demanda, pero obviamente algo sucede con la importación de las unidades. Así las cosas, Ford en su página web debería aclarar que cuenta con limitadas unidades por cada concesionario. Ha pasado varios meses desde el lanzamiento del Fiesta (que en anios pasados se vendió muy bien),lo que hace suponer falta de previsión, pero en todo caso, nos preguntamos esto: si esto es en la venta, qué tal la pos-venta, los accesorios? Como bien advirtieron antes, debimos olvidarnos no solo del Fiesta sino de la marca. Claro, el Fiesta y el Focus y muchos modelos de Ford son lindos y con más cosas, pero la cosa es que no los pudimos adquirir por algo fuera de nuestro alcance. Las uvas están verdes, nos consolamos...



A mí me gusta el Note, mi esposo lo estuvo considerando. Mi oferta para él era el SX4 xover, pero dijo que no le gustaba, que el carro no tenía casi nada. Tampoco a nuestra hija le gusta. Con eso en mente estuve examinando la lista de Consumers Report que deja varias marcas japonesas en alto y curiosamente en su encuesta de más de un millón de usuarios y duenios de automóviles en el mundo, arroja que Ford y Chrysler están mal ponderados.

(el artículo publicado por El Colombiano solo se encuentra en la memoria caché de Google, aunque otros medios lo publicaron también. Relato de EFE)

http://webcache.googleusercontent.c...cuales_son_los_carros_mas_fiables_de_2013.asp

Revelan cuáles son los carros más fiables de 2013
Los fabricantes japoneses siguen siendo mayoría, pero otras marcas europeas y de Estados Unidos se muestran ya.

Por EFE | Publicado el 2 de noviembre de 2013



La consultora Consumer Reports dio a conocer su tradicional lista de los autos más fiables.

En ella, como ha sido tradición las marcas japonesas lideraron el ranquin, pero otras marcas europeas y americanas también se metieron entre las diez primeras, con lo que la hegemonía nipona comenzó a verse competida por otros países.

Lexus (la división de lujo de Toyota) la misma Toyota y la marca Acura (división de Honda) fueron catalogadas como las tres primeras márcas más fiables, por cerca de 1.1 millón de propietarios y conductores.

Pero a diferencia de años anteriores, cuando las siete primeras marcas eran de esa fuente de fabricación, en esta ocasión la cuarta en fiabilidad fue la alemana Audi que ganó cuatro puestos en este listado tras su clasificación del año pasado.

Este año también repuntó la marca de origen sueco- pero ahora propiedad de capitales chinos- Volvo, que se ubicó en el séptimo lugar al repuntar de manera importante 13 puestos de un año a otro.

Por su parte, GMC, especializada en producir camionetas y todoterrenos de General Motors, es la única marca estadounidense en el listado de los más fiables al ocupar el puesto noveno. El año pasado GMC ocupó el puesto número decimosegundo

Las otras cuatro marcas que Consumer Report consideró como las más fiables, de acuerdo con su encuesta entre los clientes fueron, estas sí de nuevo japonesas: Subaru, Honda, Infinit y Mazda.

Por su parte, al reportar los autos que no fueron considerados tan fiables por los usuarios, Ford y Chrysler fueron duramente castigadas.

Según la organización, "de los 31 modelos Ford en la encuesta de Consumer Reports, sólo uno, el "pickup" F-150 con el motor de 3,7 litros en V6, se situó por encima de la media".

Consumer Reports indicó que el problema más señalado por los consumidores en todos los vehículos y marcas fue el de los sistemas electrónicos incorporado en los modelos.

______________________________________________________________

Ahora entonces toca hacer el reclamo a la SIC para que las cosas mejoren en nuestro país y seamos mejores. Voy a tratar de no concentrarme en el concesionario sino en Ford Colombia.

Al final, escribí un correo a a Luz Elena del Castillo, gerente general de Ford.

A quien pueda interesar/Luz Elena del Castillo
Gerente General Ford Colombia

Lamento muchísimo el comportamiento evasivo respecto a la obligación pendiente, así como ha sido evasivo el trato en cuanto a información, seguimiento, y proceso de entrega del auto.
Lamento también el silencio por parte de los ejecutivos de Ford.
Es ésta la filosofía de la empresa: mentiras, evasión y falta de garantía?
Cómo suponer buena fe en la posventa?
Por qué Ford Colombia sigue ofreciendo un auto que no pueden entregar?
Por qué tan pocas unidades para cada concesionario?
Mi esposo y yo nos sentimos asaltados en nuestra buena fe desde el principio.
Una vez más, lo siento mucho.
Cordialmente,
Jxxxx

A mi en el fondo me da tristeza pues el Fiesta es un excelente carro, pero me alegro muchísimo que hayan tomado esta decisión. Eso de esperar sin respuesta y por tiempo indefinido es darle gusto a los concesionarios de hacer lo que quieran con los clientes, cosa que me parece reprochable y de mal gusto.

Afortunadamente para nosotros los clientes, el mercado ofrece mas opciones, también adecuadas y completas, que se ajustan a las necesidades de cada uno. En ese orden de ideas, apoyo totalmente la sugerencia de @tomasbeagle , ambos carros propuestos son excelentes, de un buen equipamiento (lastimosamente no al nivel del Fiesta) y de buena calidad. Aunque no estoy seguro, tengo entendido que el Fit incluye mantenimiento e insumos (aceite, filtros, pastas) por tres años, lo que para mi sería un factor importante en la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota, radatol y PPGSM

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Mi esposo estuvo mirando el Fit, le gustó bastante a pesar que quería un sedán: tiene vario elementos incorporados que son importantes, además del gran prestigio de Honda. La noticia es que cuesta 45,5 automático. Me dijeron que costaba unos 2M menos, tal vez ha subido. A mi hija no le gusta pues ya pensaba en el Fiesta y antes de él en el Kia Rio. pero le dije al asesor que si dirigiera a ella la siguiente visita. En este momento mi esposo está en reunión, el asesor nos espera, es cerca de aquí. Mientras tanto mirando la web de los deales de Mazda, me doy cuenta que al menos uno tiene en común el dueño y también el gerente de ventas que nos fallaron Ford. Caigo en cuenta que este tipo de negocios debe tener socios comunes.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Mi esposo estuvo mirando el Fit, le gustó bastante a pesar que quería un sedán: tiene vario elementos incorporados que son importantes, además del gran prestigio de Honda. La noticia es que cuesta 45,5 automático. Me dijeron que costaba unos 2M menos, tal vez ha subido. A mi hija no le gusta pues ya pensaba en el Fiesta y antes de él en el Kia Rio. pero le dije al asesor que si dirigiera a ella la siguiente visita. En este momento mi esposo está en reunión, el asesor nos espera, es cerca de aquí. Mientras tanto mirando la web de los deales de Mazda, me doy cuenta que al menos uno tiene en común el dueño y también el gerente de ventas que nos fallaron Ford. Caigo en cuenta que este tipo de negocios debe tener socios comunes.

En el Fit le dan descuento, mínimo 1.5 mlls pero creo que presionando un poco puede ser mayor.
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
En el Fit le dan descuento, mínimo 1.5 mlls pero creo que presionando un poco puede ser mayor.
Tomasbeable, necesitamos ese descuento, ojalá de 2M para decidirnos, pero 1.5 puede estar bien. Me puede recomendar un concesionario cerca de Cali? Aquí parece que solo está el que visitamos. Fuimos al dealer y el asesor solo bajó 500mil pero sacrificando lo que ya le había ofrecido a mi esposo: polarizado, kit de carretera y película de seguridad. Es eso cierto?

Por cierto cuando creen que ford recupere el retraso de entregas? Jajaja que no sea que me den luz verde al cambio y tenga que esperar 3 meses!! Jajaja (a pesar de que la decision no esta tomada xD)
Restrepo, sería bueno que se averiguara porque la fila es larga, especialmente están comprometidos con las ventas corporativas. Estos son los preferidos de la lista. Cuando una asesora de otro concesionario me dijo hace un tiempo que los pedidos nuevos estaban para los primeros meses de 2014, pensé que exageraba.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Tomasbeable, necesitamos ese descuento, ojalá de 2M para decidirnos, pero 1.5 puede estar bien. Me puede recomendar un concesionario cerca de Cali? Aquí parece que solo está el que visitamos. Fuimos al dealer y el asesor solo bajó 500mil pero sacrificando lo que ya le había ofrecido a mi esposo: polarizado, kit de carretera y película de seguridad. Es eso cierto?


Restrepo, sería bueno que se averiguara porque la fila es larga, especialmente están comprometidos con las ventas corporativas. Estos son los preferidos de la lista. Cuando una asesora de otro concesionario me dijo hace un tiempo que los pedidos nuevos estaban para los primeros meses de 2014, pensé que exageraba.

Ya averigue y si es cierto que no estan dando descuentos en el fit pues es segun me dicen es modelo 2014. Me sorprendio mucho pues siempre bajan un 3% en los precios de lista.
Lo que si me dijo es que te pueden dar lk que le habian ofrecido a su esposo y ademas la matricula.
Honda en Colombia son agencias del importador que es Fanalca o sea qur las condiciones deben ser las mismas en todos los concesionarios, la consulta la hice por el concesionario de Pereira. Si quieres los datos de mi asesora me avisas y te los envio.
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car y PPGSM