Chevrolet Aveo o Renault Sandero

diehell

Nuevo usuario
May 26, 2009
2
Saludo amigos.

El presente post es para pedir ayuda para elegir mi auto (Nuevo) que estoy próximo a comprar, tengo un presupuesto mas o menos de 36 millones tengo 27 años y como se podrán imaginar me encantan los carros que corren y de corte deportivo, me gusta el AVEO GTI Full y el Renault Sandero bueno para mi presupuesto porque muero y alucino por el Nissan 350Z pero lo podre comprar en unos 30 años…, me gustaría que me ayudaran y si tiene otra marca que este por ese precio le agradecería mucho………
Suerte.

Senores la balanza se fue hacia el Hyundai Accent WEB, les queria preguntar.... Que tanta diferencia hay entre el motor 1.4 y el 1.6 (disculpen la ignorancia)... Espero su asesoria, pues me gustaria saber si amerita invertir un poco mas por el cambio de motor.

Senores adicional a esto... que rin aguanta el carro, la idea es comprarlo y de una vez comprarle unos buenos rinsitos, pero no se si hacer el presuspuesto para rin 15" o 16"....

Cordial Saludo,

Senores la balanza se fue hacia el Hyundai Accent WEB, les queria preguntar.... Que tanta diferencia hay entre el motor 1.4 y el 1.6 (disculpen la ignorancia)... Espero su asesoria, pues me gustaria saber si amerita invertir un poco mas por el cambio de motor.

Senores adicional a esto... que rin aguanta el carro, la idea es comprarlo y de una vez comprarle unos buenos rinsitos, pero no se si hacer el presuspuesto para rin 15" o 16"....

Cordial Saludo,

El motor 1.4L lo mueve bien, pero no mejor que el 1.6L, este motor da una buena potencia, un buen torque y el consumo es muy similar, asi que no ahy mucho problema por esto.

El 1.6L lo mueve mucho mejor y a ritmos mas alegres, ambos son DOHC, de 16 valvulas, pero el 1.6L tiene control de valvulas variables en tiempo (llamado CVVT por kia y Hyundai), el cual da un poco mas de potencia, torque, menos emisiones y consumos, ademas de que vuelve mas "elastico" el motor.

Si te puedes alargar, hazlo ya que ademas este motor te dara una mejor reventa, etc.
saludos.

Pero si le va a poner 16", debe montar unas llantas de menor perfil que compensen el mayor diámetro de los rines, con el fín de que se mantenga el diámetro original del conjunto llanta+rin.

No siempre es asi... aunque generalmente si, se puede ver claramente con el Forte, como cambian los perfiles para que el diametro total de la rueda sea siempre la misma.

No siempre es asi... aunque generalmente si, se puede ver claramente con el Forte, como cambian los perfiles para que el diametro total de la rueda sea siempre la misma.

Si el carro viene con rin 14" y se los va a cambiar a rin 15" o 16", necesariamente se debe hacer. Otra cosa es que la gente no siempre haga lo correcto desde el punto de vista técnico.

Jjajajaja... pues si, lo mejor es siempre mantener el diametro real, por lso guardabarros, suspensiones, direccion.. manejo, etc.. pero ahy gente que le suma una pulgada mas sin mayores inconvenientes.
saludos.

lo ideal para ese carro son los rines de 16´ que son los originales de hyundai; que por cierto no los traen aca ni los venden por separado (el que puse en la foto). Pero esa es la medida; ya si asume ponerle de 17 pues tendra cambios en comportamiento y mayores costos.

respecto al motor, ya lo dijo Juan777, ideal el 1.6 porque la diferencia a favor lo hará tener mejor reventa, mejor desempeño y hasta mejor consumo por el cvvt y por menor esfuerzo para mover la misma masa.

Archivos adjuntos

• 40603-t1.jpg
    40603-t1.jpg
    60.2 KB · Visitas: 234
  • pic-19.jpg
    pic-19.jpg
    44.7 KB · Visitas: 230
Muchas Gracias por los comentarios senores, el punto de los rines es por que los pedire importados, por lo que pregunto antes de....Pero bueno toca bajarle bastante el perfil a la llanta entonces....

JCV, que tal te ha parecido el carro?...tengo entendido que tienes uno

Cordial Saludo,

Porque es totalmente evidente el criterio de compra que hace que nuestro mercado sea lo que es. Algunos preferirán un carro mucho más bonito y caminador sobre otro no tan bonito, algo menos caminador, pero con accesorios que puede que le salven la vida. Pero también es claro que son más 3 millones de diferencia, algo que pudo determinar la decisión también (a saber el costo de los rines).

Saludos.............

Porque es totalmente evidente el criterio de compra que hace que nuestro mercado sea lo que es. Algunos preferirán un carro mucho más bonito y caminador sobre otro no tan bonito, algo menos caminador, pero con accesorios que puede que le salven la vida. Pero también es claro que son más 3 millones de diferencia, algo que pudo determinar la decisión también (a saber el costo de los rines).
Saludos.............

Pues estoy de acuerdo con su apreciacion, es asi.. unos prefieren unas cosas y otros otras.
saludos.

hombre, respecto al tema pinta vs seguridad ya hemos redundado. No siempre las decisiones parten de la ignorancia, o de la preferencia de unos rines por encima de unos airbags;

si uno lee el comentario con detalle (el de M89 y lo digo con todo respeto), da a entender que por esa decision nuestro mercado esta como esta y que el carro que esta comprando no le salvará la vida. Es su concepto, pero no la verdad absoluta.

todos somos diferentes y en eso siempre he pedido respeto; no es necesario compararlo con nuestro patetico mercado, ni decir que por eso somos asi; eso genera un tono de suficiencia y da a entender que las decisiones tomadas son menos inteligentes.....y esa actitud es el gran cancer del foro y del pais. (aclaro que no busco discusión, ni decir frases contundentes o pretenciosas; simplemente es lo que percibo del comentario y tampoco es para hacer un drama).

VOLVIENDO AL TEMA y en respuesta a la pregunta de Ingrafa, me tiene muy contento pero con los pies en la tierra; lo resumo en pros y contras :

PROS:

• El consumo; muy bajo y al llevarlo al maximo en el promedio para el cilindraje;
  • Las relaciones de caja, que lo hacen muuuuy despierto y de aceleración contundente.
  • La dirección electroasistida, porque es muy suave sin tener un tacto artificial.
  • El espacio y los acabados que son superiores a su gama.
  • Obviamente el diseño.
  • un detalle poco mencionado, que no se ve en cada esquina; y aunque comparte componentes con el accent sedan (que es taxi) no he tenido inconvenientes por eso.
CONTRAS:

• Algun ruido en la bandeja trasera al pasar por rizado (aunque el ajuste en general es aun correcto)
  • La falta de ABS y airbags (tema ya discutido hasta el cansancio).
  • Las dos puertas en algunas situaciones (en mi caso, muuy rara vez)
  • Obviamente que uno ve gamas superiores y se antoja de muchas cosas que ofrecen; por eso digo que con los pies en la tierra.

si uno lee el comentario con detalle (el de M89 y lo digo con todo respeto), da a entender que por esa decision nuestro mercado esta como esta y que el carro que esta comprando no le salvará la vida. Es su concepto, pero no la verdad absoluta.

x2.
Por eso le pregunte que porque decia eso, me respondio de una manera que esperaba y no quiero generar polemica, en la cual los nuevos foristas siempre salimos perdiendo, entonces, mejor callo mis comentarios. Ese comentario de excelente compra en donde predomina la pinta, da a entender que el WebII es un vehiculo de solo diseño, cuando es un carraso, a pesar de no tener ABS y airbgas.
saludos.

Pues respeto la apreciacion de M89, aunque mi criterio de compra fue que no recorrere largos trayectos muy a menudo (si acaso 1 vez al año), lo que no le quita la ventaja por lo menos al sandero con su seguridad....pero tambien mire otros PRO's muy aclamados en el foro, como el buen motor, la garantia (5 años), por venir de una sola pieza de korea suelen desajustarse menos que carros ensamblados aqui.... personalmente me parece mas bonito....

Creo que uno aqui pide opiniones de gente conocedora como ustedes y trata de buscar lo mejor para uno...en este caso decidi que es lo mejor para mi... lo digo un poco en desacuerdo con la manera en que se refirio a la decision... pero ok...sigo escuchando sus apreciaciones.

Alguien podria explicarme las medidas de los rines...me preocupa un poco si no le quedaran, les envio link para que hagan sus comentarios.

http://www.wheelmax.com/product.asp?ProdId=291641

me deja algo de duda el 16 x 7 (que significa el 7). Adicionalmente, recomiendan para ellos y para el accent especificamente llantas 205/50/16 estan de acuerdo cque con ellas no tendre problemas por ejemplo en las curvas??

Cordial Saludo,