Buenas noches a todos, les cuento que estoy con el siguiente problema en mi Spark GT año 2014:
Hace algunos días noté que el aire acondicionado del carro no enfriaba continuamente, además el motor hacía un sonido raro (como de nevera vieja) cuando encendía el aire, sin embargo, no presté atención y así pasaron unos cuantos días. A lo anterior se le sumó que un día el carro se me recalentó, inmediatamente encendió la luz de testigo detuve el vehículo y revisé el motor, encontrándome que la manguera que va conectada al termostato se estaba inflando, en consecuencia, reemplacé el termostato (uso productos originales) y el carro trabajó bien durante una semana más, aunque persistía el sonido que arriba mencioné.
Luego del cambio del termostato, y de la semana de buen funcionamiento, el carro se volvió a recalentar, estuve revisando a más detalle y creo que será el ventilador del radiador, toda vez que, me parece que no están encendiendo oportunamente (a veces se enciende a una temperatura de 97° y en otras el líquido sobrepasa los 110° y nada que empieza a funcionar), no obstante, sé que hay que descartar posibles fallas de relés, etcétera. Así las cosas, y en razón que quiero que me arreglen prontamente el carro, acudo ante ustedes para que me digan qué taller es bueno en Medellín para esta clase de asuntos, yo estaba pensando en Autolarte de Palacé ¿qué tal?
P.D. Tengo un lector ELM para el computador del carro, hoy que fui a mirarlo encontré que adicional a todo lo ya comentado, se le prendió la luz de check engine, el error que señala -P0686 nivel del voltaje fuera de rango-.
Quedo atento, muchas gracias.