Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Buena tarde, yo viajare a Barranquilla el 9 de diciembre saliendo de Btá a las 4 am por la 80. Ire con mi esposa los dos niños, mi madre y hasta el gato va también, viajo en el nuevo logan un auto amplio y muy confiable, es mi primer viaje tan largo, sera necesario pernoctar en algún lugar? O alcanzare a llegar a Bquilla antes de las 6 pm?

La primera vez que hice el viaje fue de hecho mi primer viaje largo y lo hice todo de una yo solo. La ruta del sol estaba apenas empezando. Siempre viajo con mi esposa y mi hija. En esa ocasión estaba en el Pumarejo como a eso de las 7PM.

Casualmente me voy el mismo día a la misma hora. Al principio tenía pensado salir tipo medio día y dormir en el camino, pero ahora que mi esposa también maneja y ha practicado en carretera, simplemente no hay razón.

Si tienes alguna duda, a la orden por charla privada.

Se supone q en algun momento toda la via quedara doble calzada desde Bogota hasta Santa Marta. Siendo la distancia de 941 kms sera posible hacer ese viaje en 9 - 10 horas????

Creo que técnicamente la proyección cuando todo quede listo será de 10 horas en realidad. 10 horas NETO: sin percances y sin incluir tiempos de paradas. Pero 9 horas lo veo imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Giova73

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Buena tarde, yo viajare a Barranquilla el 9 de diciembre saliendo de Btá a las 4 am por la 80. Ire con mi esposa los dos niños, mi madre y hasta el gato va también, viajo en el nuevo logan un auto amplio y muy confiable, es mi primer viaje tan largo, sera necesario pernoctar en algún lugar? O alcanzare a llegar a Bquilla antes de las 6 pm?

Si es su primer viaje descance en Aguachica o San Alberto, yo llevo ya ese mismo viaje a barranquilla 4 veces y siempre e salidod e bogota a las 2 o 3 pm y llegando a aguachica a las 8 pm mas o menos, a descanzar, y si va con familia mejor, la ultima vez lo que hice fue que sali de barranquilla a las 4 am, y me vine par abogota de chorro pero es muy agotador, y eso que solo paramos a desayunar bien trancado en Curumani, de ahi fue de chorro y como estaban arreglando el pedazo ese de guaduas fue muy agotador. Mejor es parar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Giova73

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Yo hago el viaje Girardot - Santa Marta dos o tres veces al año en carro, las distancias son muy parecidas y los tiempos también. Yo viajo siempre de un solo envión. De ida manejo yo, de regreso nos turnamos con mi esposa. La clave para que le rinda mucho no es irse muy rápido, no es necesario reventar el carro ni arriesgar la familia, es cuestión de ser constante y mantener el ritmo todo el tiempo, darle rápido en los tramos donde se puede como los doble calzada, hay zonas en las que es posible sostener cruceros de +160km/h de forma segura.

Algunos tips:

1. Lleve efectivo, a veces se complica ubicar un cajero en la vía. Lleve "sencillo" pues en temporada se alborotan los controles y hay problemas que se resuelven como de cincuenta mil formas. Obviamente revise su documentación, Soat, vencimiento del extintor (ya me trataron de vacunar con eso), tenga todo en orden.

2. Use waze, ahora marca los tramos con controles de velocidad, le avisa accidentes, retenes, daños en la via, etc.

3. Lleve lo necesario, alguna vez viaje con bicicletas y otras cosas que usé poco y me estorbaron mucho.

4. Todos con cinturón de seguridad, mi hija la aseguro desde la puerta de la casa. Antes aseguraba los perros pero ahora no, acuesto una silla y listo.

5. Prepárese física y sicológicamente para el viaje, duerma bien, haga estiramientos, coma bien.

6. Tenga cuidado con los reductores de velocidad en cada pueblo y con los animales que salen por la vía.

7. Haga un alistamiento al carro revise llantas, frenos, etc.

8. Las mascotas no deberían ser problema, de hecho yo voy en carro por que tengo dos perros y cinco gatos, así que una guardería me sale muy costoso. Deben ir muy cómodos, de esa forma no molestan mucho. Para los gatos yo opté por darles tranquiland, son unas gotas que los dejan dopados. Esa es otra razón por la que no paramos a dormir en carretera. Es difícil conseguir hotel con esa familia tan grande.

9. Disfrute el viaje, tenga en cuenta que lo van a cerrar un par de veces, que se va a encontrar carros de frente adelantando en doble linea, que le van a tratar de sacar plata en los retenes, que se va a encontrar a toretto o a bryan en algún lado y se van a ofender si los pasa, que a alguien le va a dar ganas de entrar al baño 10km después de la ultima parada, que algo pasa, como olvidar algo en la casa, que le salga feo el almuerzo, un pinchazo, etc. A mi me ha pasado de todo y por estresarme me he amargado mucho el viaje.

Espero poder ir esta navidad. Buen viaje.

Saludos
 

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Tengo pensado ir en Febrero a Sta Marta. He mirado en Maps, Earth y algunos foros, pero de doble calzada no es q haya mucho verdad??? Cuando se supondria q estaria todo el trazado completo??? Gracias
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Lo mejor es irse en avión y mandar el carro en niñera!!! jajaajaj

A ver:

Plan irse en avión con niñera (en mi caso):
  • Pasajes por persona: $415.000 en este momento. Somos tres así que $1.245.000
  • Niñera: alrededor de $800.000
  • Costo transporte casa-aeropuerto y aeropuerto-casa ya en Barranquilla: $70.000 aprox
  • Arreglo de problemas generales "de cincuenta mil formas" $50.000
Multiplicar lo anterior por dos, ya que toca lo mismo para el regreso: Total: $4.330.000

Plan irse en carro (en mi caso):
  • Gasolina: $350.000
  • Peajes: $110.000
  • Comida para el viaje: $50.000
  • Arreglo de problemas generales "de cincuenta mil formas" $50.000
Multiplicar lo anterior por dos, ya que toca lo mismo para el regreso: Total: $1.120.000

...Yo mejor como que sigo yéndome en carro.

Tengo pensado ir en Febrero a Sta Marta. He mirado en Maps, Earth y algunos foros, pero de doble calzada no es q haya mucho verdad??? Cuando se supondria q estaria todo el trazado completo??? Gracias
El trazado completo creo que en 2019, posiblemente a finales si no hay más nada raro.

No le creas tanto a Street View y esas cosas, mucho está desactualizado. La verdad a mi me parece que hay bastante y en general el único pedazo que me parece engorroso es Villeta-Guaduas y depronto los reductores deprimidos en esos pueblos del Magdalena. De ahi en adelante no le veo rollo.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
" ... hay zonas en las que es posible sostener cruceros de +160km/h de forma segura." Uy uy... a mi, manejar a más de 130 ya empiezo a apretar el cu$% y me da miedito...:eek:

Edito: Aclaro que mi Skoda Fabia puede alcanzar esa velocidad y mantenerse sin vibraciones mayores, pero a esa velocidad de 160 kmh, si se atraviesa un perro, un burro, un peatón u otro conductor dormido, podrían generar consecuencias que es mejor no imaginar ni aunque se conduzca una camioneta Volvo con jaula de seguridad.

Por otro lado, si se maneja muy despacio el riesgo en esas rectas es que uno se vea afectado por un microsueño, y si la gente que viaja con uno son malos pasajeros o coopilotos que se la pasan durmiendo, el riesgo aumenta.
 
Última edición:

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Bueno es verdad, a mi que somos 4 en avión me sale caro, sigo en carro, relajado y la mayoría de veces e solucionado los problemas de veinte mil formas $20.000 jajajaa, lo de ir a 160km/h crucero eso ya depende del tipo de carro, en un spark por ejemplo a esa velocidad que no se si llegue la verdad, y noe s por demeritar empieza a vibrar mucho, y si va en un BM o un Mazda 3 que a esa velocidad la estabilidad es barbara y la verdad uno le va dando pata y llega hasta 180 y se da cuenta es cuando mira el tacometro, todo eso es relativo.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
" ... hay zonas en las que es posible sostener cruceros de +160km/h de forma segura." Uy uy... a mi, manejar a más de 130 ya empiezo a apretar el cu$% y me da miedito...:eek:

Bueno es verdad, a mi que somos 4 en avión me sale caro, sigo en carro, relajado y la mayoría de veces e solucionado los problemas de veinte mil formas $20.000 jajajaa, lo de ir a 160km/h crucero eso ya depende del tipo de carro, en un spark por ejemplo a esa velocidad que no se si llegue la verdad, y noe s por demeritar empieza a vibrar mucho, y si va en un BM o un Mazda 3 que a esa velocidad la estabilidad es barbara y la verdad uno le va dando pata y llega hasta 180 y se da cuenta es cuando mira el tacometro, todo eso es relativo.

Si es verdad, yo una vez hice un paseo con un conocido y el no pasaba de 120 porque el carro no le daba más. Hablé con él y me tocó dejarlo tirado porque yo soy de los que piensa que ir a 70Km/h en carretera SI es peligroso porque ahí es donde entra más el cansancio y el sueño y ya se imaginan.

Yo en las rectas esas le he logrado sacar a mi carro 183Km/h y es lo máximo que le he hecho en toda la vida. Pero bueno, han sido casos donde lo he hecho momentáneamente. Normalmente uso el limitador de velocidad en 130Km/h ó 140Km/h
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ni muy rápido ni muy despacio. A 70 km/h se convierte en una chicana rodante y eso no es tan bueno. A 160 km/h en doble vía tampoco. Esta ultima velocidad sí es posible obtenerla de maneras segura en dobles calzadas rectas, como la que hay entre Honda - La Dorada y Doradal. Son como 60 kms. casi rectos. Ahí sí se da gusto dándole chancleta.
 

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Bueno es verdad, a mi que somos 4 en avión me sale caro, sigo en carro, relajado y la mayoría de veces e solucionado los problemas de veinte mil formas $20.000 jajajaa, lo de ir a 160km/h crucero eso ya depende del tipo de carro, en un spark por ejemplo a esa velocidad que no se si llegue la verdad, y noe s por demeritar empieza a vibrar mucho, y si va en un BM o un Mazda 3 que a esa velocidad la estabilidad es barbara y la verdad uno le va dando pata y llega hasta 180 y se da cuenta es cuando mira el tacometro, todo eso es relativo.
Bueno yo me fui en mi spark hasta santa marta, generalmente entre 80 y 100 km/hora, que creo que es la velocidad perfecta. En algún punto de doble calzada por allá en el Cesar le saque 140 al carrito, pero nada me mori del susto y preferí bajarle (teniendo en cuenta que en temas de seguridad con ese carro uno anda de la mano de Dios). El tema es que muy despacio uno se cansa por el tema del sueño y la monotonía en el camino; y muy rápido también, yo creo por el hecho de tener los 5 sentidos a un 200% cuando uno va muy rápido.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Ni muy rápido ni muy despacio. A 70 km/h se convierte en una chicana rodante y eso no es tan bueno. A 160 km/h en doble vía tampoco. Esta ultima velocidad sí es posible obtenerla de maneras segura en dobles calzadas rectas, como la que hay entre Honda - La Dorada y Doradal. Son como 60 kms. casi rectos. Ahí sí se da gusto dándole chancleta.

Si esas mismas. Y por allá por el Cesar hay otra.

Bueno yo me fui en mi spark hasta santa marta, generalmente entre 80 y 100 km/hora, que creo que es la velocidad perfecta. En algún punto de doble calzada por allá en el Cesar le saque 140 al carrito, pero nada me mori del susto y preferí bajarle (teniendo en cuenta que en temas de seguridad con ese carro uno anda de la mano de Dios). El tema es que muy despacio uno se cansa por el tema del sueño y la monotonía en el camino; y muy rápido también, yo creo por el hecho de tener los 5 sentidos a un 200% cuando uno va muy rápido.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Muy de acuerdo.
 

Julian Ballen

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2016
45
Foristas buenas noches, tengo planeado ir a la costa el próximo 2 de Diciembre en horas de la noche. Ya he repasado mucho las rutas y consejos valiosos que dan aquí.
Me asaltan dos dudas:
1) ¿Es cierto que en Aguachica la gasolina es más barata? Leí que estaba por el orden de los 5.000 o 6.000 pesos el galón.
2) Si salgo full desde Bogotá, ¿es posible que llegue a Aguachica sin necesidad de repostar? (Lo máximo que ha hecho mi Mazda 3 en carretera son 540 km hasta la reserva).

Agradezco sus comentarios y consejos.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Foristas buenas noches, tengo planeado ir a la costa el próximo 2 de Diciembre en horas de la noche. Ya he repasado mucho las rutas y consejos valiosos que dan aquí.
Me asaltan dos dudas:
1) ¿Es cierto que en Aguachica la gasolina es más barata? Leí que estaba por el orden de los 5.000 o 6.000 pesos el galón.
2) Si salgo full desde Bogotá, ¿es posible que llegue a Aguachica sin necesidad de repostar? (Lo máximo que ha hecho mi Mazda 3 en carretera son 540 km hasta la reserva).

Agradezco sus comentarios y consejos.
Le respondo la primera, la gasolina en Aguachica es muy barata. Yo uso extra y hace unos dos meses que hice el recorrido Barranquilla - Bucaramanga encontré la extra a 8.000 pesos la corriente estaba como a 5.500.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Foristas buenas noches, tengo planeado ir a la costa el próximo 2 de Diciembre en horas de la noche. Ya he repasado mucho las rutas y consejos valiosos que dan aquí.
Me asaltan dos dudas:
1) ¿Es cierto que en Aguachica la gasolina es más barata? Leí que estaba por el orden de los 5.000 o 6.000 pesos el galón.
2) Si salgo full desde Bogotá, ¿es posible que llegue a Aguachica sin necesidad de repostar? (Lo máximo que ha hecho mi Mazda 3 en carretera son 540 km hasta la reserva).

Agradezco sus comentarios y consejos.

Si, después de la lisama (entrada para Barranca) puede encontrar gasolina a menor precio, ahora, es mejor no jugar con la autonomía, por lo que no apueste a llegar justo con la reserva a algún sitio, mejor poner combustible cuando le quede un cuarto (así sea poner tres o cuatro galones en tanto llega a Aguachica), pues no siempre tiene la seguridad de encontrar combustible en 50 o más kilómetros y más en la noche... es mejor no amargarse el paseo por ahorrar unos pocos pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
A ver:

Plan irse en avión con niñera (en mi caso):
  • Pasajes por persona: $415.000 en este momento. Somos tres así que $1.245.000
  • Niñera: alrededor de $800.000
  • Costo transporte casa-aeropuerto y aeropuerto-casa ya en Barranquilla: $70.000 aprox
  • Arreglo de problemas generales "de cincuenta mil formas" $50.000
Multiplicar lo anterior por dos, ya que toca lo mismo para el regreso: Total: $4.330.000

Plan irse en carro (en mi caso):
  • Gasolina: $350.000
  • Peajes: $110.000
  • Comida para el viaje: $50.000
  • Arreglo de problemas generales "de cincuenta mil formas" $50.000
Multiplicar lo anterior por dos, ya que toca lo mismo para el regreso: Total: $1.120.000

...Yo mejor como que sigo yéndome en carro.


El trazado completo creo que en 2019, posiblemente a finales si no hay más nada raro.

No le creas tanto a Street View y esas cosas, mucho está desactualizado. La verdad a mi me parece que hay bastante y en general el único pedazo que me parece engorroso es Villeta-Guaduas y depronto los reductores deprimidos en esos pueblos del Magdalena. De ahi en adelante no le veo rollo.

es lo mejor no la opción mas económica!!! los pasajes se consiguen a menor precio haciendo un buen seguimiento, yo he viajado en navidad y fin de año hasta en 150.000 pesos trayecto sin necesidad de comprar con mucho tiempo de anticipación. El que reciba el carro en quilla que lo recoja y lleve al aeropuerto!!!

es difícil hacer la inversión o el gasto pero de mis 11 años en la nevera 2 veces he podido hacerla y el dinero de mas no se puede comparar con 4 dias mas de vacaciones, cero cansancio de viaje y 2000 km menos de recorrido del carro!!!

Este año he hecho un estudio de mercado teniendo en cuenta la creciente oferta de vehículos rentados en Cartagena y aguanta rentar por dos semanas y no pagar niñera!!

Foristas buenas noches, tengo planeado ir a la costa el próximo 2 de Diciembre en horas de la noche. Ya he repasado mucho las rutas y consejos valiosos que dan aquí.
Me asaltan dos dudas:
1) ¿Es cierto que en Aguachica la gasolina es más barata? Leí que estaba por el orden de los 5.000 o 6.000 pesos el galón.
2) Si salgo full desde Bogotá, ¿es posible que llegue a Aguachica sin necesidad de repostar? (Lo máximo que ha hecho mi Mazda 3 en carretera son 540 km hasta la reserva).

Agradezco sus comentarios y consejos.

En el rio yo llegue hasta aguachica con un solo tanque, llego a prender el testigo, al siguiente año le puse 15 pesos en la lizama para llegar sin tocar fondo el tanque.
saliendo de chapinero lo llene hasta arriba incluso después de que se dispara la manguera de la gasolina para lograr casi dos galones adicionales (casi 100km extra en carretera)
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Foristas buenas noches, tengo planeado ir a la costa el próximo 2 de Diciembre en horas de la noche. Ya he repasado mucho las rutas y consejos valiosos que dan aquí.
Me asaltan dos dudas:
1) ¿Es cierto que en Aguachica la gasolina es más barata? Leí que estaba por el orden de los 5.000 o 6.000 pesos el galón.
2) Si salgo full desde Bogotá, ¿es posible que llegue a Aguachica sin necesidad de repostar? (Lo máximo que ha hecho mi Mazda 3 en carretera son 540 km hasta la reserva).

Agradezco sus comentarios y consejos.

1. Si, es mas barata. No sé los precios exactamente
2. Lo dudo, mejor no arriesgarse

Cuales seran los proximos 30 o 40 kms del sector 3 q prometen entregar en Diciembre???

Excelente pregunta

es lo mejor no la opción mas económica!!! los pasajes se consiguen a menor precio haciendo un buen seguimiento, yo he viajado en navidad y fin de año hasta en 150.000 pesos trayecto sin necesidad de comprar con mucho tiempo de anticipación. El que reciba el carro en quilla que lo recoja y lleve al aeropuerto!!!

es difícil hacer la inversión o el gasto pero de mis 11 años en la nevera 2 veces he podido hacerla y el dinero de mas no se puede comparar con 4 dias mas de vacaciones, cero cansancio de viaje y 2000 km menos de recorrido del carro!!!

Este año he hecho un estudio de mercado teniendo en cuenta la creciente oferta de vehículos rentados en Cartagena y aguanta rentar por dos semanas y no pagar niñera!!



En el rio yo llegue hasta aguachica con un solo tanque, llego a prender el testigo, al siguiente año le puse 15 pesos en la lizama para llegar sin tocar fondo el tanque.
saliendo de chapinero lo llene hasta arriba incluso después de que se dispara la manguera de la gasolina para lograr casi dos galones adicionales (casi 100km extra en carretera)

Es viable siempre y cuando seas tu solo, con familia ya hay que empezar a multiplicar los valores. Además el forista preguntaba por la niñera, que aumenta mucho los costos. Y claro, en mi caso tener el carro alla es un gran beneficio porque 1) mi familia vive en una de esas lomas y bajar/subir eso tan empinado cada rato no aguanta y 2) me ahorro mucha plata en taxi, recuerda que en Barranquilla la mínima es mucho más cara que en Bogotá, por ejemplo. No sé si alguien aquí pueda compartir precios concretos de alquiler
 
  • Me gusta
Reacciones: Julian Ballen

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Yo voy seguido por que en Santa Marta viven mis suegros, pero voy en carro solo cuando puedo quedarme un buen tiempo, diez días por lo menos.

Cuando salen las ofertas de Vivacolombia voy tres o cuatro días a $55.000 por trayecto, nosotros somos tres así que por $330.000 me evito el cansancio y el desgaste del carro. Allá me muevo en taxi y listo!

En cuanto a la gasolina barata pues es sencillo, apenas empiezan a hablar costeño, en esa zona baja el precio. No hay que confiarse por que muchas veces no hay gasolina, sobretodo en las estaciones mas económicas. Va a pasar un par de pueblos llenos de pimpineros, esa es otra poco recomendable opción.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Foristas buenas noches, tengo planeado ir a la costa el próximo 2 de Diciembre en horas de la noche. Ya he repasado mucho las rutas y consejos valiosos que dan aquí.
Me asaltan dos dudas:
1) ¿Es cierto que en Aguachica la gasolina es más barata? Leí que estaba por el orden de los 5.000 o 6.000 pesos el galón.
2) Si salgo full desde Bogotá, ¿es posible que llegue a Aguachica sin necesidad de repostar? (Lo máximo que ha hecho mi Mazda 3 en carretera son 540 km hasta la reserva).

Agradezco sus comentarios y consejos.

1. Si es extremadamente más barata, yo llene tanque en Aguachica pagando galón de extra a $7.300 en enero de este año.
2. Todo depende de la capacidad del tanque de su carro y el peso que lleve, por ejemplo yo viaje en un Niisan Tiida 1.8 que tiene capacidad de 13.6 galones, íbamos 2 adultos 2 niños y el baúl lleno. Tanqueando full en Bogotá mitad extra y mitad corriente y llegue hasta Aguachica sin que el carro prendiera testigos ni nada eso sin con 1 rayita del medidor nada más. Entonce si no se quiere arriesgar como comentan pongale 1 galon en san alberto y tanquea en aguachica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julian Ballen