campero economico

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
buenas noches, compañeros soy nuevo en el foro y quisiera que me colabaroraran por favor, con su experiencia en este tipo de autos. no quiero invertir inicialmente mucho capital, maximo 10 millones, en un campero de los años 70 u 80s, para trabajar en el campo. si me pudiesen orientar, les quedaría eternamente agradecido.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Manuel89 dijo:
PPGSM dijo:
Manuel89 dijo:
Yo estoy rezando porque tenga el mencionado equipo jejeje

Sí lo debe tener, desde la primera vez que ví la facelift hace 4 meses, los vendedores recalcan que "ahora tiene ABS y airbags".


Yo pensaba eso...pero al mes me llegó una lista de Kia con una versión de entrada de sólo un airbag... :x


No se preocupe Manuel. Por ahora les adelanto que el carro sera de color dorado ( Greenish gold en el catalogo) y segun recuerdo trae el equipamento de la unidad que vimos en el concesionario: Aire acondicionado, Bloqueo central, Vidrios electricos (4) , DH, Airbag conductor y copiloto, Radio CD-MP3 ( no recuerdo si con entrada para ipod o USB) rines de aluminio, etc. Ademas lo entregan con Kit de carretera y polarizado ( en estas tierras es obligatorio). El ABS se los confirmare despues.

Saludos
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
Alejo1101 dijo:
yo no soy amigo de las crossover, ni chicha ni limonada a pesar de tener muchas virtudes, creo que no me comrparia una... para mi siempre va a ganar una 4x4 off road... es personal, puede pararse de cabeza quiens ea a decir que eso pa que, q sube peso, quita aerodinamica que se paga caro, etc etc etc... pero personalmente me siento en camioneta de mariqueta



Absolutamente tooooooooooooooooooda la razón,


yo soy del mismo pensamiento de Alejo, que GLT89 quiere camioneta? pues que el compañero GTL89 se compre una camioneta de verdad verdad....


Mejor no digo cual porque ya hubo un tema bien discutido sobre todos esos jugueticos (tucson, terios, sportage) Vs. una camioneta de verdad.... y ya se hablo mucho del tema.

Yo tambien en esos carros me siento en camioneta de mariqueta.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Las crossover tiene su justificación y me parecen muy acertadas: son para quien quiere camioneta sin necesidad de que sea un burro dificil de estacionar y tragador de gasolina. estas corsoover tampoco es que no puedan probar una carretera destapada, lo hacen bien, además para los crateres d elas ciudades están perfectas. Hace unos dias estuve de pasajero en una RAV4 2007 Imperial y me pareció amplísima, muy suave, con la altura adecuada y no gasta tanto ¿para que mas? Las 4X4 verdaderas son para escoltas o para quienes necesitan un tanque blinadado y, lastimosamente, en última instancia, para lo que fueron creadas, para la trocha, el monte, el pantano, el vadeo de rios, el remolque, para hacer carretera donde no la hay, para subir a fincas inaccesibles (¿a quien se le ocurre tener una finca sin carretera?, solo para que vaya el dueño) pero eso solo lo hacen los clubes especializados, pues no todo el que tiene estos carros es capaz de sacarle el jugo, mientras que las crossover cambian d eterreno y hacen todo solitas, hasta el mas inexperto va seguro en ellas.

A mi si me gustan y sin dudarlo y teniendo la plata, me iría por una Tiguan o una Freelander

Tener una verdadera 4X4 solo para recoger los niños en el colegio o para ir a mercar me parece un despropósito y una perdedera d eplata, lo mismo pienso d elos que tienen esas Ford F-150 doble cabina grandísimas, por poner un ejemplo y ni siquiera le han estrenado el platón
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
XJ6 dijo:
Las crossover tiene su justificación y me parecen muy acertadas: son para quien quiere camioneta sin necesidad de que sea un burro dificil de estacionar y tragador de gasolina. estas corsoover tampoco es que no puedan probar una carretera destapada, lo hacen bien, además para los crateres d elas ciudades están perfectas. Hace unos dias estuve de pasajero en una RAV4 2007 Imperial y me pareció amplísima, muy suave, con la altura adecuada y no gasta tanto ¿para que mas? Las 4X4 verdaderas son para escoltas o para quienes necesitan un tanque blinadado y, lastimosamente, en última instancia, para lo que fueron creadas, para la trocha, el monte, el pantano, el vadeo de rios, el remolque, para hacer carretera donde no la hay, para subir a fincas inaccesibles (¿a quien se le ocurre tener una finca sin carretera?, solo para que vaya el dueño) pero eso solo lo hacen los clubes especializados, pues no todo el que tiene estos carros es capaz de sacarle el jugo, mientras que las crossover cambian d eterreno y hacen todo solitas, hasta el mas inexperto va seguro en ellas.

A mi si me gustan y sin dudarlo y teniendo la plata, me iría por una Tiguan o una Freelander

Tener una verdadera 4X4 solo para recoger los niños en el colegio o para ir a mercar me parece un despropósito y una perdedera d eplata, lo mismo pienso d elos que tienen esas Ford F-150 doble cabina grandísimas, por poner un ejemplo y ni siquiera le han estrenado el platón

totalmente de acuerdo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya discutimos eso anteriormente unas 45 veces y siempre se llega a lo mismo, de hecho quién reinició la conversación ni siquiera leyó que la compra ya estaba hecha.




Saludos....................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Manuel89 dijo:
Ya discutimos eso anteriormente unas 45 veces y siempre se llega a lo mismo, de hecho quién reinició la conversación ni siquiera leyó que la compra ya estaba hecha.




Saludos....................

"¿Qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta?". ¿Vio? Ahí me volvieron a picar la lengua y me desahogué :wink:
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
XJ6 dijo:
Manuel89 dijo:
Ya discutimos eso anteriormente unas 45 veces y siempre se llega a lo mismo, de hecho quién reinició la conversación ni siquiera leyó que la compra ya estaba hecha.
Saludos....................

"¿Qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta?". ¿Vio? Ahí me volvieron a picar la lengua y me desahogué :wink:

Igual siempre sera valido opinar al respecto, no importa si al inicio o final de la discusion. Por mi parte yo me movilizo en 4x4 la mayor parte del tiempo, y lo que dice Juan es cierto, la mayoria de las veces se estan subutilizando las virtudes de un vehiculo de esta gama, el caso puntual de la Ford es evidente, con una crossover basta y sobra, lo que pasa es que uno a veces compra con el corazon y no con la razon.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Alejo1101 dice:

yo no soy amigo de las crossover, ni chicha ni limonada a pesar de tener muchas virtudes, creo que no me comrparia una... para mi siempre va a ganar una 4x4 off road... es personal, puede pararse de cabeza quiens ea a decir que eso pa que, q sube peso, quita aerodinamica que se paga caro, etc etc etc... pero personalmente me siento en camioneta de mariqueta

WEST dice:

Absolutamente tooooooooooooooooooda la razón,


yo soy del mismo pensamiento de Alejo, que GLT89 quiere camioneta? pues que el compañero GTL89 se compre una camioneta de verdad verdad....


Mejor no digo cual (Prado Sumo) porque ya hubo un tema bien discutido sobre todos esos jugueticos (tucson, terios, sportage) Vs. una camioneta de verdad.... y ya se hablo mucho del tema.

Yo tambien en esos carros me siento en camioneta de mariqueta.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Me estaba demorando yo, no???

Que cosa tan maluca que sigamos recurriendo a argumentos tan subjetivos a la hora de dar recomendaciones (la compra ya esta hecha).

Como una persona se sienta dentro de un carro solo responde a cuestiones mentales, si se sienten mariquetas dentro de una SUV ligera pues que vaina, no se sientan (o sienten???) asi. Si yo me siento traqueto, emergente, YACO dentro de una prado es puro video mio. Como bien dijo WEST en otro lado ya hablamos mucho de esto y yo creo que me explique sobre lo prejuicioso que es estereotipar vehiculos.

La recomendacion era para la mama de un forista y creo que ella valora mucho las dos puertas adicionales y la menor altura (y eso no la obliga a que compre un mazda 3 !!!). Para eso existe esa variedad de vehiculos, el mundo automotriz no se divide en automoviles, camionetas de verdad y jugueticos (o camionetas de mentiras o ni chicha ni limona).

Si estoy cansado de que mi mazda 3 se pegue por debajo en los crateres que hay en mi ruta al trabajo, pero no transito por caminos muy escarpados y dentro de mis prioridades de compra esta la seguridad, la practicidad, la economia y el comportamiento dinamico; y les pido ayuda en el foro ¿las respuestas son las 2 de arriba?

!!!camioneta de verdad (Prado)¡¡¡

Cuando alguien necesite un campero para el campo, para ir a cazar, para remolcar concentrado y otros insumos para la finca, para disfrutar del hobby del 4x4, yo le recomendare la TOYOTA PRADO SUMO es la unica (que pena con la montero pero esta muy vieja) de esas caracteristicas por ese precio, y asi existieran otras opciones (jeep renegade 3p, trooper 960 3p, terrano 3p) creo que es la mejor.
No le dire que esa no, que mejor la SZ porque es que en la prado se sentira muy traqueto.

Subamos el nivel del foro, menos fanatismos que en nada ayudan.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
"Dexter dijo:"
Cuando alguien necesite un campero para el campo, para ir a cazar, para remolcar concentrado y otros insumos para la finca, para disfrutar del hobby del 4x4, ...

exacto, pa eso se usa en mi caso
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Alejo1101 dijo:
"Dexter dijo:"
Cuando alguien necesite un campero para el campo, para ir a cazar, para remolcar concentrado y otros insumos para la finca, para disfrutar del hobby del 4x4, ...

exacto, pa eso se usa en mi caso[/quote


Hola d enuevo a todos.Mucha sgracias por los comentarios. Les comento que ya al fin la camioneta "aterrizó" en Montería hoy en las horas de la tarde. En estos momentos se encuentra en una revision en el taller de Kia para su posterior entrega. Mañana iremos a verla para conocerla de cerca, y el lunes vendra a casa ya con todos los papeles en regla y matriculada.


Saludos y buen dia a todos.