Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Compañeros del foro quiero pedirles informacion sobre este viaje:

Bogota - Chicamocha - Bucaramanga - Sta Marta - Bta

Rutas, numero de Peajes y demas consejos seran bienvenidos

Gracias
Podría aprovechar y pasar por Barichara si no ha ido, es a 1 hora de San Gil
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Compañeros del foro quiero pedirles informacion sobre este viaje:

Bogota - Chicamocha - Bucaramanga - Sta Marta - Bta

Rutas, numero de Peajes y demas consejos seran bienvenidos

Gracias

yo le puedo decir que es un viaje que debe hacer con escala en bucaramanga, descansar y arrancar al otro dia con las pilas recargadas, hace mucho no lo hago pero me dicen que el pescadero que era una zona dificil por lo estrecho, empinado y lleno de curvas, ya lo ahn ampliado y mejorado mucho.

el paisaje que se ve en el cañon es es-pec-ta-cu-lar!!

creo que debe manejar con especial cuidado dadas las condiciones climaticas y debido a que es una ruta con mucho trafico de todo tipo, especialmente si ha llovido, por las manchas de aceite que puede haber.

disfrute el paseo y cuidese de los policias y sus dobles rayas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Opino igual, lo mejor es hacer el viaje con escala en Bucaramanga, considerando que la siguiente etapa del viaje no es precisamente corta y es mejor andar sin afanes.
 

JUANk28

Despegó motor
Sep 24, 2009
74
Efectivamente en el punto de rionegro (stder) hay cierre total de calzada por el invierno, tocaria esperar si mejora esto.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
viejo si quiere conocer bien, si tiene familia grande bien y si quiere es manejar carro bien,,, pero si no sale mas economico, rapido, facil, seguro etc.............. irse en un bendito avion.

yo ya viajo en avioneta a coveñas siempreeee son 40 min y pasa uno de la eterna primavera a sol y playa, es mas me voy de pantaloneta y chanclas de una vez, por lo generel me tomo el primer guarito en el aeropuerto jaaa.

tiquete 250.000 x persona

viaje en carro
alistamiento del carro una semana antes,,, minimooo 200 mil pesos (frenos, alieacion, balanceo etc)
420 de diesel (y la mies es diesel osea de gas 550)
100 de peajes
comidas en camino (y si lleva pollo en carro o huevo duro etc jaja tambien le costo cuando lo compro)
vomitadas del niño (no tiene precio)
paradas al baño de la mujer
paradas a comprar cuanta pendejada
puterias con camiones, carros etc
huecos
desgaste
cansancio
ganas de aguarito rapido
llega uno mamado, como pegajoso, puto con la mujer y con el niño, acalorado, a bajar las 10.000 cosas del carro etc...
Hace ratooooo se libro el avion llave, le dejo el entripado socio.

en semana santa me fui con otra pareja en avioneta le dijimos lo mismo a dos parejas mas que ibamos en grupo;;; socioooo te gastas mas plataaaa en ese carro hace cuantas bien pero mucha masss, es un pajaso mental de costumbre,,, pues nosotros llegamos a las 10 AM, frescos con la famili, nos fuimos para la playita sabroso, roncitoo, el primer apuntado de cartas, los niños con arena hasta en las muelas, medio dia el primer pargo con patacon y seviche de camaron,, a dormir desde las 3 hasta las 5 y se retoma el asunto del guarito en la picina y hablar bobadas,,,,,,

7:30 de la noche llegan los otros dos socios,,, como le dije arriba putosss, cansados, con los carros negros de la suciedad y de cajeta, contando cuanta pendejada del camino,,,, que vi un accidente, que un camion no se queeee etc (lo que pasa en 7 horas de camino) y nosotros como arbol de navidad mas prendidos que vea omeeee y ya cansados de descansar jaja

dia de devuelta para medellin NIII LE CUENTOOO todo lo que pasa solo le digo que nosotros a las 2 de la tarde estamos en cama descansando de tanto descansar y con la deprecion mas miedosa de empezar a trabajar jajajajajaj

pero si quiere conocer???? pase por medellin viejo que esta bonito y con gusto lo que necesite.
 

Davect

Usuario
Ago 24, 2010
29
Pues yo creo que es evidente la comodidad de un viaje en avion pero es que la idea de realizar un viaje de estos en carro es disfrutarlo, hacerlo pausado con un carro que sea confiable, en una buena compañia, deleitandose del paisaje. Para el que conoce y que ya lo cansa la ruta pues vaya y venga.
A mi me gusta manejar, paramos donde queramos, compramos lo que queramos, sin afan, full aire acondicionado, no tenemos hijos y no nos mareamos al viajar jeje.. y bueno, tengo la idea de realizar con mi esposa este viaje (si San Pedro lopermite) en enero o febrero en el ford fiesta y darle el estrene, ademas ella maneja y eso es un alivio, nos turnamos.

seguramente mas adelante nos jactemos de estos planes y el avion sea la mejor opción pero por ahora hay que disfrutar lo que queda de juventud
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Pues yo creo que es evidente la comodidad de un viaje en avion pero es que la idea de realizar un viaje de estos en carro es disfrutarlo, hacerlo pausado con un carro que sea confiable, en una buena compañia, deleitandose del paisaje. Para el que conoce y que ya lo cansa la ruta pues vaya y venga.
A mi me gusta manejar, paramos donde queramos, compramos lo que queramos, sin afan, full aire acondicionado, no tenemos hijos y no nos mareamos al viajar jeje.. y bueno, tengo la idea de realizar con mi esposa este viaje (si San Pedro lopermite) en enero o febrero en el ford fiesta y darle el estrene, ademas ella maneja y eso es un alivio, nos turnamos.

seguramente mas adelante nos jactemos de estos planes y el avion sea la mejor opción pero por ahora hay que disfrutar lo que queda de juventud

muy cierto, un viaje en avion es mucho mas corto y mas comodo pero no hay nada como un buen viaje por carretera, sin afanes y en un carro ya sea viejo o nuevo pero que se tenga la certeza de que no se va a varar de un momento a otro (el mantenimiento el carro tambien lo agradece :roll: ), que serian de los viajes sin las "cronicas de carretera"??
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
por lo pronto, mucha precaución, si viajan con niños recuerden las sillas+cinturones+sentados en banca de atras, ayer un amigo se volco en un M3 y los hijos se salieron del carro teniendo un desenlace fatal. mucho cuidado señores y muy felices fiestas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
No es necesario que repita el mismo mensaje en tres temas diferentes, aunque entiendo su intención.
 

Davect

Usuario
Ago 24, 2010
29
Parece definivo el viaje que vamos a hacer con mi esposa para finales de enero inicos de febrero, Sta Marta o Cartagena, quisiera que me pudieran asesorar talvez quienes ya lo hallan hecho, la idea es si me recomiendan alguna empresa o plan en particular aconsejable, confiable, estoy mirando paginas algo asi como un decameron (pero pueden ser otros) 4-5 noches, las tarifas mencionadas son con tiquete pero como expuse la idea es hacerlo en carro, de acuerdo a eso si me recomiendan lugares y hoteles para la ruta pienso para a ida por Honda y de acuerdo a la condición de la vía regreso por Bmanga.
Agredezco sus opiniones
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Yo le recomiendo qué NO hacer: No haga el viaje de una. Yo lo hice de regreso de Santa Marta a Bogotá, saliendo a las 5 pm y llegando a las 9 am del día siguiente. Mi esposa y los niños frescos porque durmieron toda la noche y no lo sintieron, pero yo llegué con la lengua afuera, casi dormido (arriesgando además la seguridad de mi familia) y duré como tres días en cama. Tampoco (en lo posible) le aconsejo tanquear en esas bombas de carretera. Son carísimas y el combustible es de muy dudosa medida y calidad, y por último, no le aconsejo viajar durante las dos primeras semanas del año: es una sola fila de carros de ida y de regreso.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Muchachos, el 26 de diciembre pienso salir Bogotá Medellín, Medellín Coveñas.

Alguno de ustedes sabe si estas vías tienen algún problema?

Salu2
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Muchachos, el 26 de diciembre pienso salir Bogotá Medellín, Medellín Coveñas.

Alguno de ustedes sabe si estas vías tienen algún problema?

Salu2

Le cuento q yo voy a hacer la misma pero de aca xra alla.....en la pag. de INVIAS en un link que se llama "viaje seguro" que le da toda la informacion del estado de la carretera......de hecho creo q puede servir xra todos los foristas q piensan viajar....si los administradores gustan...copien este mensaje en algo de vias x colombia o algo asi.....saludos.
 

JUANk28

Despegó motor
Sep 24, 2009
74
Segun invias hay restriccion en Peaje Caiquero paso a un solo carril por recuperacion de via, despuescitos de la dorada por palmar real por cambio de capa asfaltica paso restringido a un carril y en pto valdivia paso restringido por derrumbes. (actualizado el 10 de diciembre)
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola a todos; si Dios quiere muy pronto tendré mi primer carro, muy seguramente me dará "fiebre de carretera", ganas de viajar de un lado para el otro paseando. Pero ciertamente me adiero a aquel comentarista anterior (Juan C); planear un viaje tan largo en carro es un pajazo mental... Hombre, que desde hace rato los tiquetes en avión han dejado de ser inalcanzables, se viaja más comodo, más rápido y seguro en un avión! Pongamos unos pesitos más y difrutamos más tiempo el paseo, vamos tranquilos, sin afanes, sin preocupación de accidentes, varadas, pinchazos y vacas que pastan a orilla de la carretera. :-x

Ahora, si usted es de aquellos que ya entrados en años han decidido tener sus hijos y quieren paseo familiar al estilo 80,s, parando en cada pueblo comiendo mandarinas, pues, lo mejor es hacer el paseo despacio, en dos días, porque por andar corriendo a 120 kmts/h (o más) por las horribles carreteras colombianas puede dañarse el paseo ud. y a otros.

Esperemos 20 años, cuando la "Ruta del Sol" esté terminada, para hacer un viaje en carro en un solo día a Sta. Marta, viajando a una velocidad razonable de 100 kmts/h.

P.D. Hablo con la experiencia de viajar a Barranquilla - Sta Marta - Parque Tayrona desde Bucaramanga (y regreso) en moto Suzuki GN 125 Intruder.

Saludos!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ese tema de los tiquetes de avión es relativo, las tarifas pueden estar menos costosas (en baja temporada) pero cuando toca multiplicar por 4 ya cambia la cosa, a eso le suma la mamera de tener que andar en otra ciudad pagando taxis y limitado al entorno urbano, sin salir a pasear. En todo caso esto de disfrutar una carretera es solo para algunos, para mí es una nota (mi padre dice que debí ser chofer). Nada como un buen viaje por una buena carretera.;)
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Lo del avion no se puede negar...

pero no olvidemos que ese es un foro de autos y no de aviones--..

si no cambiemosle el nombre a de automovilescolombia a avionescolombia jejeje...

por otro lado estoy de acuerdo con rubengimo--- no hay nada mas mamón que llegar a pedir taxi pa todo lado.. en mi caso viajo casi siempre con alguien invalido y es deprimente ver como los taxistas nos "evaden" por la pereza de meter la silla de ruedas en el baúl... hasta hay quienes nos cobran $$$ de mas..