Chevrolet Aveo o Renault Sandero

diehell

Nuevo usuario
May 26, 2009
2
Saludo amigos.

El presente post es para pedir ayuda para elegir mi auto (Nuevo) que estoy próximo a comprar, tengo un presupuesto mas o menos de 36 millones tengo 27 años y como se podrán imaginar me encantan los carros que corren y de corte deportivo, me gusta el AVEO GTI Full y el Renault Sandero bueno para mi presupuesto porque muero y alucino por el Nissan 350Z pero lo podre comprar en unos 30 años…, me gustaría que me ayudaran y si tiene otra marca que este por ese precio le agradecería mucho………
Suerte.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
los carros carros cuando se diseñan buscan cumplir un objetivo especifico, llenar un nicho o como quieran llamarlo, los dos carros en cuestión se pueden llamar de tipo de "interés social" o de entrada (lowcost) que es algo así como un vehículo básico familiar (que conste que no quiero ser despectivo ps en mi caso ni para un sandero o aveo viejo me alcanza me alcanza) y de acuerdo a este punto el aveo falla en 2 graves puntos ya muy bien conocidos: el consumo y la seguridad por lo que para mi concepto este vehiculo en si no tiene razon de ser, ni mucho menos de comprar.
lo que pasa es que en Colombia se creo el mito de que el aveo es mas "premium" que cualquier renault por q su estetica es mucho mas elaborada, piensan que el desempeño de este carro es bueno por que vienen de carros de 2 generaciones atrás (como mi mazda 323, o un swift, r19, ect), pero si se compara con cualquier motor actual de hiunday o algún japones básico en desempeño y economía es muy malo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La verdad es que no entiendo porque la respuesta es Sandero. Yo tengo un Dynamique y aunque me parece un buen carro, no encuentro tan clara la superioridad frente al Aveo. Y esto lo digo porque mi hermana compro un Aveo 5 puertas del último modelo, el cual pude manejar hace algunos días. Mi experiencia con ese carro fue muy superior al Sandero. El motor se siente muchísimo mejor en suavidad y potencia. El interior es años luz superior, el timón es regulable, la cojineria mucho mejor presentada.

Decir que la procedencia es un factor pues no entiendo porque un auto rumano es superior a un coreano. Hasta donde entiendo la industria automotriz coreana es superior.

Yo estoy satisfecho con mi Sandero porque es un buen carro por el precio pero eso no me llevaría a decir que sea superior al Aveo.

El sandero es desarrollo de Renault con su filial brasilera, así se venda en europa -por el target de consumidores a que va dirigido-, con el escudo Dacia http://es.wikipedia.org/wiki/Sandero. No así el del Aveo, que fue todo lo contrario, desarrollado por Daewoo (originalmente llamado Kalos en Corea), por lo que así salga producido con el corbatín de Chevrolet, no deja de ser Daewoo. Es más, los primeros que salieron sorprendían al abrir la tapa del motor cuando uno veía que este decía sin pudor "Daewoo" (no se si todavía sea así). Léase la sección "desarrollo del proyecto" de este artículo, a pesar de la mala traducción: http://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Aveo

Es elogiable la estrategia que Chevrolet ha llevado a cabo todos estos años en el país para hacernos sentir en el imaginario colectivo que "chevrolet es chevrolet", a pesar de lo discutible de muchos de sus productos.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
La verdad es que no entiendo porque la respuesta es Sandero. Yo tengo un Dynamique y aunque me parece un buen carro, no encuentro tan clara la superioridad frente al Aveo. Y esto lo digo porque mi hermana compro un Aveo 5 puertas del último modelo, el cual pude manejar hace algunos días. Mi experiencia con ese carro fue muy superior al Sandero. El motor se siente muchísimo mejor en suavidad y potencia. El interior es años luz superior, el timón es regulable, la cojineria mucho mejor presentada.

Decir que la procedencia es un factor pues no entiendo porque un auto rumano es superior a un coreano. Hasta donde entiendo la industria automotriz coreana es superior.

Yo estoy satisfecho con mi Sandero porque es un buen carro por el precio pero eso no me llevaría a decir que sea superior al Aveo.

La comparación depronto mas logica no seria del aveo 5 puertas full con el sandero dynamique, no se si estan deacuerdo pero me parece que la comparacion justa seria con el gt line, ademas hasta el precio es diferente, el aveo gt full el que trae dos airbags y frenos ABS segun ficha tecnica, cuesta $36.770.000 y el sandero dynamique cuesta $33.500.000 ofrece doble airbag frenos ABS igual que un motor menos potente pero confiable y con un rendimiento de combustible acorde a su potencia. El aveo tiene un interior mas llamativo pero eso pasa a un segundo plano cuando de seguridad y consumo se trata.

Ahora si lo compara con el gt line y su motor con 16v no creo que pueda sentir el aveo mejor en potencia, el gt line tiene el clutch muy suave, el interior bien logrado, mayor espacio, incorpora el mando satelital para el radio como el aveo y aun sigue siendo $1.770.000 mas económico que el Aveo gt full, creo que por eso la respuesta el el Sandero.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El sandero es desarrollo de Renault con su filial brasilera, así se venda en europa -por el target de consumidores a que va dirigido-, con el escudo Dacia http://es.wikipedia.org/wiki/Sandero. No así el del Aveo, que fue todo lo contrario, desarrollado por Daewoo (originalmente llamado Kalos en Corea), por lo que así salga producido con el corbatín de Chevrolet, no deja de ser Daewoo. Es más, los primeros que salieron sorprendían al abrir la tapa del motor cuando uno veía que este decía sin pudor "Daewoo" (no se si todavía sea así). Léase la sección "desarrollo del proyecto" de este artículo, a pesar de la mala traducción: http://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Aveo

Es elogiable la estrategia que Chevrolet ha llevado a cabo todos estos años en el país para hacernos sentir en el imaginario colectivo que "chevrolet es chevrolet", a pesar de lo discutible de muchos de sus productos.

Esta equivocado ese link, el sandero-dacia son producidos por dacia de rumania con el acompañamiento de renault su propietario.
El Dacia Sandero es un cinco puertas hatchback de coches producidos conjuntamente por la francesa fabricante de Renault y su filial Dacia de Rumania . El Sandero se basa en el Logan .
http://en.wikipedia.org/wiki/Dacia_Sandero
El sandero es originalmente un Dacia, creo que en latinoamerica es donde se ofrece con el escudo renault.
Pero es originalmente dacia.

http://www.dacia.es/

No es malo que el aveo sea daewoo,el nuevo renault escala es sansumg, es malo que daewoo tenga regular calidad en sus ultimos carros, por que en los anteriores cielo,racer,tico gano una fama de buenos carros.
Daewoo venia con una excelente reputación.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Esta equivocado ese link, el sandero-dacia son producidos por dacia de rumania con el acompañamiento de renault su propietario.
El Dacia Sandero es un cinco puertas hatchback de coches producidos conjuntamente por la francesa fabricante de Renault y su filial Dacia de Rumania . El Sandero se basa en el Logan .
http://en.wikipedia.org/wiki/Dacia_Sandero
El sandero es originalmente un Dacia, creo que en latinoamerica es donde se ofrece con el escudo renault.
Pero es originalmente dacia.

http://www.dacia.es/

No es malo que el aveo sea daewoo,el nuevo renault escala es sansumg, es malo que daewoo tenga regular calidad en sus ultimos carros, por que en los anteriores cielo,racer,tico gano una fama de buenos carros.

Daewoo venia con una excelente reputación.

una cosa, es decir que en Europa, renault haya decidido comercial los logan/sandero bajo el emblema Dacia, y otra, decir que estos vehiculos no son renault. de hecho, son productos desarrollados por Renault brasil, cuentan con motores Renault, la plataforma es la misma que monta el clio III, etc.

se comercializan bajo la marca dacia porque la imagen que tiene Renault el el viejo continente no encaja con el concepto low-cost.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
una cosa, es decir que en Europa, renault haya decidido comercial los logan/sandero bajo el emblema Dacia, y otra, decir que estos vehiculos no son renault. de hecho, son productos desarrollados por Renault brasil, cuentan con motores Renault, la plataforma es la misma que monta el clio III, etc.

se comercializan bajo la marca dacia porque la imagen que tiene Renault el el viejo continente no encaja con el concepto low-cost.

Le recomiendo revisar mas el tema dacia.;-),el logan y sandero son vehiculos concebidos por dacia-renault, pero su cuna es dacia rumania, (el sandero es basado en el logan)
Muy lejos de la realidad decir que los sandero son renaults "puros"mas bien son dacias con todo el apoyo y tecnologia de renault.
Solo se vende como renault en américa.
Aqui la gama renault "pura":
http://www.renault.fr/gamme-renault/vehicules-particuliers/
Francia la "cuna" renault, en ese pais no se ofrece el renaul logan ni renault sandero si no dacia...
y eso que el se venden unos renault coreanos.ya no tan "puros"
En francia "cuna"renault los logan sandero son dacias.
http://www.dacia.fr/

Solo en america se ofrece el logan-sandero con escudo renault,en los demas paises es dacia.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699

El punto que quiero decir es que el logan-sandero son productos de la filial dacia en compañia de renault. y que no es un renault "puro" como dicen algunos foristas.
Siendo asi no podemos decir que los aveo son daewoo pero los logan-sandero son renault :whistle:
En ese orden de ideas los corsa ni astra no son opel.
Creo que si se comercializo primero en brasil no dice que son renault..por que el sandero no es mas que un logan mas bonito y el logan es dacia.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699

Es decir que no son chevrolet por que los hacen en brasil. en la planta GM:whistle:
Cuando sabemos que son opel que fabrican con el escudo chevrolet(a su vez filiales de GM).
Asi mismo los logan-sandero son dacia que ensamblan el latinoamerica con escudo renault(dacia filial renault), asi como los aveo-optra con daewoos que se ensamblan con el escudo chevrolet pero siguen siendo daewoo.

El hecho que una empresa cambie de escudo los productos de sus fliales no los hace esos productos que hicieron ellos directamente ¿o si?
por que si es asi entonces el aveo es chevrolet "puro" ¿y el renault escala que es? ¿nissan por tecnología?¿renault por escudo?
¿samsung por origen?
A algunos les molesta admitir que sus logan-sandero son realmente dacias,queremos que los dueños de aveos admitan que sus vehiculos son daewoos pero no queremos admitir que los logan-sandero son dacias.
Pero tranquilos son de la "nueva dacia"bajo la batuta de renault quien la compro y la puso a ser un producto decente.
Repito el sandero es basicamente un logan mas bonito.
si le decimos a la captiva,al cruze, al aveo daewoos, debemos decirle a los loganque son dacias, a los escalas,koleos que son samsung ¿o no?

¿Y a los saima?no mejor ese tema de los chinos dejemoslo quieto que nos da dolor de cabeza pensar que es lo que son en verdad.
Hastaq ui llego yo con este tema por que hay una decision que tomar: sandero o aveo:mrgreen:,y este no es el tema sandero no opino mas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La verdad es que no entiendo porque la respuesta es Sandero. Yo tengo un Dynamique y aunque me parece un buen carro, no encuentro tan clara la superioridad frente al Aveo. Y esto lo digo porque mi hermana compro un Aveo 5 puertas del último modelo, el cual pude manejar hace algunos días. Mi experiencia con ese carro fue muy superior al Sandero. El motor se siente muchísimo mejor en suavidad y potencia. El interior es años luz superior, el timón es regulable, la cojineria mucho mejor presentada.

Decir que la procedencia es un factor pues no entiendo porque un auto rumano es superior a un coreano. Hasta donde entiendo la industria automotriz coreana es superior.

Yo estoy satisfecho con mi Sandero porque es un buen carro por el precio pero eso no me llevaría a decir que sea superior al Aveo.


Conociendo los dos carros a fondo yo concluí en algún momento algo:

El Aveo es mejor en lo que se ve, el Sandero en lo que no se ve.

La cabina del Aveo es mejor que la del Sandero en ergonomía, en acabados, la posición de manejo es mejor, las sillas también, los mandos se ubican más fácil, no es tan amplio como el Sandero pero tiene detalles bacanos dentro de un espacio que aún así es bueno, como la bandejita al estilo avión del GT Emotion detrás del asiento del pasajero.

Pero en movimiento todo empieza a perder el brillo.

Comparando al Sandero 8 válvulas de toda la vida con el Aveo con el 16 válvulas, el primero al menos sale favorecido por las relaciones de caja, obviamente no por respuesta en altas, los teóricos 13 caballos de diferencia no son tan claros.

Pero si ya ponemos el motor del Aveo de nuevo contra el 16 válvulas de Renault del Stepway y el GT Line, el Renault empieza a tomar la ventaja por respuesta y por refinamiento en detalles como el corte de inyección, que en el Aveo es extremadamente brusco y corta la aceleración de una manera casi peligrosa y hasta prematura para un motor de su tipo, así que en lugar de mantener la velocidad y quedarse en el mismo régimen mientras uno reacciona y hace el cambio, la aguja cae repentinamente. El Renault corta unas 1.000 revoluciones más arriba y con mucha más suavidad, no en vano ese 1,6 es de los mejores de su tipo.

Eso sumado a otros dos problemas, el famosísimo del consumo y al de la imprecisión del selector de cambios, que en un afán, por ejemplo, al pasar una tractomula, no deja hacer una transición de segunda a tercera rápida –por ejemplo– por un guiado que no es claro, el Sandero también tiene unos recorridos largos, pero se pasan las marchas con precisión y seguridad, de hecho más de una vez me he aventurado a decir que algunas pick-up tienen una palanca de cambios que es más fácil de llevar que la del Aveo.

Y así eso parezca una nimiedad si se lee acá, puede llegar a ser un auténtico dolor de cabeza en el día a día, más para quienes están acostumbrados a unos cambios fáciles de hacer, no tanto para quienes tal vez sólo han manejado un Aveo o vehículos similares y no tienen tantas referencias.

Pero el motor y la caja son apenas una parte de la historia: el Sandero es MUCHO más estable que el Aveo bajo exigencia, lo que ya he nombrado repetidas veces es la peligrosa tendencia de la cola a empezar de moverse a lado a lado en frenadas bruscas en línea recta o incluso al pisar el pedal con algo de fuerza en autopista, incluso en el Stepway con su altura adicional no hay ningún tipo de movimiento parásito de la carrocería y la calidad de marcha es igual o mejor a la del Aveo.

A eso se le pueden agregar otros detalles pequeños, como las famosas luces de los Chevrolet de esa generación, con su eterno problema de deslumbramiento. No sé si les ha pasado en carretera, pero a veces uno ve un carro de frente con las altas, le hace cambio de luces y se da cuenta que es un Optra o un Aveo, que aún en medias sigue fastidiando los ojos.

Tampoco nos podemos olvidar de la poca durabilidad de algunos componentes mecánicos, porque si bien los Renault no es que sean los carros más longevos, son más robustos en su suspensión, por ejemplo.

Y bueno, para terminar, cito la eterna prueba del EuroNCAP, que por sí sola sería un argumento para hacer descartable al Chevrolet aún si no contara con otros inconvenientes de diseño, pues si el Renault es un carro con una seguridad pasiva promedio, su competidor directo está debajo del promedio. Claro, dirá alguien que la versión de cinco puertas no se rajó como el Emotion, pero tal vez no leyó en el review que la estructura quedó al borde del colapso cuando en el Sandero se mantuvo estable.


En conclusión: el Aveo está mejor acabado y es más ergonómico en su cabina, también es más silencioso en algunas circunstancias, pero el Sandero tiene un mejor conjunto motor-transmisión, es más amplio, es más estable y es más seguro, eso es suficiente para que sea un mejor carro el Renault. Para mí esa es la conclusión más importante más allá de los orígenes de cada uno, porque de todas maneras la ex-división DAT ya está empezando a hacer muy buenos productos y Dacia seguirá recibiendo la ayuda de Renault para salir con carros cada vez mejores.


Como no es la primera vez que hago esta pequeña reseña en los tres años de vida que tiene el foro, recuérdenme para la próxima solamente copiar y pegar.



Saludos.............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Me gusto mucho esa comparativa M89, eso de la estabilidad es muy cierto cuando se pasa a mas de 120 kilometros por hora ya se siente que no se tiene el control del carro, se siente muy inestable.
El aveo no es que tenga un pique abrumador,no asi el sandero y con menos consumo.
Con el nuevo motor 16 valvulas¿vuelve el problema de la correa conocido en los clio-magane clasicc?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Complementando el comentario de M89, aunque no he tenido la oportunidad de manejar un Aveo en vaaaarios años, sí puedo decir que la caja de los Logan y Sandero actuales cuenta con un accionamiento más refinado que el de otros Renault (Clio I y II, Twingo). Me atrevería a decir que la palanca tiene menos juego que la de un Mégane II turco. No me parece que los recorridos de la caja del Logan sean tan largos. Las marchas entran sin dilaciones, suavemente. Además, quien busque un clutch suave, difícilmente encontrará otro parecido en ese rango de precios.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Referente al Aveo, hay un 1.4 GTi bastante cercano a mí, al que se le da MUY duro y ya superó los 75mil km. Debo decir que a pesar de que algunos componentes del interior han perdido color y se le ve el desgaste, se mantiene bien, sin ruidos parásitos ni similares, la cojinería también se mantiene bien. El motor, consume considerablemente, pero en lo que se refiere al estado, se mantiene bien sin ningún problema. Y recuerdo, que es un carro al que ni la primera sincronización se le ha hecho y es un carro al que la mayor parte del tiempo, se la pasa a mas de 4500 RPM.

La transmisión tuvo que ser cambiada, debido al mal manejo al que fue sometida.
He tenido la oportunidad de manejar dicho vehículo y, me parece que se mueve mejor de lo que se podría esperar, obviamente no es un "tote" ni mucho menos, pero cumple. La caja de cambios es totalmente imprecisa, los cambios no entran suaves y toca hacer movimientos raros para meter los cambios, cuando se le está exigiendo al carro.
En cuanto a las partes eléctricas, todo le funciona perfectamente, desde el sunroof, hasta cada una de las luces del interior.

No ha tenido problemas con la suspensión o el chasís. Sobre la parte de la estabilidad, me reservo comentarios, pues no lo he manejado de manera rápida para poder dar dictámenes sobre ello. No obstante, he ido en el carro a 150 km/h aproximadamente y no se siente tan dócil como otros carros.

He manejado también el Aveo 1.6 Emotion GTi y me dejó mejores impresiones. El motor mueve bien al carro, tiene un desempeño interesante para el segmento, personalmente.
El interior es atractivo, me gusta la textura de los asientos y de algunas partes del tablero y las puertas. No me gustaron tanto los soportes de los asientos y que son algo planos.
Pero, vuelve el mismo problema de una caja de cambios imprecisa y una dirección, bastante rara.
En ambos carros, cuando el pedal del freno toca presionarlo de más y cuando se frena a fondo, se siente que el carro no quisiera seguir una trayectoria recta.
Son solo pequeñas impresiones.

Concluyo que, el carro en sí no es malo, para una persona del común, que busca un medio de transporte, el carro cumple. En términos generales, no es mal carro, pero hay mejores opciones, como un Sandero.
saludos.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Me gusto mucho esa comparativa M89, eso de la estabilidad es muy cierto cuando se pasa a mas de 120 kilometros por hora ya se siente que no se tiene el control del carro, se siente muy inestable.
El aveo no es que tenga un pique abrumador,no asi el sandero y con menos consumo.
Con el nuevo motor 16 valvulas¿vuelve el problema de la correa conocido en los clio-magane clasicc?

Manuel excelente comparación para aclarar varias dudas y ayudar a tomar una buena decisión.

Con respecto a los problemas del K4M, ese motor ha contado con algunas mejoras para solucionarlos.
Las bobinas independientes ahora son de origen aleman y tienen una confiabiliad muy superior a las anteriores.
Las correas de distribución con los cambios que ha tenido recomiendan cambiarla a los 60mil Km argumentando que las malas condiciones ambientales y de polución pudieron haber generado desgaste prematuro en las correas de esa epoca.

Al igual no se han vuelto a reportar ninguno de los dos problemas de la manera como ocurrian antes.

El desarrollo del motor K4M ha sido satisfactorio en esos aspectos, tanto asi que tengo entendido en el Fluence 1.6 montaran el K4M.

Salu2
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Me gusto mucho esa comparativa M89, eso de la estabilidad es muy cierto cuando se pasa a mas de 120 kilometros por hora ya se siente que no se tiene el control del carro, se siente muy inestable.
El aveo no es que tenga un pique abrumador,no asi el sandero y con menos consumo.
Con el nuevo motor 16 valvulas¿vuelve el problema de la correa conocido en los clio-magane clasicc?

El problema es en el cambio en la correa de repartición también presente en el Aveo y en el Sandero por mantenimiento?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si, el que se revienta y el motor :dead:
Predomina sobre todo el los megane classic,corsa,clio,simbol y aveos.
pero con mayor frecuencia en los corsa,clio,megane.

Hombre no. Predomina en todos los vehiculos que monten correa de distribución.
Al twingo y el Megane ya se les cambio la correa por tiempo (mas de 3 años de fecha de matricula es como el referente) y no hubo ningún problema. Lo mas sensato para este tipo de casos es hacer caso, responsablemente, a los manuales del carro. El manual del corsa habla de cambio cada 40.000kms, no entiendo porque a alguien que le reviente a los 42.000kms se va a quejar del carro. Casi toda la gama renault por ejemplo, monta el motor k4m, en sofasa no escogen los motores (uno para el megane, otro para el clio, otro para tal), esto es al azar, por tanto al generalizar encontramos entonces que no solo el clio, sino el megane, scenic, symbol, symbol II, stepway, gt line vienen con el supuesto "problema". Yo no diria problema, hablaria de que la mayoria de casos se asocia a nuestra inteligente cultura que guarda en las cajas del arbol de navidad los manuales del carro.

Otra cosa es muy diferente un optra, que aqui todos tenemos conocimiento y colmotores lo ha confirmado, sobre un problema en el patin-tensor de la correa de distribución, que por lo general dura un 60% del periodo real de cambio, y este efectivamente hace el daño. Ni chevrolet (o daewoo), ni colmotores solucionaron el problema, no hay ordenes tecnicas referentes al tema ni tampoco hay cambios en las recomendaciones de los manuales (como ocurrio en el corsa) para tratar de aminorar el problema.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Hombre no. Predomina en todos los vehiculos que monten correa de distribución.
Al twingo y el Megane ya se les cambio la correa por tiempo (mas de 3 años de fecha de matricula es como el referente) y no hubo ningún problema. Lo mas sensato para este tipo de casos es hacer caso, responsablemente, a los manuales del carro. El manual del corsa habla de cambio cada 40.000kms, no entiendo porque a alguien que le reviente a los 42.000kms se va a quejar del carro. Casi toda la gama renault por ejemplo, monta el motor k4m, en sofasa no escogen los motores (uno para el megane, otro para el clio, otro para tal), esto es al azar, por tanto al generalizar encontramos entonces que no solo el clio, sino el megane, scenic, symbol, symbol II, stepway, gt line vienen con el supuesto "problema". Yo no diria problema, hablaria de que la mayoria de casos se asocia a nuestra inteligente cultura que guarda en las cajas del arbol de navidad los manuales del carro.

Otra cosa es muy diferente un optra, que aqui todos tenemos conocimiento y colmotores lo ha confirmado, sobre un problema en el patin-tensor de la correa de distribución, que por lo general dura un 60% del periodo real de cambio, y este efectivamente hace el daño. Ni chevrolet (o daewoo), ni colmotores solucionaron el problema, no hay ordenes tecnicas referentes al tema ni tampoco hay cambios en las recomendaciones de los manuales (como ocurrio en el corsa) para tratar de aminorar el problema.


Quería que alguien hablara y pues mejor no pudo ser.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hombre no. Predomina en todos los vehiculos que monten correa de distribución.
Predomina sobre todo el los megane classic,corsa,clio,simbol y aveos.
pero con mayor frecuencia en los corsa,clio,megane
Cuando digo que predominan es que destacan por todos sabemos que los clio-megane se ganaron esa fama, no asi en los mazda por ejemplo.
Mientras escucho de infinidad de casos del los corsa,optras,megane,symbol,clio


¿El punto que quería preguntar es que si este motor del sandero tiene poca durabilidad en la correa como pasa en los clio? que solo llega a los 50.000 mil kilometros con la correa.

Por ejemplo:
En el caso del mazda allegro de los años 2003 al 2005, el cambio de la correa de los tiempos segun manual del fabricante se debe realizar cada 100000 kms, o es en menor kilometraje?
Si el manual lo dice, así es.
Sin embargo, si la correa tiene 5 años o más, conviene cambiarla, independientemente del kilometraje recorrido.
http://automovilescolombia.com/foros/f15/mazda-allegro-mantenimiento-177/index9.html#post215241

En los carros que tenemos en la familia, los renault son los que simpre hay que cambiarle esa pieza antes que los mazda,kia,hyundai etc.Ese es mi punto.
y esta es respuesta que buscaba::whistle:;)

Con respecto a los problemas del K4M, ese motor ha contado con algunas mejoras para solucionarlos.
Las bobinas independientes ahora son de origen aleman y tienen una confiabiliad muy superior a las anteriores.
Las correas de distribución con los cambios que ha tenido recomiendan cambiarla a los 60mil Km argumentando que las malas condiciones ambientales y de polución pudieron haber generado desgaste prematuro en las correas de esa epoca.

Al igual no se han vuelto a reportar ninguno de los dos problemas de la manera como ocurrian antes.

El desarrollo del motor K4M ha sido satisfactorio en esos aspectos, tanto asi que tengo entendido en el Fluence 1.6 montaran el K4M.

Salu2