Busco vehículo para viajar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola, soy el mismo que creo el foro de que si vale la pena tener un mercedes o un bmw viejo: ya lo tuve, y lo vendi porque tuve que viajar fuera del pais, pero ya regreso estos dias.

La consulta es la siguiente:
Acabo de aceptar un cargo directivo, la empresa tiene plantaciones en el Cesar, y yo me puedo radicar en Bucaramanga. Dentro de la plantación (mas de 28 mil hectáreas) puedo usar carros de la compañía. Los fines de semana que esté alla (por que hay semanas que debo estar en Bogota) puedo ir a Bucaramanga, que seria el único uso que le daría al carro. La Compañía me paga un rodamiento de 1.400.000 con lo que puedo pagar cómodamente una cuota de un carro entre 60 y 70 millones, en caso necesario pago algún excedente. Pero si es menos mucho mejor porque con eso pago el mantenimiento también. Además me pagan el seguro contra todo riesgo y la afiliación a Automóvil Club.

Es para viajar por carretera solamente, es pavimentado, a excepción del paso por el playón (Santander) que tiene su pedazos feos y seguirá asi eternamente.

1. Carro o camioneta?
2. Nuevo o usado reciente?
3. Solo quiero automático y con 4 puertas (descartados camperos coupe)
4. No carros chevrolet ni camionetas ford
5. Nada que supere los 2.5 cc
6. Que sea de fácil mantenimiento fuera de Bogota (en Bucaramanga hay honda, subaru, kia, etc..)
7. Que no sea un hueso la reventa

Gracias!!!

Sugerencias y comentarios.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Me han hablado muy bien de la Nissan X-Trail clasica, automática. Me parece una opción que vale la pena ser analizada. Alguien sabe de esa camioneta? la cotice el sabado y esta en $67.000.000 que es un muy buen precio.

La Koleos esta muy bien pero como digo quiero automático solamente y en esa versión se sube mucho el precio y en verdad quiero que el carro se pague con la cuota que voy a recibir.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Se va a meter en un carro innecesariamente grande y costoso. Recuerde que la empresa se lo paga pero eventualmente usted tendrá que venderlo o mantenerlo y para eso es mejor el Kia Soul.

De verdad esa es su mejor opción.

El Soul lo vi me gusto, me pareció altico, además no necesito 4x4 porque todo es pavimentado, se que tiene buenos caballos de potencia y es amplia. Me gusta esa opción, no es un campero pero es una SUV que vale la pena ver, un amigo tiene la mecanica y vive feliz con ella, me dice que la compre a ojos cerrados.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Como por no dejar (desconozco el servicio de Skoda en Bucaramanga), ¿qué tal un Skoda Roomster?
saludos.

Creo que allá no hay concesionario directo sino intermediado por VW (pues a la larga es lo mismo) pero en tema de stock de repuestos debe ser mas complicado, allá no he visto casi Skoda.


!Upa pues!, hágale caso al amigo....

Suba fotos cuando se la entreguen....



Que dicen de la Soul? ya tengo la referencia de mi amigo, le pasa algo parecido al Spark, están los que les gusta mucho y los que no les gusta ni cinco, pero el tema es subjetivo, claro que un carro que no le guste a nadie es un complique, pero parece que cumple con lo necesito (costo de compra, consumo, comodidad, altura al piso, facilidad de mantenimiento - no necesariamente muy barato - y reventa relativamente buena) y viene automatica, aunque la caja no se debe ser su principal atributo pues es una caja normal de 4 cambios pero de pronto se comporte bien con el torque del motor, además trepar montaña no necesito, es plano todo el tiempo, con subidas leves a Bucaramanga y no mas.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El problema es que si compra un carro muy popular ya la reventa se pone complicada es por la sobreoferta. Yo creo que el Soul en eso está apenas, hay suficientes como para que el respaldo no peligre, pero no hay tantos como para tener que castigar el precio para poder venderlo. No es un carro muy caro y eso tiene tres ventajas para usted: no pierde tanto en la depreciación (porque siendo el mismo %, al ser el carro más barato se pierde menos plata), es un carro más fácil de vender y los repuestos no son tan costosos. Además, cuenta con la garantía Kia de 5 años. En otras palabras, si en menos de 5 años quiere mejorar de carro puede venderlo aún en garantía y eso es un excelente gancho.

El carro tiene mecánicamente lo que usted necesita, así que creo que ese es.

Como dice XJ6, ¡upa pues!...
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El problema es que si compra un carro muy popular ya la reventa se pone complicada es por la sobreoferta. Yo creo que el Soul en eso está apenas, hay suficientes como para que el respaldo no peligre, pero no hay tantos como para tener que castigar el precio para poder venderlo. No es un carro muy caro y eso tiene tres ventajas para usted: no pierde tanto en la depreciación (porque siendo el mismo %, al ser el carro más barato se pierde menos plata), es un carro más fácil de vender y los repuestos no son tan costosos. Además, cuenta con la garantía Kia de 5 años. En otras palabras, si en menos de 5 años quiere mejorar de carro puede venderlo aún en garantía y eso es un excelente gancho.

El carro tiene mecánicamente lo que usted necesita, así que creo que ese es.

Como dice XJ6, ¡upa pues!...

Dios le pague, jejeje si es una buena opción y me hace sentir tranquilo el tomarla (que siempre es importante tenerlo en cuenta a la hora de decidir algo) no es el "que" carro pero tiene lo que necesito y seguro le sacaré el jugo; tengo una buena amiga que es asesora de kia en Bucaramanga, seguro ella me orienta bien para el tema del crédito y los demás etcs que siempre hay.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El problema es que si compra un carro muy popular ya la reventa se pone complicada es por la sobreoferta. Yo creo que el Soul en eso está apenas, hay suficientes como para que el respaldo no peligre, pero no hay tantos como para tener que castigar el precio para poder venderlo. No es un carro muy caro y eso tiene tres ventajas para usted: no pierde tanto en la depreciación (porque siendo el mismo %, al ser el carro más barato se pierde menos plata), es un carro más fácil de vender y los repuestos no son tan costosos. Además, cuenta con la garantía Kia de 5 años. En otras palabras, si en menos de 5 años quiere mejorar de carro puede venderlo aún en garantía y eso es un excelente gancho.

El carro tiene mecánicamente lo que usted necesita, así que creo que ese es.

Como dice XJ6, ¡upa pues!...

Como también es un complique alguien al que no le guste ningún carro :whistle:.
saludos.

Toda la razón...
 

jorfranco

Nuevo usuario
Mar 22, 2011
11
rav4 life o fortuner automatica 2.7

Sigo Yo. Por favor aconséjenme cuál de estas dos compro: rav4 life o fortuner automatica 2.7; qué accesorios útiles es razonable que pida como obsequio por pago de contado? será mejor esperar hasta septi que llegan las 2012?
Ya vi koleos, captiva, ford y definitivamente me quedo con una toyota.


Quedo :shock:

Gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Dios le pague, jejeje si es una buena opción y me hace sentir tranquilo el tomarla (que siempre es importante tenerlo en cuenta a la hora de decidir algo) no es el "que" carro pero tiene lo que necesito y seguro le sacaré el jugo; tengo una buena amiga que es asesora de kia en Bucaramanga, seguro ella me orienta bien para el tema del crédito y los demás etcs que siempre hay.

Mejor que eso, que le de un descuento.

De una al Soul, ese es! ese es! ese es!
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Mejor que eso, que le de un descuento.

De una al Soul, ese es! ese es! ese es!

Ese sera!!! viajo el martes a Colombia de regreso, tendré que volver en agosto por dos semanas, ya en el nuevo trabajo lo autorizaron, y seguir juicioso estudiando para terminar mi master.

Tengo ganas de caldo con arepa de Bucaramanga pingo!! jejeje lo primero que haré es ver la Soul, aki es igual incluso se llama lo mismo y me gusto mucho; aka la compran ejecutvos jovenes que viven a las afueras... apenas pa mi caso
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola, ando feliz mañana tengo ya mi vuelo de regreso a mi amada patria... he estado fuera desde el 2 de enero, adelanté unos papers y dos conferencias (hubo cupo antes) para poder viajar mañana; debo volver el septiembre por dos semanas. Además que el lunes empiezo mi nuevo trabajo!! no voy a tener tiempo de mayor cosa. Ya mi hermano habló con la Gerente Comercial de Kia en Bucaramanga para el tema del Soul; quiero el full equipo automático, me han dicho que es potentico, tiene una altura al piso mejor que el cerato, y sin ser campero ni mucho menos es un carro practico y completo.

Entonces de nuevo en casa!!