El GTI Emotion no puede tener ABS ni en opción abordando el tema de la seguridad (y tal vez es redundante repetir sus nefastos resultados en las pruebas de seguridad del EuroNcap, que puede encontrar buscando en nuestro foro).
También es de sobra conocido que su motor, pese a ser en papel mucho mejor, resulta más glotón en cuanto a consumo y su rendimiento no es tan bueno teniendo en cuenta que tiene teóricamente 13 caballos más, algo empeorado por sus relaciones de caja (la caída de segunda a tercera es excesiva si se transita por montaña), en ese sentido también gana el Sandero, un carro que aprovecha muy bien ese simple motor (su recuperación en marchas largas es superior).
Ninguno tiene un manejo especialmente preciso, aunque el comando de la caja del Sandero pese a tener un recorrido largo hace que entren las marchas con facilidad, con el Aveo hacer los cambios con rapidez es difícil, y es algo muchas veces necesario al adelantar un camión, más cuando la aceleración no sobra, como en este caso.
En cuanto a estabilidad, también prefiero el Renault, con un GT Emotion (el mismo carro con 5 puertas) alguna vez no me sentí muy seguro en una normal frenada de autopista desde un ritmo algo alto pero perfectamente posible en estos carros, pues la cola puede llegar a "flotar" y a moverse de lado a lado más de la cuenta pese a ser un carro pequeño (comparandolo a algunos equivalentes). A esa misma unidad le salía a ratos un ruidito en la puerta del pasajero y también le apareció un preocupante sonido en la rueda delantera izquierda al parecer relacionado con el freno (un "clack"), como si algo estuviera suelto, el carro recibió un trato normal, no tenía ni 1.000 kms y encima era coreano, no local.
En donde gana el coreano claramente es en ergonomía (su cabina está mejor pensada y diseñada) e insonorización.
Del Sandero o el Logan no he sabido el primer caso de cambios de amortiguadores, del Aveo ya se tiene conocimiento de varios, muchos con carros que ni siquiera han cumplido los 50mil kilómetros, es uno de sus tantos puntos débiles (además del ajuste, aunque el Renault en ese sentido tampoco es que se destaque).
Ninguno clasifica en la definición de "deportivo", pero el Sandero pese a tener una mecánica de tecnología más sencilla tiene un mejor rendimiento.
Saludos.............