Bien, por fin mi esposo piensa que el carro no nos conviene, que por algo no se dieron las cosas. Algo importante que supe a través de fuentes de los concesionarios es que Ford tiene muy limitadas las unidades para entrega. Que por ejemplo, iba a entregar solo 70 autos entre todos los distribuidores en Colombia entre Noviembre y Diciembre. Si eso fuese cierto sería una barbaridad para la demanda, pero obviamente algo sucede con la importación de las unidades. Así las cosas, Ford en su página web debería aclarar que cuenta con limitadas unidades por cada concesionario. Ha pasado varios meses desde el lanzamiento del Fiesta (que en anios pasados se vendió muy bien),lo que hace suponer falta de previsión, pero en todo caso, nos preguntamos esto: si esto es en la venta, qué tal la pos-venta, los accesorios? Como bien advirtieron antes, debimos olvidarnos no solo del Fiesta sino de la marca. Claro, el Fiesta y el Focus y muchos modelos de Ford son lindos y con más cosas, pero la cosa es que no los pudimos adquirir por algo fuera de nuestro alcance. Las uvas están verdes, nos consolamos...
A mí me gusta el Note, mi esposo lo estuvo considerando. Mi oferta para él era el SX4 xover, pero dijo que no le gustaba, que el carro no tenía casi nada. Tampoco a nuestra hija le gusta. Con eso en mente estuve examinando la lista de Consumers Report que deja varias marcas japonesas en alto y curiosamente en su encuesta de más de un millón de usuarios y duenios de automóviles en el mundo, arroja que Ford y Chrysler están mal ponderados.
(el artículo publicado por El Colombiano solo se encuentra en la memoria caché de Google, aunque otros medios lo publicaron también. Relato de EFE)
http://webcache.googleusercontent.c...cuales_son_los_carros_mas_fiables_de_2013.asp
Revelan cuáles son los carros más fiables de 2013
Los fabricantes japoneses siguen siendo mayoría, pero otras marcas europeas y de Estados Unidos se muestran ya.
Por EFE | Publicado el 2 de noviembre de 2013
La consultora Consumer Reports dio a conocer su tradicional lista de los autos más fiables.
En ella, como ha sido tradición las marcas japonesas lideraron el ranquin, pero otras marcas europeas y americanas también se metieron entre las diez primeras, con lo que la hegemonía nipona comenzó a verse competida por otros países.
Lexus (la división de lujo de Toyota) la misma Toyota y la marca Acura (división de Honda) fueron catalogadas como las tres primeras márcas más fiables, por cerca de 1.1 millón de propietarios y conductores.
Pero a diferencia de años anteriores, cuando las siete primeras marcas eran de esa fuente de fabricación, en esta ocasión la cuarta en fiabilidad fue la alemana Audi que ganó cuatro puestos en este listado tras su clasificación del año pasado.
Este año también repuntó la marca de origen sueco- pero ahora propiedad de capitales chinos- Volvo, que se ubicó en el séptimo lugar al repuntar de manera importante 13 puestos de un año a otro.
Por su parte, GMC, especializada en producir camionetas y todoterrenos de General Motors, es la única marca estadounidense en el listado de los más fiables al ocupar el puesto noveno. El año pasado GMC ocupó el puesto número decimosegundo
Las otras cuatro marcas que Consumer Report consideró como las más fiables, de acuerdo con su encuesta entre los clientes fueron, estas sí de nuevo japonesas: Subaru, Honda, Infinit y Mazda.
Por su parte, al reportar los autos que no fueron considerados tan fiables por los usuarios, Ford y Chrysler fueron duramente castigadas.
Según la organización, "de los 31 modelos Ford en la encuesta de Consumer Reports, sólo uno, el "pickup" F-150 con el motor de 3,7 litros en V6, se situó por encima de la media".
Consumer Reports indicó que el problema más señalado por los consumidores en todos los vehículos y marcas fue el de los sistemas electrónicos incorporado en los modelos.
______________________________________________________________
Ahora entonces toca hacer el reclamo a la SIC para que las cosas mejoren en nuestro país y seamos mejores. Voy a tratar de no concentrarme en el concesionario sino en Ford Colombia.
Al final, escribí un correo a a Luz Elena del Castillo, gerente general de Ford.
A quien pueda interesar/Luz Elena del Castillo
Gerente General Ford Colombia
Lamento muchísimo el comportamiento evasivo respecto a la obligación pendiente, así como ha sido evasivo el trato en cuanto a información, seguimiento, y proceso de entrega del auto.
Lamento también el silencio por parte de los ejecutivos de Ford.
Es ésta la filosofía de la empresa: mentiras, evasión y falta de garantía?
Cómo suponer buena fe en la posventa?
Por qué Ford Colombia sigue ofreciendo un auto que no pueden entregar?
Por qué tan pocas unidades para cada concesionario?
Mi esposo y yo nos sentimos asaltados en nuestra buena fe desde el principio.
Una vez más, lo siento mucho.
Cordialmente,
Jxxxx