Chevrolet Optra o Aveo Emotion

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Estoy entre estas dos opciones para adquirir vehículo, el gran punto debil de los dos es el consumo,el optra es un vehículo mas confortable, amplio y viene mejor equipado pero si vale la pena los 43'000.000.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pues mi papá compró el carro seguramente por los mismos motivos que vemos hoy tantos optras en las calles, no se puede negar que tiene varios "plus" que otros no tienen...

y no se preocupe, nuestro conocido compró el carro a sabiendas de lo que estaba sucediendo, recuerdo sus palabras, "eso es que le salió la correa mal ajustada, pero lo arreglan y queda bien"...

El Mitsu tiene hoy 75.000 km y ya debe estar por pedir cositas, en una próxima les cuento.

Cordial Saludo.

PD: créame que hicimos hasta lo indecible por que el concesionario nos reemplazara la unidad o nos indemnizara los costos de transporte por ausencia del vehículo, pero fue imposible. Referencia, fue el internacional de vehículos de la 7a con 34 en Bogota.

Demanda....:-x:???:
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
lo del conocido era por joder...alguien del ramo me dijo que para estos casos por si nos llega a pasar (aunque dudo q yo vuelva a comprar 0 km) una solucion efectiva es "pataleta/escandalo/cara de indignacion " en vitrina,en pleno sabado en que hayan bastantes clientes en el concesionario...
 

matapatos

Usuario
Dic 13, 2009
1

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, mi hermano tiene uno precísamente, modelo 2009, color gris, y me parece que no es tan lento. Creo que fue un aspecto mejorado con relación a los primeros Optra que salieron al mercado y que además de tragones de gasolina eran lentejos. Si mal no estoy, tuvieron mejoras en los motores, no estoy seguro si en la cilindrada, pero creo que el carro se mueve decente. Si mal no estoy, a él le costo más o menos eso que usted dice.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
came, creo que los últimos modelos no son tan tragones como los primeros, sin que necesariamente sean muy económicos. Cuando hable con mi hermano le preguntaré como le va con el bolsillo, y ya te comentaré. Despues de un año de uso y 15.000 kms él está muy contento con el Optra, principalmente por su comodidad y suavidad de dirección. A mí, sinceramente no es que me guste mucho, principalmente por su ADN u origen Daewoo, de donde provienen sus motores. Sin embargo, no es un mal carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:?:ES una buena opcion un optra advance en 40? logicamente el 1.6 nuevo? Alguien ha manejado on carro de estos? de verdad es taaan lento y pesado o sonso como dicen?

Las versiones de Optra con motor 1.4 si son muy lentas. Con el motor 1.6 el carro se mueve mejor, sin que tampoco sea un carro para competencias, cumple bien para el uso familiar.

A pesar de la conocida crítica por el consumo de combustible, para todo lo que ofrece el :arrow: Optra Advance 1.6 me parece una buena opción por $40 millones.

Creo que por menos dinero no se encuentra ningún otro vehículo nuevo con el espacio disponible en el Optra + Doble Airbag + Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD + Control de Tracción.

Ver detalles del equipo :arrow: AQUI.

Por ofrecer mejor tamaño y equipo me parece que el Chevrolet Optra Advance es mejor compra que un Aveo Emotion.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Les agradesco muchisimo, Quiero preguntarles si el motor actual que twingocolombiano menciona como nuevo, es el mismo 1,6 que salió inmendiatamente después del 1,4, o es el mismo 1,6 de siempre, porque viendo la ficha técnica dice que tienen 105 caballos, cuando si no estoy mal tienen o tenian 103. Si el motor en nuevo, quisiera saber si de verdad le hicieron algo al consumo.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Tengo un Optra Advance 1.6 2010 hace 1 mes y si se nota la diferencia entre el 1.4 y 1.6 en potencia, lo se porque mi hermano tiene un 1.4 y para salir del garaje que es en un sotano toca revolucionarlo bastante, al mio no. Del consumo áun no tengo dato porque no le he hecho el calculo, esta semana tendré el consumo. El carro si es muy suave, comodo, con elementos de seguridad que por ese rango de precios muy pocos poseen los cuales anteriormente mencionan.

Saludos.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Le agradeceria ese dato, aunque como ya lo he dicho antes el carro no sera para usarlo a diario como por ejemplo ir al trabajo, pues vivo en una ciudad pequeña, y me seguire movilizando en moto, sera para viajar, mas que todo a medellin, desde el valle,(buga) y pues como para salir por la ciudad....de igual manera no quiero estar quemando gasolina innecesariamente.......
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Le tendré ese dato apenas haga el calculo, los Optra para mi no son malos ya que un primo mio tiene uno y lo trata como violin prestado, uno se sube al carro y no se siente tan desajustado y un dia viniendo de Sopo por la Autopista Norte llego a sacarle 190 Km/h, obvio el de el es un 1.8.

Saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Las versiones de Optra con motor 1.4 si son muy lentas. Con el motor 1.6 el carro se mueve mejor, sin que tampoco sea un carro para competencias, cumple bien para el uso familiar.

A pesar de la conocida crítica por el consumo de combustible, para todo lo que ofrece el :arrow: Optra Advance 1.6 me parece una buena opción por $40 millones.

Creo que por menos dinero no se encuentra ningún otro vehículo nuevo con el espacio disponible en el Optra + Doble Airbag + Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD + Control de Tracción.

Ver detalles del equipo :arrow: AQUI.

Por ofrecer mejor tamaño y equipo me parece que el Chevrolet Optra Advance es mejor compra que un Aveo Emotion.

Cuando algo se ha dicho muy bien,en buen orden de ideas y tan equilibrado en emociones...solo queda decir:Estoy de cuerdo..y no Hay nada mas que agregar.
Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A propósito, saliendo añoche tarde de cine en un centro comercial de Cartagena, en el parqueadero tenien un Optra advance gris sin placas con el aviso pegado en el vidrio trasero de "se vende", le pregunte al vigilante y me dijo que era de un concesionario y que valía 39 palos, lo raro es la forma como está expuesto, para ser de un concesionario, quien sabe lo que le habrá pasado al carrito -o si alguien lo devolvió por garantía y lo emparapetaron- que ahora quieren salir de él como sea.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
si, pero con un aviso de papel de cuaderno, y la letra escrita a mano con marcador, no es que parezca muy serio. Lo mantienen apartado en el parqueadero del Centro Comercial y tienen encargado a uno de los vigilantes para que lo muestre allí mismo a quién se interese por él. a mí me lo pretendía mostrar, pero iba de salida del centro comercial. Me imagino que si salen de él se gana su comisión buena. Pero no se preocupe...simplemente desconfianza de abogado, jejeje.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Le agradeceria ese dato, aunque como ya lo he dicho antes el carro no sera para usarlo a diario como por ejemplo ir al trabajo, pues vivo en una ciudad pequeña, y me seguire movilizando en moto, sera para viajar, mas que todo a medellin, desde el valle,(buga) y pues como para salir por la ciudad....de igual manera no quiero estar quemando gasolina innecesariamente.......

Ya tengo el dato del consumo de mi Optra Advance 1.6, dio 34,4 Km x gl. Es algo elevado pero solo lo he manejado en Bogotá y además de que tiene poco kilometraje recorrido tiene hasta ahora 600 kms aproximadamente. En estos días saldre de viaje y traere el dato de consumos en carretera y esperar a que se asiente mejor el motor.

Saludos.