Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
buenas jovenes, primero que todo les agradezco por los comentarios, creo que ellos ayudaron a tomar la decision de tomar rumbo por Honda (vieja ruta conocida, que nueva por conocer)...

Pero les cuento que indagando un poco mas, llame a la alcaldía de Cimitarra jejeje... y pues me comunicaron con una persona que trabaja en la secretaria de obras publicas la cual me contó lo siguiente:
que en estos momentos el Invias a través de contratistas esta ejecutando la obra de la transversal del Carare desde el 2009 (creo), esta via sale desde velez y llega hasta cimitarra pasando por landazuri, que hace unos años era un corredor de aprox. 4.5 metros de ancho sin pavimentar y que como esta quedando esta de 7.50 mts de ancho mas bermas (cunetas).
que desde velez hasta cimitarra, HOY se toma un tiempo de 2 horas y media para alguien que conoce la via y mas o menos 3 horas y media para el que no la conoce, que existen maquinarias y tramos de obra que pueden presentar cierres de 10 a 15 minutos, precisamente por las obras que se adelantan.

que desde cimitarra hasta puerto araujo (conexión con la ruta del sol) se demora una hora o un poco menos debido a las condiciones de avance de obra, que la via esta en construcción con las mismas dimensiones de la anterior y que esta en un 50% de ejecucion y tambien puede haber cierres de carril temporales.

tambien me conto un poco de historia y me dijo que en el 2009 ir de cimitarra a velez gastaba entre 10 y 12 horas... jijuemichica, y que en el avance que llevan los contratistas estan adelantados un 12% con respecto a la programación de obra, eso querria decir que el año entrante (2014), para junio debe quedar lista la obra entre velez y cimitarra y a finales del año 100% la de puerto araujo.

para mi viaje NO es una alternativa, pero pal futuro pues puede que si... por aquello del paseito y conocer mas de santander

solo queda esperar que toda esa belleza termine siendo cierta, asi sea hasta el 2014 jejejeje

ahi les dejo...
 

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
MIREN LO QUE ME ENCONTRÉ!!!!!!! ahora me estan dando ganas de darle la oportunidad a esta ruta:


El video es larguito... pero creo que vale la pena verlo completo. en internet hay bastante info de esta via... sera? o no sera?

ahora solo me queda una duda... en la descripcion del video aparece esto: Publicado el 02/10/2013. la duda es: lo publicaron el 10 de febrero de este año? o el 2 de octubre? jejeje

Sin embargo en el twitter del invias (@numeral767), dicen que es via secundaria y que se debe tomar bajo la responsabilidad del conductor... asi que ni modo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Para paseo debe ser una vía muy linda, como muchas de las nuestras que cruzan tantos lugares, pero su paseo es otro, más bien deje esa vía para el próximo paseo.
 

candresbo

Despegó motor
Ene 17, 2011
36
No se dejen contaminar por este mal pensamiento, pero debo expresarlo. A los que nos gusta tomar el auto y manejar hasta donde nos de la gana, nos sentimos muy frustados por los mal llamados controles que ejercen los policías de carreteras y en lo que se convierte un viaje así sea a los alrededores de la sabana de Bogota. En mi ultimo viaje a Barranquilla tuve la desgracia de ser parado cuatro veces (con su respectiva vacuna), carreteras en mal estado, peajes por doquier (hasta colas para pagar los benditos), conos, dobles lineas amarillas, en fin...en que quedo el placer de manejar hacia la costa Atlántica? Fácil no vuelvo a viajar por carretera hasta no tener un antiradar confiable o un detector de ladrones. Este fin de semana me salve de pura arepa porque me le pegue a otro auto que caminaba duro...quien llevo del bulto? pues el que iba adelante. En fin...para la próxima.. por avión y a alquilar carro en Barranquilla. No se dejen contagiar..alisten plata para untarle la mano a esas bellezas que no controlan pero si toman lo que no es suyo.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No se dejen contaminar por este mal pensamiento, pero debo expresarlo. A los que nos gusta tomar el auto y manejar hasta donde nos de la gana, nos sentimos muy frustados por los mal llamados controles que ejercen los policías de carreteras y en lo que se convierte un viaje así sea a los alrededores de la sabana de Bogota. En mi ultimo viaje a Barranquilla tuve la desgracia de ser parado cuatro veces (con su respectiva vacuna), carreteras en mal estado, peajes por doquier (hasta colas para pagar los benditos), conos, dobles lineas amarillas, en fin...en que quedo el placer de manejar hacia la costa Atlántica? Fácil no vuelvo a viajar por carretera hasta no tener un antiradar confiable o un detector de ladrones. Este fin de semana me salve de pura arepa porque me le pegue a otro auto que caminaba duro...quien llevo del bulto? pues el que iba adelante. En fin...para la próxima.. por avión y a alquilar carro en Barranquilla. No se dejen contagiar..alisten plata para untarle la mano a esas bellezas que no controlan pero si toman lo que no es suyo.

Lo entiendo y comparto su apreciacion, cuando viaje en Diciembre del 2012 me gane un parte por doble linea en una recta de unos 2 kms minimo, al pasar un camion viejo que iba a menos de 60 kms/h, al señor del vetuste camion no le dijeron ni mu, pero a mi y a un man de una Koleos nos colocaron el parte que me salio por $598.000, pero como dice mi esposa, por culpa de unos hpt$%&/(s cafres mal llamados policias de carreteras no podemos dejar de disfrutar las cosas que uno puede hacer, ese viaje lo hice con mi mama, mi abuela, mi hermano y mi sobrinita que no conocia el mar, y a pesar de la multa pues la pasamos muy bien y haria este viaje de nuevo, y en todo lo que he viajado este año no me he ganado otro parte :p

Que hago a veces? pegarmele a los bolivarianos, velotax y demas buses nuevos que andan rapido, a ellos si no los joden y porque voy atrasito tampoco me dicen nada, usar el waze 100%, cuando me sacaron la multa que comento no lo estaba usando! :mad:, y lo que siempre he dicho y seguire diciendo, viajar de noche, eso es lo que mas me ha servido!
 
Última edición:

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
yo la hice este puente
entre medellin puerto berrio - san alberto - santa marta - medellin por la misma via (esta quedando muy bakana) cuando terminaran esa ruta del sol.........................................
y los dos viajes de noche es la única manera de andar rapido y no ser jodido por policia de carreteras
 

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
buenas, ya de vuelta por bogota... acabo de llegar de santa marta y las impresiones fueron las siguientes: ahhh y que pena postear dos veces (ya lo habia escrito en el foro de los sanderos)

1. el carro super suave, no le senti casi el ruido del motor, que era una de las cosas que me afanaban (el sandero es 2013, me lo entregaron en abril de este año)
2. Los frenos una maravilla, cero problemas y tuve un par de acasiones donde frene en seco, pues estaba manejando con el pie alegre
3. la velocidad... la velocidad... en las rectas de san alberto fue el punto donde mas rapido logre ir, y llegue a los 152 km/h, no pude lograr mas, como decia alguien en otra pagina la 5ta no da nada. y para llegar a los 150 km/h me toco llevar el tacometro hasta las 5000 rpm en 3ra y en 4ta.
4. Lo que si note fue una reduccion importante en el tiempo del viaje. En mi antiguo twingo realice el viaje un par de veces y gastaba 16 horas de recorrido, descontando las paradas de desayuno, almuerzo, estiramiento de piernas, etc. osea mas o menos un tiempo total de viaje de 18 horas aprox.
En el sandero el tiempo de solo viaje, descontando paradas fuen en promedio de 14 horas, en cada trayecto, eso me alegro, jejejeje
5. El consumo... ahi si fue alta la cosa, por trayecto gaste dos y media tanqueadas para los 960 km paroximadamente de recorrido desde bogota hasta santa marta, y por la velocidad promedio que llevaba el computador no subio de los 10.5 km/l... por supuesto eso fue lo que menos me gusto del viaje.
la primera tanqueada fue full con EXTRA, pero al ver que no había mayor diferencia (a excepción del costo), de ahí en adelante todas las demás tanqueadas fueron con corriente... y el sanderito ahi.. SUPERBIEN.
6. en lo unico que vi medio fofo al sanderito fue en algunas subidas, como que se quedaba sin fuerza o potencia, pero fue pocas veces

eso si... lo resalto el carro super-cómodo, con buen pique para los adelantamientos en carretera, que ademas estaba hasta las narices de Tracto-mulas, pero pues en términos generales todo bien.

El trayecto de vuelta cambie la ruta y me meti por cimitarra... si por cimitarra a pesar de todas las advertencias que me hicieron, la verdad fue que no me aguante las ganas, pues las condiciones del viaje de vuelta a bogota eran distintas a las del viaje de ida.

primero los contextualizo. en el viaje de ida llevaba el cupo con mi esposa y mis dos hijos, pero por diferentes causas ellos viajaron de vuelta en avion y yo me devolvi con mi papa, asi que una vez llegamos a puerto araujo no me aguante las ganas y le comente a mi padre de esa ruta, entonces llegamos a un acuerdo: si los primeros 20 minutos la via estaba mala, pues nos devolviamos y seguiamos hacia bogota por Honda.... y aqui comenzo la aventura.

la via a cimitarra desde pto araujo esta muy buena, tiene un par de pasos uno a uno por el avance de la obra pero en terminos generales esta NUEVA y se puede rodar muy bien, asi que como se imaginan pasaron los 20 minutos y pues ya no nos íbamos a devolver (de frente que para atras asustan). eso si, uno se da cuenta que llego a cimitarra, por que las vias de cimitarra estan muy malas y rotas.

a cimitarra llegamos en media hora y seguimos rumbo a landazuri, felices por que a la salida del pueblo nuevamente la via estaba NUEVA... solamente 4 km de ahi en adelante... sencillamente no hay via (como muchos me lo dijeron) eso si toca reconocer que estan trabajando, en estos momentos hay muchos muros de contencion en obra y en la gran mayoria se ven obreros trabajando, pero eso de que la via estara lista para el 2014, lo dudo y mucho, pues es una trocha de mas o menos 20 km hasta landazuri, y por supuesto rodando a 10 km/h. y ni modo de devolverse pues ya metida la mono... pues metido el resto.

para resumir desde pto araujo hasta cimitarra es mas o menos la misma distancia que desde cimitarra hasta landazuri, pero en el primer tramo gastamos 30 a 35 minutos, hasta landazuri 1 hora 40 minutos (ya se imaginaran y me diran... SE LO DIJE... jejejje pero que le vamos a hacer.

Mas cosas, desde cimitarra comienza a subir y a subir y se pasa del calor asfixiante del magdalena hasta un paramo (puerto Blanco o punto blanco... no me acuerdo) y de ahi se comienza a bajar hasta llegar a velez para un tatal de viaje de Puerto Araujo a Velez de tres y media horas... pero la verdad en mucho tiempo no creo que vuelva a tocar esta via.

eso si, paisajes bonitos, sorprendente los cambios de clima en tan poco trecho y cosas buenas, pero he de reconocer que el carrito sufrio (nevamente diran... SE LO DIJE... pero no me quede con las ganas.

este tramo lo iniciamos a las 11:05 am y lo terminamos en velez hacia las 2:30 pm mas o menos. ESO SI... NI POR EL CHIRAS SE PUEDE METER POR ESA VIA EN LA TARDE-NOCHE.

desde velez a bogota... o mejor al castillo Marroquin gaste 3 horas y media... y aqui lo peor, desde chia hasta la Universidad Nacional gaste DOS HORAS.

El tiempo de viaje total incluyendo paradas de almuerzo y desayuno fue de 16 horas... y si esa via (a pesar de la mano de curvas tan salvaje que tiene) estuviera buena la reducion de tiempo seria importante, por lo menos de una hora.

esa fue mi aventura, espero sus regaños... digo... comentarios

exitos jovenes
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Qué bueno saber que están trabajando en la carretera a Landázuri.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
desde velez a bogota... o mejor al castillo Marroquin gaste 3 horas y media... y aqui lo peor, desde chia hasta la Universidad Nacional gaste DOS HORAS.

SE LO DIJE!!!!! :mad::mad:

Suena bonita la carretera, ojala la acaben algún día para poder conocer un más estas cordilleras. Que lindas si son. De resto felicitaciones por darse un buen paseo, no todo puede salir mal, pero tampoco todo puede salir bien.

De esto le creo que la diferencia del carro cambie el tiempo del trayecto, como usuario de Twingo se el "pique" que tiene para pasar en carretera; sin contar que chasis, suspensión frenos etc... Hacen que el Sandero pueda ser más rápido. Yo nunca califico al Twingo de malo, pero sí de ser "mecánicamente simple"

Me da hasta envidia el paseíto, buscar carreteras de vez en cuando es divertido, así no salga bien. Y si terminan la carretera, puede que mucha gente empiece a tomar ese camino y le baje tráfico a Bogotá Honda para bien.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
SE LO DIJE!!!!! :mad::mad:

Suena bonita la carretera, ojala la acaben algún día para poder conocer un más estas cordilleras. Que lindas si son. De resto felicitaciones por darse un buen paseo, no todo puede salir mal, pero tampoco todo puede salir bien.

De esto le creo que la diferencia del carro cambie el tiempo del trayecto, como usuario de Twingo se el "pique" que tiene para pasar en carretera; sin contar que chasis, suspensión frenos etc... Hacen que el Sandero pueda ser más rápido. Yo nunca califico al Twingo de malo, pero sí de ser "mecánicamente simple"

Me da hasta envidia el paseíto, buscar carreteras de vez en cuando es divertido, así no salga bien. Y si terminan la carretera, puede que mucha gente empiece a tomar ese camino y le baje tráfico a Bogotá Honda para bien.

He viajado en rio stylus, rio xcite 1.6cvvt, astra 2.0, jetta 2.0, y por ultimo viaje a la costa en el twingo de mi hermano, y el tema de la aceleracion y los sobre pasos a camiones y buses es bastante diferente, quizás por eso se puede alargar un poco el tiempo de viaje, sin embargo, depende de la habilidad del conductor, lo cual comprobé porque mi hermano le costaba sobre pasar una mula, pero es producto de su inesperiencia pues el llevaba un año con el carro y nunca lo habia sacado de bta.
en trayectos planos y con poco trafico se puede viajar igual que en cualquier otro carro tratando de mantener velocidad entre 100 y 120 que no me parece exceso o irresponsable y en las curvas bajando a 80km/h. incluso en el tramo bosconia-barranquilla y de regreso bosconia - la lizama-honda a las 7am de un lunes festivo hicimos muy buen tiempo pues no había ni un camión y se pudo andar un poco mas rápido en el twingo.
 

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Y yo que a solo 111 km/h me toco llorarle como 1/2 hora a un aguacate para que no me partiera, por ir adelantando una TXmula¡¡¡¡. definitivamente toco este año ir de noche, aunque ya compre un detector de radar por si aca.
Alguien planea tomar esta ruta en Diciembre?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Para viajar (y me disculpan si ya lo habían posteado) hay una página q se llama viajero seguro, q es de MinTransporte, es muy buena xq dice cuales son las rutas que puede tomar y el estado de reparaciones, derrumbes, cierres, pasos restringidos y de todo, hasta peajes y costos......yo la utilizo siempre q voy a viajar y generalmente esta muy bien actualizada.

Espero les sirva.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Para viajar (y me disculpan si ya lo habían posteado) hay una página q se llama viajero seguro, q es de MinTransporte, es muy buena xq dice cuales son las rutas que puede tomar y el estado de reparaciones, derrumbes, cierres, pasos restringidos y de todo, hasta peajes y costos......yo la utilizo siempre q voy a viajar y generalmente esta muy bien actualizada.

Espero les sirva.
he programado el viaje en esta pagina y desde el dia anterior llegan mensajes de texto al cel del estado del trayecto y novedades,
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Quiero viajar en Diciembre Bogotá - Morroa Sucre (cerca a sincelejo :) ) LA ruta sería salir por honda, la dorada ..... Aguachica (Descanso y salir al día siguiente) Desviando en Bosconia hacia plato y allí si hasta sucre.

voy en un Kia Cerato Forte 1.6 Automático, tengo una año de tenerlo, igual tiempo de aprender a manejar, mi experiencia en carretera son básicas (Bogotá - Zipaquirá en doble calzada casi todos los fines de semana, 1 viaje a choachi, 2 viajes a Melgar, 1 a sopó) la idea es turnarme con mi hermano la manejada (igual tiempo de manejo, el sólo ha manejado en Bogota y en carretera sólo a Zipaquira)

Además voy con mi Sra. y mi hija de 1 año.

Quisiera saber las recomendaciones, el orden de mis prioridades son la seguridad, comodidad y el tiempo de viaje.

- Cada cuanto se recomienda hacer cambio de conductor?
- Que trayectos es mejor que maneje yo y cuales mi hermano que tiene menos experiencia en carretera?
- La idea es hacer una parada en aguachica para dormir y descansar, pero si quisiera tener un plan B, que incluya una segunda parada para descansar, más que todo por la bb, en caso que no le siente muy bien el viaje (depronto quedarnos en algún lado donde se puede hacer algo (conocer, piscina, lo que sea.. jeje).
- Cualquier recomendación, sobretodo lo que tenga que ver con la comodidad y seguridad de mi hija. :)
- En cuanto a velocidad, normalmente ando a 80 en carretera (via despejada), como normalmente voy a es a Zipaquirá, andar a 90, 100, 120 la verdad no me ahorra sino 15 minutos, lo que para mí no tiene la más mínima importancia. Así que ahorrarme 1 hora no es para mí ganancia, si ya se ahorrra uno 3 pues la cosa cambia.
- Revisión técnico mecánica antes de viajar es lo único que se que haré... Que llevar en el carro, además de un buen kit de carreteras?

De regreso sólo nos regresamos con mi hermano, mi esposa viajaría por avión, por lo que podríamos aprovechar y hacer el viaje y que mi hermano coja más experiencia en tramos más complicados.

Gracias de antemano a todos:
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Fundamental, tener una silla adecuada para su hija, tanto por seguridad como por comodidad.
este tema le puede servir mucho.
http://automovilescolombia.com/foros/temas/instalacion-de-silla-para-bebe.3221/#post-238174
Y en cuanto a la carretera mucha paciencia, no haga sobrepasos sino donde tenga plena visibilidad sobre la vía y tenga muy encuentra que los que vienen en sentido contrario pueden venir muy rápido y eso limita mucho el tiempo para poder adelantar. Con el tiempo y más experiencia podrá calcular mejor.
SIEMPRE use los espejos antes de salirse a adelantar, es muy común en esa carretera que vengan carros adelantando cuando usted pretenda hacerlo.
Trate también sobretodo en vía de pto. salgar hacia adelante mantener una velocidad acorde con la vía para no ir muy rápido mi sobretodo muy despacio.
El cambio de conductor lo puede hacer cuando se sienta cansado, recomiendan detenerse a descansar cada dos horas pero eso depende mucho de como se sienta. Si empieza a sentirse agotado o con sueño cambie de inmediato.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Muchas Gracias, le tengo una Britax Bsafe :
c26-B0050GD29U-2-l.jpg


Yo la mantengo en el lado Izquiero, detras del asiento del conductor, que sería mejor por seguridad? Izquierdo o derecho?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Muchas Gracias, le tengo una Britax Bsafe :

Yo la mantengo en el lado Izquierdo, detrás del asiento del conductor, que sería mejor por seguridad? Izquierdo o derecho?
El mejor lugar es en el centro atrás, pero no en todos los carros es posible y dificulta mucho el acceso a la silla para acomodar al bebe, yo también tengo la mía al lado izquierdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y sOcIo

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El sector entre Villeta y Honda es una pesadilla. Lo mejor es tener paciencia a prueba de todo, por lo cerrado de las curvas siempre está el camión/mula que va a entre 20 y 30 y se forma la súper fila detrás... hasta los camiones que pueden ir a 50 se desesperan.. Así que lo mejor es tener paciencia, lo importante es llegar entero. Lo demorado es secundario.

Una vez que logren pasar Honda son las interminables rectas donde el sueño es el enemigo, y es hasta su destino, el sueño es truculento y engañoso; pueden manejar dos, pero igual los dos pueden tener sueño... cada quien le tienen su maña al sueño; si aún no la tienen lo más recomendable es parar y hacer cosas, tomarse algo, caminar un rato, chucichear a la bb y despabilarse bien, para volver a darle.

Y lo de siempre, andar detrás de alguien que conozca la vía y ande a buen ritmo, estos generalmente son flotas, pero no se les pegue… ir pegado detrás de una flota es una pereza, déjeles un buen espacio.
 

ricardo77

Usuario
Jul 19, 2011
7
Yo realice ese viaje con mi hija de dos años.Recomendable pare en la dorada en la estación de servicio la melisa,hay restaurante, baños etc.

- En el Magdalena medio después de un peaje no me acuerdo el nombre hay un restaurante de carne búfalo y sus derivados también puede parar hay baños y se puede hidratar, el restaurante queda a mano derecha.cero que son como tres horas después de la dorada.

- En el tramo Magdalena medio hasta el desvío a Bucaramanga mucho transporte de carga pesada sobre carro tanques mucho cuidado.

- nosotros parábamos cada cuatro horas para hidratar a la niña y descansar.

- buenos hoteles confiables aguachica y sobre todo con niños.

-

- Importante surta de gasolina su carro en aguachica y bosconia, es barata la gasolina y son de estaciones de servicio.

- lleve mecato por que los restaurantes en carretera son malísimos y pésima atención.

- Lo más importante maneje con calma va con su familia vi muchos accidentes, y imprudencias de conductores que pretender llegar a la costa en pocas horas.

- hoteles en aguachica recomendados el chalet, morrocoy quedan como a cinco minutos de la vía principal.

Espero le sirva la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y sOcIo