Chevrolet Aveo o Renault Sandero

diehell

Nuevo usuario
May 26, 2009
2
Saludo amigos.

El presente post es para pedir ayuda para elegir mi auto (Nuevo) que estoy próximo a comprar, tengo un presupuesto mas o menos de 36 millones tengo 27 años y como se podrán imaginar me encantan los carros que corren y de corte deportivo, me gusta el AVEO GTI Full y el Renault Sandero bueno para mi presupuesto porque muero y alucino por el Nissan 350Z pero lo podre comprar en unos 30 años…, me gustaría que me ayudaran y si tiene otra marca que este por ese precio le agradecería mucho………
Suerte.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
El sandero por su altura al piso, por el motor necesario solo para que sea comodo y seguro, la misma concepcion del diseño desde el mismo dia que lo dibujaron, no lo hace deportivo por ninguno de sus angulos, simplemente es la version Hatchback del Logan, la version menos cuadrada o menos fea por asi decirlo, dandole continuidad a su caracter robusto, comodo y familiar. El mazda 3, para mi, tiene las 2 concepciones... lo puede usar para alojar su familia de manera segura o le puede sacar todos los caballos a ese gran motor de 2 Litros.

En cuanto a la pinta GT del sandero, creo que todos sabemos que es mas simbolica que cualquier cosa en el mundo, pero igualmente el carro no se ve mal y si un joven quiere un aspecto (mas no un desempeño) deportivo para ciudad, la estetica y la denominacion no cae nada mal. Peor apodar un vehiculo EMOTION GT..... Emocionantemente GasTon
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Ah, Henry, pero entonces tocaría recomendarle al forista un carro entradito en años y en kilómetros y cuya notoriedad aún se alimenta de viejas glorias, cuando en realidad hay modelos actuales que poseen características y desempeño superiores, aunque no hagan alarde evidente...

El motor y la caja podrán hacer que el Clio ande con cierta soltura en rectas, pero en cuanto a chasis y suspensiones, tiene poco de deportivo... además, su comportamiento no es el más noble, sobre todo si nos referimos al eje trasero. Inclusive, tanto el Logan como el Sandero utilizan una versión alargada de la plataforma B0 de Nissan-Renault, empleada por el Clio III. Yo creo que el Sandero tiene reacciones más "manejables" que las del Clio II en situaciones límite.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
PPGSM dijo:
Ah, Henry, pero entonces tocaría recomendarle al forista un carro entradito en años y en kilómetros y cuya notoriedad aún se alimenta de viejas glorias

PP, por eso mi recomendación se inclinó a un Clio RS 0 Km, tiene razón respecto a la suspensión trasera que lo hace más impredecible (divertido?, de cuidado seguro que sí), pero su menor tamaño, menor peso, mayor potencia y la caja de montaña lo hace la elección correcta para el entusiasta frente al Sandero que tiene a favor unas suspensiones más modernas pero en contra tamaño, peso y motor.

Ahora, como bien dijo Pilotico, si el forista le interesa más el diseño del automóvil... eso es otro cuento totalmente diferente, ahí si se puede pensar perfectamente en el Sandero (incluso el GT), me parece que es un diseño agradable y dinámico pero NO para conducir deportivamente. El Aveo me parece también muy bonito.. el coupé se ve excelente en rojo, pero bueno... es otra perspectiva de observar las cosas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, respeto los comentarios. Tambien me gusta andar rápido y sacarle todo al carro (aun si es el Logan). Me gusta manejar bastante en carretera y en montaña es cuando uno puede disfrutar más de esto, pero preciso cuando estoy entrando en la película, la mula del frente, la doble línea amarilla, el retén de policía, el mamerto que va a 50 km/h, la curva pronunciada, el precipicio de la montaña, el puente, el hueco, etc, etc me hacen bajar de la nube. Ahora, yo pregunto, como hace uno para manejar "deportivamente" en Bogotá?? :shock: cuando la movilidad es tan limitada, nos queda la autopista N, que de paso aunque se pueda correr, no es nada emocionante. Yo personalmente, siempre he tenido una especie de frustración en cuanto a esto se refiere, por que cada vez que me monto en el carro me meto en la película, pero se acaba rapidito :(
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
henryfabian Estoy de acuerdo con la descripción de "deportivo" que usted hace.

Precisamente por eso, ningún carro nuevo que valga menos de $40 millones es deportivo. Ni el Clio. Todos son pura pinta.

Para tener carros con algún caracter realmente deportivo toca desembolsar de $60 millones para arriba. (Mínimo Mazda 3 o VW Jetta 1.8 Turbo). Cualquier otro de menor precio no es sino la apariencia y el querer pero no poder tener un carro realmente deportivo.

La discusión es precisamente porque usamos mal el término deportivo.

Cito el comentario original del post:

diehell dijo:
... El presente post es para pedir ayuda para elegir mi auto (Nuevo) que estoy próximo a comprar, tengo un presupuesto mas o menos de 36 millones tengo 27 años y como se podrán imaginar me encantan los carros que corren y de corte deportivo, me gusta el AVEO GTI Full y el Renault Sandero bueno para mi presupuesto porque muero y alucino por el Nissan 350Z pero lo podre comprar en unos 30 años…, me gustaría que me ayudaran y si tiene otra marca que este por ese precio le agradecería mucho………
Suerte.

Reitero que por las condiciones de nuestras vias, y para el uso diario, aquí no hay dónde disfrutar de un deportivo de verdad. A no ser que se le llame así a andar con el motor sobrerevolucionado en segunda y tercera velocidad, gastando más gasolina de la necesaria, para oir duro el motor y creerse el cuento del estilo de conducción deportiva. Eso es un pajazo mental que muchos irresponsablemente practicamos en la circunvalar o en la via hacia Tocancipá.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Independiente dijo:
henryfabian Estoy de acuerdo con la descripción de "deportivo" que usted hace.

Ningún carro nuevo que valga menos de $40 millones es deportivo. Ni el Clio. Todos son pura pinta.

Para tener carros con algún caracter realmente deportivo toca desembolsar de $60 millones para arriba. (Mínimo Mazda 3 o VW Jetta 1.8 Turbo). Cualquier otro de menor precio no es sino la apariencia y el querer pero no poder tener un carro realmente deportivo.

X2
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Estoy totalmente de acuerdo con el post de henryfabian.

En Colombia si puede practicarse conducción deportiva, esos si, no durante horas como en una Autobahn alemana, pro hay tiempos y espacios que lo permiten y para eso hay carros que tienen las condiciones para hacerlo, pues entrgan sus bondades en muy poco espacio. Para lo que el forista busca, el Clio es la mejor opción para una conducción "deportiva", porque una cosa es la conducción deportiva, que puede hacerse en cualquier carro con diferentes sabores a una conducción de "carreras", en la que todo el tiempo se siente en un autódromo y se pone a competir contra otros carros, a echar piques y demás....una conducción "deportiva" es cuando usted compite contra sí mismo, metiéndo rápido los cambios, haciendo "punta - tacón" y el 0 a 100 pero solito...sin compararse. para una conducción de "carreras" en donde quiera demostrarle al vecino que su carro deja plantado a cualquiera, ningún carro nuevo y/o usado con menos de 5 años le sirve por 35 millones....entonces pongamonos claros.

Mi recomendación es un Clio RS o un Accent Web II 1.6, ahí encontrará lo que busca
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Creo que todos podemos estar equivocados de lo que el quiere; el ya tienen en mente esos 2 autos y solo pidio una opinion de ambos y ademas puede ser que para el la conducción deportiva sea que cuando arranca no quede de ultimas como un motociclista varado tratando de arrancar y que ademas en subida pueda pasar sin problemas otros autos y que tenga caja de montaña y buena seguridad y por el tamaño de ambos autos, agilidad en ciudad; yo siempre recomiento que pida una prueba de ruta de ambos y se los calce para que decida. El aveo considero que es mas rapido pero consume mas gasolina, el sandero el economico y grande por dentro pero es mas lento.

En cuanto a la recomendacion del mazda3 2.0 pues mi mazda2 automatico en carretera nuca me le he despegado a los que he visto y aunque al final me ganan no es por mucho y en ciudad es otro cuento porque el mio es mas pequeño y puedo cambiar de carril mas facilmente y necesito menos distancia para frenar; o que opinan los otros dueños de mazda2?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En el foro hay infinidad de temas hablando de estos carros, le sugiero que le eche una miradita al buscador y encontrará información de sobra para tomar su decisión.


Saludos................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Chevrolet Aveo GTi Emotion VS Renault Sandero Dynamique VS Hyundai Accent New WEB

Buenas senores.... de antemano agradezco su colaboracion...

Despues de dar vueltas y vueltas por concesionarios me he quedado con 2 opciones para mi compra de carro (mas por factor economico que por otra cosa), el Aveo GTi Emotion(3 puertas), que tiene un nuevo diseno, que la verdad me gusto muchisimo.... y el Sandero, que como ventajas le veo ser mas espacioso y (no se que tan ventajoso sea si quiere un carro "deportivo") que tiene 5 puertas.

La verdad no tengo experiencia con automoviles propios, solo ando en carros prestados y de la casa :), por lo que me gustaria que entendidos en el tema me hicieran recomendaciones sobre cual de las dos seria mejor opcion (Consumo, mejor motor, suspension, costos de repuestos, seguridad, etc etc), no esta de mas decir que seria muy interesante escuchar opiniones de propietarios de uno de estos vehiculos.

Senores revisando precios y mas o menos la misma linea....entro a la pelea el Accent New WEB 1.6 F.E...

Espero sus comentarios...

Muchisimas gracias por su colaboracion y quedo muy atento a sus respuestas...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En todos los aspectos que menciona es mejor alternativa el Sandero, el GTI Emotion es el mismo carro de siempre con una estética bonita y renovada, el Renault puede que no luzca tan bien pero en conjunto es un carro mejor.


Saludos...............