Busco vehículo para viajar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola, soy el mismo que creo el foro de que si vale la pena tener un mercedes o un bmw viejo: ya lo tuve, y lo vendi porque tuve que viajar fuera del pais, pero ya regreso estos dias.

La consulta es la siguiente:
Acabo de aceptar un cargo directivo, la empresa tiene plantaciones en el Cesar, y yo me puedo radicar en Bucaramanga. Dentro de la plantación (mas de 28 mil hectáreas) puedo usar carros de la compañía. Los fines de semana que esté alla (por que hay semanas que debo estar en Bogota) puedo ir a Bucaramanga, que seria el único uso que le daría al carro. La Compañía me paga un rodamiento de 1.400.000 con lo que puedo pagar cómodamente una cuota de un carro entre 60 y 70 millones, en caso necesario pago algún excedente. Pero si es menos mucho mejor porque con eso pago el mantenimiento también. Además me pagan el seguro contra todo riesgo y la afiliación a Automóvil Club.

Es para viajar por carretera solamente, es pavimentado, a excepción del paso por el playón (Santander) que tiene su pedazos feos y seguirá asi eternamente.

1. Carro o camioneta?
2. Nuevo o usado reciente?
3. Solo quiero automático y con 4 puertas (descartados camperos coupe)
4. No carros chevrolet ni camionetas ford
5. Nada que supere los 2.5 cc
6. Que sea de fácil mantenimiento fuera de Bogota (en Bucaramanga hay honda, subaru, kia, etc..)
7. Que no sea un hueso la reventa

Gracias!!!

Sugerencias y comentarios.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
solo por aclarar, la Honda CRV es excelente camioneta, tal vez de las más finas de las que estan comparando. pero ojo que el consumo no es una de sus cualidades.

no se a cual CR-V se refiera?? puedo hablarle con seguridad y argumentos de sobra que la 2008 mecanica es muy eficiente en consumos, en mi casa tenemos una 2.4 mecanica y es de las camionetas mas economicas que hemos tenido; aproximadamente unos 36 kms x galon.

La nueva Journey me parece muy adecuada para ud.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Los mismos 4 cambios, no... la Captiva 2.4 2011 tiene caja de 6 velocidades.

no se a cual CR-V se refiera?? puedo hablarle con seguridad y argumentos de sobra que la 2008 mecanica es muy eficiente en consumos, en mi casa tenemos una 2.4 mecanica y es de las camionetas mas economicas que hemos tenido; aproximadamente unos 36 kms x galon.

La nueva Journey me parece muy adecuada para ud.

Si la verdad me anime mucho con loa Journey, realmente el listado de aditamentos de seguridad y confort se lleva a la chevrolet por kms.. eso si la captiva tiene mas caballos y mayor torque, ademas de menor peso, lo cual la debe hacer un poco mas veloz que la Jorney, de pronto con mejor pique y alcance a tener un poco mas de eficiencia en consumo. Pero en confort y seguridad si hay grandes diferencias. Otra ventaja es que tiene 6 cambios y no 4 como la dodge.. pero la Jorney es mas elegante y me gusta su interior.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola amigos... (sono a Gloria Valencia Q.E.P.D.) despues de ires y venires compre el nuevo Cerato Forte, el 2012, que viene con 6 cambios.... espectacular!!! ando feliz, no compre la Journey por temas de seguridad en la region (aqui las cam¡onetas grandes aun no se ven mucho despue de la epoca de las pescas milagrosas) y en el parqueadero de mi apato en Bucaramanga no cabia, ademas el cerato me valio 14 millones menos... divino, que carro para andar, nada que ver con el anterior de 4 cambios, el comportamiento es como de un carro de 2.0, potente, agil, el control de cambios en el timon es genial para carretera y se le saca el jugo a ese motor que da gusto, siendo muy economico en consumo (de Bogota a Bucaramanga gaste un poquito mas de medio tanque con corriente y algo de extra) y andando a la lata porqe el carro da mucho, ademas los cambios esteticos de exterior y del interior lo hacen mucho mas lindo (nuevos leds en los espejos laterales, que se contraen y abren electricamente, exploradoras mas grandesy mas pontentes, que hacen del sistema de iluminacion algo increible, el sitio de la caja es igual al de la Sportage Revolution, mas moderno, mas elegante, y el andar es rico, suave y con brio... ando feliz, fue una gran compra, sin dudarlo, lo compre gris, que es muy elegante y moderno, el carro se ve divino; me dieron tapetes, seguros de espejos y pernos de seguridad, peliculas y kit de carretera, el radio parece mejorado porque suena super bien! no hay que ponerle nada adicional, bueno solo por elegancia, le pienso poner bombillo en las puertas dodne esta la pasta reflectiva, para que quede como la mohave y luces en el interior para el piso, ya lo vi y queda super elegante, y lo hcen en la kia misma, en sintesis lo mejor que pude comprar.... que bello carro y que rico anda. Vi antes el Nuevo Jetta NF pero no, la verdad me gusto mas el kia, el interior del VW no me mato para nada y si tiene fama de ser un motor bien tragon...

Kia Cerato Forte= elegancia, potencia, economia, confort, deportividad les prometo fotos ando en San Alberto y se me quedo el cable de datos de la BB en Bucaramanga
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Que mamera, 11 paginas para terminar comprando un carro que había descartado y que por su altura va a sufrir por los destapados por los que dice que tiene que andar…. Que fastidio de verdad es muyyyy fastidioso leer su indecisión… es mejor terminar con amigos por que cuando menos piense su facebook esta vacio… vamos a ver cuanto le va a durar la dicha por en 5 4 3 2…. Vienen los peros…..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Tanto botar corriente para que termine comprando un carro que claramente no se ajusta a lo que especificó inicialmente... a la primera queja que tenga, antes de que haga un mea culpa por su decisión, por favor, "multiplíquese por cero".
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Y que paso pues con el Soul?. Bueno, por lo menos ya compro algo..:whistle:. Felicitaciones que lo disfrute y esperamos las fotos...

La verdad no me gusto, incluso ahora viene tambien con caja triptronica, pero de 4 cambios y el interior es simplon, siendo buen carro, por eso me compre el cerato

Tanto botar corriente para que termine comprando un carro que claramente no se ajusta a lo que especificó inicialmente... a la primera queja que tenga, antes de que haga un mea culpa por su decisión, por favor, "multiplíquese por cero".

ok gracias pero usted como administrador deberia hacer sus comentarios de forma menos "totalitaria" porque si se trata solo de comprar lo que usted sugiere ni pa que consultar... de todos modos gracias
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
Hombre no haber llegado antes, yo de usted hubiera comprado un Subaru Impreza 1.5, ese es el carro que usted necesitaba, no es común, pero tampoco es "visajoso" tiene AWD así que esos 2kms de vía no tienen problema. Es un carro muy fino y que siendo automovil y super comodo tiene ciertas, aunque limitadas funciones para terrenos no tan buenos, al menos mejores que las de un Soul, es un carro apenas para su trabajo, de todas maneras cuando cambie el cerato piense en el subaru impreza 1.5 (esta al rededor de 50millones).
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Pero si estaba pensando en una Journey o algo de 60' ?? ........ pero bueno lo importante es que este contento y difrutando mucho la compra.
Cuanto le costo exactamente mas los costos de matricula y todo ....
Fotos, fotos

Salu2
 

bellosita

Despegó motor
Abr 13, 2011
17
Es una lastima recibir comentarios tan antipaticos, esta bien que uno entre a los foros a pedir/dar opiniones pero no quiere decir que uno tenga que hacer lo que los demas dicen, para eso tenemos libre albedrio. Al final cada quien decide (bien o mal) que es lo que quiere y se atienen a las consecuencias de sus decisiones (buenas o malas) asi que tolerancia por favor!! =)

Si Xtrial despues de muchos ires y venires decidio comprar ese carrito pues esta en todo su derecho, igual es el quien lo paga =P