Chevrolet Aveo o Renault Sandero

diehell

Nuevo usuario
May 26, 2009
2
Saludo amigos.

El presente post es para pedir ayuda para elegir mi auto (Nuevo) que estoy próximo a comprar, tengo un presupuesto mas o menos de 36 millones tengo 27 años y como se podrán imaginar me encantan los carros que corren y de corte deportivo, me gusta el AVEO GTI Full y el Renault Sandero bueno para mi presupuesto porque muero y alucino por el Nissan 350Z pero lo podre comprar en unos 30 años…, me gustaría que me ayudaran y si tiene otra marca que este por ese precio le agradecería mucho………
Suerte.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Cuando digo que predominan es que destacan por todos sabemos que los clio-megane se ganaron esa fama, no asi en los mazda por ejemplo.
Mientras escucho de infinidad de casos del los corsa,optras,megane,symbol,clio


¿El punto que quería preguntar es que si este motor del sandero tiene poca durabilidad en la correa como pasa en los clio? que solo llega a los 50.000 mil kilometros con la correa.

Por ejemplo:


http://automovilescolombia.com/foros/f15/mazda-allegro-mantenimiento-177/index9.html#post215241

En los carros que tenemos en la familia, los renault son los que simpre hay que cambiarle esa pieza antes que los mazda,kia,hyundai etc.Ese es mi punto.
y esta es respuesta que buscaba::whistle:;)

Para todos los renault se recomienda hacer el cambio de correa de distribución cada 3 años o 50.000kms, lo primero que ocurra. Independientemente que sea 8v, 16v, que sea 1.150cc o 2.000cc, aplica para cualquier motor que conocemos en nuestro pais. El unico que da un respiro mas allá de eso es el Megane II, que para el caso de Europa garantiza 20.000kms mas, pero acá la cosa es muy muy complicada, por tal razón, este motor entró tambien con el mismo limite de tiempo y kilometraje.

La correa de distribución de los mazda se debe cambiar según manual cada 5 años o 100.000kms, la de accesorios cada 40.000kms. Para la distribución se recomienda en la practica a los 80.000kms o 4 años. La vaina con los mazda es que el rompimiento de la correa no ocasiona el daño del motor, razón por la cual no se escandaliza sobre el hecho de que se revienten las correas, simplemente se apaga el carro y al otro dia esta funcionando con una correa nueva DAYCO de $90.000 (para el caso del allegro y el 121 creo). El escandalo siempre se arma cuando se le toca el bolsillo a la persona, es mas, estoy seguro que el porcentaje de rompimiento de correas, sobre el numero de vehiculos vendidos de ese modelo, tanto de mazda como renault viene a ser lo mismo, la diferencia $4.000.000.

El caso de los chevrolet es mas estremecedor. Los manuales hablaban de 50.000kms o 2 años, pero ahora la recomendación real es de 40.000kms o los mismos dos años, todo esto aplica para la gama aveo, corsa y optra. Lamentablemente un gran porcentaje de optras no llegan a este punto sin haber roto el tensor.

En cuanto a los precios, el que menos aporrea en concesionario es el Sandero/Logan, con un precio de $285.000 todo el kit con mano de obra e IVA incluido para darle un tiempo de cambio de 3 años o 50.000kms.

Gracias a dios ya estamos volviendo a la era de las cadenas en todas las marcas, como los modelos CX7, CX9, 2,3,5,6 de mazda, Todas las camionetas de Chevrolet, y ahora la Koleos, Fluence y los motores diesel de Renault. Si finalmente se cumple con la llegada del Megane III , este tambien montara el motor 2.0L de Nissan con cadena.
 

monicaahman

Usuario
Jul 4, 2011
62
Aveo Gt Emotion o sandero Dynamique

Buenas noches, soy nueva en el foro, estoy a punto de comprar uno de estos dos carros, Aveo Gt Emotion o sandero Dynamique cual me recomiendan y por que? Ambos están en promoción por lo que tengo que tomar una rápida decisión sbre todo el Aveo que solo quedan 4 unidades.
El aveo es 2011, nuevo a $28.600.000 con aire
El Sandero Dynamique es 2012 a $ 32.390.000
Muchas gracias por sus comentarios
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Buenas noches, soy nueva en el foro, estoy a punto de comprar uno de estos dos carros, Aveo Gt Emotion o sandero Dynamique cual me recomiendan y por que? Ambos están en promoción por lo que tengo que tomar una rápida decisión sbre todo el Aveo que solo quedan 4 unidades.
El aveo es 2011, nuevo a $28.600.000 con aire
El Sandero Dynamique es 2012 a $ 32.390.000
Muchas gracias por sus comentarios


Yo estuve en ese dilema hace menos de un mes y opte por sandero . Cuando fuí a comprar el dynamique vi que el gt line me salía por 33500 incluido mantenimiento gratis durante la garantía : a los 1000 km y cada 10000 kms hasta completar 50 k´s o 2 años (lo que ocurra primero) + un bono de 500 mil pesos en gasolina y matricula gratis . Depronto esta oferta es valida en algun concesionario cerca a ti y si no te hablan de ella trata de sacarle el mayor provecho a la oferta que te den .
Entre un sandero dynamique y cualquier Aveo mi balanza caeria hacia el lado del Sandero con mucho peso . Por su seguridad , confiabilidad , comodidad y consumo creo no hay punto de comparación.
Si urgas en el foro un poco te darás cuenta que todo apunta a que el sandero es una mejor opción que el Aveo .

Mucha suerte con tu compra !
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Muchas gracias, ya compre el sandero dynamique, no sabia de esta promoción que dices, pero me lo dejaron en $31.742.000 y me dieron el kit de carretera, los tapetes, película y la alarma.
Por aquí estaré contándoles que tal


Felicitaciones Mónica !!! Bienvenida al "club sandero" . Estoy seguro que no se arrepentirá de la decisión que tomó . Maneje el carro el carro con un pocp de prudencia como dice el manual hasta los 1000 kms. Un gran carro por su precio a mi parecer . Congratulations!

Gris estrella o gris comet , de todas maneras color cósmico ...
El mío y el de Adrianedge tambien son gris comet., le queda muy bien a ese auto (subjetivo)
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Que opinan del Sandero expression 2012 en 29.490.000 o Aveo Gt basico en 28.600.000, tengo dudas en cual automovil comprar entre los 28 y 31 millones, ya que si están bien equipados son pequeños, si son grandes y bonitos, son los básicos o intermedios, también estoy pensando en uno con caja automatica como sentra 1.6, clio o picanto ion, no se si el Tiida Miio automatico esta en ese orden de precios.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Que opinan del Sandero expression 2012 en 29.490.000 o Aveo Gt basico en 28.600.000, tengo dudas en cual automovil comprar entre los 28 y 31 millones, ya que si están bien equipados son pequeños, si son grandes y bonitos, son los básicos o intermedios, también estoy pensando en uno con caja automatica como sentra 1.6, clio o picanto ion, no se si el Tiida Miio automatico esta en ese orden de precios.

Pensaria en que el Renault Logan Dynamique (o Black Line Edition) se ajusta perfectamente al presupuesto, y queda montado en un carro amplio, familiar y decentemente equipado.
 

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74
Que opinan del Sandero expression 2012 en 29.490.000 o Aveo Gt basico en 28.600.000, tengo dudas en cual automovil comprar entre los 28 y 31 millones, ya que si están bien equipados son pequeños, si son grandes y bonitos, son los básicos o intermedios, también estoy pensando en uno con caja automatica como sentra 1.6, clio o picanto ion, no se si el Tiida Miio automatico esta en ese orden de precios.

si es entre esos 2 por potencia escogeria el aveo, pero le agregaria por lo menos el aire acondicionado, tiene que definir sus gustos si quiere un carro hatchback o si por el contrario esta dispuesto a adquirir un sedan, como el logan black line que aconsejan que es una excelente opcion por ese presupuesto
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Que opinan del Sandero expression 2012 en 29.490.000 o Aveo Gt basico en 28.600.000, tengo dudas en cual automovil comprar entre los 28 y 31 millones, ya que si están bien equipados son pequeños, si son grandes y bonitos, son los básicos o intermedios, también estoy pensando en uno con caja automatica como sentra 1.6, clio o picanto ion, no se si el Tiida Miio automatico esta en ese orden de precios.

Yo preferiría el Sandero. Es más confiable y menos tragón de gasolina. Pero si pudieras estirarte hasta un Dynamique (En menos de 32 millones lo consigues), quedarias super montado.. :cool:.

El Sentra es un buen carro pero con un diseño que data de finales de los 80's. El Picanto se me hace muy mala opción precio/producto (no trae equipo básico de seguridad) y en cuato al Tiida mio, viene excesivamente pelado (solo dirección asistida y aire te cuestan alrededor de 32 millones), al ser 1.800 es un poco mas costoso de mantener y por lo de las revisiones obligatorias, recuerdo un forista estar contando en este sitio que estaba cambiando su Tiida recientemente adquirido, porque las revisiones eran extremadamente costosas.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Yo preferiría el Sandero. Es más confiable y menos tragón de gasolina. Pero si pudieras estirarte hasta un Dynamique (En menos de 32 millones lo consigues), quedarias super montado.. :cool:.

El Sentra es un buen carro pero con un diseño que data de finales de los 80's. El Picanto se me hace muy mala opción precio/producto (no trae equipo básico de seguridad) y en cuato al Tiida mio, viene excesivamente pelado (solo dirección asistida y aire te cuestan alrededor de 32 millones), al ser 1.800 es un poco mas costoso de mantener y por lo de las revisiones obligatorias, recuerdo un forista estar contando en este sitio que estaba cambiando su Tiida recientemente adquirido, porque las revisiones eran extremadamente costosas.

Muchas gracias, estuve viendo de muy cerca el tiida miio que esta en 31900000 mecanico y 2 millones mas el automatico, me gusto el carro, se le ve la calidad, pero es muy pelado, estuve buscando accesorios del nissan versa en EE.UU que asi se llama el tiida alla y muy poco encontre, y pues el que siempre me ha gustado es el clio aut, y por este mes lo dejan en 31.740.000, no se que opinan si esta bien que escoja el clio.

si es entre esos 2 por potencia escogeria el aveo, pero le agregaria por lo menos el aire acondicionado, tiene que definir sus gustos si quiere un carro hatchback o si por el contrario esta dispuesto a adquirir un sedan, como el logan black line que aconsejan que es una excelente opcion por ese presupuesto

El aveo gt de este precio trae aire acondicionado, esta a muy buen precio
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Ferchoxx X2 Sandero

Hombre en tu posicion me iria por el logan blackline edicion limitada sin pensarlo dos veces $ 30.990.000 (pagina de sofasa) , ya que viene full con "todos los juguetes" hasta la cojineria ! Pero es mi opinion y me pongo en tu lugar sin saber cuales son tus necesidades o gustos.


Hay mas opciones , pero repito , yo escogeria esos Por : comodidad , confiabilidad , reventa , prestaciones , economia .

Ahora si quiere un automático y no le alcanza para un sandero dynamique automático , el clio es una buena opción , aunque viene pelado tiene un buen desempeño y es un carro confiable . Si lo que busca es espacio , confort y economia el logan black line viene con algunos accesorios y es un carro que ya ha demostrado ser todo aquello a lo que aspira.

El aveo no es una opcion en mi lista , pero depronto en la suya si .