Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Ya me atrevo a recomendarle que se quede mejor en San Alberto, hasta Aguachica son un par de horas mas que pueden ser terribles por el cansancio, y por el tema de los niños. Hay un Hotel por la calle 3a que se llama tal cual San Alberto Plaza le cobran 50.000 por noche por la habitación con cama doble y cama sencilla, baño privado, AA y TV.

Tratar de hacer el viaje de tiro largo es una travesía complicada y que no recomiendo a menos que sean dos los que manejen turnados, y más con niños :confused:, mejor hacerla en dos días, salir temprano para evitar el trafico y sus paradas de vez en cuando y disfrutar del paisaje y la cantidad de lagartos (animales) que hay en la vía y muchas aves

Pilas con la velocidad, hay tramos de doble calzada que permiten ir a 100 KM/h y están controlados por Policía y fotomulta, sobretodo en la recta luego de Puerto Salgar y antes de Puerto Boyacá son como 30KM rectos que hasta parecen un espejo al poner la vista hacia lo lejos, la vía luego de Puerto Boyacá presenta varios baches tal cual como entre Honda y la Dorada y como 15 KM antes de Bosconia la vía tiene rayado el asfalto pues la están repavimentando, al paso por allí va a sentir ciertas vibraciones y desequilibrios en el carro, como si se fuera de lado pero no hay que preocuparse ni tratar de corregir bruscamente el volante.

Algo muy útil para que tenga a la mano, una buena linterna, y la paciencia en la pasada a la tractomulas y carro tanques que abundan en la vía, pero que en su gran mayoría son conductores amables y dejar pasar a los carros pequeños con facilidad.

Por la época del año si llueve mientras esta en la vía, paciencia y distancia prudente detras de la mulas pues levantan agua del suelo como una cortina enorme que quita visibilidad.

Mucha suerte y bendiciones y que le sea de ayuda estas lineas!
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Muchas gracias a todos por los comentarios.. ya tengo medio armado el plan de viaje... :)

Pregunta adicional, porque la mayoría salé por la 80 vía a la Vega y No por la 13 via faca?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Muchas gracias a todos por los comentarios.. ya tengo medio armado el plan de viaje... :)

Pregunta adicional, porque la mayoría salé por la 80 vía a la Vega y No por la 13 via faca?

Por la 13 salen los camiones, tractomulas y buses intermunicipales. Y aunque en villeta se juntan las dos vias no tiene ni punto de comparación la diferencia de tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rikitiki

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Más preguntas, jejeje. De regreso cual es la mejor hora para salir? para descansar conviene quedarse en aguachica, sal Alberto o más adelante?
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Temprano, si sales a eso de las 6:00 normalmente y sin apuros estas llegando hasta Honda o La Dorada antes de anochecer, donde encuentras muy buenos sitios para descansar, si te da duro el viaje (trancones) puedes quedarte en Puerto Berrio. En Aguachica o San Alberto se pernocta pero cuando baja en la ruta Bogotá-Santa Marta o Barranquilla. No olvides mantener en el carro agua, algo de comer y repelente contra insectos, por si toca hacer alguna parada inesperada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
En 15 días con la ayuda de Dios, salgo para Santa Marta, vamos en caravana la koleos 4x4 de mis padres (van 4 adultos) y la Dodge Journey del esposo de mi hermana y sus dos hijos, si a mi novia le dan vacaciones llevo mi Mazda 3, si no me voy en la Koleos con mis padres, estaré comentando como sale el viaje ... (Mi cuñado cambio el Mazda 3 A.N. 2011 pre-FL que tenía por esta Journey 2013 AT, 5 pasajeros, 4x2 Roja, muy bonita y ese baúl :eek:cabe una casa ahí dentro)...quiero comparar consumos de estas dos camionetas, aunque estoy casi seguro que dará un mejor rendimiento la Koleos ya veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerjur y sOcIo

LUIS GIOVANNY

Despegó motor
Jun 21, 2012
5
Estamos planeando viajar de Bogota / Santa Marta por la ruta del sol. Quisiera saber si alguno de ustedes sabe cuanto gastare en promedio en consumo de combustible en un Corsa GLS sedan 1.400 C.C. , cuantos kms por galon, pensamos salir a la 1 a.m. es recomendable esa hora? de antemano gracias por su valiosa ayuda.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Estamos planeando viajar de Bogota / Santa Marta por la ruta del sol. Quisiera saber si alguno de ustedes sabe cuanto gastare en promedio en consumo de combustible en un Corsa GLS sedan 1.400 C.C. , cuantos kms por galon, pensamos salir a la 1 a.m. es recomendable esa hora? de antemano gracias por su valiosa ayuda.

creo que hasta santa marta lega con dos tanqueadas, sale full de bogota y le alcanza mas o menos hasta san alberto. unos 600 km, yo me gasto casi 2 y media tanquedas a cartagena.

me cuenta como le va saliendo a esa hora, yo tengo planes de salir el 20 de dic a las 10 de la noche, si sale antes me cuentas que tal es salir a ea hora.
 

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Por favor, cuenta como le va con el viaje a esa hora, yo pienso salir del 28 al 30 +/- del presente después de las 2000.
Si puede comentar desde paraderos confiables, restaurantes,etc; lo pertinente para un viaje nocturno.
 

candresbo

Despegó motor
Ene 17, 2011
36
Yo realic(e) el viaje hasta Barranquilla hace un año. Definitivamente creo que lo mejor es soltar las llaves en Aguachica (aproximadamente) e ir turnando la manejada. Buscar en terminar la jornada en un solo viaje. Los hoteles en Aguachica, San Alberto y otras poblaciones de la vía son perversos. Así que trate de hacerlo de un solo tiro (de ida va con moral) de regreso puede parar en La Dorada u Honda (hay alojamiento decente)

Por otro lado ojo con las caravanas, se tiende a desconcentrar mirando el retrovisor (a ver q le paso a Fulanito), mejor pónganse metas (nos vemos en tal población -ademas para eso esta el cel). Para finalizar, instale un anti-radar en su carro o el waze, los policías (me duele decirlo) en Diciembre están como arpías, lo multaran por pisar lineas amarillas, por pasar de 30 kms frente a escuelas (que están de vacaciones o no existen), porque si o porque no (buscando dinero) y en la costa si las placas de los autos son -cachacas como dicen- fijo lo paran porque... aja. Si pisa el acelerador de la Koleos (camina super) monitoree el consumo constantemente, en el Magdalena Medio hay estaciones con gasolina de muy mala calidad, así que trate de tanquear en estaciones modernas así sean mas costosas (pero no están tan seguidas). Finalmente, estire las piernas en las estaciones, hidratese mucho y si siente sueno , suelte las llaves, la gente camina (mos) allí como condenados (hay partes que la vía lo invita a uno a andar 140 o 160 sin problemas). Feliz viaje y no se deje amargar el viaje por los policías, los conos y los reductores de velocidad.
 

aladinop

Despegó motor
May 4, 2010
9
creo que hasta santa marta lega con dos tanqueadas, sale full de bogota y le alcanza mas o menos hasta san alberto. unos 600 km, yo me gasto casi 2 y media tanquedas a cartagena.

me cuenta como le va saliendo a esa hora, yo tengo planes de salir el 20 de dic a las 10 de la noche, si sale antes me cuentas que tal es salir a ea hora.

Saludos Don antonio.
Le comento que soy un tanto novato al volante puesto que llevo solo 10 meses con mi Kia Rio Sedan Full equipo, y tengo planeado realizar mi primer viaje largo en familia a Cartagena (unico conductor, 4 adultos y 1 niño.). Me he leido todo este foro en particular y gracias a los foristas ya he anotado varias cosas a tener en cuenta para el viaje. Quisiera saber dada su experiencia en este tipo de viajes, donde es el lugar mas apropiado para quedarse a dormir, teniendo en cuenta que tenemos pensado salir de 4:00 a 5:00 de la mañana del Sabado 21 de Diciembre desde Bogota. Usando la ruta “Rutas de las Brisas del Magdalena” opcion 1 que se encuentra en esta pagina del Ministerio de comercio, industria y turismo.

http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=5906

La pregunta es debido a que unos dicen que en San Alberto y otros que en Aguachica o en Curumaní. La intencion es hacerlo en 2 dias pero quisiera llegar temprano en la tarde del domingo. Que me aconseja ud?

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Estamos planeando viajar de Bogota / Santa Marta por la ruta del sol. Quisiera saber si alguno de ustedes sabe cuanto gastare en promedio en consumo de combustible en un Corsa GLS sedan 1.400 C.C. , cuantos kms por galon, pensamos salir a la 1 a.m. es recomendable esa hora? de antemano gracias por su valiosa ayuda.

creo que hasta santa marta lega con dos tanqueadas, sale full de bogota y le alcanza mas o menos hasta san alberto. unos 600 km, yo me gasto casi 2 y media tanquedas a cartagena.

me cuenta como le va saliendo a esa hora, yo tengo planes de salir el 20 de dic a las 10 de la noche, si sale antes me cuentas que tal es salir a ea hora.

Con un carro que rinde casi 50Km/galon y si no hay mucho trafico si llega hasta San Alberto con una sola tanqueada, pero si hay trafico (que es lo mas probable) mejor tanquear full otra vez en Honda y luego hasta Bosconia manteniendo una velocidad por tramos de 100km/h, con eso llega 1/3 de tanque a Santa Marta.
En resumen Bog lleno 100.000, luego Honda 50.000 y Bosconia 80.000 se puede confirmar que son cerca de 2 tanques y medio, pero como consejo evite quedarse con menos de 1/3 del tanque y mas para ese viaje, la vía tiene tramos en obra y también no falta el trancón o la lluvia y lo obliga a ir lento y consumiendo.
 
Última edición:

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Yo estoy en ese mismo plan de averiguar pero para salir 28 de Dic. Ya llamé a hotel DLEON en aguachica, para el 28 no hay disponibilidad, para el Hotel Morrocoy, no hacen reservas en diciembre, toca llamar el día anterior o el mismo día para ver disponibilidad :( (por eso la industria turística de este país está pailas) , estoy averiguando en San alberto a ver si se puede reservar allá.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Yo estoy en ese mismo plan de averiguar pero para salir 28 de Dic. Ya llamé a hotel DLEON en aguachica, para el 28 no hay disponibilidad, para el Hotel Morrocoy, no hacen reservas en diciembre, toca llamar el día anterior o el mismo día para ver disponibilidad :( (por eso la industria turística de este país está pailas) , estoy averiguando en San alberto a ver si se puede reservar allá.

En San Alberto hay un hotel llamado San Alberto Plaza que lo recomiendo, me he quedado un par de días en Noviembre pasado y todo OK.: http://www.hotelsanalbertoplaza.com.co/
 
  • Me gusta
Reacciones: sOcIo

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
No se preocupe que en Aguachica consigue alojamiento en cualquier fecha, allí hay varios hoteles aceptables, además es solo para pasar una noche. Es mejor quedarse en Aguachica que en San Alberto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANTONIO DE LA BARRERA

juanchovag

Nuevo usuario
Dic 12, 2013
1
Buenos dias, tengo planeado realizar un viaje a santa marta, pero mi ciudad de partida no es Bogotá si no villa de leiva, por lo tanto voy a realizar un primer trayecto hasta bucaramanga, y el siguiente día bucaramanga santamarta, quisiera saber cualquier recomendación que se debe saber sobre todo en el trayecto final bucaramanga santamarta, tal como tiempo de recorrido, estado de carretera etc, viajo con mi esposa y dos hijos pequeños en mi camioneta que es una Lincoln Navigator, gracias por cualquier información que me puedan brindar.
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Pienso viajar el 26 de diciembre de Bogotá a Barranquilla en dos jornadas. La idea es salir a las 4 am hasta Aguachica y al otro día a las 7 am hasta Barranquilla. Vamos en un corsa wind 4 puertas. Pregunta: Ya hay doble calzada en algunos tramos? Sé que de la Y hasta Barranquilla si la hay pero hace mucho que no viajo por la troncal del Magdalena.

Gracias
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Yo estoy en ese mismo plan de averiguar pero para salir 28 de Dic. Ya llamé a hotel DLEON en aguachica, para el 28 no hay disponibilidad, para el Hotel Morrocoy, no hacen reservas en diciembre, toca llamar el día anterior o el mismo día para ver disponibilidad :( (por eso la industria turística de este país está pailas) , estoy averiguando en San alberto a ver si se puede reservar allá.
Se me hace demasiado costoso el hotel de león la noche mas económica es como de $120k/persona, eso si en la esquina del ese hotel esta el mejor restaurante de aguachica y en frente una discoteca!!!! en mi opinión para llegar a solo dormir y salir temprano el otro día es mucho lo que cuesta el de leon, sobre esa via principal hay un hotelito viajero que cuesta $50k habitacion con dos camas dobles y aire acondicionado, se llama hotel mary, tiene su parqueadero, todos llegan tipo 6 comen y se acuestan temprano, a eso de las 430 o 5 am del dia siguiente ya esta todo el mundo saliendo de nuevo

Saludos Don antonio.
Le comento que soy un tanto novato al volante puesto que llevo solo 10 meses con mi Kia Rio Sedan Full equipo, y tengo planeado realizar mi primer viaje largo en familia a Cartagena (unico conductor, 4 adultos y 1 niño.). Me he leido todo este foro en particular y gracias a los foristas ya he anotado varias cosas a tener en cuenta para el viaje. Quisiera saber dada su experiencia en este tipo de viajes, donde es el lugar mas apropiado para quedarse a dormir, teniendo en cuenta que tenemos pensado salir de 4:00 a 5:00 de la mañana del Sabado 21 de Diciembre desde Bogota. Usando la ruta “Rutas de las Brisas del Magdalena” opcion 1 que se encuentra en esta pagina del Ministerio de comercio, industria y turismo.

http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=5906

La pregunta es debido a que unos dicen que en San Alberto y otros que en Aguachica o en Curumaní. La intencion es hacerlo en 2 dias pero quisiera llegar temprano en la tarde del domingo. Que me aconseja ud?

Muchas gracias de antemano.

buenas tardes, si le van mal con el trafico (si encuentra muchos camiones) debe estar llegando tipo 5 o 6 de la tarde a aguachica, si le va bien puede estar llegando a las 3 0 4 de la tarde, yo siempre he dormido en aguachica, en este pueblo consigue buen restaurante y económico, también hoteles viajeros de 50 la noche con aire y dos camas dobles u hoteles de 120 por persona la noche mucho mas lujosos. descansa desde temprano y retoma el viaje al dia siguente muy temprano (5am) a eso de las 12m ya debe estar en cartagena

trate de salir entre 4 y 430 le debe ir bien bajando a honda que es lo mas complicado, por ahi a las 7 o 730 debe haber bajado a honda, de aquí en adelante solo terreno plano con algunos tramos con doble calzada, pendiente de los aguacates que están regados en la vía. trate de tener siempre un carro por delante a una buena distancia para que sea su "gancho ciego"como decimos en la costa si le toca un tramo solo muy pendiente de los aguacates saliendo de curvas

yo acostumbro a llenar fulllll (casi dos galones mas después que se dispara la manguera de la estación de servicio) en bogota y me rinde hasta san alberto, en ese pueblo hay una terpel, ahi retanqueo solo unos 20mil para llegar a aguachica donde si lleno full en una terpel a un precio mucho mas economico, esta segunda tanqueada solo hasta que se dispare la manguera.

bajando a honda trate de no exceder el uso de freno,siempre con el carro cajeado, 2da o 3ra para que no tome mucha velocidad en las bajadas y tenga que frenar poco,

todo el recorrido desde honda lo hacemos con aire acondicionado prendido, evita la resistencia generada por el viento lo cual aumenta el consumo de combustible y ademas todos vamos mucho mas comodos porque el sol golpea duro.
 
Última edición por un moderador: