Consideran buena idea grabar el interior de la cabina?
Cuál consideran que sea el mejor ángulo?
De frente al conductor desde el retrovisor:
Desde atrás del conductor mirando al frente (sunroof)
Desde un ltersl mirando al conductor.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Depende. ¿Qué desea grabar?
Pero primero que todo... ¿Las personas que viajan en su vehículo se sienten cómodas con la cámara grabándolos? -- Esta parte es muy importante.
1- ¿Quiere grabar sus reacciones al volante y lo que ocurre en el costado izquierdo del carro? -- Lateral apuntando al conductor.
2- ¿Quiere grabar el interior y lo que ocurre alrededor del carro? --
a- En el domo (grabaría muy poco del exterior y solamente mitad del interior del carro y totalidad de la consola así como el tablero de instrumentos)
b- En la parte superior trasera grabaría la casi totalidad del interior y buena parte de lo que ocurre en el exterior, además no incomoda a sus pasajeros.
c- Sobre la consola, grabaría buena parte de lo que ocurre en el exterior, pero debe considerar que apuntaría directamente a sus pasajeros.
d- Desde el retrovisor grabaría el interior y el exterior a todo lo largo y ancho del carro. De nuevo, debe considerar que apuntaría directamente a sus pasajeros.
3- ¿Quiere registrar la velocidad y en general testigos en el tablero de instrumentos así como reacciones al volante? -- En el domo, no quedaría grabado mucho de lo que ocurre en el exterior si la cámara no tiene un buen ángulo de visión.
La opción 2-d sería mi elección, claro, tomando en consideración lo mencionado con respecto a los pasajeros.
En foros he encontrado quienes han instalado 4 cámaras: 2 delanteras (apuntando exterior e interior) y 2 traseras (apuntando exterior e interior), así tienen casi el 100% de cubrimiento. Recuerdo que un gringo paranoico instaló 7 u 8, todas apuntando al exterior
.
Edito 1.
El video del ciclista, ¿fue en la mal llamada "autopista" norte en Bogotá? Algo parecido me pasó alguna vez llegando al cruce de El Rosal por la autopista Medellín. Son unos idiotas.