Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
En Semana Santa Tengo pensado viajar a Cartagena, pero tengo la duda si viajar Boconia-Plato-Carmen de Bolivar-Cartagena o mejor ir por Bosconia-Cienaga-Barranquilla-Cartagena.

Según Googlemaps la diferencia es de 30 Kilometros menos por la via Plato, cual ruta consideran mejor?

Considero que es mejor Bosconia-Cienaga-Bquilla-Ctagena. Aunque como dice Ud. son 30 kilometros menos, el estado de la segunda es mejor. Y le rendirá mucho más. Yo tambien hago ese viaje en Semana Santa, pero hasta Bquilla.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Considero que es mejor Bosconia-Cienaga-Bquilla-Ctagena. Aunque como dice Ud. son 30 kilometros menos, el estado de la segunda es mejor. Y le rendirá mucho más. Yo tambien hago ese viaje en Semana Santa, pero hasta Bquilla.
La diferencia no es de 30, es de 100 km, y el tiempo de recorrido es como de media hora menos por zambrano plato!! en peajes la diferencia tambien es importante
 
A

Alcaravan04

Guest
En Semana Santa Tengo pensado viajar a Cartagena, pero tengo la duda si viajar Boconia-Plato-Carmen de Bolivar-Cartagena o mejor ir por Bosconia-Cienaga-Barranquilla-Cartagena.

Según Googlemaps la diferencia es de 30 Kilometros menos por la via Plato, cual ruta consideran mejor?
En el puente de enero me fue mucho mejor regresando por Plato, tenga en cuenta que el paso por Barranquilla es lento en muchos trayectos, en ese caso pasando Cienaga en el peaje (pueblo viejo o Tasajeras no se como se llama) había un desmadre que me hizo perder casi una hora.

En este viaje la diferencia fue de tres horas ida por Cienaga vs regreso por Carmen de Bolivar, eso solo contando como referencia Bosconia.

Cerca a Carmen de Bolivar el pavimento esta muy malo y hay trayectos regulares, pero prefiero tener precauciones y andar a buen paso que estar en trancones lidiando con nuestra excelente cultura ciudadana.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ANTONIO DE LA BARRERA

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Por donde sea que se quiera ir conduzca con precaución, y tome la ruta que más le guste y le convenga, lo de las demoras le puede pasar a cualquiera, como puede que pase algo un derrumbe etc. Ya es cuestion de suerte. Mire los reportes de las vias del Invima cuando vaya a salir y suerte.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Mire los reportes de las vias del Invima
giphy.gif



Será Invias, no??:D
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Muchas gracias, ya confirmado que salgo el 20 de Marzo, Voy cerca a Arroyo de Piedra al norte de Cartagena, de todas formas estare pendiente de los reportes de Invias para decidir cual ruta tomar.
 

Cristian Parga.

Usuario
Feb 19, 2015
10
Buenas tardes Amigos Foristas, yo vivo en la ciudad de ibagué y tengo planeado salir ahora el 10 de Marzo para Cartagena desde acá desde ibagué, Primer vez que iré a Cartagena desde acá, siempre hemos echo Ibagué - SantaMarta y días despues SantaMarta - Cartagena. decidimos en estas vacaciones no ir a SantaMarta, sólo a Cartagena, ahora mi Pregunta es, es mejor la Vía Ibagué - Magdalena Medio- Bosconia - Plato - Cartagena ? ó Ibagué - Puerto Triunfo - Medellín- Planeta Rica - Cartagena?, según las Cuentas que hicimos en tiempo cón mi papá es que Nos gastaríamos 19 horas de ibagué a Cartagena, pero ahora quiero saber el Promedío por la Vía de medellín,

El Recorrido lo hacemos en una Chevrolet D-Max:


2011-01-01 03.41.20.jpg

zBPavPu.jpg
[/IMG]



En mis experiencias de Viaje desde ibagué a SantaMarta han sido buenas, Nos tardamos masomenos 15 horas desde ibagué, eso si, dandole toda la noche, salimos de acá tipo 2 Pm y llegamos a Santamarta Tipo 4 Am.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buenas tardes Amigos Foristas, yo vivo en la ciudad de ibagué y tengo planeado salir ahora el 10 de Marzo para Cartagena desde acá desde ibagué, Primer vez que iré a Cartagena desde acá, siempre hemos echo Ibagué - SantaMarta y días despues SantaMarta - Cartagena. decidimos en estas vacaciones no ir a SantaMarta, sólo a Cartagena, ahora mi Pregunta es, es mejor la Vía Ibagué - Magdalena Medio- Bosconia - Plato - Cartagena ? ó Ibagué - Puerto Triunfo - Medellín- Planeta Rica - Cartagena?, según las Cuentas que hicimos en tiempo cón mi papá es que Nos gastaríamos 19 horas de ibagué a Cartagena, pero ahora quiero saber el Promedío por la Vía de medellín,

El Recorrido lo hacemos en una Chevrolet D-Max:


Ver el archivos adjunto 96575
zBPavPu.jpg
[/IMG]

En mis experiencias de Viaje desde ibagué a SantaMarta han sido buenas, Nos tardamos masomenos 15 horas desde ibagué, eso si, dandole toda la noche, salimos de acá tipo 2 Pm y llegamos a Santamarta Tipo 4 Am.

La mejor vía desde donde usted sale es por el Magdalena Medio y más con los tramos que han se han entregado de doble calzada, en diciembre del año pasado fui a Montería por Medellín y la vía de ventanas esta en muy malas condiciones, desde Puerto Triunfo hasta Caucasia es montañosa y de una sola calzada (exceptuando las cercanías a Medellín) y tiene un alto tráfico de vehículos de carga, en verdad no vale la pena, a menos que tenga que pasar por Medellín o quiera quedarse unos días en esta ciudad.
 
A

Alcaravan04

Guest
Buenas tardes Amigos Foristas, yo vivo en la ciudad de ibagué y tengo planeado salir ahora el 10 de Marzo para Cartagena desde acá desde ibagué, Primer vez que iré a Cartagena desde acá, siempre hemos echo Ibagué - SantaMarta y días despues SantaMarta - Cartagena. decidimos en estas vacaciones no ir a SantaMarta, sólo a Cartagena, ahora mi Pregunta es, es mejor la Vía Ibagué - Magdalena Medio- Bosconia - Plato - Cartagena ? ó Ibagué - Puerto Triunfo - Medellín- Planeta Rica - Cartagena?, según las Cuentas que hicimos en tiempo cón mi papá es que Nos gastaríamos 19 horas de ibagué a Cartagena, pero ahora quiero saber el Promedío por la Vía de medellín,

El Recorrido lo hacemos en una Chevrolet D-Max:


Ver el archivos adjunto 96575
zBPavPu.jpg
[/IMG]



En mis experiencias de Viaje desde ibagué a SantaMarta han sido buenas, Nos tardamos masomenos 15 horas desde ibagué, eso si, dandole toda la noche, salimos de acá tipo 2 Pm y llegamos a Santamarta Tipo 4 Am.
No lo piense dos veces, por la ruta del sol, como le han dicho hay mucha doble calzada ya, en ese carro por Carmen de Bolívar no tiene problema, tome Bayunca llegando a Cartagena y en poco tiempo esta enfrente a la entrada de Manzanillo del Mar.

La via por Honda-La Dorada ahora es muy rapida, creo que se gastará lo mismo que antes se gastaba a Santa Marta, buen viaje.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Quién ha viajado recientemente. Cómo se encuentran las vías Bogotá-Santa Marta-Barranquilla por ruta del sol. Recomendaciones viajando en semana santa el sábado... Gracias.
 

arturito

Nuevo usuario
Feb 20, 2016
10
Quién ha viajado recientemente. Cómo se encuentran las vías Bogotá-Santa Marta-Barranquilla por ruta del sol. Recomendaciones viajando en semana santa el sábado... Gracias.
amigo consulta en invias hay te dicen los cierre y todo los pajes ,yo tambien quiero saber por que viajo el sabado tambien yo salgo alas 5 am que viva colombia hp!!!!!:):D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabian Mariano

jimmyc

Nuevo usuario
Mar 19, 2016
1
Buenas amigos, pregunta.

Pienso viajar a la costa en mi carro desde bogota a principios de mayo. Primer destino valledupar, luego santa marta y cartagena. la ida quisiera hacerla en un solo viaje por la ruta del sol y desviando en san roque para entrar por la jagua de ibirico y agustin codazzi. hora estimada de salida de bta 5pm y arribar a valledupar en horas de la mañana. pero mi duda es que tan seguro es viajar de noche por esta ruta. he escuchado que roban o atracan a los viajeros en moto es esto cierto o es seguro viajar de noche.

y quisiera saber que ruta me recomiendan para el retorno de cartagena a bta, por medellin o devualta a bosconia por carmen de bolivar , plato y ruta del sol?

agradezco la informacion.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Pienso que tengo información más que actualizada. Hace 2 días hice el viaje desde Bogotá a santa marta. Aunque ya hay muchos tramos de carretera de última generación, el resto está en perfecto estado de asfalto, inclusive el tramo más tortuoso como lo es la Vega-guaduas.
La verdad pague cada peaje con gusto.
Mucho ejército, poca policía. Si me pusieron foto multas ni idea en donde porque no vi cámaras salvo llegando a Santa Marta.
A los que tienen que tanquear con extra. Planifiquen muy bien porque es más bien escasa por la vía. Me gusto la bomba que hay cerca de la variante a barranca: una terpel grande con baños limpios y la preciada extra.
Mi tiempo sábado ya con tramos con buen tráfico: 13 horas salimos de Bogotá a las 3:30 hrs con paradas a comer y descansar aunque no en restaurante (nosotros llevábamos nuestras provisiones)
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Pienso que tengo información más que actualizada. Hace 2 días hice el viaje desde Bogotá a santa marta. Aunque ya hay muchos tramos de carretera de última generación, el resto está en perfecto estado de asfalto, inclusive el tramo más tortuoso como lo es la Vega-guaduas.
La verdad pague cada peaje con gusto.
Mucho ejército, poca policía. Si me pusieron foto multas ni idea en donde porque no vi cámaras salvo llegando a Santa Marta.
A los que tienen que tanquear con extra. Planifiquen muy bien porque es más bien escasa por la vía. Me gusto la bomba que hay cerca de la variante a barranca: una terpel grande con baños limpios y la preciada extra.
Mi tiempo sábado ya con tramos con buen tráfico: 13 horas salimos de Bogotá a las 3:30 hrs con paradas a comer y descansar aunque no en restaurante (nosotros llevábamos nuestras provisiones)
De acuerdo con lo de la extra. Yo ya tengo mis puntos predeterminados, creo que los discutí unas páginas atrás.

Por mi lado es posible que viaje por tierra a Barranquilla por ahí en 20 días a atender un tema familiar. Sin embargo, en esta ocasión hemos estado considerando irnos por Zipaquirá-Barbosa-Landazurí y tomar la ruta del sol a altura de Puerto Araújo. Sería por conocer porque nunca nos hemos ido por esta vía y el único detalle es que la extra por esa zona no creo que se consiga.

¿O me equivoco?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Buenas amigos, pregunta.

Pienso viajar a la costa en mi carro desde bogota a principios de mayo. Primer destino valledupar, luego santa marta y cartagena. la ida quisiera hacerla en un solo viaje por la ruta del sol y desviando en san roque para entrar por la jagua de ibirico y agustin codazzi. hora estimada de salida de bta 5pm y arribar a valledupar en horas de la mañana. pero mi duda es que tan seguro es viajar de noche por esta ruta. he escuchado que roban o atracan a los viajeros en moto es esto cierto o es seguro viajar de noche.

y quisiera saber que ruta me recomiendan para el retorno de cartagena a bta, por medellin o devualta a bosconia por carmen de bolivar , plato y ruta del sol?

agradezco la informacion.
De noche si he escuchado que roban, me lo dijo el de la grúa que hay gente parada como si estuvieran varados y roban, mejor no ayudar a nadie. Pero eso es después de Guaduas y ya, en el resto de la vía perfecto. Se sorprenderá ver retenes de policías a esas horas, a mi no me pararon pero si vi sobretodo dentro de pueblos y caserios.

Ese viaje de noche es una maravilla, incluso llega menos cansado porque no es ese calor fastidioso que hace de día. Que se va a encontrar? A veces por muchos minutos enteros completa soledad, no carros, no personas, nadie, usted y Dios en la mitad de la vía, no se angustie por no ver a nadie que eso es normal. Si verá las concesiones con carros y grúas 24 horas y eso da parte de tranquilidad. Tenga cuidado que yo si vi camiones salir de la vía posiblemente por cansancio. Verá la vía Bogotá - La vega espantosa, tenga cuidado que no hay mucha señalización de los desvíos ni de los abismos, yo por poco me voy a uno porque no se veia letreros ni nada. Después de Villeta todo está bien, aunque hay partes sin señales no es nada grave ni preocupante. Verá terrenos irregulares y policías acostados invisibles llegando a pueblos.