Chevrolet Optra o Aveo Emotion

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Estoy entre estas dos opciones para adquirir vehículo, el gran punto debil de los dos es el consumo,el optra es un vehículo mas confortable, amplio y viene mejor equipado pero si vale la pena los 43'000.000.
 

ADAPEGA

Nuevo usuario
Feb 24, 2009
13
Dudas optra o aveo emotion

Buenas noches, como ya es costumbre entrar a este foro a preguntar que a la vez me parece muy bueno por que debemos aprender cada dia mas quisiera saber cuales son los problemas de los optra y aveo emotion por que no hablan tan bien de ellos y sin embargo me doy cuenta que son los automoviles mas vendidos en colombia y al parecer tienen una buena acogida en venezuela por lo menos el optra lo digo por que vivo en un departamento fronterizo tadavia se ven entrar carros venezolanos y el optra se ve bastante con placas venezolanas gracias por los comentarios es bueno escuchar a gente experimentada en el tema
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas noches, como ya es costumbre entrar a este foro a preguntar que a la vez me parece muy bueno por que debemos aprender cada dia mas quisiera saber cuales son los problemas de los optra y aveo emotion por que no hablan tan bien de ellos y sin embargo me doy cuenta que son los automoviles mas vendidos en colombia y al parecer tienen una buena acogida en venezuela por lo menos el optra lo digo por que vivo en un departamento fronterizo tadavia se ven entrar carros venezolanos y el optra se ve bastante con placas venezolanas gracias por los comentarios es bueno escuchar a gente experimentada en el tema


CReo que si busca bien dentro de los post del foro encontrará buen material al respecto. Por lo pronto, le puedo contar que mi hermano vendió al año y ya bastante aburrido el Aveo Gti, no solo por gastón de gasolina, sino porque a cada rato lo tenía que llevar a revisión por garantía. Hasta el mofle se le desprendió solito una vez. Ese carro no traía ni protector de carter, así que cada vez que pasaba por un "policía acostado", el golpe seco lo recibía este.

No necesariamente lo más vendido -más en materia de carros-, es lo mejor. La Chevrolet es una marca que está tan metida en el ADN latinoamericano que por solo montar el corbatín que la identifica sobre una parrilla Daewoo -de donde proviene la mayoría de sus actuales modelos-, vende.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Creo que en este post y en otros encontrara las diferentes posiciones de los foristas sobre estos vehículos creo que,unos lo defienden otros lo detractan...

En lo que todos estamos de cuerdo es que es un carro de elevado consumo,el mas gaston en su categoría.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Le agradezco muchisimo ese dato, y si está un poco gastonsito, pero igual lo tengo entre mi posible compra al lado del m2

Ya conduje me Optra Advance 1.6 hasta Ibagué ida y vuelta, la mayoria del viaje con aire acondicionado dandome un consumo de 41.3 km x galón. En plano el carro es económico, pero apenas ya se empieza a subir hacia Bogotá el consumo se eleva y bastante, además que me regrese por La Mesa.

Saludos.
 

Alexworld

Despegó motor
Ene 24, 2010
3
Le recomiendo el optra es un muy buen carro tengo un 2007 y ya al dia de hoy no me ha pedido mas que el mantenimiento normal, es muy confortable y muy bien equipado su unico defecto para mi es la carroceria tan pesada para el motor pero el resto esta muy bien.
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
El optra no es el mejor , Pero me parece excelente carro .

Tuve uno 1.4 durante 60.000 y nunca tuvo un solo desajuste incluso despues de un choque , Es lento en arrancar como cualquier 1.4 , 1.6 . super comodo y un super en equipamiento , tambien es seguro , Tuve un accidente a 70 klm y sin cinturon y no me paso un solo razguño .


Yo lo recomendaria .

Saludos....

Es increíble que todabía suceda esto, :shock:... Si tiene que escoger obligatoriamente alguno de esos dos, me quedaría con el Optra.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Ya conduje me Optra Advance 1.6 hasta Ibagué ida y vuelta, la mayoria del viaje con aire acondicionado dandome un consumo de 41.3 km x galón. En plano el carro es económico, pero apenas ya se empieza a subir hacia Bogotá el consumo se eleva y bastante, además que me regrese por La Mesa.

Saludos.

no creo tanta belleza de consumo del optra, un familiar lo vendio por que hacia 29, 30 km por galon y eso solo prendia el aire solo al medio dia. yo tengo un stepway cada vez que me subo al carro enciendo el aire y fuera de eso mi esposa se queda dentro del carro cuando me bajo al cajero o a comprar algo. y aun asi hace 35 km por galon, y fuera de eso mi estilo de manejo es algo deportivo.... eso si es un buen consumo.. pero como no te puedes salir de chevrolet te recomiendo el optra es mas carro que el aveo pero que no es mas carro que algun renault u otras marcas

el mazda 2 del que todos hablan no lo recomiendo vale mucho y aporta poco, lo unico que veo del mazda 2 es que bonito no se le niega pero es un carro muy femenino. y tiene poco espacio,
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
no creo tanta belleza de consumo del optra, un familiar lo vendio por que hacia 29, 30 km por galon y eso solo prendia el aire solo al medio dia. yo tengo un stepway cada vez que me subo al carro enciendo el aire y fuera de eso mi esposa se queda dentro del carro cuando me bajo al cajero o a comprar algo. y aun asi hace 35 km por galon, y fuera de eso mi estilo de manejo es algo deportivo.... eso si es un buen consumo.. pero como no te puedes salir de chevrolet te recomiendo el optra es mas carro que el aveo pero que no es mas carro que algun renault u otras marcas

Yo no estaría tan seguro, no me parece la maravilla de consumo para un 1.6 en una carroceria de 1200 kg aprox.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
el mazda 2 del que todos hablan no lo recomiendo vale mucho y aporta poco, lo unico que veo del mazda 2 es que bonito no se le niega pero es un carro muy femenino. y tiene poco espacio,

¿Vale mucho, (mejor dicho, mucho más que un Stepway)?

No.

En cuanto al diseño, yo tampoco diría que un Stepway es necesariamente "masculino"... es algo muy subjetivo.

Y en cuanto al consumo, el Accent 1.6 aparentemente sale mejor librado...