Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

A

ANDREWABAND83

Guest
uy nooooooo, pilas, esas tarjetas de credito del banco colpatria son las peores de todas, el interes es un poco mas alto, ojo, investiguen, no se metan por meterse, siempre lo dire, SI NO LA NECESITAS, NO LA PIDAS, NO LA SAQUES, por que incluso sin usarla te generara cuota de manejo para quien ya la tenga mas de 1 o 2 años, esas promos de no cuota de manejo son por un tiempo, luego te la cobran, cosa que no se metan en camisa de once varas.
 

Aaron

Antiguo y Clásico
Jun 25, 2008
472
A mi la tarjeta de credito si me parece una herramienta bastante util, la clave es saberla utilizar aunque obviamente se tiene siempre la tentacion de comprar muchos antojos, pero ya uno aprende a controlarse en ese sentido. A mi en varias ocasiones me ha servido de desvare cuando ando sin efectivo, ademas que tal a toda hora uno andar con un fajo de billetes dando papaya?
A mi me ha ido muy bien con mi tarjeta visa y por ejemplo me ha funcionado muy bien en estados unidos las veces que la he usado e incluso en una que otra compra que he hecho por internet.

Exacto...lo mejor es para casos en que uno este sin efectivo y para comprar en internet y nunca hacer avances en efectivo.

Saludos
 

centauro

Nuevo usuario
Mar 27, 2010
7
Andrew tiene razon, pero piensa en esto ....ninguna t.c te da descuentos por comprar pero esta si, descuentos hasta el 25% por ejemplo en este mes, en la primera compra te da el 10% acumlable(aveses) con otros descuentos, (yo he tenido hasta el 35%) acomulas el doble de puntos que con otras t.c y los puedes redimir por millas (he ido hasta panama con millas ) la cuota de manejo es 42.900 clasica y 46900 oro trimestral , ademas tiene asistencia Visa, para vehiculo y viajes. en la primera compra puedes ahorrarte hasta $100.000 casi un año de cuota de manejo, visita un carrefour y pregunta y te daras cuenta
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Andrew tiene razon, pero piensa en esto ....ninguna t.c te da descuentos por comprar pero esta si, descuentos hasta el 25% por ejemplo en este mes, en la primera compra te da el 10% acumlable(aveses) con otros descuentos, (yo he tenido hasta el 35%) acomulas el doble de puntos que con otras t.c y los puedes redimir por millas (he ido hasta panama con millas ) la cuota de manejo es 42.900 clasica y 46900 oro trimestral , ademas tiene asistencia Visa, para vehiculo y viajes. en la primera compra puedes ahorrarte hasta $100.000 casi un año de cuota de manejo, visita un carrefour y pregunta y te daras cuenta
Con lo del viaje a Panamá me dejaste con envidia, gracias también por el dato de los descuentos y las cuotas de manejo, la idea del post es ir compartiendo experiencias e información.
Saludos
 
A

ANDREWABAND83

Guest
pero esos descuentos que dan, los terminas pagando luego en intereses, como quien dice lo comido por lo servido, cosa que no me suenan esas promos, nada es gratis en esta vida y menos viniendo de los bancos..............
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
pero esos descuentos que dan, los terminas pagando luego en intereses, como quien dice lo comido por lo servido, cosa que no me suenan esas promos, nada es gratis en esta vida y menos viniendo de los bancos..............
Pero si usted es inteligente, pone las compras a una cuota y así los descuentos no se pagan después en intereses.

Yo siempre he creído que las tarjetas de crédito son necesarias. Más cuando uno es clase media y tiene que depender del crédito para muchas cosas en la vida. Bien manejada te da un historial crediticio que te podrá ayudar a futuro.

Adicional a eso, te da la oportunidad de tener crédito inmediato para cualquier emergencia o "gustico" que uno se quiera dar. Hace dos meses mi esposa tuvo la oportunidad de viajar a otro país y todo fue posible gracias a que poseía su tarjeta de crédito al día y con cupo. Claro, estamos pagando intereses, pero de otra forma hubiera sido imposible realizar ese viaje pues no se contaba con el efectivo ni con el tiempo para ahorrar la plata del tiquete completo.

Creo que por donde se le mire es ventaja siempre y cuando la sepas utilizar. Por un lado hay economía ya que existen formas de no pagar intereses y al mismo tiempo ganar puntos para canjear por millas y obsequios y por el otro lado te brinda un nivel de vida que de otra forma es más complicado de lograr, no imposible, pero sí más complicado y demorado.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
eso, y si soy mas inteligente y tengo efectivo, pa que endeudarse??, como digo y que no se convierta luego en polemica, SI NO LA NECESITAS, NO LA USES, NI LA PIDAS MUCHO MENOS, dado que no hay como pagar con lo propio, se lo aconcejo por conocimiento, por que las tuve, las disfrute y las padeci, ya afortunadamente las pague y las cancele, eran 2 de 5palos, por eso digo, NO A LAS TARJETAS DE CREDITO, si no las necesitas!!!
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Pero si usted es inteligente, pone las compras a una cuota y así los descuentos no se pagan después en intereses.

Yo siempre he creído que las tarjetas de crédito son necesarias. Más cuando uno es clase media y tiene que depender del crédito para muchas cosas en la vida. Bien manejada te da un historial crediticio que te podrá ayudar a futuro.

Adicional a eso, te da la oportunidad de tener crédito inmediato para cualquier emergencia o "gustico" que uno se quiera dar. Hace dos meses mi esposa tuvo la oportunidad de viajar a otro país y todo fue posible gracias a que poseía su tarjeta de crédito al día y con cupo. Claro, estamos pagando intereses, pero de otra forma hubiera sido imposible realizar ese viaje pues no se contaba con el efectivo ni con el tiempo para ahorrar la plata del tiquete completo.

Creo que por donde se le mire es ventaja siempre y cuando la sepas utilizar. Por un lado hay economía ya que existen formas de no pagar intereses y al mismo tiempo ganar puntos para canjear por millas y obsequios y por el otro lado te brinda un nivel de vida que de otra forma es más complicado de lograr, no imposible, pero sí más complicado y demorado.

Completamente de acuerdo.

Inteligente es saberlas usar y aprovechar las ventajas sin pagar demasiado (o nada) en intereses.

Por otra parte para viajar son indispensables, así uno tenga todo el efectivo que quiera. Tan solo intente alquilar un carro sin tarjeta de crédito.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Completamente de acuerdo.

Inteligente es saberlas usar y aprovechar las ventajas sin pagar demasiado (o nada) en intereses.

Por otra parte para viajar son indispensables, así uno tenga todo el efectivo que quiera. Tan solo intente alquilar un carro sin tarjeta de crédito.

O reservar un hotel, o pagar gasolina...
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Para hecharle gasolina al carro no es necesario tener tarjeta de credito segun lo que he vivido yo..

No es necesario. Pero es mas práctico con tarjeta. Sin embargo otras cosas como reservar hotel (la mayoría) y alquilar carro (todos) sí necesitan tarjeta.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No es necesario. Pero es mas práctico con tarjeta. Sin embargo otras cosas como reservar hotel (la mayoría) y alquilar carro (todos) sí necesitan tarjeta.

Yo sólo he alquilado carro con tarjeta, pero creo que uno sí puede dejar el depósito en efectivo. Lo que pasa es que es una soberana pendejada dejar X cantidad de dólares parqueados (especialmente porque no son cualquier 50 o 150 dóalres).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No es necesario. Pero es mas práctico con tarjeta. Sin embargo otras cosas como reservar hotel (la mayoría) y alquilar carro (todos) sí necesitan tarjeta.

Exacto, es mucho más práctico, no sólo porque no necesita andar con tanto efectivo sino porque se ahorra ir donde el dependiente a que le activen el surtidor y luego a pagar (no olviden que en Estados Unidos y otros países las estaciones son autoservicio, no como acá).
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Si yo se que USA hay cajas donde uno paga la cantidad de gasolina que uno desea, y despues le activan el surtidor a uno. sin embargo no se me hace tan necesariaa como si para alquilar un carro o hacer un reserva en un hotel.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Hola a todos, busqué en el foro y no vi ningún tema de tarjetas de crédito, así que hago este post , para pedirles sus opiniones respecto a las diferentes opciones que hay en el mercado, estoy interesado en solicitar una que me permita realizar compras en el exterior por Internet (dominios.com, hosting, imágenes de stock...) y traer cosas de Amazon, Newegg y otras tiendas online.
Me gustaría conocer sus experiencias respecto a cuotas de manejo, calidad del servicio, costos extra por compras en el exterior, en fin lo que me puedan comentar es bienvenido.
Quiero estar bien informado, y acá en el foro siempre me ayudan para este tipo de decisiones.
De momento he consultado en dos entidades:

1- En Davivienda, una tarjeta que se llama Tarjeta Garantizada, va respaldada por un cdt de mínimo 1 millón de pesos por 6 meses, y le asignan un 70% del valor del cdt como cupo, demostrando ingresos de por lo menos un salario mínimo.

2- En Colmena, que es donde tengo una cuenta corriente que uso básicamente para pagar servicios y mis aportes de seguridad social, allí me piden demostrar ingresos por 3 salarios mínimos, un balance y estado financiero, extractos de los 3 últimos meses, RUT y referencias comerciales

Aclaro que soy trabajador independiente, y esta sería mi primera tarjeta.

Quedo atento a sus comentarios.
Gracias

Fefen,

a mi no me ha ido mal con las de Bancolombia, que además tienen una ventaja para lo que usted quiere y es que no le cobran cuota de manejo en dólares (como si lo hacen algunos bancos aviones) y el extracto de lo que compre en dólares le llega en dólares. Cuando pague se lo liquidan a la TRM del día del pago. o sea que si compra algo hoy y el peso se revalúa mañana se ahorró una platica adicional. Lo malo.... es que todas las compras internacionales se las difieren automáticamente a 12 cuotas. Toca es pagar todo de una y listo.

Con el citibank hay algo que me gusta y es que puede generarse tarjetas afiliadas a sí mismo (una tarjeta afiliada es una "hija" de su tarjeta principal con un menor cupo que usted mismo define y que se toma del cupo de la tarjeta principal.) y no le cobran cuota de manejo adicional. Esto tiene varias ventajas:

  1. Puede generar una tarjeta afiliada con el cupo máximo que quiera "gastarse" y andar con esa en el bolsillo y no con la principal.
  2. Si se la clonan, el golpe no será brutal (yo ando con una de 80.000 de cupo).
  3. Puede cambiar el cupo cuantas veces quiera.
  4. Puede dedicar una tarjeta de estas afiliadas exclusivamente a compras por Internet.
El citi también permite cambiar el plazo de una compra ya hecha y llevarla a un menor plazo, a través de una llamada al audiorespuesta.

Por otra parte, la Superfinanciera publica una lista de los costos para los productos financieros que le podría ser útil para comparar los diferentes bancos aquí: http://www.superfinanciera.gov.co/web_valores/?MIval=Consulta_prsnlzda

Y para los temerosos de las tarjetas, un enlace muy interesante para que entiendan como opera el dinero plástico:

http://www.practicalmoneyskills.com/spanish/at_home/consumers/credit/

Saludos,
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Fefen,

a mi no me ha ido mal con las de Bancolombia, que además tienen una ventaja para lo que usted quiere y es que no le cobran cuota de manejo en dólares (como si lo hacen algunos bancos aviones) y el extracto de lo que compre en dólares le llega en dólares. Cuando pague se lo liquidan a la TRM del día del pago. o sea que si compra algo hoy y el peso se revalúa mañana se ahorró una platica adicional. Lo malo.... es que todas las compras internacionales se las difieren automáticamente a 12 cuotas. Toca es pagar todo de una y listo.

Con el citibank hay algo que me gusta y es que puede generarse tarjetas afiliadas a sí mismo (una tarjeta afiliada es una "hija" de su tarjeta principal con un menor cupo que usted mismo define y que se toma del cupo de la tarjeta principal.) y no le cobran cuota de manejo adicional. Esto tiene varias ventajas:

  1. Puede generar una tarjeta afiliada con el cupo máximo que quiera "gastarse" y andar con esa en el bolsillo y no con la principal.
  2. Si se la clonan, el golpe no será brutal (yo ando con una de 80.000 de cupo).
  3. Puede cambiar el cupo cuantas veces quiera.
  4. Puede dedicar una tarjeta de estas afiliadas exclusivamente a compras por Internet.
El citi también permite cambiar el plazo de una compra ya hecha y llevarla a un menor plazo, a través de una llamada al audiorespuesta.

Por otra parte, la Superfinanciera publica una lista de los costos para los productos financieros que le podría ser útil para comparar los diferentes bancos aquí: http://www.superfinanciera.gov.co/web_valores/?MIval=Consulta_prsnlzda

Y para los temerosos de las tarjetas, un enlace muy interesante para que entiendan como opera el dinero plástico:

http://www.practicalmoneyskills.com/spanish/at_home/consumers/credit/

Saludos,

Hola pepotte, muy interesantes el dato de la tarjeta afiliada del Citi, y los otros links, por ahora tomé la opción de la tarjeta garantizada de Davivienda, ya que aunque no tengo reportes en datacredito y cumplo los requisitos de ingresos y demás, no tengo experiencia crediticia previa. Mi idea es manejar bien la tarjeta tomando los consejos de los compañeros del foro, y así tener un buen historial, como para abrirme mas posibilidades a futuro.
Algo que no había comentado respecto a la tarjeta de Davivienda es que va sin cuota de manejo mientras se mantenga vigente el CDT, si se retira este, y se desea conservar la tarjeta le aplican cuota de manejo.
Saludos.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
eso, y si soy mas inteligente y tengo efectivo, pa que endeudarse??, como digo y que no se convierta luego en polemica, SI NO LA NECESITAS, NO LA USES, NI LA PIDAS MUCHO MENOS, dado que no hay como pagar con lo propio, se lo aconcejo por conocimiento, por que las tuve, las disfrute y las padeci, ya afortunadamente las pague y las cancele, eran 2 de 5palos, por eso digo, NO A LAS TARJETAS DE CREDITO, si no las necesitas!!!

No, pero no hay que exagerar, a mi a veces se me olvida llevar toda la plata que necesito para el mercado, etc y pues la tarjeta me saca de apuros o cuando debo comprar algo y se que al final de mes tengo la plata pero se necesita urgente, etc... hay que saber usarla