Busco vehículo para viajar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola, soy el mismo que creo el foro de que si vale la pena tener un mercedes o un bmw viejo: ya lo tuve, y lo vendi porque tuve que viajar fuera del pais, pero ya regreso estos dias.

La consulta es la siguiente:
Acabo de aceptar un cargo directivo, la empresa tiene plantaciones en el Cesar, y yo me puedo radicar en Bucaramanga. Dentro de la plantación (mas de 28 mil hectáreas) puedo usar carros de la compañía. Los fines de semana que esté alla (por que hay semanas que debo estar en Bogota) puedo ir a Bucaramanga, que seria el único uso que le daría al carro. La Compañía me paga un rodamiento de 1.400.000 con lo que puedo pagar cómodamente una cuota de un carro entre 60 y 70 millones, en caso necesario pago algún excedente. Pero si es menos mucho mejor porque con eso pago el mantenimiento también. Además me pagan el seguro contra todo riesgo y la afiliación a Automóvil Club.

Es para viajar por carretera solamente, es pavimentado, a excepción del paso por el playón (Santander) que tiene su pedazos feos y seguirá asi eternamente.

1. Carro o camioneta?
2. Nuevo o usado reciente?
3. Solo quiero automático y con 4 puertas (descartados camperos coupe)
4. No carros chevrolet ni camionetas ford
5. Nada que supere los 2.5 cc
6. Que sea de fácil mantenimiento fuera de Bogota (en Bucaramanga hay honda, subaru, kia, etc..)
7. Que no sea un hueso la reventa

Gracias!!!

Sugerencias y comentarios.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,240
Amigo disculpa si te incomodo con los comentarios, no vuelve a pasar, pero detrás de estas charlas de forma indirecta te digo con respeto, que el problema no es el auto, ni lo que el implique, es tu indecisión que te golpea cada que tienes una posible solución a tus intereses.
Acabas de decir que puedes mantener casi cualquiera de esos autos, al momento te preguntas por el consumo ??? el problema, siendo así, jamás es el auto, todas son buenas opciones, pero lo que primero deber pasar es que usted mismo se convenza por que si no, va a terminar aburriendo a muchos del foro y vas a terminar preguntando el día de mañana cosas sin obtener ninguna respuesta a cambio.
Con esas posibilidades que usted tiene dejese llevar por que usted "QUIERE", de nada le sirve tener un auto con 10 hp más, y estar aburrido por que simplemente no le "GUSTA", casi nadie puede darse el lujo de tener "TODO", en un auto, pues nuestra esencia es la inconstancia, y en usted esa esencia lo manipula...cuando compre x auto, si es capaz de decidirse, verá pasar hasta un burro y usted pensará, ese también me gusta...
Para la carretera que describe la conozco, y hasta un Sandero Stepway le sirve, de hecho no hay diferencias tan drasticas entre ese y el Soul, ???? entonces...y de una Soul a una Journey, por Dios santo, es como comparar un Twingo y un Mazda 3. Puede mantener los dos, "hechele" mano a lo que le gusta, nada más maluco que uno tener lo mejor en términos racionales, pero cero afecto por eso que se tiene, un auto debe ser como una mujer, esa es la que me gusta, punto. "Tienes todo lo que quiero en una mujer pero no eres la mujer que quiero". Eso no sirve de nada.

Reitero cualquier opción es buena, muy buena, pero seguro al pensar en la totalidad de las posibilidades con tanto ahínco, cualquiera de las posibilidades terminará siendo mala....
Animo dése gusto, pocos se pueden dar ese lujo, si no le gusta vende esa mondá y se compra otra y ya...
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Gracias.... tiene razón, estoy muy mamon desde hace mucho con el tema de la compra de carros... tienen razón en estar cansados y no querer ya ni leer mis comentarios. que pena, pero bueno esto me ha servido para entender que el problema no es el carro, es mi verraca indecisión!!

La verdad que debo escoger por aquello que, pudiendo pagar, me hace sentir bien...

Gracias por su decente jalon de orejas, y perdon a aquellos a quienes tengo mamados con tanta joda. total soy yo el que debe escogerla, pagarla y mantenerla, entonces pues me toca a mi decidir, si estuvo bien vacano, si mal de malas, pero me toca a mi escoger.

Tengo que trabajarle al tema de la indecisión, porque puede tener para mi implicaciones mas graves que el tema de un carro...

como es el tema de representacion y reventa de Dodge? alguien ha tenido alguna experiencia? hoy vender cualquier usado es complicadon pero hay unos mucho mas que otros..

Vi la Koleos diésel automática 76.500.000 4x4, vacana, pero se sube mucho el presupuesto - la automática gasolina solo viene la versión full, de 82
Vi la ASX de Mitsubishi, que decepción, que camioneta tan simplona por dentro y los acabados tienen apariencia de baratos y de poca vida, además es cara, la automática vale 77.400; nada que ver a mi gusto
Vi la nueva mazda 7, 2.0 sin turbo, bonita, pero super citadina, bien incomoda atrás 76.500.000 igual que la Koleos pero en equipamiento y temas de seguridad la supera la Renault, ademas es diésel
Vi la Soul, que ahora viene triptronica, el asesor no me supo decir de cuantos cambios, tiene el mismo motor que el Cerato; el amigo con que fui le gusto pero me dijo si puede pagar algo mejor para que se compra eso? jejeje me hizo reir...

Dejando de lado el tema del consumo (no puedo esperar en una camioneta amplia, de gasolina mas allá de 28 o 30 ms por galón) si consideran que la Jorney es una buena idea? a mi amigo le fascino y me dijo que la comprara de una, pero pregunto, alguien sabe como es el tema de servicio postventa y el tema de reventa de esa marca? - es decir es un hueso o no - solo eso quiero saber para tomar mi decision, porque por precio y equipamiento no hay duda alguna
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Acuérdese que "el que mucho escoge lo peor se lleva", y ya le pasó una vez.

Si lo se... por eso ya solo queda la Jorney y la Soul.... aunque solo se parecen en que tienen 4 ruedas....

Si no es la Dodge es la kia, eso ya esta claro... pero pues la 1 es un avión, pero no quiero que sea como el "Ganso" hidroavion que se hizo en los años 50s que era supuestamente el avión mas grande del mundo y solo voló una vez durante 30 minutos... es que no conozco nada de Dodge

Encontré esta articulo:

http://autosdeprimera.com/cifras-de...dodgeq-continua-su-imparable-crecimiento.html
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo si quiero ver las fotos del dichoso carro cuando lo compre, después de casi 10 paginas analizando opciones.... Y que no vaya ser pues un R4, R6 o R12 porque maluco...

Mentiras hombre que es por joder, si yo fuera usted me compraria un Stepway, teniendo en cuenta lo poco que lo va a usar y la plata que va a perder en una futura reventa. Es mas , si yo fuera usted me lo compraria de segunda casi nuevo, digamos con 2000 -3000 Km. Usted le tiene que justificar a la empresa ese 1´400 con el carro que compre o se lo puede gastar como usted quiera?
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Yo si quiero ver las fotos del dichoso carro cuando lo compre, después de casi 10 paginas analizando opciones.... Y que no vaya ser pues un R4, R6 o R12 porque maluco...

Mentiras hombre que es por joder, si yo fuera usted me compraria un Stepway, teniendo en cuenta lo poco que lo va a usar y la plata que va a perder en una futura reventa. Es mas , si yo fuera usted me lo compraria de segunda casi nuevo, digamos con 2000 -3000 Km. Usted le tiene que justificar a la empresa ese 1´400 con el carro que compre o se lo puede gastar como usted quiera?

Es un arrendamiento fijo, no tengo que justificarlo, sea para nuevo, usado o que ya lo haya pagado, ademas del 100% del seguro contra todo riesgo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
El carro es para disfrutarlo, no para andar pensando en venderlo nuevamente. Además, una reventa no tan buena tiene sus ventajas: menor índice de robo y menor costo del seguro.
No le busque tantos peros, hágale a la Journey.
saludos.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Estoy matando opciones para que no haya lugar a dudas más adelante.
Acá otra opción que tendría en cuenta:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17208613-subaru-outback-2007-_JM
saludos.


¿Ylosrepuestoselconsumolareventaelrobo ybla,bla,bla?

Buenas opciones, pero mejor nuevo... pues con ese valor compro nuevo sin problema de las que ando viendo.

Y si, yo miro consumo, mantenimiento, etc, seguramente eso no importa cuando uno compra Aveos y similares, pero no en el rango que la Jorney y otros de los que estoy viendo, incluida la Soul
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Cualquiera que escoja, siempre deseará haber comprado la otra

tumblr_l5n4xvAHKE1qb1rwho1_500.png
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
he estado leyendo mucho sobre la nueva Journey, la verdad es mucho mas carro que la captiva sport 2.4, tiene mas caballos con los mismos 4 cambios triptronicos y el consumo es igual, siendo la Dodge mucho mas amplia y con muchísimos mas elementos de seguridad, en un foro de US dicen que Dodge esta cambiando su estilo de carros, ahora mejor elaborados y con acabados muy superiores. Asi que por $ 64.000.000 se me hace la ganadora...

prueba de manejo esta semana, les contaré.