Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

mayger rene guiza coneo

Nuevo usuario
Ago 24, 2011
14
OFF TOPIC

Hombre, cómo se ha comportado el Spark en carretera?: Comportamiento en pendientes, adelantamientos, consumo, etc?.

Saludos
ya hice el viaje de barrak a bogota, le cuento q el carrito viene con un motor q responde en las subidas y muy bn en lo plano, me dejo sorprendido por q pense q por ser de bajo cilindraje hiba a ser lento al subir y de combustible me gaste 60000 de ida y 50 de venida. muy contento con este citycar ahh para hacer sobre pasos en cuarta es espectacular se siente la fuerza.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

william manrique

Nuevo usuario
Dic 5, 2011
1
Señores del foro, viajo a santamartha por la troncal del magdalena medio, que noticias tenemos acerca del estado de esta via por aquello del invierno, es seguro viajar por allì o me recomiendan otra ruta?
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Señores:

Llegado el caso necesito desplazarme bogota manizales, ¿cual via me recomiendan?

- Se que por Bogota-Honda-Manizales hay serios problemas
- Se que por la linea hay algunos inconvenientes.
- Que otras opciones existen??? no he hecho este trayecto antes.

Gracias¡¡¡
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Bogotá Honda por la vía guaduas se puede hacer siempre que llegue al punto del derrumbe cerca de guaduas entre 5:30 y 7:30 en la mañana o 16:00 a 17:30 en la tarde.

Lo otro es mirar cómo ha evolucionado el paso en letras, pero creo que ya está ok.

Salu2
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Señores:

Llegado el caso necesito desplazarme bogota manizales, ¿cual via me recomiendan?

- Se que por Bogota-Honda-Manizales hay serios problemas
- Se que por la linea hay algunos inconvenientes.
- Que otras opciones existen??? no he hecho este trayecto antes.

Gracias¡¡¡
En este momento por letras no hay inconvenientes, eso si depende mucho de como este el clima, pues si llueve muy fuerte estan cerrando del paramo de letras hasta sabinas que ya es llegando a Manizales.
Para el trayecto entre Bogota y Mariquita esta la opcion de la carretera por cambao.
 

cjlopezb

Usuario
Jun 5, 2011
4
Señores, buenas noches a todos...
Les cuento que hace un mes me entregaron mi súper Sentra 2.0 S. Una nave completa. para terminar de despegar ese fabuloso motor voy a llevarlo a la costa desde Bogotá para el 27 en la madrugada (les estaré publicando la bitácora del viaje…) pregunta: Que vía tomar, Bogotá-Honda, Medellín o Bosconia?
Exitos.!!
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Estimados foristas ustedes tienen conocimiento si la vía Bogotá - Honda ya se encuentra habilitada las 24 horas del día? Agradezco mucho la información que tengan al respecto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Estimados foristas ustedes tienen conocimiento si la vía Bogotá - Honda ya se encuentra habilitada las 24 horas del día? Agradezco mucho la información que tengan al respecto.

Tomado de Twitter:

dalyvelDALIA VELEZ

Buenos dias @PoliciaColombia y @transitopolicia serían tan amables de informarme el estado de la via Bogotá-Honda. Muchas gracias
hace 9 minutos

en respuesta a ↑


@transitopoliciaDirección Tránsito
@dalyvel @PoliciaColombia no presenta ningún inconveniente, pero recuerde que solo esta habitada las 24 horas para vehículos de dos ejes
 

paofer.12254

Nuevo usuario
Dic 28, 2011
1
Hola amigos, queremos viajar con mis hijas a Cartagena pero no sabemos el estado actual de las vías, seguridad, y detalles, si alguien pudiera ayudarme con datos actualizados, agradezco la ayuda; la idea es regresar por la vía a medellin desde la costa para conocer cobeñas y tolu, dicen que esas playas son hermosas, y si saben de donde se puede conseguir alojamiento en esos últimos agradezco el dato
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Lo mejor es preguntar directamente a la Policía para estar enterado. Lo mejor no es llamar el día antes, sino varios días antes estar llamando para saber del estado y de la evolución de las vías. A mí en Twitter me contestan rápido; también puede llamar al #767.
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Hola amigos, queremos viajar con mis hijas a Cartagena pero no sabemos el estado actual de las vías, seguridad, y detalles, si alguien pudiera ayudarme con datos actualizados, agradezco la ayuda; la idea es regresar por la vía a medellin desde la costa para conocer cobeñas y tolu, dicen que esas playas son hermosas, y si saben de donde se puede conseguir alojamiento en esos últimos agradezco el dato


Ayer me regresé de Barranquilla por el magdalena medio y la carretera está ok, salvo el paso de el alto de la mona, donde todavia hay paso a un solo carril y hay que esperar casi una hora por turno.

Creo que todavia hay restricciones entre Barranquilla y cartagena. lo ideal es que consulte en la paginas de invias en el link viajero seguro.

El otro paso también restringido es en el puente de cuatrobocas

La carretera entre cartagena y tolú me pareció muuuy peligrosa (la viajé hace 6 meses), por que no está pintada ni señalizada y con las sombras de los arboles, uno no sabe si la carretera gira hacia izquierda o derecha,.. Además está con montones de remaches mal pavimentados. Lo ideal es viajar detrás de algúna flota y no muy rapido.

En tolú los hoteles son mas baratos pero humildes.

Coveñas se me hizo mas caro pero si ese no es el problema le recomiendo el hotel la fragata.

Ahh y se me olvidaba.. no se le olvide preguntar si hay aguamalas en Tolu y coveñas.. porque pican sabroso... pero eso si.. los paisajes son una berraquera...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
No, por estas fechas no hay aguamalas en covegnas. Yo siempre he viajado a comienzo de año y no hay problema con esas chicas.

salu2
 

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
hola mañana salimos madrugados 2 carros con niños bogota-honda-aguachica con quedada alli (recomendacion de hotel BBB), y al dia sigueinte de aguachica a santamarta mi hermano me dijo que hay que dar el rodeo por carmen de bolivar porque no hay paso cierto o falso? recomendaciones extras estado de la carretera.. lo agradeceria
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Buen dia,

Mañana salgo desde Ibague - Santamarta, me gustaria saber sobre el estado de las vias y si el compañero osckblz viajo ayer me informe si es cierto que toca rodear por el carmen de bolivar o ya esta habilitada la via.

Gracias por la colaboracion
 

meforero

Nuevo usuario
Ene 10, 2012
1
Buenos dias, gracias a todos por sus recomendaciones viajo la otra semana, De ida es Bogota-aguachica-pernoctar y santa martha... De regreso que sugieren de Santa marta a donde recomiendan pernoctar? (viajo con 3 niños)
Gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenas, al fín cual es el problema de esta vía que están hablando de irse por El carmen?:( sería una vuelta espantosa. La parada en el viaje bogotá - la costa siempre me ha parecido mejor por La Dorada.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Buen dia,

Les comento que realice el viaje Ibague-Santamarta-Ibague, viajamos el miercoles en la noche salimos a las 10pm y llegamos a Santamarta a las 11.30 am, la via en relativo buen estado, hay unos sectores con baches que pueden causar que los pasajeros de la banca trasera se golpeen con el techo del carro.

De vuelta Santamarta- Ibague salida a las 10 am - llegada a las 11 pm.
El consumo para 2.200 km fue de aprox. 340mil en gasolina, no hay un dato exacto de galones por que el precio varia mucho entre 7.300 y 8700. Se viajo en un getz 1.6 2008, velocidad max. 140km/h y una velocidad promedio de 120km/h.
Recomiendo tanquear en aguachica por el costo y si se desea volver a dejarlo full en bosconia aunque solo sean 120km entre uno y otr municipio, les aseguro que no encontraran gasolina mas barata ni antes ni despues de estos pueblos, por lo menos en bombas de gasolina (si compra la pimpina le sale mas economico)

En concusion un buen viaje, sin percances en el camino, dos puentes con paso restringido, no se debe realizar ningun desvio x el carmen (eso es para vehiculos de mas de 20 Ton.) solo 9 peajes a un costo promedio de 7100.

El punto negativo se lo llevo la visita a las playas de neguanje en el tayrona, resulta que se paga 13000 x persona, mas 10000 del carro, para acceder a una playa que esta 14km adelante de donde se realiza el pago y la via es un total desastre nos tomo 1 hora recorrer los 14 km, y al llegar a la playa nos cobraron otros 4mil por el parqueo (y los 10mil que se habian pagado por el ingreso del vehiculo). Este parque lo tiene en concesion el señor Bessudo y la vd no se ve en que invierten todo el dinero que cobran para ingresar, al preguntar por la via, nos respondieron que en la concesion del parque no estaban incluidas las vias, que negocio tan redondo, definitivamente republica bananera.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Compañeros, les cuento que hice mi viaje a Bogotá Sta Marta, Sta Marta - Bogotá. saliendo el 2 de enero a las 4.30 y descanse en Aguachica, 6:00 de la mañana del día diguiente nuevamente en la via y devolviendome el sabado 7 parando en La Dorada, para estar temprano en Bogotá el domingo 8.
En terminos generales la via esta muy buena, tiene alguna excepciones como por ejemplo: en el alto de la mona de la via guaduas - honda, hay paso a un solo carril, como tambien despues de aguachica hay paso por un solo carril en algunos puentes. En definitiva muy contento con la via y mi Renault Logan, con el cual tuvo un viaje muy comodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r