Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Actualmente no estoy en ninguno para especular, estoy en uno que sigue índices país pero para largo plazo, osea que esa plata yo ni la miro de aquí a tres años.

Sí especulé dos veces con el Renta Balanceado Global de Valores Bancolombia. La última vez que fue como hace 1 mes entre a 2900 y me salí a 3020 creo, tendría que ver el movimiento para ver exactamente cómo fue.

Ahí sólo por la tasa de cambio va ganando 4% aproximadamente de rentabilidad, más cómo le haya ido a las acciones del fondo que le puede quitar o aumentar. Ganarse eso en 8 días o menos es mucho billete.
4.13% de rentabilidad, no sabia q con los FIC , se podia hacer especulacion...interesante, siempre pense es meterse a LP y listo, chevere , gracias, q pena, cual indice seguis ahora..sigo pensando que el ICOLCAP como decia @JuanSkeptico es buen negocio y el HCOLSEL, mas inseguros de los FICS , pero mas "escupen" mas
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
El dia 22 de agosto en la mañana me llega un SMS de bancol #$%&" por una compra pirata de US$768 en bancol con mi MC, pues no fueron eso , solo US$1011, lo raro es que solo me llego sms y el correo por el primer valor, el otro aparecen la sucursal virtual...llame y me dijeron q la respuesta al reclamo era hasta 10 de octubre, pero alli me queda unas preguntas
1. si ha de salir a mi favor como asi espero, pues yo no hice la compra , que pasara con la mora por no pagar esa deuda??
2. en mi humilde ignorancia , creeria q lo q paso que solo me llego informacion de los 768 y no del otro cobro seria un argumento "duro" a mi favor...que opinan??
3. hoy llame al bancol para comentar ello y ya me asignaron nueva tarjeta y comente eso, pero , no me comunicaron como la primera vez con seguridad corporativa..hago algo??
4. la compra fue en royalmail.com
5. las millas de esa compra que pasa con ellas???
6. si saliera en contra mia que opciones tengo?? a alguien le ha pasado??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,897
¿No es mejor plantearle directamente a Bancolombia sus dudas? Digo... son muy específicas.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Una consulta, para compra de cartera hipotecaria que banco me recomiendan? el credito lo tengo en Bancolombia con tasa 12.1%. Gracias por la ayuda.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Una consulta, para compra de cartera hipotecaria que banco me recomiendan? el credito lo tengo en Bancolombia con tasa 12.1%. Gracias por la ayuda.
A mi me ha ido bien con Davivienda, y como ventaja uno puede hacer los pagos por PSE a través de la página, ahorrandose la ida a oficinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
A mi me ha ido bien con Davivienda, y como ventaja uno puede hacer los pagos por PSE a través de la página, ahorrandose la ida a oficinas.

Gracias por la respuesta. Davivienda me ofrece interes del 12.48% vs 12.1% de Bancolombia. Por ahora tendré que esperar que bajen las tasas para seguir buscando.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola. pregunta...

En la familia tocó por una urgencia tomar un "préstamo" que consistió en 3 avances de una tarjeta de crédito colpatria ($500k, $500k, y $200k), la tarjeta de crédito no es nuestra, y la persona que nos la prestó dijo que pues pagáramos el extracto cuando llegara, ya que la urgencia solo era por un mes... es decir, vamos a pagar la deuda completa en el primer extracto.

No obstante, y reconociendo el error de no haber leído las potenciales implicaciones de esa decisión, en términos de la deuda por tema intereses con el banco... ya vimos que fue la peor decisión que pudimos tomar. Ahora bien, recurro a su ayuda para saber de alguna forma de cuánto será el golpe total... los $1.2M + lo que cobre el banco por todo concepto), agradezco su ayuda y juro que en la vida volveremos a tomar este tipo de decisiones, asquerosos bancos:mad:, ahora si le creo a Arturo Calle que dijo que eso era lo peor que se podía hacer...endeudarse con la banca.

Gracias.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Hola. pregunta...

En la familia tocó por una urgencia tomar un "préstamo" que consistió en 3 avances de una tarjeta de crédito colpatria ($500k, $500k, y $200k), la tarjeta de crédito no es nuestra, y la persona que nos la prestó dijo que pues pagáramos el extracto cuando llegara, ya que la urgencia solo era por un mes... es decir, vamos a pagar la deuda completa en el primer extracto.

No obstante, y reconociendo el error de no haber leído las potenciales implicaciones de esa decisión, en términos de la deuda por tema intereses con el banco... ya vimos que fue la peor decisión que pudimos tomar. Ahora bien, recurro a su ayuda para saber de alguna forma de cuánto será el golpe total... los $1.2M + lo que cobre el banco por todo concepto), agradezco su ayuda y juro que en la vida volveremos a tomar este tipo de decisiones, asquerosos bancos:mad:, ahora si le creo a Arturo Calle que dijo que eso era lo peor que se podía hacer...endeudarse con la banca.

Gracias.

En Bancolombia los avances cuestan $4.400 y no generan interés, pagando el total en la siguiente cuota. El costo total de esas 3 transacciones seria de $13200+ $1´200.000 = $1´213.200, que para desvararse me parece buena opción. Consulte con su banco los costos.

Y hablando de estafas... un HP hizo una compra con mi tarjeta en un portal de 2 tiquetes a Ciudad de México por $1´670.000. Llame a Avianca y que no podian hacer nada sin número de reserva... como la iba a tener si no lo compré. El call center de Despegar sirve para 3 cosas si no tengo # de reserva. Bancolombia si fue eficiente, me canceló la tarjeta, canceló la transacción y me dió el nuevo plástico 2 días después. La verdad estoy satisfecho con el banco, pero preocupado porque no se donde carajos me clonaron la tarjeta, o en que portal Web alguien robó mi información. Y ojala al desgraciado le haya parecido bonita esa ciudad porque con contactos en el portal donde compró conseguí el nombre y número celular del ladrón. Vale la pena pegarle su susto o demandarlo por robo si el banco ya reversó la compra?
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
En Bancolombia los avances cuestan $4.400 y no generan interés, pagando el total en la siguiente cuota. El costo total de esas 3 transacciones seria de $13200+ $1´200.000 = $1´213.200, que para desvararse me parece buena opción. Consulte con su banco los costos.
super, gracias.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,656
Vale la pena pegarle su susto o demandarlo por robo si el banco ya reversó la compra?
Si fuera mi caso, yo me divertiría un poco y como veo que ya viajó y que tales, yo lo llamaría (no de mi número, no?) y le diría: Señor X la presente comunicación tiene por objeto informarle que (inserte nombre de organismo de autoridad aquí) ha tenido conocimiento de que (el de que es importantísimo para que crean que sí es la autoridad competente:rolleyes:) usted realizó de manera ilegal un transacción con la tarjeta de crédito de otra persona de manera fraudulenta. En este momento, ésta llamada está siendo monitoreada y localizada y los agentes procederán en los próximos minutos a capturarlo por el delito de suplantación de identidad, estafa y falsedad en documento privado ya que en su contra pesa una denuncia y una orden de captura, por lo cual se procederá a capturarlo (también la repetición de la repetidera es fundamental para que le man no se de cuenta que es mentiras) (muy de malas si el tipo resulta abogado y se da cuenta).

Puede que no le quite el disgusto ni el mal sabor de boca que deja una situación así pero al menos no se va en blanco.

Con un amigo abogado (de los perversos:(:rolleyes:) hicimos eso una vez que un man le rayó el carro en un trancón y se voló, y con las placas se consiguió los datos del susodicho y lo llamó sólo pa'joder porque el rayoncito no valía la pena. Pusimos a llamar a un amigo policía que se sabe bien la carreta que hay que echar y el otro tipo ese se podía morir de los nervios "no, no que no me di cuenta, vea es que iba de afán yo se lo pago, dígame a dónde voy"
Al final le dijimos que la próxima vez anduviera suave y con cuidado porque no sabía con quien se podía encontrar en el camino.

Si ya sé que estuvo mal pero era otra década, otros tiempos y otra vida, de la cual me arrepiento....

...a veces....:rolleyes:
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
En Bancolombia los avances cuestan $4.400 y no generan interés, pagando el total en la siguiente cuota. El costo total de esas 3 transacciones seria de $13200+ $1´200.000 = $1´213.200, que para desvararse me parece buena opción. Consulte con su banco los costos.

Y hablando de estafas... un HP hizo una compra con mi tarjeta en un portal de 2 tiquetes a Ciudad de México por $1´670.000. Llame a Avianca y que no podian hacer nada sin número de reserva... como la iba a tener si no lo compré. El call center de Despegar sirve para 3 cosas si no tengo # de reserva. Bancolombia si fue eficiente, me canceló la tarjeta, canceló la transacción y me dió el nuevo plástico 2 días después. La verdad estoy satisfecho con el banco, pero preocupado porque no se donde carajos me clonaron la tarjeta, o en que portal Web alguien robó mi información. Y ojala al desgraciado le haya parecido bonita esa ciudad porque con contactos en el portal donde compró conseguí el nombre y número celular del ladrón. Vale la pena pegarle su susto o demandarlo por robo si el banco ya reversó la compra?
a mi me paso eso, pero un me sale la deuda en dolares, en la sucursal telefonica y presencial me dicen q todo esta bien, pero siguen los US$ apareciendo...no me han enviado ningun soporte ...ahora, no se donde la clonaron, el unico sitio raro donde meti la TDC fue comprar SOAT en QBE seguros (internet) , pues las anteriores son casi rutinarias y sin lios ...ya tienes soporte??
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En Bancolombia los avances cuestan $4.400 y no generan interés, pagando el total en la siguiente cuota. El costo total de esas 3 transacciones seria de $13200+ $1´200.000 = $1´213.200, que para desvararse me parece buena opción. Consulte con su banco los costos.

Y hablando de estafas... un HP hizo una compra con mi tarjeta en un portal de 2 tiquetes a Ciudad de México por $1´670.000. Llame a Avianca y que no podian hacer nada sin número de reserva... como la iba a tener si no lo compré. El call center de Despegar sirve para 3 cosas si no tengo # de reserva. Bancolombia si fue eficiente, me canceló la tarjeta, canceló la transacción y me dió el nuevo plástico 2 días después. La verdad estoy satisfecho con el banco, pero preocupado porque no se donde carajos me clonaron la tarjeta, o en que portal Web alguien robó mi información. Y ojala al desgraciado le haya parecido bonita esa ciudad porque con contactos en el portal donde compró conseguí el nombre y número celular del ladrón. Vale la pena pegarle su susto o demandarlo por robo si el banco ya reversó la compra?

super, gracias.


Ojo que para avances si se cobra intereses desde el primer día, entonces las cuentas serían los mencionados 1.213.200 +1.200.000*2.3% mensual =$1.240.800
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Ojo que para avances si se cobra intereses desde el primer día, entonces las cuentas serían los mencionados 1.213.200 +1.200.000*2.3% mensual =$1.240.800

No olvidar la cuota de manejo si la tarjeta no està excenta.

Sí, gracias. Por donde se le mire esa vaina es un atraco. Afortunadamente la deuda se va a pagar de inmediato, no me imagino un año completo con ese quiste encima.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola. Saludos

Por favor su ayuda. Entre acceder a una tarjeta visa clásica y una gold, cuál sería mejor y por qué?

Me ofrecen esas 2 y ninguna tendría cuota de manejo por un año. Es verdad que yo puedo cancelar esas tarjetas cuando yo quiera? Existe alguna penalización por eso?

La verdad es que solo la necesito para reservar y pagar un alojamiento en airbnb.
Gracias
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Hola. Saludos

Por favor su ayuda. Entre acceder a una tarjeta visa clásica y una gold, cuál sería mejor y por qué?

Me ofrecen esas 2 y ninguna tendría cuota de manejo por un año. Es verdad que yo puedo cancelar esas tarjetas cuando yo quiera? Existe alguna penalización por eso?

La verdad es que solo la necesito para reservar y pagar un alojamiento en airbnb.
Gracias
las tarjetas de credito son la puerta de entrada al mundo financiero, son junto con los ingresos evaluadas, apra mas productos bancarios, la verdad sierve para evaluar gastos, compras todito cn TDC a una cuota y listo al final del mes pagas, ello te muestra todo lo q te gastas, acumulas millas(segun categoria) y promociones algunas....el tema de los cupos y categoria depende del banco, pues hay gente q tiene black de 10mm apenas (un forero de aqui), como otros con clasica por 12mm o mas....ademas un paseo afuera , alquiler de vehiculo etc.....
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Señores consignando en uno de los cajeros multinacionales de Bancolombia en Llanogrande después de hacer todo el proceso y el cajero contar todo el dinero y darle ok a la transacción el cajero dice Error y saca un papelito diciendo que había depositado X suma de dinero a tal hora y el nombre del cajero y que habia un error que llamara a la sucursal o fuera a una nunca me había pasado esto y ya llevo mucho tiempo consignando en estos cajeros en el del Tesoro y el del Llanogrande entonces se todo el proceso a la perfección pero este error nunca, el tema es que llame a la sucursal y me dicen que en 8 días hábiles me dan respuesta, fue una suma bastante considerable de dinero y gracias a Dios estaba consignando en mi propia cuenta pero el tema es que me parece demasiado tiempo 8 dias hábiles para esto deberían dar una respuesta casi que inmediata 1 o 2 días máximo pero no, es decir una persona que estuviera consignando un servicio especial, un semestre de universidad, o un viaje inmediato se hubiera literalmente jodido y eso que soy cliente preferencial ahora imagínese, pero bueno sera esperar, pero para que lo tengan en cuenta.

Saludos.