Busco vehículo para viajar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola, soy el mismo que creo el foro de que si vale la pena tener un mercedes o un bmw viejo: ya lo tuve, y lo vendi porque tuve que viajar fuera del pais, pero ya regreso estos dias.

La consulta es la siguiente:
Acabo de aceptar un cargo directivo, la empresa tiene plantaciones en el Cesar, y yo me puedo radicar en Bucaramanga. Dentro de la plantación (mas de 28 mil hectáreas) puedo usar carros de la compañía. Los fines de semana que esté alla (por que hay semanas que debo estar en Bogota) puedo ir a Bucaramanga, que seria el único uso que le daría al carro. La Compañía me paga un rodamiento de 1.400.000 con lo que puedo pagar cómodamente una cuota de un carro entre 60 y 70 millones, en caso necesario pago algún excedente. Pero si es menos mucho mejor porque con eso pago el mantenimiento también. Además me pagan el seguro contra todo riesgo y la afiliación a Automóvil Club.

Es para viajar por carretera solamente, es pavimentado, a excepción del paso por el playón (Santander) que tiene su pedazos feos y seguirá asi eternamente.

1. Carro o camioneta?
2. Nuevo o usado reciente?
3. Solo quiero automático y con 4 puertas (descartados camperos coupe)
4. No carros chevrolet ni camionetas ford
5. Nada que supere los 2.5 cc
6. Que sea de fácil mantenimiento fuera de Bogota (en Bucaramanga hay honda, subaru, kia, etc..)
7. Que no sea un hueso la reventa

Gracias!!!

Sugerencias y comentarios.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola,,, por favor sin regañar al niño!!

Acabo de llegar de acompañar a mi primo de Demcautos y se compro la Dodge Journey 2.4 de 5 puestos, la versión que viene con rines de lujo de 19" de lujo.

El la compro de una, vale 64.000.000 refull equipo, muy lindo el interior, muy comoda, trae

Motor 2.4
Caja triptronica de 4 vel (me pareció raro que no tenga al menos 5)
Control central del radio, aire y otras cosas en el monitor touch de 9" muy lindo
Control electrónico de tracción
ABS+EDB
Excelente interior, elegante y se ven super buenos los acabados y la calidad de los materiales
Muy amplia atras
Rin 19, lo que la hace alta
7 airbags, incluidos rodillas
Sonido de excelente calidad, incluye DVD
Kyless (Boton Star Stop)
Tablero muy elegante, con colores muy cheveres
Aire Climatronic dual

Hay algunos comentarios muy pobres aqui en el foro (en otro lado) no habla ningún propietario, o se no habla el que tiene la experiencia de tener una o al menos que conozca a alguien que tenga o haya oido cosas serias de esta camioneta.

El precio me parece buenísimo (vi la Tucson y me sacaron la piedra pidiendo 77.000.000 por la 4x2 auto y el interior nada que ver con la Journey) pero pareciera que es la de mas alto consumo en la linea 2.4? el asesor me dijo 29k/g en ciudad? aunque no me parece nada del otro mundo, considerando el cilindraje, tiene 170 caballos (suficientes o pocos?)

alquien la conoce... y por favor si me van a pegar no me regañen... !

http://mundomotormania.portalmundos...-caravan-y-journey-2011-primeras-impresiones/ en esa pagina hay fotos, el interior esta del carajo

Frescos... la Soul sigue llevando la delantera... la Sportage vale 70 automatica, 4x2.. nada barata
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
esa no se comercializa en colombia. La mas parecida es la edicion limitada que cuesta 80 millones

Claro que si la acabe de ver esta tarde... es exacta a esa, la version de 80 millones es la que viene 3.6 creo y v6, aqui tengo la ficha tecnica y el valor, $ 63.990.000 2011, para ser bien exacto... incluso este fin de semana estan dando un 2% de descuento si se compra con credito de Davivienda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,414
El pero es que Ud. no demoraría en quejarse del consumo debido a que ya asimiló la idea del Kia. Obviamente, la Journey es mucho más espaciosa y tiene juguetes que la Kia no posee.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Entre un Soul y una Journey hay una brecha bastante amplia, claramente a favor de la Dodge. Sí el consumo que le dieron lo puede pagar sin problemas (más o menos ese será el consumo) y el tamaño exterior no es problema, debería hacerle a la Journey, me parece una opción con una relación precio/producto bastante buena.
saludos.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Siguiente mensaje, vale la pena comprar un auto color x...att Xtrial...

Insisto, al que le aburra el tema fresco... además es un foro de carros, se puede hablar de ellos al fin y al cabo...

El pero es que Ud. no demoraría en quejarse del consumo debido a que ya asimiló la idea del Kia. Obviamente, la Journey es mucho más espaciosa y tiene juguetes que la Kia no posee.

Entre un Soul y una Journey hay una brecha bastante amplia, claramente a favor de la Dodge. Sí el consumo que le dieron lo puede pagar sin problemas (más o menos ese será el consumo) y el tamaño exterior no es problema, debería hacerle a la Journey, me parece una opción con una relación precio/producto bastante buena.
saludos.

Me gusto mucho en la Jorney:
El equipamiento y la calidad de lo acabados
El espacio interior
Los aditamentos de seguridad activa y pasiva
La altura
El tablero y la pantalla central (touch)
La calidad del sonido
La posición de manejo
El timón (elegante, deportivo, con comandos)
Los Rines
El precio!!

Pone a pensar a varios (no solo a mi):
El tamaño exterior
El consumo
El costo del mantenimiento
La representación (aunque llevan ya buenos años con estos últimos distribuidores y se venden bastante)
Caja automatica triptronica solo de 4 cambios (que golpea consumo)

Cual es la competencia mas cercana en comodidad y equipamiento? como les digo vi la Tucson 2.0 4x2 aut. y me parece descaradamente cara 76.000.000 y la kia Sportage Revolution 2.0 4x2 aut. vale 71.000.000

La X-trail clásica vale 67.000.000, también automática con 4 cambios, pero muchos mas liviana (menos gastona) pero ya el modelo es como viejon, aunque es una gran camioneta. Curiosamente es mas cara que la Journey y viene muchísimo menos equipada (debe ser por el 4x4)

El que le de mamera que sigamos hablando de opciones le pido por favor que no se moleste, es un foro de carros para hablar de carros, y si quiero ver otras opciones tranquilos que el problema es mio, pero quiero comprar lo mejor que pueda y quedar lo mas satisfecho posible.

Se que son dos carros biennnnn diferentes en todo, no tienen comparación, dos segmentos distintos, pero pues:

Soul o Jorney? no veo una tercera por ahi, por tema precio/prestaciones/equipamiento

Kia: motor 1.6 cvt 127 hp - caja automática normal (lineal) de 4 velocidades.
Bajo consumo, cómoda, buena altura. Mantenimiento relativamente alto (revisiones caras)
Equipamiento básico
Buen tamaño
$ 47.000.000
Origen Korea
2 airbgas ABS+EDB
5 pasajeros

Dodge: motor 2.4 vvt 173 hp - caja triptronica de 4 vel. Muy equipada, sobre todo en temas de seguridad y confort.
Control de tracción, de bajadas y reductor de riesgo de volcamiento - 7 airbags ABS+EDB+
Consumo alto, tamaño mas grande (más grande que la Tucson??) Mantenimiento ?
$ 64.000.000
Origen Mexico.
5 pasajeros

Para ambas me alcanza sin problema y tengo el 100% del seguro contra todo riesgo pago. Ninguna es 4x4

la diferencia esta en los 18 millones de más y en la gran diferencia de consumo (el uso que les daré a cualquiera de las dos sera mas en carretera San Alberto - Bucaramanga y vs)
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Uno debe comprar el auto que quiera y también el que pueda mantener... No se compre un auto más caro porque luego va a estar quejándose...Después que tenga más dinero se compra un auto más caro...

Por eso dije que ambos los puedo pagar y mantener, incluso uno de hasta 70, pero no me quiero ir hasta alla... no tendría sentido estar indagando por carros que no puedo pagar