Busco vehículo para viajar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola, soy el mismo que creo el foro de que si vale la pena tener un mercedes o un bmw viejo: ya lo tuve, y lo vendi porque tuve que viajar fuera del pais, pero ya regreso estos dias.

La consulta es la siguiente:
Acabo de aceptar un cargo directivo, la empresa tiene plantaciones en el Cesar, y yo me puedo radicar en Bucaramanga. Dentro de la plantación (mas de 28 mil hectáreas) puedo usar carros de la compañía. Los fines de semana que esté alla (por que hay semanas que debo estar en Bogota) puedo ir a Bucaramanga, que seria el único uso que le daría al carro. La Compañía me paga un rodamiento de 1.400.000 con lo que puedo pagar cómodamente una cuota de un carro entre 60 y 70 millones, en caso necesario pago algún excedente. Pero si es menos mucho mejor porque con eso pago el mantenimiento también. Además me pagan el seguro contra todo riesgo y la afiliación a Automóvil Club.

Es para viajar por carretera solamente, es pavimentado, a excepción del paso por el playón (Santander) que tiene su pedazos feos y seguirá asi eternamente.

1. Carro o camioneta?
2. Nuevo o usado reciente?
3. Solo quiero automático y con 4 puertas (descartados camperos coupe)
4. No carros chevrolet ni camionetas ford
5. Nada que supere los 2.5 cc
6. Que sea de fácil mantenimiento fuera de Bogota (en Bucaramanga hay honda, subaru, kia, etc..)
7. Que no sea un hueso la reventa

Gracias!!!

Sugerencias y comentarios.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
bellosita dijo:
Es una lastima recibir comentarios tan antipaticos, esta bien que uno entre a los foros a pedir/dar opiniones pero no quiere decir que uno tenga que hacer lo que los demas dicen, para eso tenemos libre albedrio. Al final cada quien decide (bien o mal) que es lo que quiere y se atienen a las consecuencias de sus decisiones (buenas o malas) asi que tolerancia por favor!! =)

Si Xtrial despues de muchos ires y venires decidio comprar ese carrito pues esta en todo su derecho, igual es el quien lo paga =P

Incorecto, se lo paga la empresa :mrgreen:
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Es una lastima recibir comentarios tan antipaticos, esta bien que uno entre a los foros a pedir/dar opiniones pero no quiere decir que uno tenga que hacer lo que los demas dicen, para eso tenemos libre albedrio. Al final cada quien decide (bien o mal) que es lo que quiere y se atienen a las consecuencias de sus decisiones (buenas o malas) asi que tolerancia por favor!! =)

Si Xtrial despues de muchos ires y venires decidio comprar ese carrito pues esta en todo su derecho, igual es el quien lo paga =P



L@ invito a que se lea todos los mensajes de el y/o al tema " vale la pena comprar mercedes benz o un bmw viejito" y luego nos diga si este personaje es muy “indeciso" por llamarlo de una forma bonita o es que nosotros somos muy jodones!!

El puede hacer con su dinero lo que quiera, pero hay un limite entre la coherencia de lo que se dice y lo que hace.....
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
Relax, para eso son los foros para contar cosas, preguntar, etc.
Es más, para mi que más de uno inventa una historia de un supuesto auto que va a comprar él o su amigo o familia, con el fin de conocer opiniones y aprender cositas.
Que el señor Xtrail es indeciso ya lo abemos.
Y que se relaje y pase bueno en su auto.
 

bellosita

Despegó motor
Abr 13, 2011
17
Antes de dar mi opinión leí todos los mensajes y no les he quitado merito a las personas que muy amablemente han dado su opinion ni tampoco estoy tomando posiciones a favor de nadie (no soy abogada =P) solo me refiero a que hubo un par de comentarios antipaticos al respecto.

No quiero entrar en polemicas porque entiendo sobremanera la posicion de aquellos que dan miles de consejos o sugerencias en pos de alguien y ese alguien toma la decision menos "coherente" para los demas. Siendo honestos cuando se trata de compra de vehiculos las personas son tan inconstantes, lo digo yo que lo viví con mi hermano que cada vez que entraba a un concesionario de enamoraba de un auto distinto...

En fin, tampoco nos vamos a amargar el rato por las decisiones de otros porque nosotros aca polemizando y Xtrial disfrutando su carrito =P

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Antes de dar mi opinión leí todos los mensajes y no les he quitado merito a las personas que muy amablemente han dado su opinion ni tampoco estoy tomando posiciones a favor de nadie (no soy abogada =P) solo me refiero a que hubo un par de comentarios antipaticos al respecto.

No quiero entrar en polemicas porque entiendo sobremanera la posicion de aquellos que dan miles de consejos o sugerencias en pos de alguien y ese alguien toma la decision menos "coherente" para los demas. Siendo honestos cuando se trata de compra de vehiculos las personas son tan inconstantes, lo digo yo que lo viví con mi hermano que cada vez que entraba a un concesionario de enamoraba de un auto distinto...

En fin, tampoco nos vamos a amargar el rato por las decisiones de otros porque nosotros aca polemizando y Xtrial disfrutando su carrito =P

Saludos

Relax, para eso son los foros para contar cosas, preguntar, etc.
Es más, para mi que más de uno inventa una historia de un supuesto auto que va a comprar él o su amigo o familia, con el fin de conocer opiniones y aprender cositas.
Que el señor Xtrail es indeciso ya lo abemos.
Y que se relaje y pase bueno en su auto.

Ok gracias por los comentarios, relax con el tema,,, los indecisos tenemos la ventaja que hacemos que esto se mueva porque si no en dos comentarios todo mundo entraba y se iba de una a comprar carro.... con toooooooooooooooooooooooda la variedad de carros que hoy hay no es facil, sobre todo cuando hay mil razones para tener uno u otro, que dicha que la vida tiene estas pendejaditas pa endulzar las cosas que por mas que queramos escoger solo nos toca aceptar :)

Pero si estaba pensando en una Journey o algo de 60' ?? ........ pero bueno lo importante es que este contento y difrutando mucho la compra.
Cuanto le costo exactamente mas los costos de matricula y todo ....
Fotos, fotos

Salu2

Lo importante es que al fin se decidió y compró algo (que de por sí, es una buena compra, por fortuna). Que los disfrute y se esperan las fotos ;).
saludos.

Hombre no haber llegado antes, yo de usted hubiera comprado un Subaru Impreza 1.5, ese es el carro que usted necesitaba, no es común, pero tampoco es "visajoso" tiene AWD así que esos 2kms de vía no tienen problema. Es un carro muy fino y que siendo automovil y super comodo tiene ciertas, aunque limitadas funciones para terrenos no tan buenos, al menos mejores que las de un Soul, es un carro apenas para su trabajo, de todas maneras cuando cambie el cerato piense en el subaru impreza 1.5 (esta al rededor de 50millones).

Es una lastima recibir comentarios tan antipaticos, esta bien que uno entre a los foros a pedir/dar opiniones pero no quiere decir que uno tenga que hacer lo que los demas dicen, para eso tenemos libre albedrio. Al final cada quien decide (bien o mal) que es lo que quiere y se atienen a las consecuencias de sus decisiones (buenas o malas) asi que tolerancia por favor!! =)

Si Xtrial despues de muchos ires y venires decidio comprar ese carrito pues esta en todo su derecho, igual es el quien lo paga =P

Gracias por los comentarios, y quede contento con la compra

Mire la Subaru, pero venia muy pelada y vale 57 (mecanica) la otra full mejor y automatica vale 72 (recuerden que si he sido fiel a que sea solo automatico) obvio que son carrazos pero pues el tema de subaru siempre ha sido medio lio en reventa, entonces pues no

La Journey fue sobre todo por el tema del parqueadero (realmente no me cabia en Bucaramanga porque como buen edificio nuevo parece que todos los arquitectos creen que la gente anda en moto o en Smart Cars, se adelantaron al futuro sera... y son pequeños y super complicados para el ingreso) entonces pa dejarla en la calle no aguantaba, eso si, divina y en Bucaramanga hay montones, por tener lo que traen y ser de las mas baratas... si alguien esta pensando en una vaya veala valen la pena.

No me quede solo con los comentarios que aqui me dieron, hice la tarea juicioso de ver varios carros para decidir, Jetta NF, Journey, Soul, Subaru, incluso el Cruze, pero a la larga siento que me quede con un carro muy bueno y que me gusta... eso es lo que cuenta

Gracias a todos por los comentarios y recomendaciones, que dicha poder hablar de estos temas

:)
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Relax, para eso son los foros para contar cosas, preguntar, etc.
Es más, para mi que más de uno inventa una historia de un supuesto auto que va a comprar él o su amigo o familia, con el fin de conocer opiniones y aprender cositas.
Que el señor Xtrail es indeciso ya lo abemos.
Y que se relaje y pase bueno en su auto.
X2
Cada quien es libre de opinar o no en estos foros, y todos tenemos derecho a ser indecisos en algun aspecto de la vida, sean mas tolerantes y la pasaran mejor, no se preocupen tanto por que X-trail tomo una decision que no se esperaban, de todas formas todas las opiniones de este tema le podran servir a muchos foristas 8)
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
No me quede solo con los comentarios que aqui me dieron, hice la tarea juicioso de ver varios carros para decidir, Jetta NF, Journey, Soul, Subaru, incluso el Cruze, pero a la larga siento que me quede con un carro muy bueno y que me gusta... eso es lo que cuenta
Gracias a todos por los comentarios y recomendaciones, que dicha poder hablar de estos temas
:)


X-trail con todos estos carros que usted miro seria bueno que como aporte nos diera los comentarios a los del foro de los que le gusto y de lo que no
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola... ando feliz con mi cerato, aunque ya lo bautice :( hicieron un muro bajito detras del parquedero de mi casa en plantacion para unas materas y no lo vi de noche y le di un golpe por debajo en un paral... me dolio el corazon, no fue grave pero pos estando nuevo... total ya tengo la cita en bucaramanga para la revision de los mil kms y tambien para que le arreglen ese golpe, saldra bien caro pero pues chupe churupe pa que lo dañe..

Es un carrazo en todo sentido, y en carretera, incluso en los pedazos que no estan muy buenos se porta muy bien, todo ok ninguna queja... si cambiar de la Journey al cerato es grande pero no importa ando feliz..

No pensaria que la J es un hueso considerando que se esta vendiendo impresinante,,,, Bucaramanga esta llena, y en Bogota he visto montones, realmente se esta vendiendo muy bien y la habria comprado de una si no fuera por la recomendacion de seguridad y el tema del tamaño para el parqueadero en Bucaramanga, por lo demas hermosa, comoda un carrote... tragona si pero no mas de lo normal para un carro de ese tamaño.

Si quieren saber de algunos carros que vi pues hago lista:

Nuevo Jetta NF
Nuevo Ford Fiesta
Kia Soul
Subaru Forester
Chevolet Cruze
Hyundai i25
Mazda 2 all new (1.6 - 2.0)
Ford EcoSport automatica
VW Tiguan Turbo diesel
Koleos automatica Diesel

Colmo ven hice una tarea larga de revisar y ver opciones, no les comente de todos sino de la Journey y el Soul, pero vi todos esos,, asi que llegue al Cerato con conocimiento de causa y analizando temas de calidad, equipamiento, reventa, consumo, potencia, mantenimiento y el serivicio que necesitaba.

Por ahi vi que salio en Hyndai i35 se ve vacanisimo, alguien lo conoce?
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Xtrial.....realmente lo envidio , como convencer a un head-hunter y aprobar pruebas psicotecnicas para obtener una gerencia con esa capacidad de decision?. (lo de la envidia era en serio!) Lo que no lei y me da mamera buscar es a que plazo lo financio? porque si era para pagar con el rodamiento y lo financia a 60 o 72, y en 2 años se aburre y lo quiere cambiar no habra amortizado nada y habra perdido mucho...pero muy bueno el Kia en todo caso.