Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Solo se reportan pasos restringidos a un carril via Bosconia - San Roque y luego varios tramos de Honda - Villeta - Bogotá, pero ningún cierre total hasta ahora.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Pasé por la vía Bogotá-Villeta hoy y el paso esta restringido a un carril por reparaciones y remoción de escombros a unos 15 km de viilleta a Bogota. El trafico estaba fluido pero supongo que en puente la cosa se puede complicar.
 

klicito

Nuevo usuario
Jun 13, 2011
1
Salgo el 17 de junio via tunja

Hola, me dispongo a salir a Barranquilla desde Bogota el dia viernes 17 de junio, en horas de la madrugada, tipo 12 o una de la madrugada, me ire por Tunja, ya que la que siempre he usado , por Honda ni modos, les contare como me fue en el viaje, viajo solo, pero lleno de carga.
Mi viaje sera en mi carrito Renault 19 modelo 2000, seguire de largo como siempre, si la via se porta bien, quedo pendiente de comentarios y suerte a todos los viajeros.
 

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
Alguien ha viajado recientemente a la costa, que nos pueda indicar el estado de las vías, las recomendaciones para hacer el viaje, que rutas usar, donde parar, etc Salgo desde Bogotá.
Gracias
 

amigofiel

Nuevo usuario
Jun 15, 2011
1
una duda que tengo, la norma de llevar las luces encedidas en carretera sigue vigente? es que he realizado algunos viejes y ya no veo a nadie que las prenda, no se si es por violacion o por que ya la abolieron
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Ruta Bogotá - Mariquita

Cordial saludo.

Agradezco a algun viajero que me informe el estado de la vía de Bogotá a Honda. Necesito viajar este fin de semana a Mariquita y me han dicho que el trayecto puede tomar hasta 6 horas.

Que tan cierto es? por donde me aconsejan salir, por cuales pueblos pasar?

Gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Según reporte del invías del 17 de junio hay cierre total en 3 puntos, el peor en el alto de la mona en sentido Bogotá - Honda después de Guaduas. Lo van a habilitar en los próximos días. Cualquiera que pase por ahí por favor reporte como anda eso.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Actualizando, he viajado el jueves de Medellín a Ibagué, hasta ayer en la mañana estaba aún cerrada la vía a la altura de Guaduas, toca dar la vuelta por Ibagué para ir a Bogotá a Medellín y viceversa, esa es la ruta que han decidido las empresas de transporte, creo que hay otro pero no la conozco, por otro lado la vía entre Medellín e Ibagué está muy bien, dentro de lo que uno le puede exigir a las vías de Colombia.
Saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Esa vuelta por Ibagué es bien larga desde Cartagena. Por ahí hablaron de la ruta por Cambao, quien conoce esta carretera???
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Alguien ha viajado de Bogotá a la costa en los últimos días???:roll:

De la costa no, pero recorri desde pto boyaca hasta bogota el lunes festivo.
Te puedo contar que todavia no hay via por el alto de la mona, asi que toca tomar la via Honda-Mariquita-Armero-Cambao-San juan de rioseco-Viani-Guayabal de siquima-Alban-Facatativa.
La via entre armero y cambao esta muy deteriorada, hay mucho hueco y no se ven porque hay muchas sombras de los arboles, le recomiendo prudencia. de cambao hacia arriba hay muchas zonas de derrubes y caidas parciales de la banca, pero igual rinde, desde guayabal de siquima para adelante hasta bogota la via esta muy buena.
Entre Honda y Mariquita se ha deteriorado la via y hay tambien bastantes huequitos asi que pilas son 20 kms, entre mariquita y armero son otros 30 y entre armero y cambao 20 mas. de cambao a facatativa hay 130.
La via entre pto boyaca y honda esta en excelentes condiciones, ya iniciaron las obras de la autopista del sol en esa zona asi que hay lugares donde te detienen momentaneamente por el movimientos de maquinaria y volquetas pero nada de que preocuparse.
Espero le sirva la info aunque todavia le quedan muchisimos kms por averiguar como estan.
De todas formas una prima de mi esposa viaja el domingo a sta marta y regresa una semana despues, yo le averiguo tambien con ella sobre como esta el resto de la via.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Muchas gracias por la información, es precísamente lo que necesitaba por que esa vía cambao - Bogotá muy pocos la conocen. Es la alternativa a la ruta completa por Ibagué que estoy tratando de evitar, sin embargo hay que ver que será mejor si dices que la vía está muy deteriorada. La otra oción sería por Bucaramanga. Cuando tengas la info del próximo viaje me cuentas. Mi viaje es el Jueves.
 

SamuroHamat

Nuevo usuario
May 17, 2011
33
Muchas gracias por la información, es precísamente lo que necesitaba por que esa vía cambao - Bogotá muy pocos la conocen. Es la alternativa a la ruta completa por Ibagué que estoy tratando de evitar, sin embargo hay que ver que será mejor si dices que la vía está muy deteriorada. La otra oción sería por Bucaramanga. Cuando tengas la info del próximo viaje me cuentas. Mi viaje es el Jueves.

Buenos días.

El pasado puente viajé a Manizales y tratando de evitar la ida por la línea, tomé la ruta a Cambao. Conclusión general, la via es abordable, hay tramos buenos y pasos a un sólo carril. Pero en General es buena andando moderadamente. hay sólo un peaje ($10.000) y la única recomendación es que una vez bajes a Cambao transites con mayor precaución dado que hay muchos huecos en la vía y tratarlos de esquivar a mucha velocidad puede ser un escenario de riesgo elevado.

Por lo demás todo bien.

Saludos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Muchas gracias por la información, es precísamente lo que necesitaba por que esa vía cambao - Bogotá muy pocos la conocen. Es la alternativa a la ruta completa por Ibagué que estoy tratando de evitar, sin embargo hay que ver que será mejor si dices que la vía está muy deteriorada. La otra oción sería por Bucaramanga. Cuando tengas la info del próximo viaje me cuentas. Mi viaje es el Jueves.

Acabo de hablar con la prima de mi esposa, que esta muy buena la carretera, en palabras de ella casi ni sintio el viaje y el carro no sufrio para nada. Y creame que es una buena info pues es su primer viaje a la costa por carretera.
Asi que no se preocupe y suba a Bogota por cambao se ahorra mucho tiempo comparado con las otras dos rutas (ibague o b/manga).
Mucha suerte con el viaje.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenos días.

El pasado puente viajé a Manizales y tratando de evitar la ida por la línea, tomé la ruta a Cambao. Conclusión general, la via es abordable, hay tramos buenos y pasos a un sólo carril. Pero en General es buena andando moderadamente. hay sólo un peaje ($10.000) y la única recomendación es que una vez bajes a Cambao transites con mayor precaución dado que hay muchos huecos en la vía y tratarlos de esquivar a mucha velocidad puede ser un escenario de riesgo elevado.

Por lo demás todo bien.
Una vía llena de huecos hace perder mucho tiempo, que tan largo es este tramo que está dañado?

Saludos.

Acabo de hablar con la prima de mi esposa, que esta muy buena la carretera, en palabras de ella casi ni sintio el viaje y el carro no sufrio para nada. Y creame que es una buena info pues es su primer viaje a la costa por carretera.
Asi que no se preocupe y suba a Bogota por cambao se ahorra mucho tiempo comparado con las otras dos rutas (ibague o b/manga).
Mucha suerte con el viaje.
Me preocupa la discrepancia entre los dos reportes, en el anterior mensionas varios derrumbes y mucho hueco. Sacando cuentas rápidas, la vía por Ibagué puede tener sólo 80 km aprox. más que esta y me cuentan que si está muy buena en todo el trayecto, si esto es cierto la posibilidad de andar más rápido puede compensar la cosa no?
Por Bucaramanga lo descartarían?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Me preocupa la discrepancia entre los dos reportes, en el anterior mensionas varios derrumbes y mucho hueco. Sacando cuentas rápidas, la vía por Ibagué puede tener sólo 80 km aprox. más que esta y me cuentan que si está muy buena en todo el trayecto, si esto es cierto la posibilidad de andar más rápido puede compensar la cosa no?
Por Bucaramanga lo descartarían?

El reporte de pto boyaca a bogota por cambaoque te di, te lo garantizo pues recorri la via, el de pto boyaca a sta marta es el que me dio telefonicamente la prima de mi esposa y dice que la via esta muy buena.
Por Ibague son muchisimos mas kilometros, pues de armero a ibague hay 100 kms y de Ibague a Bogota por lo menos 200 Kms mas. o sea que facilmente la diferncia de distancia esta en mas de 150 kms.
La via por bucaramanga no la toma casi nadie cuando viajan desde Bogota a la costa, toma muchisimo mas tiempo.
Eso si lo que no le recomiendo es tomar la via de Cambao de noche.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hice el viaje Cartagena - La Dorada. Al día siguiente La dorada - Bogotá por la ruta de Ibagué. Estaba decidido a tomar la carretera de Cambao como me habían sugerido pero cuando pasé por allí ví la entrada tan estrecha que me arrepentí. Se notaba desde el principio que esté en mal estado. Seguí para Ibagué, y toda la carretera en perfecto estado. No conocía la vía doble calzada que de Ibagué va hacia Girardot. Que berraquera de carretera, unas rectas espectaculares, las curvas con sus peraltes pronunciados. Aunque esta vía es más larga, yo condidero que aún teniendo habilitada la vía por Guaduas es una opción a considerar.
 

hemiodus

Despegó motor
Dic 1, 2010
24
Realicé el viaje desde el 6 de julio con regreso desde el 13. Ruta Pereira Santa Marta. El 6 hice Pereira Aguachica y el 7 desde allí a Santa Marta. Subiendo de Manizales a la Línea hay restricción por dos derrumbes grandes, más niebla ocasional. La vía buena, (ojala no sufran de mareos) hasta la entrada a La Dorada y de ahí en adelante lo que se encuentra es que se activo la Troncal del Sol o algo así, y hay varias paradas mientras hacen movimiento con las volquetas y la maquinaria, más el movimiento con la exploración petrolera. En este tramo hasta la costa hay mucho tráfico de vehículos de carga, para mi es azaroso tener que adelantarlos, porque forman convoy de dos o tres tractomulas y son los putos amos. Estas carreteras no son para vehículos particulares. También hay dos puentes en reparación y en uno de ellos tocó esperar una hora a que dieran paso. Como la jornada es larga y con las demoras anteriores, el deseo es apurar la marcha porque la carretera invita, pero empieza lo más desagradable que es el juego de gato y ratón con los radares de velocidad. Normalmente la Policía se instala en el sitio más escondido y el límite que se pretende de que se haga todo el recorrido a 80 Km, me parece ridículo dados el buen estado de la vía hoy día y los avances con la tecnología en los vehículos. En especial, se ubican entre las 4 y las 6 de la tarde, desde San Alberto hasta Aguachica. Será porque es el destino intermedio. Los hoteles en Aguachica, a mi parecer son caros por las “incomodidades” que ofrecen y creo que aprovechan la necesidad de parar la jornada. Al otro día aprovechen de desayunar allí mismo, porque de ahí en adelante no encontré donde y para colmo también se embolató el almuerzo porque ya íbamos llegando.
El tramo Aguachica Santa Marta, no presenta mayores inconvenientes, aunque hay tramos que parecen estrechos, y se ven inmensos los camiones en el carril contrario. El paso por Fundación es mortificante, porque ya no son “policías acostados” sino ranuras continuas sobre la vía, donde se disminuye la velocidad a nivel crítico. Ah, en toda la vía, en los “policías acostados”, se encuentran grupos de vendedores, atravesados en la vía, que no sé cómo se permiten y que son unos artistas que evitan ser atropellados, tal la imprudencia.
De regreso, más de lo mismo, camiones, paradas cada rato para dar paso, vendedores atravesados, hasta cerca de Puerto Boyacá (1 Km antes) donde se encontró una buena comida, buen hotel y buen descanso. Al otro día, frutas y panes de Mariquita y llegada a la casa.
Debo resaltar eso sí, la buena actitud de los soldados del Ejército Nacional, que saludan a todas horas, su presencia es sinónimo de seguridad, no molestan y no piden nada a cambio. Un abrazo fuerte a ellos.
En el recorrido pagué 11 peajes en cada dirección por $ 73.800 ($147.600), cargue diesel 4 veces a un promedio de $ 85.000, tal vez menos, y una multa por exceso de velocidad (que tengo que pagar el 75%), $180.000 hoteles Aguachica y Puerto Boyacá, comidas, bebidas, más apartamento en Santa Marta, arepadehuevo (no la perdono), etc.
La verdad quede mamado de “Viajar por Colombia”, es caro, lento y opresivo por parte de la Policía. Habrá que esperar algún puente, que paren los camiones o si no viajar dentro del Eje Cafetero y el Valle, que tiene muy buenas vías, es fresco, barato y amable.